Aerolíneas Argentinas

S

SnAkE_OnE

Te creo por dos razones, la primera es porque tambien fui bancario y mi hermana es bancaria con antiguedad mayor a 20 años.
Por otro lado los mecanicos que me comentaron esto no me hablaron de dos dias de diferencia, sino de terminar cobrando el 10 del mes y tampoco en forma constante, un mes el 10 al otro el 12.
En LAN Argentina cada uno tiene el banco que quiere y nunca escuche quejarse de la fecha de pago diferencial por la eleccion del banco.
Depende de la contabilidad que se maneje. Pero no creo que todos cobren el mismo día. Pero igualmente habría que ver ellos que dia saben que cobran.

En todo caso donde yo trabajo me pagan y cobro menos 2, quienes tienen otro banco les pagan menos 2 y cobran el menos 1 pero los tercerizados cobran el 2do día hábil.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Dos que nunca llegaron
En el año 1998 Aerolíneas Argentinas anunció la renovación total de la flota de largo alcance, el pedido original incluía a

cuatro A-340-200,
dos A-340-300
seis A-340-642.


Como se sabe solamente arribaron cuatro A-340-211 (LV-ZPJ, LV-ZPO, LVZPX y LV-ZRA) en el año 1999, mientras que por problemas económicos se frustró la incorporación de los dos A-340-300, en tanto que, luego de posponer durante varios años la incorporación de los A-340-642, la orden fue finalmente cancelada y los aviones nunca fueron construidos.
De esta manera los Boeing 747-200 nunca fueron reemplazados y volaron varios años más!.
Los dos A-340-300 eran los msn 187 y 196, dos A-340-313X que habían operado previamente con Philippine Airlines entre 1997 y 1998, una vez devueltos fueron registrados F-OHPL (msn 187) y F-OHPM (msn 196).

El F-OHPL llegó a estar pintado con los colores de Aerolíneas Argentinas y fue observado el 15/02/2000 en Orly, Francia realizando pruebas de motores.
Cancelada la operación ambos aviones volvieron a volar con Philippine Airline, el msn 187 fue registrado RP-C432, en tanto que el msn 196 recibió el registro RP-C434, ambos aviones volaron en diciembre de 2014 hacia el aeropuerto norteamericano Greenwood - Leflore. Las naves fueron adquiridas por GECAS para desguace.
Agradecimientos: Máximo Gainza, Alexandre Avrane.
Fuentes: propias, skyliner y blog historias individuales.

Publicado porLinea ALA
 
B

bullrock

Te creo por dos razones, la primera es porque tambien fui bancario y mi hermana es bancaria con antiguedad mayor a 20 años.
Por otro lado los mecanicos que me comentaron esto no me hablaron de dos dias de diferencia, sino de terminar cobrando el 10 del mes y tampoco en forma constante, un mes el 10 al otro el 12.
En LAN Argentina cada uno tiene el banco que quiere y nunca escuche quejarse de la fecha de pago diferencial por la eleccion del banco.
creeme, que en años, se habra dado cobrar 1 mes el 12 por feriados etc... pero no es que se cobra a partir del diez... hay personas que les encanta quejarse por quejarse.

es cierto que la empresa la estira al limite posible, el 4 dia habil... pero el 10 12 todos los meseS? verso
 
No depende del banco nación ni de ningún otro. La demora es por clearing. Con transferencias de pagos sobre los 50 mil pesos incluso tenes que pedir que se lo trate como alta prioridad para que se acrediten el mismo día..

Chile autoriza 24 horas antes de su acreditación sin excepciones y Perú puede demorar hasta 72hs una interbancaria.. Creeme. El menos malo es el nuestro en cono sur. Brasil tiene un sistema similar pero es con montos superiores a los 500 reales.

PERDON POR EL OFF TOPIC...

Snake, me queda la duda en esto, no entendí muy bien... ¿a que se refieren esos tiempos?, yo, un simple humano de a pie (en Chile), si me hacen una transferencia en línea puedo retirar los fondos en el acto... sea en el banco, por cajero automático o pagando con tarjeta de debito. Mi empleador (el estado) maneja sus fondos en el Banco Estado, y yo tengo Banco Santander... pero el sueldo me lo depositan y lo puedo usar altiro. Ahora, cuando deposito instrumentos de otros bancos (cheque o vale vista) ahí si se demoran "24 horas" en validar con el otro banco los fondos (osea ienes los fondos disponibles para retiros el día hábil siguiente al deposito).
 


Aerolíneas Argentinas cumplió 64 años

El 7 de diciembre de 1950 comenzó sus operaciones Aerolíneas Argentinas. Así lo informó y festejó la empresa por sus redes sociales





Puse como foto del post un Boeing 747 SP, ya que la empresa fue una de las pocas en operarlo. Era la versión “baby” del Jumbo

A todos los que hacen, hicieron y seguirán haciendo Aerolíneas Argentinas, feliz cumpleaños!
http://www.sirchandler.com.ar/2014/12/aerolineas-argentinas-cumplio-64-anos/


Dos preguntitas:

¿ Cuál era el sentido comercial del SP ?
¿ Que significa SP ? No creo que sea single pilot.

Desde ya muchas gracias por las respuestas

Saludos
 
Dos preguntitas:

¿ Cuál era el sentido comercial del SP ?
¿ Que significa SP ? No creo que sea single pilot.

Desde ya muchas gracias por las respuestas

Saludos
"Special Performance", era basicamente un avion con la tecnologia del 200 pero acortado para lograr mas autonomia.
Hoy se puede tener mas autonomia con mejor tecnologia de motores y alas, en ese momento boeing busco esa solucion.
EL sentido para AR era tener aviones d emucha autonomia creo para los vuelos trasnpolares,
 

FerTrucco

Colaborador
El SP fue el producto de las necesidades de cubrir las rutas más largas de aquel entonces. Boeing adaptó el 747-100 para que tuviera más autonomía e incluso algo más de velocidad. Comercialmente no fue un gran producto, y apenas se hicieron 45 aparatos.
En el caso de AR, operó un solo avión de esa clase entre el '80 y el '89 (matrícula LV-OHV). Era un equipo de Braniff que lo tomó luego AR. Se usaba para las rutas más largas que tenía Aerolíneas en ese momento, tanto a USA como a Europa. No tengo presente que se haya usado para los transpolares.
 
S

SnAkE_OnE

PERDON POR EL OFF TOPIC...

Snake, me queda la duda en esto, no entendí muy bien... ¿a que se refieren esos tiempos?, yo, un simple humano de a pie (en Chile), si me hacen una transferencia en línea puedo retirar los fondos en el acto... sea en el banco, por cajero automático o pagando con tarjeta de debito. Mi empleador (el estado) maneja sus fondos en el Banco Estado, y yo tengo Banco Santander... pero el sueldo me lo depositan y lo puedo usar altiro. Ahora, cuando deposito instrumentos de otros bancos (cheque o vale vista) ahí si se demoran "24 horas" en validar con el otro banco los fondos (osea ienes los fondos disponibles para retiros el día hábil siguiente al deposito).

Para el emisor es 24hs antes, al menos con Banco de Chile que es con quien trabajo, eso en pesos chilenos. En USD las operaciones se pueden realizar en el mismo dia.

Si yo quiero que recibas tu dinero el dia 12, tengo que enviarlo el dia 11 hasta cierto horario, sino no se procesa. Y en efecto el vale vista lo que hace es de por si retener los fondos del emisor independiente de la cobranza de parte del beneficiario o no. En Argentina por ley es igual..pero en la practica no se hace, por eso hay tanto cheque sin fondos dando vueltas.
 

Derruido

Colaborador
son los gitanos que cortaron el avion, ellos lo compraron y lo desguazaron. era legal hasta donde se
Por 8 lucas, quien es el genio que tiene esa decoración en la casa u negocio?

Besos
PD: La cocina del 747 la vendian en 90 lucas................
 
AR1182 analisis de este usuario con respecto de los a340

Hay básicamente cuatro opciones para terminar de reemplazar los A340: 787-8/9, A350-900, A330-800neo, o suprimir Roma como destino.

El 787 y el A350 tendrían la desventaja de representar una flota adicional, distinta a la de los A330/340, por lo que serían opciones más viables si se contemplara para reemplazar no sólo los A340 sino también los A330-200, cosa que parece poco probable que suceda en los próximos años.

El A330-800neo se complementaría muy bien con los A330-200, especialmente con los nuevos -202, y aportaría la diferencia de alcance necesaria para llegar a Roma, aunque sin dejar demasiado margen. Asimismo por su tamaño sería intercambiable con los A330-200, y a la vez podría ser complementado en un futuro por los -900neo, un poco más grandes y con autonomía suficiente para cubrir toda América. Además estos aviones se podrían entregar hacia fines de esta década, o sea antes que los 787 y A350. Principal inconveniente: los A330neo sólo se ofrecerán con motores Rolls-Royce, distintos a los Pratt & Whittney de los A330-223 y a los General Electric de los nuevos A330-202 de Aerolíneas. Más allá de que la empresa tiene muy poca experiencia con Rolls-Royce (la última fue con los Fokker 28, radiados hace más de dos décadas), tener tres motores distintos para la misma flota genera costos improductivos.

La última opción -abandonar la ruta- sin duda es la menos atractiva, pero parece bastante concreta teniendo en cuenta que ya durante la gestión actual se eliminó un destino para poder homogeneizar la flota (es cierto, como destino Sídney era mucho más difícil de operar rentablemente que Roma). Además se viene un cambio de gobierno y no descartaría que a la futura gestión le interese más cortar rutas e incluso limitarse a regional y cabotaje que invertir en larga distancia para hacerla rentable.

Personalmente creo que lo más sensato sería seguir apostando por el A330, ya que permite una transición más paulatina y fluida hacia una flota moderna y homogénea. Se podría hacer una proyección de acá a diez años contemplando primero el reemplazo de los últimos A340 por A330-800neo hacia 2018, luego el reemplazo de los cuatro A330-223 actuales (usados), y finalmente la sustitución de los A330-202. Claro que se podría utilizar el mismo esquema para incorporar 787 o A350, pero en ese caso durante los años de tránsición habría dos modelos distintos en la reducida flota de larga distancia de Aerolíneas, con la ineficiencia e inflexibilidad que eso implica.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Habrá vuelos directos de ida y vuelta entre Córdoba y El Calafate
Aerolíneas Argentinas prestará los servicios tres veces por semana. En marzo se inaugurará el tramo Córdoba-Tucumán.

La compañía Aerolíneas Argentinas inaugurará este jueves su vuelo directo de Córdoba a El Calafate, en Santa Cruz, con una frecuencia semanal los jueves, sábados y martes, anunció el Gobierno provincial.
El vuelo inaugural, identificado como AR 1826 partirá el jueves 1° a las 22.25 del aeropuerto Ambrosio Taravella, para llegar a la 01.45 al aeropuerto de El Calafate.
"Directivos de la aerolínea estatal aseguraron que el nuevo destino despertó un gran interés y ya se registra un alto nivel de reservas", se indicó.

"Este servicio hacia el sur de nuestro país, se suma al vuelo implementado hace algunos meses y que vincula las ciudades de Rosario y Córdoba con San Carlos de Bariloche", informó la Provincia en su sitio de Prensa.
Los vuelos de regreso desde El Calafate operarán los viernes, domingos y miércoles, con partida a las 02.25 y llegada a las 05.25.
"De este modo, Córdoba incorpora un nuevo destino a su oferta de servicios aéreos que permite llegar a los siguientes destinos: Aeroparque, Ezeiza, Rosario, Iguazú, Salta, San Salvador de Jujuy, Mendoza, Neuquén, Comodoro Rivadavia, San Carlos de Bariloche y El Calafate", manifestó el Gobierno.
Por otro lado, "según anunciaron directivos de Aerolíneas Argentinas, desde el próximo mes de marzo será incorporado un nuevo vuelo" que unirá Córdoba con Tucumán.
Fuente: www.lavoz.com.ar
http://airmercosur.blogspot.com.ar/
 
B

bullrock

Por 8 lucas, quien es el genio que tiene esa decoración en la casa u negocio?

Besos
PD: La cocina del 747 la vendian en 90 lucas................
y quien dice que eso va a una casa??
tomate un charter en africa y "esa decoracion" va a estar trasladando tu trasero.. en realidad esa no porque no hay jumbos alla, pero esos repuestos en el mercado negro van como piña. andes sabe mcuho al respecto, la faa, etc
 
M

Me 109

AR1182 analisis de este usuario con respecto de los a340

Hay básicamente cuatro opciones para terminar de reemplazar los A340: 787-8/9, A350-900, A330-800neo, o suprimir Roma como destino.

El 787 y el A350 tendrían la desventaja de representar una flota adicional, distinta a la de los A330/340, por lo que serían opciones más viables si se contemplara para reemplazar no sólo los A340 sino también los A330-200, cosa que parece poco probable que suceda en los próximos años.

El A330-800neo se complementaría muy bien con los A330-200, especialmente con los nuevos -202, y aportaría la diferencia de alcance necesaria para llegar a Roma, aunque sin dejar demasiado margen. Asimismo por su tamaño sería intercambiable con los A330-200, y a la vez podría ser complementado en un futuro por los -900neo, un poco más grandes y con autonomía suficiente para cubrir toda América. Además estos aviones se podrían entregar hacia fines de esta década, o sea antes que los 787 y A350. Principal inconveniente: los A330neo sólo se ofrecerán con motores Rolls-Royce, distintos a los Pratt & Whittney de los A330-223 y a los General Electric de los nuevos A330-202 de Aerolíneas. Más allá de que la empresa tiene muy poca experiencia con Rolls-Royce (la última fue con los Fokker 28, radiados hace más de dos décadas), tener tres motores distintos para la misma flota genera costos improductivos.

La última opción -abandonar la ruta- sin duda es la menos atractiva, pero parece bastante concreta teniendo en cuenta que ya durante la gestión actual se eliminó un destino para poder homogeneizar la flota (es cierto, como destino Sídney era mucho más difícil de operar rentablemente que Roma). Además se viene un cambio de gobierno y no descartaría que a la futura gestión le interese más cortar rutas e incluso limitarse a regional y cabotaje que invertir en larga distancia para hacerla rentable.

Personalmente creo que lo más sensato sería seguir apostando por el A330, ya que permite una transición más paulatina y fluida hacia una flota moderna y homogénea. Se podría hacer una proyección de acá a diez años contemplando primero el reemplazo de los últimos A340 por A330-800neo hacia 2018, luego el reemplazo de los cuatro A330-223 actuales (usados), y finalmente la sustitución de los A330-202. Claro que se podría utilizar el mismo esquema para incorporar 787 o A350, pero en ese caso durante los años de tránsición habría dos modelos distintos en la reducida flota de larga distancia de Aerolíneas, con la ineficiencia e inflexibilidad que eso implica.

¿Cuál es la duda? Cortar Roma de una.-
En el 2022/2025, con monoflota 787 ó 350 se vuelve.-

Si hubiesen traído 772, monoflota, todo cubierto, en fin. Pero cierto, soy un ignorante.-
 
Arriba