Ya saliò en la web del EA el PEA2025

En el centro, la Fuerza de despliegue rapido y en las periferias un dispositivo defensivo de acuerdo al ambiente geográfico.
La información que se eleva logicamente debe haber pasado por el tamiz de contrainteligencia...De ahi, la ausencia de información.
Nombraste la tropas de monte, recorda que todo ese sistema requiere de helicopteros para proveer logisticamente a la tropa ("entrega a domicilio x GPS").
Recuerden muchachos, como muchos saben, en un sistema pensado en base a viejos analisis. Si abris Itapu al completo, o es destruido, una ola de 30 m inunda todo el litoral quedando aislada la mesopotamia. De allí, la importancia del sistema Corpus (Parana Medio + estero del Ibera, con salida por el Miriñay al Rio Uruguay) y Yacireta como amortiguador de ese posible desastre.
Pero, siempre esta el pero, el sistema requiere gran apoyo de heli y tener techo aereo propio por lo tanto volvemos al meollo de la cuestión....¿CUANDO VAMOS A FORTALECER A NUESTRA FUERZA AEREA...?. Si el EA esta avanzando en el problema, algo plausible, la FFAAAA debe comenzar aunque sea a cuenta gotas con un plan de contigencia creible -estoy hablando de equipamiento- dados los brutales costo que debe enfrentar una Fuerza aerea moderna y que obviamente debera contar con elementos que duren -lo digo con verguenza- hasta 25 a 30 años.
Es mi simple opinión.
Saludos
 
Arriba