Ya saliò en la web del EA el PEA2025

CONDORPLT

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Que yo sepa son tres tipos, BDU Selvàtico, BDU Patagònico y el verde liso.

Muy bueno el equipamiento diseñado Sebastián, aunque para el sur de Rio Colorado habría que pensar un buen abrigo...

Respecto a los BDU y V/O, hasta ahora són los únicos. Esquel usaba el patagónico, pero creo que les dieron selva también al igual que San Martín de los Andes...

Saludos...

PD: El FAL alivianado es magnífico, que bien nos vendría!!!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Que yo sepa son tres tipos, BDU Selvàtico, BDU Patagònico y el verde liso.

¿No había un BDU esquema Puna también?.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muy bueno Sebastián, y como vos decís, no debe costar demasiado llevar a nuestras tropas a semejante estándar. Ahora yo sugeriría la incorporación de camuflajes pixelados, serían fantásticos acá. Además creo que Colombia ya los usa y Chile los está estudiando.
Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El chaleco antibala lo hace Sastrerìa Militar (SM) y se empezarìa a usar en forma màs amplia tambièn en este año.

¿Que caracteristicas tiene el chaleco antibalas?
 

preloader

Colaborador
el arnes soporte para NV para cascos PASGT cuesta 50 USD y son americanos, hay copias chinas tambien alrededor de 30 USD

Otra cosa, se me vino a la mente el dibujito q habia echo en su momento para hacer cambios a los fales actuales

 

joseph

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
el arnes soporte para NV para cascos PASGT cuesta 50 USD y son americanos, hay copias chinas tambien alrededor de 30 USD

Otra cosa, se me vino a la mente el dibujito q habia echo en su momento para hacer cambios a los fales actuales


Se parecen mucho a los cambios que hace DSARMS en su Sa-80. Si se pudiera hacer algo asi estaria bastante bien aunque yo le cambiaria la culata por una telescopica.



 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
Una pregunta ¿hay algun uniforme nuevo en el EA? Todos los militares que he visto en Esquel en estos dias (Incluyendo en el desfile del aniversario de Esquel) Tienen un uniforme camuflado diferente al habitual y se nota que estan impeca.

Che, saca fotos saca....:D :D
Sí, es verdad que el "manicero", fue nefasto para su País, para nosotros (nos jugó a dos caras..) y a escala global no dejó ****** sin hacer...Me cuesta reconocer en este tipo a un egresado de Annapolis, y encima ingeniero nuclear, lo parió!!!

Saludos

No solo manicero, sin que tenia cerebro del tamaño de un manis.....Y eran tan tan anti-argentino que le quiso negar lcenaia de exportacion a los Boeing 747 para Aerolineas Argentinas y unas turbinas para una repersa hidroelectrcica-hasta que el Secretario de Comercio le advirtio que sino otorgaban esa licensias la Argentina compraria esos elementos en otra parte: peor todfavia un miembro de su gabinete Patrica Mc Derrian era una zurda *** que protestaba por los supuestos derechos de la guerilla apatrida, y lo ma shmillante fue que durante el mal gobierno de Alfonsin(Aloncerdo!) esta triste bolsa de soretes llego a testificar en juiicio celebrado en nuestro pais....Ah! el hermanito de Ji,mmy, Billy Carter una vez fue a recibir a un visitante extranjero-no recuerdo de que pais, pero si que era un cabeza de toallas..Que hizo Billy?? llegoo borracho y kluego de saludar al huesped vomto ahi mismo, en la pista de aterrizaje....:D :D :D
Saludos
 
El EA esta por reordenar sus unidades vendra alguna para esta zona? aca este el espejo de agua dulce mas grande de la provincia :La Ria de Ajo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
joseph dijo:

Porque una culata telescópica no le resta mucho del largo total, como sí la culata rebatible.
El caso del M-4 (una versión acortada del M-16) es diferente, ya que en éste ciertos componentes se encuentran precísamente dentro de la culata, cosa que no ocurre con el FAL. Pero el M-16 (y mas aún el M-4) son mas cortos que el FAL, de menor peso y menor calibre.
La verdad que el FAL Para es bastante cómodo así.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A mi no me agrada la culata hecha con ese tubo si tuviera otra forma estaria mejor y si es mejor la plegable que se quede esa.

 

pulqui

Colaborador
Probablemente esta licitación tenga que ver con el traslado del II Cpo. de EJ a Curuzú Cuatiá:


Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/012 - COMANDO DE INGENIEROS - DTO. DE COMPRAS
Teléfono 4345-3510 / 4346- 2617 /2604
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 6/2007
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación REMODELACION DE LOS EDIFICIOS Nº 9 Y 10 EN LA GUARNICION MILITAR CURUZÚ CUATIÁ - PCIA DE CORRIENTES
Última Actualización 15/02/2007
Fecha de Apertura 07/03/2007 12:30
Rubro MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 

pulqui

Colaborador
Podemos poner en este tópic todas las noticias relacionada con el PEA 2025:


Acá va una desde el Mindef:

MUDANZA DE UNIDADES DEL SEGUNDO CUERPO DEL EJÉRCITO

El Ministerio de Defensa informa que se está produciendo el traslado, en el marco de la jurisdicción del Segundo Cuerpo de Ejército, que cubre el litoral y noreste del país, de diversas unidades entre las cuales se cuentan el Batallón 121 de Comunicaciones y el Comando de aquella gran unidad de batalla.

El Batallón 121 se muda hacia su nuevo asiento en la ciudad correntina de Mercedes, dado que las tierras que ocupaba hasta el presente han sido vendidas a la provincia de Santa Fé para facilitar el desarrollo urbano del sur de la ciudad de Rosario.

La jefatura del Cuerpo II se está trasladando a la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, en donde ocupará una posición más central en relación a la extensión geográfica de las unidades dependientes, que se despliegan por las provincias de Santa Fé, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. En la misma ciudad también serán ubicadas la Central de Reunión de Inteligencia y la Sección de Aviación de Ejército 121.

Estos cambios se han venido ejecutando desde el 30 de noviembre pasado y culminarán el próximo 14 del corriente, de acuerdo a previsiones establecidas en el curso del año pasado por el Ministerio de Defensa.


Buenos Aires, 6 de marzo de 2007
 
Arriba