Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
No hay necesidad de disculpas amigo. Veo que elegiste al mejor avion de ataque que jamas existio como avatar, asi que: ¿Cual multirol te gustaria para las FF.AA. nuestras? ¿Rafales que estan de moda? ¿Rhinos que son relativamente sencillos y baratos? ¿Gripens NG con sus posibilidades industriales y peligrosa pequeña mordida?
 

diazpez

Complicador
Yo soy el delirante del High Standard/ Low Standard de la página anterior.
Con presupuesto ilimitado, Rafale / PAK FA.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si, pero entre los 3 "brasileros", 0km y un solo modelo (por unos 70 aviones no vale la pena 2 tipos), ¿Cual?
 

diazpez

Complicador
Entre esos tres, el mejor para mi gusto es el Rafale, pero hay que pagarlo. Y dependeríamos de Dassault hasta para limpiarle los vidrios. El F-18F me encanta, se presenta la chance de alguna contraprestación menor y es más econòmico (además de las capacidades ARS y la chance de traer un par de Growlers con la misma logìstica). El Gripen me parece que no está a la altura de estos dos.
Con billetera, Rafale. Pensando en llegar a fin de mes, el Rhino.
 
No me acuerdo si ya lo pregunte antes, pero suponiendo que en un ataque de fiebre delirante se decidiera comprar Rafales o F/A-18F hoy mismo, cuanto se tardaría para comenzar a incorporarlos?

Pregunto, considerando que el Rafale aun lo están incorporando en Francia, y ahora tendrían que hacer los de India también, y en el caso del F/A-18F mas o menos lo mismo, aun lo están incorporando en USA y tiene en cola los Australianos.

saludos.
 

bagre

2º inspector de sentina
Don Derru, es que el thread es sobre lo que la FAA debería comprar. No sobre lo que puede. O quiere. O la dejan.
Amargamente hemos establecido que no es plata lo que falta, sino una coherencia de políticas de estado. El día que llegue a un puesto ejecutivo quien realmente tenga en cuenta las necesidades de defensa del 8º país màs grande del mundo, bajaremos de esta cifra?
Saludos,
Diazpez.-
estimados foristas
si tuviese que reparar una un naval a flote me gustaria esa alternativa para tener supremacia aerea.
cordiales saludos
bagre
 

Derruido

Colaborador
Don Derru, es que el thread es sobre lo que la FAA debería comprar. No sobre lo que puede. O quiere. O la dejan.
Amargamente hemos establecido que no es plata lo que falta, sino una coherencia de políticas de estado. El día que llegue a un puesto ejecutivo quien realmente tenga en cuenta las necesidades de defensa del 8º país màs grande del mundo, bajaremos de esta cifra?
Saludos,
Diazpez.-
Lamentablemente, viendo las últimas medidas, eso ya no es así.

Plata justamente no hay.

Salute
El Derru
PD: Además éste gobierno si compra armas, se pegaria un tiro en medio de su linea de flotación. Recuerde quienes lo rodean. O sea, armas, aunque nos estén cascoteando con los K NO WAY.
PD: Cuando digo plata, me refiero a los dolares o Euros, no a papelitos de colores llamados pesos.
 
El Su-35 puede portar 5 misiles antibuque Kh-59 MK, cada uno de los cuales alcanza los 285 Km volando en su fase terminal a 5 mts de altura y 900 km/h para entregar una cabeza de guerra de 320 kg.
Además le queda espacio para 4 misiles aire-aire RVV-AE de 80 km de alcance y 2 R-73E para autodefensa.
Type 45?...JA!

Bueno, un JF-17 tb puede llevar un par de pepinos de largo alcance, obviamente no al nivel de un SU-35, pero tampoco no es malo.

C-802A/C-803
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Claro, si estan en el rio de la plata tiene chances de disparar.
Si se alejan hasta Punta del Este quedan fuera del alcance :(
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, un JF-17 tb puede llevar un par de pepinos de largo alcance, obviamente no al nivel de un SU-35, pero tampoco no es malo.

C-802A/C-803

¿Y cual será el alcance de esa configuración?

El perfil seguramente será hi-lo-hi / hi-lo-lo-hi
 
no sabría decirlo, pero aun tiene para un tanque en el ventral y 2 WVR, eso seguro, y nose si entra por el peso del tanque, pero también debería poder cargar 2 BVR.



1 C-802A pesa menos de 800kg, un C-803 menos de 1300kg, así que aun con 2 C-803 de supongamos 1300kg, aun queda 1000kg abajo de su carga maxima...
Ademas tengo entendido que le van a poner sondas a los JF-17...

Tambien podría cargar supuestamente, 4 AM-39 si les gusta mas, ami no, bah depende del blanco.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tenemos menos de una tonelada de combustible externo... es como dice Juanma.
Patas cortas y configuración de poca proyección.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Entre esos tres, el mejor para mi gusto es el Rafale, pero hay que pagarlo. Y dependeríamos de Dassault hasta para limpiarle los vidrios. El F-18F me encanta, se presenta la chance de alguna contraprestación menor y es más econòmico (además de las capacidades ARS y la chance de traer un par de Growlers con la misma logìstica). El Gripen me parece que no está a la altura de estos dos.
Con billetera, Rafale. Pensando en llegar a fin de mes, el Rhino.

Disculpe que me meta pero según la FAB día a día el Rhino es más caro que el Rafale.

Así que para llegar a fin de mes el Rhino no es la mejor opción.

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Sigo a destiempo... Las Disculpas Correspondientes...

Ya se que esto está arreglado... Pero

Chango, a mi me dicen Buitreaux (que se castellaniza a Buitró). Solamente el amigo BUFF me dice Butró sin la I, por alguna razon.

Aclaremos que el apodo me lo gane "atacando" picadas con los amigos a lo buitre africano (Gyps africanus), y por el querido personaje maniatico de los Thundercats de mi infancia.

Butró Porque La "I" No tiene acento "`" ni "´" pero sí acentúo la "Ó" como me enseñaron en Francés de 4to y 5to... :p (Si se entera... se Muere)

Y dale con "Antarctica" Ahhhhhh ¡¡¡no!!! Esta es la Cerveja... "Sigo Con lo Atrasado"

Por pedir explicaciones me hicieron cerrar el Pico... Y lo peor es que le dan Letra... (Necesito que me Apachuchen... ¡¡¡No!!! Que Me Apachuche :p)

Para concluir y que No me digan que estoy haciendo un OT... Hoy A-4 sobre mis coordenadas, pero Yo Quiero 48 en Status Activo ...

¡¡¡Algo!!! ... Gracias... Voy por mi Siesta...

PD: Aunque No lo Crean... "Estoy Ocupado" uhhhh
 
Es que como se hace para saber su alcance, no hay datos ni creo que sean revelados tampoco.
Igual el JF-17 Block 2 tiene sonda.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Es que como se hace para saber su alcance, no hay datos ni creo que sean revelados tampoco.

Su alcance máximo, en ferry con tres tanques es de 2.100 Kms... imagina su alcance en combate, cargado con esos dos misiles y 1/3 menos de combustible total...
 
No creo que halla mucha diferencia de peso entre los misiles y los tanques, en todo caso hay que restar el combustible.
Igual el ferry es mucho mas que esos 2100km
 
Arriba