Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Carta enviada por el entonces Jefe del GADA 601 en Malvinas, con motivo de la lectura del libro "Malvinas en primera línea"

Por todo ello mi estimado coronel, lo felicito por su obra y le agradezco los momentos de grata lectura que me está permitiendo disfrutar. Voy a recomendar su lectura porque creo que es lo mejor que se ha escrito en ese nivel de la táctica inferior.
Reciba mis más respetuosos saludos.

HECTOR LUBIN ARIAS
Grl Br VGM (R) Ex Jefe GADA 601


Inmensas felicitaciones GDH, por tan inmenso reconocimiento de otro gran Combatiente...!!!
aplausosmanos aplausosmanos aplausosmanos aplausosmanos aplausosmanos aplausosmanos


Estimado Lautaro, ya puede respirar mas tranquilo así el pecho se achica, que sino van a saltar los botones de la camisa...!!!


mmmalvinas NEIKE CHAMIGO CORRENTINO...!!!!mmmalvinas



Nestor...
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Un amigo me hizo llegar esta página dedicada a libros, y con grata sorpresa descubrí un comentario ciertamente conmovedor de parte de la persona que administra esa página web.

http://tolbeltopia.wordpress.com/2012/11/10/malvinas-la-derrota-gloriosa/

Me llamó especialmente la atención el párrafo final... si eso logramos en quienes se acercan a la lectura de las ricas historias de Malvinas, es señal de que al menos transitamos una buena senda... el tiempo, Uds. y los que siguen, tendrán su veredicto.
saludos GDH
 
T

tsunami

si me permite, lo cito:

"Siempre me intrigó la palabra “patriotismo”, me resultaba un concepto demasiado abstracto y no lograba ni sentirlo ni verlo reflejado en ningún hecho en particular. Ahora, cuando pienso en las Islas Malvinas un torrente de imágenes de hombres peleando heroicamente viene a mi mente. Lo extraño es que me siento hermanada con esos honorables desconocidos y un intenso orgullo me embarga. Creo que finalmente descubrí el significado de patriotismo, nunca antes me había sentido tan orgullosa de ser argentina."

PS: yo conozco pesonalmente media docena de personas que le paso lo mismo con la lectura de este libro.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
He terminado de leer el libro del Guardian del Harriet.
Que buen libro! No solo me transportó al lugar, si no a los momentos, como si estuviera ahi de manera virtual.
He puteado, me he reido, me "transpiraron los ojos" como dice mi amigo Orequi y me he emocionado hasta el alma.
La calidez con la que esta narrado hace que no quieras parar de leer hasta el final.
Lo recomiendo como lectura indispensable
 
Es cierto cosmiccomet74, a mi pasó eso y por ello lo voy leyendo por segunda vez y de ahí voy sacando hechos para el contrapunto que vamos llevando en esta página.
Los detalles en una segunda lectura, van enriqueciendo nuestra información y como dice garzamora, qué distinto hubiera sido si . . .
Un gran abrazo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Sigo con la re lectura, dificil muy dificil...a los INUTILES que no mandaron más SOFMA 155 mm a las islas hay que degradarlos a menos que soldado...
Lo que sufrieron nuestros soldados no tiene nombre, cualquier cráneo se daría cuenta que si tús cañones tienen un alcance de 12 km y los del enemigo
tienen 17 km que estas en un grave problema.

Lo otro que me pregunto es si como dice el entonces Subteniente Jimenez Corbalan en los día previos al ataque final, desde el 10 de Junio podían ver los helicópteros
de ellos volando transportando cañones y equipos...donde estaban nuestros aviones??? Si ellos podían volar nosotros también...

El relato del único morterito fabricado fate in casa que tenía Corbalan...es para llorar...
Cuando cuenta la acción de la sección de Morteros pesados que los atacan y no tenían armas largas...otra para llorar...

Que impotencia...
 
S

SnAkE_OnE

En realidad estaban para mandarse, fue Parada quien se los rechazo a Garcia..
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Comparto tu sentir al respecto...

Hace unos minutos termine de leer el libro de Oscar Teves, sobre la Batalla de Pradera del Ganso y te aseguro que lo termine con un nudo en la garganta y en muchos de sus pasajes con la misma amargura que vos sentiste al igual que Yo al leer el Libro de Jimenez Corbalan...

Cuanta voluntad, cuanta entrega, cuanto sacrificio de muchísimos soldados que no pudieron compensar la falta de medios adecuados en cantidad y calidad para su uso en combate...

Pero le voy a intentar sacar algo de bueno a todo esto que me amarga, y es que mas, pero muchísimos mas valoro, admiro y destaco a nuestros veteranos de Guerra...


Un fuerte abrazo desde el Paraguay...

Nestor....
 
Justamente, Néstor "Guaraní", es lo que debemos rescatar y no las miserias, errores, etc. Sí la entrega, la valentía y todo lo que allí pusieron nuestros soldados.
No digo ésto de fanático, lo digo porque la vida misma es así. Si nos quedamos mirando las fallas nuestras o de los otros en la vida cotidiana, nos perdemos de ver la gracia divina que Dios nos regala en cada día de vida, nuestros hijos, nuestro sol.
En el caso Malvinas debemos hacer lo mismo, para no perdernos, aquellos que solo la vivimos de libros y escuchas, no cegarnos y así pder ver el monte entero, no solo el árbol de las incongruencias.
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Justamente, Néstor "Guaraní", es lo que debemos rescatar y no las miserias, errores, etc. Sí la entrega, la valentía y todo lo que allí pusieron nuestros soldados.

Totalmente de acuerdo contigo mi estimado...!!!

Un enorme abrazo Malvinero desde el Paraguay chamigo Patacon...!!!


Nestor...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No, Cordon era Mayor.
El entonces Teniente Coronel Soria, aunque en otras partes del libro se lo mencionan como un oficial Jefe correcto, al final se repliega con sus hombres todavia combatientes.
No entiendo como alguien que se dice Oficial cuando las cosas van mal y casi esta todo perdido, no vaya al frente y de ultima morir en su ley.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Transcribo el relato del Subteniente "EC" Augusto Esteban Vilgré La Madrid del libro en cuestión, página 457.

"De los pocos hombres reunidos en el lugar, habría quienes cumplirían con su máximo sacrificio. Allí cayó heroicamente empuñando su fusil FAP en automático el Soldado C/62 Walter Becerra, aquel que siempre hablaba de su novia en las noches de mate en las posiciones. Cayó también, el Soldado C/62 Echave combatiendo con furia (quien, agotada su munición me pidió la pistola para morir matando). Nadie corrió ni huyó, el cáos se adueño del lugar pero no de nuestras almas."
 
Cosmi: mira que Jofre tiene tambien culpa con el tema de los 155, Balza dice que despues de mucho insistirle al primero, se los mandaron en C130, cuando ya era muy tarde, ya que arrivaron a cuentagotas...¿Te imaginas que hubiera sucedido con una bateria completa de esos bichos?
Si mal no recuerdo, creo que sale en el libro de Balza, este dice que Jofre le decia ante sus reclamos:"¿Para que los quiere?". Ahi tenes otra punta de que los altos jefes en el fondo pensaban que iba a haber un arreglo antes de empezar a los tiros...

Saludos
Hernan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser pero es irrelevante. Lo que pensaron y lo que debieron haber hecho.
Hasta cuando una fracción se fortifica, se prevee por donde replegar.
Y fueron tan boludos que ni siquiera se les ocurrió que de fracasar en la negociación era, o pelear o nadar.
Como replegás una isla ?
Su contingencia debió haber sido disponer los medios para pelear.
Y si la excusa era Chile, otra mentira barata. El momento y la decisión de abrir el segundo frente fue de la Junta. Tendrían que haber cerrado todo problema con los trasandinos antes de embarcarse en semejante operación. Pero claro, se ve que los libros de historia no abundaban.
 
Arriba