Accidentes en la Aviación Civil

No se pueden preveer este tipo de cosas.

Ya llegamos a un punto en el que todo se convierte en una locura de procedimientos, trabas, burocracias

Por mas test psicologicos que hagas, por mas trabas y contratrabas que les pongas a las puertas, te agarra un tipo "loco"y te voltea un avión

Yo me pregunto, cual es el fin? que lleva a una persona a hacer esto? De la nada no es, seguramente tiene un trasfondo, y pesado

Ninguna medida es perfecta y quedó demostrado. Que recuerde, estas puertas blindadas son resultado de los atentados del 11/09, y aquí tenemos un efecto pernicioso de la medida. Difícil hallar el justo medio.
 
Matarse con 150 pax a bordo no es suicidio...es dificil entrar en la cabeza de alguien que no quiere vivir mas; pero en general es raro que incluyan en siu deseo de morir a extraños; podria ser alguna persona cercana (una ex mujer, por ejemplo) pero extraños? Es raro...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si tenia el sindrome cabeza quemada? ,raro que lo dejaran seguir con el curso despues.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
En el 2009 Lufthansa abrio una subsidiaria que se llamaba Lufthansa Italia. Aplique y tuve una entrevista telefonica en Agosto del 2010. De ahi me dieron fecha para realizar un psicotecnico que hacen todos los pilotos y futuros pilotos en alemania. No importa para que tipo de avion, empresa o servicio militar.
Se llama DLR y se lo toma en Munich. Se toma una sola vez en la vida y da un numero. De ese numero dependera que podes volar.
Por ejemplo si el coficiente te da 580 y Lufthansa pide 600 de minimo, no vas a poder aplocicar a dicha empresa.

Me enviaron un link con mi password para preparar los examemes que duran un dia completo se las 08:00 am a las 16:00. Se recomemdaba prepararlo con 2 meses minimo de antisipacion.
Los ejercicios eran TODOS de inteligencia, nada EMOSIONAL. Nunca vi nada igual.
Por ejemplo tenias un ejercicio que te hacian ver un cubo. En una de sus caras hay una cruz. El cubo desaparecia y una vos te decia como giraba el cubo. LEFT LEFT BACK BACK LEFT RIGHT, etc, y terminaban mostrandote ses opciones del cubo donde pudo terminar la cruz. Asi por 5 minutos...

Otro ejercicio era una biborita que tenias que contar cuantas veces se doblaba a la derecha o izquierda.

Habia otro durisimo que era una vos que te decia numeros al azar del 1 al 9 y tenias que repetir los ultimos 9 numeros pero en forma inversa, del ultimo nombrado.

Pero, repito, nada emotivo.
 
Ahora dicen que estaba depresivo por cortar con la novia.
Dios quiera que esas 150 vidas no se hayan ido por un despecho amoroso...
 

FerTrucco

Colaborador
Más allá de lo horroroso, una consulta: si el copi no estaba habilitado para volar, ¿cómo lo programaron para ese vuelo?
 
Es que el medico le dictamino que no estaba en condiciones y le dio el certificado (para que presente en la aerolinea), pero el tipo no lo presento, ahi esta el tema, en estos casos el profesional deberia tambien avisar al empleador (no es que este obligado, pero seria deseable que funcionara asi), estamos hablando de un piloto comercial con depresion, no de un oficinista con gripe que necesita un certificado para justificar el faltazo
 

Iconoclasta

Colaborador
Pero el médico no tiene porque saber la profesión de cada quién

Y esto aplica para todas las profesiones, un cirujano, un maquinista de tren, un policia, ó un camillero

Huelo algo raro de fondo
 

FerTrucco

Colaborador
Cierto. Por algún motivo creí haber leído que el certificado había sido emitido por la propia compañía, o al menos por el "INMAE" alemán.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Dicen que el copiloto, en estos últimos días había comprado dos autos de alta gama, uno a su nombre y otro a nombre de su novia...!!!
 
Increible!!! Creo recordar otro caso donde un piloto o copiloto estrello deliberadamente el avion, no recuero bien cuando, pero fue relativamente hace poco.

Hace varios años un Ingeniero de vuelo de DHL desconecto el fusible de las cajas negras y más tarde atacó con un martillo a los pilotos para derribar el avión y que la mujer cobrara el seguro. Los pilotos terminaron muy heridos pero lograron reducirlo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Pero el médico no tiene porque saber la profesión de cada quién

Y esto aplica para todas las profesiones, un cirujano, un maquinista de tren, un policia, ó un camillero

Huelo algo raro de fondo

Hummm, ¿como ser? ¿hecharle la culpa a un muerto?
No digo que no, pero que se yo, cada tanto me gusta (o gustaria) confiar en al menos algunas instituciones - al menos en las que controlan o analizan los accidentes...

¿O me fui a la banquina?
 

Iconoclasta

Colaborador
Hummm, ¿como ser? ¿hecharle la culpa a un muerto?
No digo que no, pero que se yo, cada tanto me gusta (o gustaria) confiar en al menos algunas instituciones - al menos en las que controlan o analizan los accidentes...

¿O me fui a la banquina?
Yo soy mas paranoico.
Son todas especulaciones por ahora, nada dice directamente que el tipo hizo esto adrede...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Yo soy mas paranoico.
Son todas especulaciones por ahora, nada dice directamente que el tipo hizo esto adrede...

Ah, ok, yo también suelo estar en el bando conspiranoico, pero en este caso puntual no se me habia prendido esa alarma.

Nada que en el pasaje hubiera 33 oficiales egipcios que volvieran de entrenar en el AH-64 (caso EgyptAir990), cientificos chinos (¿¿??) y cargamentos misteriosos (¿¿??) y Diego Garcia al alcance de la mano (MH-370), luces que suben desde la bahia (TWA800) o cosas por el estilo.

La evidencia circunstancial (dirian en una serie yanki) se dirige puntualmente al copiloto (o LA dirigen, si querés "conspiranoizarlo").
 
Arriba