Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

diazpez

Complicador
Aporto a la vuelta: 1 Línea High Standard ofensiva: F-18 SH, F-15 SE. 36 y 36. Si el tío Sam se pone en estrecho, SU-37 y PAK-FA.
2 Línea Low Standard defensiva: J-10B, J-20. 36 y 36. Si los chinos cobran el frío, Gripen NG y HAL LCA.
Bah, Pienso.
Saludos,
Diazpez.-
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Haces cero economia con esa flota. A nosotros solamente nos conviene estandarizar en un modelo, y en caso de ser exttemadamente conveniente, ir por una pequeña serie llave en mano para complementar.
 
Tiene que hablar el doble de low que hig. Yo los F-18 los dejaría como 2da alternativa de Rafales para el COAN. Para la FAA quisiera SU-30 MK "Ar" + PakFa o Gripens + Rafales.
 

diazpez

Complicador
El tema es el de siempre, Don Butró: hasta que no haya voluntad política, vamos a tener dos líneas: la stop gap que se hizo permanente y la de los pampas.
Prefiero una línea 4.5++ gen y una 4 Gen antes que el simbòlico Pampita y lo que quede dando vueltas en 3.5/ 4 gen.
Si un día nos levantamos y algún gobierno abre un MMRCA AR (con un cierre acorde a la necesidad, el Indio tiene menos definición que Takahara) por 120+ aviones de 5 gen... yo voy a ser el primero en dar una vuelta manzana EDITADO a los gritos la marcha de San Lorenzo.

Saludos,
Diazpez.-

PD: Doctor Puricelli, si por casualidad està leyendo, le juro que lo hago. Déle. Va a ser divertido. Déle.

Perdón mods por la necesidad de edición.
 
No me cierran los numeros para justificar los Low. Son pocos aviones los que necesitamos.

Lo dudo, Argentina puede mantener la flota de más de 100 aviones que todos sabemos es lo ideal. Pero no se quiere, para mí lo mejor es ir por todos aviones nuevos con lo mejor que haya, a pagar a largo plazo y que duren sus 30 años, unos pocos pesados de primera línea y muchos más ligeros para apoyo de éstos y misiones menos capitales.
 

Derruido

Colaborador
Lo dudo, Argentina puede mantener la flota de más de 100 aviones que todos sabemos es lo ideal. Pero no se quiere, para mí lo mejor es ir por todos aviones nuevos con lo mejor que haya, a pagar a largo plazo y que duren sus 30 años, unos pocos pesados de primera línea y muchos más ligeros para apoyo de éstos y misiones menos capitales.

Bueno pero en los hechos........ está demostrando que no puede manejar más de una docena, y de todos los modelos habidos y por haber. Incluido el COAN.

Salute
El Derru
PD: Podremos comprar 100, 200, pero hoy en día no saben de donde sacar pilotos habilitados para que ciertos Sdram vuelen como escuadrones............ Si hay miseria que no se note. Cuando leo éstas cifras, y veo el presente me pregunto si todos los foristas Argentos, a c l a r o Argentos... no nos hemos deschavetado.
 
El Su-35 puede portar 5 misiles antibuque Kh-59 MK, cada uno de los cuales alcanza los 285 Km volando en su fase terminal a 5 mts de altura y 900 km/h para entregar una cabeza de guerra de 320 kg.
Además le queda espacio para 4 misiles aire-aire RVV-AE de 80 km de alcance y 2 R-73E para autodefensa.
Type 45?...JA!
 
El SU-30MKI tienen las capacidades parecidas al 35, por eso dije SU-30MK "Ar" con características del Su-35 ruso (tiene más alcance según entiendo y mejor electrónica. La India pidieron para meterles manos con sistemas hindúes, franceses e israelíes, lo cual no sería malo para nosotros, pedimos lo mejor que podamos comprar Ruso pero abierto para toquetear y mejorar con Israel.
 

diazpez

Complicador
Bueno pero en los hechos........ está demostrando que no puede manejar más de una docena, y de todos los modelos habidos y por haber. Incluido el COAN.

Salute
El Derru
PD: Podremos comprar 100, 200, pero hoy en día no saben de donde sacar pilotos habilitados para que ciertos Sdram vuelen como escuadrones............ Si hay miseria que no se note. Cuando leo éstas cifras, y veo el presente me pregunto si todos los foristas Argentos, a c l a r o Argentos... no nos hemos deschavetado.
Don Derru, es que el thread es sobre lo que la FAA debería comprar. No sobre lo que puede. O quiere. O la dejan.
Amargamente hemos establecido que no es plata lo que falta, sino una coherencia de políticas de estado. El día que llegue a un puesto ejecutivo quien realmente tenga en cuenta las necesidades de defensa del 8º país màs grande del mundo, bajaremos de esta cifra?
Saludos,
Diazpez.-
 
Con la clase de politica cirquera que hay en este pais, creo que Argentina nunca mas va a volver a ser lo que fue militarmente hablando, no es negocio comprar aviones, porque la sociedad Argentina no le interesa, no le interesa a nadie y si no escuchen comentarios de gente que dicen que la FAA es una fuerza aerea impresionante y lo he escuchado en muchos asados. Ellos prefieren dar planes y no la defensa del pais y asi van a ser sucesivamente todos los gobiernos lamentablemente desde mi punto de opinion.

Diganme que politico hoy en Argentina con perspectivas a presidente invertiria en las fuerzas armadas? Uno solo!
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
El día que llegue a un puesto ejecutivo quien realmente tenga en cuenta las necesidades de defensa del 8º país màs grande del mundo, bajaremos de esta cifra?
¿Mas grande en que sentido? Si es por extension territorial, no somos el 8vo, sino mas alto en el ranking. Aparte, poco y nada tiene que ver respecto a las necesidades de empleo de las FF.AA. para esos SdA.

Ponele que pasado mañana salen con la idea de comprar unos 120 Rafales F4 a la indu por unos 12.000 palos. Es impensado que alguien se la banque a semejante decisión, aun con un 90% de imagen positiva de gestion. Es un plan "invendible" al resto de los politicos y dirigentes, y mucho menos al pueblo en general. Empezar por un lote grande de 36 (como Brasil), y mas o menos asegurar pedidos hasta completar los numeros globales, tal vez si sea realizable, pero solo tasl vez.

Aca se volvio muy comodo el existir sin darle bola (en multiples niveles) a las FF.AA.
--- merged: Feb 2, 2012 3:17 AM ---
Diganme que politico hoy en Argentina con perspectivas a presidente invertiria en las fuerzas armadas? Uno solo!
Va en contra de las reglas del foro eso Atleta, pero creeme o no, si existen. No son todos improvisados, y hay mas de un estadista potencial.

El drama para mi, esta en confiar demasiado en un "mesías" que venga a traernos la solución. Esto necesita reparaciones fundamentales que exceden por varios ordenes de magnitud, a la capacidad de una sola persona. Se necesita una generación completa que se ponga las pilas, y ahi radica la dificultad.
 
Exacto, la generacion actual de politicos, vivio con lamentablemente la dictadura, y toman a las fuerzas armadas como algo secundario y a la que no se le tiene que dar importancia. Y por mas que me pese decirlo, hay que esperar una nueva generacion de politicos con otras perspectivas e ideas para el pais y su desarrollo hacia el mundo.

Vamos a seguir con vacas flacas por muchos años mas me parece.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Y así van a estar cuando entren los royal marines al continente...
Las chances de que eso suceda se aproximan al cero. No problem.

Vamos a seguir con vacas flacas por muchos años mas me parece.
Depende cuanto consideres "muchos años". Estamos con vacas desnutridas desde hace unos 15 largos años por lo menos. Van a seguir famelicas unos buenos años todavia, pero para volver a tener toros de lidia, espera al menos otros 15.
 

diazpez

Complicador
Don Butró, tengamos en cuenta que este gobierno ha decidido invertir en el "para todos" (tc y futbol)... 1200 millones de pesos al año. Y no he visto revueltas a lo Libia protestando. Lo que falta es la voluntad de establecer una política de estado a 10-15 años.
Coincido que no depende de un solo estadista, sino de una generación que esté dispuesta a gobernar pensando en 2030. Hoy como mucho piensan a dos años, cuando hay que renovar càmaras o pensar en la reelecciòn.
Ojalá alguno tenga la suficiente cordura y visiòn para establecer un consenso. Tengo fe.

Saludos,
Diazpez.-
 
Con la clase de politica cirquera que hay en este pais, creo que Argentina nunca mas va a volver a ser lo que fue militarmente hablando, no es negocio comprar aviones, porque la sociedad Argentina no le interesa, no le interesa a nadie y si no escuchen comentarios de gente que dicen que la FAA es una fuerza aerea impresionante y lo he escuchado en muchos asados. Ellos prefieren dar planes y no la defensa del pais y asi van a ser sucesivamente todos los gobiernos lamentablemente desde mi punto de opinion.

Diganme que politico hoy en Argentina con perspectivas a presidente invertiria en las fuerzas armadas? Uno solo!

Y mirá, hasta donde recuerdo Lilita Carrió fue la única que se mostró preocupada por el estado actual de las fuerzas armadas. En una web de la Coalición Cívica, donde se muestra un resumen de sus objetivos, afirmaban lo siguiente para las elecciones 2011:


DEFENSA
Consideramos las políticas que hacen a la Defensa Nacional como políticas de Estado, que requieren en su formulación de un amplio consenso entre los distintos partidos que componen el especto político nacional. Entendemos que en un mundo globalizado, la Defensa Nacional comprende no solo el elemento militar, sino también fenómenos tan disímiles como los ataques cibernéticos y la guerra electrónica en su implicancia con los sistemas de defensa militar, el desarrollo de armas de destrucción masiva. Estamos convencidos que la mejor manera de afianzar la paz en el mundo y sobre todo en la región es potenciando las medidas de confianza mutua y la transparencia en los gastos militares de cada país de la región; la profundización de ejercitaciones combinadas, el reconocimiento de la igualdad entre las Naciones y el la importancia vital de todos los órganos multilaterales (ONU; OEA; UNASUR) como aquellos ámbitos naturales para la solución pacifica de las controversias.
Se impulsará una urgente y profunda reestructuración de las Fuerzas Armadas para que recuperen capacidades en sus misiones principales, adaptadas a las nuevas realidades estratégicas. La Nación debe dotar a sus Fuerzas Armadas de una capacidad de disuasión creíble que permita desalentar amenazas externas.

Si en caso de ganar cumpliría con lo prometido es otro tema, no pongo las manos en el fuego por nadie (en lo que a política respecta trato de ser imparcial, espero que no se malinterprete el mensaje).

Saludos cordiales.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Chango, a mi me dicen Buitreaux (que se castellaniza a Buitró). Solamente el amigo BUFF me dice Butró sin la I, por alguna razon.

Aclaremos que el apodo me lo gane "atacando" picadas con los amigos a lo buitre africano (Gyps africanus), y por el querido personaje maniatico de los Thundercats de mi infancia.
 
Arriba