Nuestro moderador Wolf tuvo la oportunidad no sólo de acercarse al enorme A380 sino también de poder recorrerlo por dentro. Una visita imperdible y llena de detalles…
Al ingresar al avión, éste es el aspecto del fuselaje visto desde el nivel del deck principal. Impresiona el tamaño del fuselaje.
Y los asientos…?? Nada de asientos, el avión de demostración sólo dispone de muy pocos asientos, asi el fuselaje está plagado de sensores, equipos de análisis y test para evaluar en tiempo real todos los parámetros de la aeronave.
Estos contenedores tienen agua en su interior y se encuentran diseminados por todo el fuselaje, tanto en la cubierta principal como en la superior. Su misión no es otra que simular el peso de los pasajeros y asientos.
Volar es divertido para los franceses, pero a la hora de alimentarse ésta cocina satisface a los pilotos, técnicos e ingenieros en cada vuelo.
En ésta imagen como en la inferior se aprecian los principales puestos de los ingenieros, donde controlan y evalúan los distintos parámetros de la aeronave durante los vuelos de evaluación y certificación.
Por ésta simple escalera se pasa de la cubierta principal a la superior.
Una vista del deck superior, donde recién allí aparecen algunos asientos.
Otra imagen del deck superior donde es apreciable la menor altitud del techo y la curvatura más pronunciada de las paredes laterales.
Una imagen del panel superior de instrumentos. Muy simple considerando la complejidad de sistemas del avión.
Fotos: Wolf
Textos: Spirit666
Al ingresar al avión, éste es el aspecto del fuselaje visto desde el nivel del deck principal. Impresiona el tamaño del fuselaje.
Y los asientos…?? Nada de asientos, el avión de demostración sólo dispone de muy pocos asientos, asi el fuselaje está plagado de sensores, equipos de análisis y test para evaluar en tiempo real todos los parámetros de la aeronave
Estos contenedores tienen agua en su interior y se encuentran diseminados por todo el fuselaje, tanto en la cubierta principal como en la superior. Su misión no es otra que simular el peso de los pasajeros y asientos.
Volar es divertido para los franceses, pero a la hora de alimentarse ésta cocina satisface a los pilotos, técnicos e ingenieros en cada vuelo.
En ésta imagen como en la inferior se aprecian los principales puestos de los ingenieros, donde controlan y evalúan los distintos parámetros de la aeronave durante los vuelos de evaluación y certificación.
Una vista del deck superior, donde recién allí aparecen algunos asientos.
Otra imagen del deck superior donde es apreciable la menor altitud del techo y la curvatura más pronunciada de las paredes laterales.
En el A380 todas las paredes están sin cubrir, dejando ver una infinidad de cables y conductos que recorren todo el fuselaje. Se aprecia claramente el material aislante que cubre ambos decks.
Y llegamos al cockpit del A380. Siete enormes pantallas LCD multifunción son las encargadas de proporcionar toda la información a los pilotos. En las pantallas externas se observa la imàgen de las cámaras de video instaladas en la parte superior de la deriva y el vientre del avión. Estas cámaras permiten a los pilotos tener una visión más amplia a la hora de circular por las calles de rodaje, ya que por la posición del cockpit los pilotos no tienen ninguna visión directa sobre los trenes de aterrizaje.
Una imagen del panel superior de instrumentos. Muy simple considerando la complejidad de sistemas del avión.
Fotos: Wolf
Textos: Spirit666