Accidentes en la Aviación Civil

Shandor

Colaborador
Colaborador
Un avión de Turkish Airlines aterriza de emergencia en Marruecos por una amenaza de bomba


Un avión de la aerolínea Turkish Airlines con destino a São Paulo ha realizado un aterrizaje de emergencia sin incidentes en el aeropuerto de Casablanca, Marruecos, a causa de una amenaza de bomba, informa el portal Hurriyet Daily News.
El avión Boeing 777-3F2/ER realizaba el vuelo TK15 de Estambul a São Paulo. Los equipos de seguridad se disponen a examinar la aeronave, donde se encontró una nota con una amenaza de bomba.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/170597-avion-turkish-airlines-emergencia-amenaza-bomba
 

Shandor

Colaborador
Colaborador



Más problemas para los aviones A320 (Imagen ilustrativa).
Un A320 despegó y pegó la vuelta por problemas
Nuevamente otro avión de Airbus tuvo inconvenientes, esta vez en Rusia. El piloto de la aeronave salió del aeropuerto moscovita de Sheremétievo e inmediatamente retornó al mismo porque no se había recogido parte del tren de aterrizaje.
Un A320 que había despegado del aeropuerto moscovita de Sheremétievo tuvo que dar la vuelta este lunes y regresar después de que no se recogiera parte del tren de aterrizaje, informaron fuentes de los servicios de emergencia.
Las fuentes, citadas por la agencia Interfax, señalaron que “el Airbus 320 aterrizó sin problemas en el aeropuerto Sheremétievo” y que “ninguno de los pasajeros ni de los miembros de la tripulación sufrieron daños”. “En las próximas horas, el aparato va a ser revisado por los técnicos”, añadieron.

No se informó de qué compañía aérea es el avión, pero sí de que realizaba un vuelo interno en Rusia.

Cuando llevaba media hora de vuelo tras haber despegado, el comandante pidió volver a aterrizar al observar que no se había recogido parte del tren de aterrizaje.

Se trata del mismo modelo de avión que el de la compañía Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, supuestamente cuando el copiloto lo hizo descender de forma voluntaria.
EFE
 
Te la hago mas facil, siempre dentro del cockpit tienen que haber dos personas, como es hoy en dia mandatorio en la Argentina y por ejemplo en USA.
El cumplimiento de esta regla bajaria muchisimo las posibilidades que alguien cometa el crimen de estrellar el avion.

Esa medida va a servir hasta el día en que el causante del accidente sea la azafata que se sienta durante la ausencia del piloto...
Deben haber mas controles médicos; esos controles deben estar en pleno conocimiento de las condiciones psicológicas de su personal en todo momento...
 

FerTrucco

Colaborador
No hay sistema 100% infalible. Si todos los tripulantes de un avión van a volar pensando que un compañero los va a masacrar a hachazos para tirar abajo el avión, terminan todos limados en un año y medio. Evidentemente, algunos controles se pueden ajustar, pero si alguien tiene la firme voluntad de hacer una macana, a la larga lo consigue.

P.D.: Vaya paradoja. Hace un tiempo, charlando con un amigo que es piloto en AR, andaba puteando porque los revisa la PSA al igual que a los pasajeros. Indignado, trataba de explicarles a los rambos de negro que si quería hacer un daño durante el vuelo él era más letal que cualquier cortaplumas que tuviera en la mano...
 
permitanme una pregunta off topic: como calculan las horas de vuelo de un piloto comercial? digo: a Lubitz le computan 630 hs , pero esas que horas de vuelo consideran? solo las que volo en Germanwings? o desde que obtuvo su licencia? incluyen las de entrenamiento?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
permitanme una pregunta off topic: como calculan las horas de vuelo de un piloto comercial? digo: a Lubitz le computan 630 hs , pero esas que horas de vuelo consideran? solo las que volo en Germanwings? o desde que obtuvo su licencia? incluyen las de entrenamiento?
@cosmiccomet74 , la dupla piloto-copiloto cambia, o siempre vuelan las mismas parejas?
Se calculan desde el momento que inicia el curso de Piloto Privado de Avión.
Las tripulaciones varian segun los vuelos. Normalmente cambian y no más de 3 o 4 vuelos podes compartir con la misma tripulación, en mí experiencia.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Amigazo, en Argentina se comienzan a contar desde que obtenés la licencia de Piloto Privado de Avión, y no al inicio de curso. Desconozco el caso de Alemania, aunque es verdad que en muchos países se computan, como vos decís, desde el momento de inicio de curso. Slds
 
M

Me 109

Cómo fue el último diálogo entre el piloto del avión de Germanwings y Andreas Lubitz
La revista Paris Match accedió al audio de la caja negra del Airbus A 320 de Germanwings que el copiloto habría estrellado en los Alpes franceses ocasionando la muerte de 150 personas


Paris Match reveló la desgrabación del audio original que contenía la caja negra del avión de Germanwings, que, según se sospecha, habría sido estrellado por el por el copiloto Andreas Lubitz en los Alpes franceses.

Este es el diálogo que se escuchó:

10.00 .- El avión despega.

10.10 .- El piloto, comandante Patrick Sonderheimerle, dice al copiloto Andreas Lubitz : "No tuve tiempo de ir al baño antes de despegar".

Lubitz le contesta: "Andá cuando quieras".

10.27 .- El avión alcanza su altitud de crucero: 38.000 pies (11.500 metros).

El comandante le pide a Lubitz verificar que el avión pueda pasar a modo descenso. Lubitz obedece. Le repite al comandante por segunda vez : "Podés ir. Podés ir ahora".

10.28 .- Se distinguen ruidos que proceden del asiento. El comandante se quita el cinturón de seguridad. Se escucha la puerta que se abre. El comandante le dice a Lubitz : "Vos controlás ahora"

Lubitz responde en un tono casual: "Eso espero".

10.30 .- Lubitz está solo en cabina. Cierra la puerta blindada de la cabina. Ahora es imposible que pueda abrirse desde el exterior. Luego, se le oye programar manualmente la velocidad de descenso para acelerarla y pasar de 38000 pies (11 000 metros) a 100 pies (30 metros) en unos minutos.

10.33 .- El descenso comienza : el avión pierde 3000 pies (900 metros) de altitud por minuto. El control aéreo trata, en varias ocasiones, de contactar con el avión por radio. Lubitz no contesta.

Se oye al comandante que intenta abrir la puerta de la cabina : " ¡Soy yo! ". Se dan varios golpes a la puerta, cada vez más fuertes. No hay respuesta por parte de Lubitz. El comandante grita: "¡Por el amor de Díos, abrí la puerta!".

10.34 .- Suena una primera alarma, sonora y visual : « SINK RATE, PULL UP » (¡caída importante, enderécese!). No hay ninguna reacción por parte de Lubitz.

A través de la puerta de la cabina, se escuchan gritos de terror de los pasajeros ubicados en los primeros los asientos.

10.35 .- El comandante pide que le vayan a buscar un hacha que tenía escondida en la parte trasera del aparato.Suenan golpes más fuertes contra la puerta, seguidos por ruidos metálicos. Sin dudas, el comandante está intentando abrir la puerta con el hacha.

10.37 .- Se activa una segunda alarma, sonora y visual: "TERRAIN, PULL UP", (¡Tierra, enderécese!).Ninguna reacción por parte de Lubitz.

El comandante grita: "¡Abrí la maldita puerta !"

10.38 .- Se oye la respiración de Lubitz bajo su mascarilla de oxígeno. Respira normalmente. El avión está a 13.000 pies (4000 metros).

10.40 .- Se oye un ruido violento que procede del exterior. En ese mismo instante, en el interior, unos gritos. El avión choca contra una montaña con el ala derecha. No se oye ningún otro sonido más que el de las alarmas y los gritos de los pasajeros.

10.41 .- El avión choca de frente contra el macizo del Estrop a 5000 pies (1500 metros de altitud) y 800km/h..


ver: http://www.lanacion.com.ar/1780670-...oto-del-avion-de-germanwings-y-andreas-lubitz
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
FOTOS: Dos aviones de Ryanair colisionan en una pista del aeropuerto de Dublín


Dos aviones de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, uno con destino a Edimburgo (Escocia) y otro a Zadar (Croacia), colisionaron entre sí este miércoles cuando se desplazaban en la zona de estacionamiento a baja velocidad del aeropuerto de Dublín (Irlanda). Se rozaron en un ala, que resultó partida, y en la cola.
El diario 'Independent Ireland' informa que ninguno de los pasajeros sufrió heridas. Ambos vuelos fueron desembarcados y los pasajeros llevados de vuelta a la terminal para subir luego a otros aviones de reemplazo. El rotativo detalla que no ha habido cancelaciones de vuelos, pero sí retrasos.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/170775-fotos-aviones-rozarse-pista-dublin
 
FOTOS: Dos aviones de Ryanair colisionan en una pista del aeropuerto de Dublín


Dos aviones de la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, uno con destino a Edimburgo (Escocia) y otro a Zadar (Croacia), colisionaron entre sí este miércoles cuando se desplazaban en la zona de estacionamiento a baja velocidad del aeropuerto de Dublín (Irlanda). Se rozaron en un ala, que resultó partida, y en la cola.
El diario 'Independent Ireland' informa que ninguno de los pasajeros sufrió heridas. Ambos vuelos fueron desembarcados y los pasajeros llevados de vuelta a la terminal para subir luego a otros aviones de reemplazo. El rotativo detalla que no ha habido cancelaciones de vuelos, pero sí retrasos.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/170775-fotos-aviones-rozarse-pista-dublin
Ryan Air.... con ellos entendí lo que es "Hard landing"....
Yo me imagino que si estoy en uno de esos aviones y me bajan para subirme a otro, lo menos que hago es asegurarme que también me cambien al piloto... Si el tipo no pudo manejar bien esa cosa en 2 dimensiones mucho menos confianza le tengo en tres... :oops::p
Saludos.
Flavio.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Al menos cuatro muertos al caer un helicóptero en un barrio residencial en Brasil

Un helicóptero se ha precipitado este jueves sobre una vivienda en el municipio brasileño de Carapicuiba, en la región metropolitana de São Paulo, y ha causado la muerte del piloto y tres pasajeros, informa EFE.
El helicóptero se estrelló contra el tejado de la vivienda. Por ahora no hay informes de víctimas entre las personas que pudieran estar dentro del edificio
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/170900-cuatro-muertos-caer-helicoptero-vivienda-brasil
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Encontre este video en pprune del accidente de Turkish Airlines del A330 en Kathmandu tomado por un pasajero. No caben dudas que entraron bajo mínimos y aterrizaron fuera del eje de la pista como se ve poco antes del toque. Se ve la línea blanca discontinua que es el centro de pista.

 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se estrelló un avión en EUA y murieron sus siete ocupantes
Volvían de ver un partido. La nave realizó un aterrizaje de emergencia en un campo de soja y se destrozó.


Un avión privado que regresaba de la final del torneo de basquetbol universitario en Indianápolis se estrelló el martes en un campo en el centro de Illinois y murieron los siete ocupantes, incluidos el entrenador adjunto de baloncesto y un subdirector deportivo de la Universidad Estatal de Illinois.


El personal de rescate no halló sobrevivientes en el lugar donde cayó la nave cerca de la ciudad de Bloomington, en tanto que un forense confirmó la muerte de las siete personas, dijo en una conferencia de prensa el jefe de policía del condado McLean, Jon Sandage.


La aeronave cayó en un campo de soja a cuatro kilómetros (2,5 millas) del aeropuerto de Bloomington.


Todos los fallecidos tenían los cinturones de seguridad puestos en sus asientos y murieron por el impacto del accidente, dijo la forense Kathleen Davis.
http://www.24con.com/conurbano/nota...-avion-en-eua-y-murieron-sus-siete-ocupantes/
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Más que aterrizaje de emergencia parece un CFIT, me hace acordar al King 200 del Río de la Plata
 
Arriba