Aerolíneas Argentinas

Shandor

Colaborador
Colaborador
¿Qué pasará con este aeroplano?
El Airbus A-340-211 de Aerolíneas Argentinas registro LV-ZRA permanece fuera de servicio estacionado en Ezeiza, la nave no tiene motores y aguarda una costosa inspección mayor.
La máquina arribó a Ezeiza el 13/08/1999 procedente de Bordeaux, Francia a cargo del Comandante Martín Krijger, también participaron de la recepción de la aeronave los sres. Julio Arriete, Ignacio Prospero, Hugo Francese y Alejandro Mancinelli.
El 13 de enero de 2012 reemplazó totalmente al Boeing 747-200 en los vuelos a Madrid, supo realizar vuelos de Aukland a Ezeiza en sólo 10 horas 45 minutos con vientos favorables volando a Mach 0.82.
Registro F-OHPI dado de baja el 12 de agosto de 1999 para su exportación a la Argentina.
Ultimo vuelo realizado el 2 de marzo de 2014, servicio AR1141 (Milán - Ezeiza), la máquina cuenta con una actividad total de 67.563 horas y 8.335 ciclos.
Datos de la nave
Msn 085, primer vuelo realizado el 03/03/1995 con el registro de test F-WWJP, el 04/04/1995 fue entregado a Cathay Pacific con la matrícula VR-HMU, transferido a Philippine Airlines el 22/03/1997 con el registro F-OHPI, entregado a Aerolíneas Argentinas el 12/08/1999.
Fuentes: aerotransport data bank, airfleets.net y propias.
Publicado porLinea AL
 

gabotdf

Miembro notable
Porque los perros ladran, muerden, se pelean, mean y perturban el descanso/sueño de los demás, y en algunos casos hay personas alérgicas que se verían afectadas. Si al pichicho se le ocurre k-gar a los 3 minutos de despegar en un vuelo Ushuaia Bs As me voy a tener que fumar la baranda 3 horas y media. Lleven las mascotas en caniles como hasta ahora o déjenlas en su casa al cuidado de alguien, yo no tengo por qué bancarme eso.
 
Porque los perros ladran, muerden, se pelean, mean y perturban el descanso/sueño de los demás, y en algunos casos hay personas alérgicas que se verían afectadas. Si al pichicho se le ocurre k-gar a los 3 minutos de despegar en un vuelo Ushuaia Bs As me voy a tener que fumar la baranda 3 horas y media. Lleven las mascotas en caniles como hasta ahora o déjenlas en su casa al cuidado de alguien, yo no tengo por qué bancarme eso.

En un vuelo de Iberia que hice de Madrid a Bs. As. habia un perro salchicha. Y su dueña protestaba porque no habia baño en el avión para el pichicho...

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No te preocupes que no es como lo anunciaron. Hay varias restricciones como el numero, creo que no mas de 4 por avion , y el peso que no DEBE superar 5 Kgr. Ademas que les COBRAN un adicional que son alrededor de 1000 pesos por vuelo de cabotaje. También deben portar de un certificado del veterinario.

En LAN Argentina se hace lo mismo hace un par de meses, pero por Suerte no la tenemos a ELLA de comunicadora.
 

gabotdf

Miembro notable
En un vuelo de Iberia que hice de Madrid a Bs. As. habia un perro salchicha. Y su dueña protestaba porque no habia baño en el avión para el pichicho...

Saludos
Ja ja, debe ser la primera vez que nos ponemos de acuerdo en algo....Beerchug
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
En un vuelo de Iberia que hice de Madrid a Bs. As. habia un perro salchicha. Y su dueña protestaba porque no habia baño en el avión para el pichicho...

Saludos

La tendrían que haber acompañado a la puerta a ambos (dueña y mascota).....:D
 
No te preocupes que no es como lo anunciaron. Hay varias restricciones como el numero, creo que no mas de 4 por avion , y el peso que no DEBE superar 5 Kgr. Ademas que les COBRAN un adicional que son alrededor de 1000 pesos por vuelo de cabotaje. También deben portar de un certificado del veterinario.

En LAN Argentina se hace lo mismo hace un par de meses, pero por Suerte no la tenemos a ELLA de comunicadora.

Te hago algunas consultas, porque no me quedó claro: el animal viaja en el asiento contiguo a su dueño , pero dentro de un canil,no? y llevan bozal? si el perro supera los 5 Kgs lo mandan a la bodega? los asientos son protegidos con algún material en particular?
Yo entendería que una aerolinea en su clase de primera (donde el espacio asignado a cada pasajero es muchisimo mayor que en las demas categorias) permita al pasajero ser acompañado por su mascota, ya que abona una suma de dinero bastante importante; ahora que en un vuelo de cabotaje en Argentina, donde (con todo respeto) se viaja casi como en un colectivo de la linea 60; encima soportar hasta 4 mascotas?!?! me parece una locura sinceramente...
el pobre animal, que no entiende la situación debe sufrir bastante el vuelo y eso se traduce en (entre otras cosas) un animal ladrando todo el viaje, violento, etc...
Que sucede si me toca de vecino un pasajero con un gato y yo soy alérgico?

Me gustaría mucho saber mas de este tema, porque a menos que haya una explicación increíblemente coherente, siento que esto es un disparate, no solo de AA si no de LAN también!!
 
Te hago algunas consultas, porque no me quedó claro: el animal viaja en el asiento contiguo a su dueño , pero dentro de un canil,no? y llevan bozal? si el perro supera los 5 Kgs lo mandan a la bodega? los asientos son protegidos con algún material en particular?
Yo entendería que una aerolinea en su clase de primera (donde el espacio asignado a cada pasajero es muchisimo mayor que en las demas categorias) permita al pasajero ser acompañado por su mascota, ya que abona una suma de dinero bastante importante; ahora que en un vuelo de cabotaje en Argentina, donde (con todo respeto) se viaja casi como en un colectivo de la linea 60; encima soportar hasta 4 mascotas?!?! me parece una locura sinceramente...
el pobre animal, que no entiende la situación debe sufrir bastante el vuelo y eso se traduce en (entre otras cosas) un animal ladrando todo el viaje, violento, etc...
Que sucede si me toca de vecino un pasajero con un gato y yo soy alérgico?

Me gustaría mucho saber mas de este tema, porque a menos que haya una explicación increíblemente coherente, siento que esto es un disparate, no solo de AA si no de LAN también!!

La tendencia en el primer mundo, es de darle cada ves más importancia a las mascotas. Es muy común ver animales en restaurantes, supermercados , shopings, etc. y también en el transporte público.
¿ Joden ?
Si, pero dejan muchos $$$. Y para las aerolineas es negocio.

Saludos

Pd: A mi me tocó viajar con gatos y no me queje...
 

Derruido

Colaborador
Hasta donde entendí, el pichicho no viaja al lado del pasajero, sinó en una sección especial del avión que no es la bodega. Como sí van los animales de más porte.

Imaginen, el pichicho en brazos del pasajero en medio de una colisión........ donde iría a parar. Un proyectil en potencia.

Besos
PD: Ni en sueños, el pichicho va a viajar así.
 
M

Me 109

Te hago algunas consultas, porque no me quedó claro: el animal viaja en el asiento contiguo a su dueño , pero dentro de un canil,no? y llevan bozal? si el perro supera los 5 Kgs lo mandan a la bodega? los asientos son protegidos con algún material en particular?
Yo entendería que una aerolinea en su clase de primera (donde el espacio asignado a cada pasajero es muchisimo mayor que en las demas categorias) permita al pasajero ser acompañado por su mascota, ya que abona una suma de dinero bastante importante; ahora que en un vuelo de cabotaje en Argentina, donde (con todo respeto) se viaja casi como en un colectivo de la linea 60; encima soportar hasta 4 mascotas?!?! me parece una locura sinceramente...
el pobre animal, que no entiende la situación debe sufrir bastante el vuelo y eso se traduce en (entre otras cosas) un animal ladrando todo el viaje, violento, etc...
Que sucede si me toca de vecino un pasajero con un gato y yo soy alérgico?

Me gustaría mucho saber mas de este tema, porque a menos que haya una explicación increíblemente coherente, siento que esto es un disparate, no solo de AA si no de LAN también!!

Ya habrás viajado con gatos y no te enteraste.-
En mi último viaje a Posadas volvía uno de esos; 5 dígitos.-
 
M

Me 109

Porque los perros ladran, muerden, se pelean, mean y perturban el descanso/sueño de los demás, y en algunos casos hay personas alérgicas que se verían afectadas. Si al pichicho se le ocurre k-gar a los 3 minutos de despegar en un vuelo Ushuaia Bs As me voy a tener que fumar la baranda 3 horas y media. Lleven las mascotas en caniles como hasta ahora o déjenlas en su casa al cuidado de alguien, yo no tengo por qué bancarme eso.

Me encantaría encontrarlo al gabo viajar con un rope flojito de tripas al lado. :D

Tengo un salchicha y cuando el hd1000p peda...no es poca cosa.-

PD: Si casi liquidó a un par cuando bajaron en alternativa por mal tiempo...:confused::p
 
La tendencia en el primer mundo, es de darle cada ves más importancia a las mascotas. Es muy común ver animales en restaurantes, supermercados , shopings, etc. y también en el transporte público.
¿ Joden ?
Si, pero dejan muchos $$$. Y para las aerolineas es negocio.

Saludos

Pd: A mi me tocó viajar con gatos y no me queje...


pero sos alérgico a los gatos? o le tenes fobia a los perros? (como es el caso de mi mujer) yo creo que esta medida es como minimo discutible, mas alla del $$$, la idea es que los pasajeros viajen con comodidad...
 
Arriba