Voladura de radar en territorio chileno

Les cuento que cuando estaba en el LAM, un oficial, nos conto las historia que un grupo comando argentino realizo un ataque al radar chileno de punta arenas, durante la gesta de malvinas???? volando este, y en la retirada teniendo la baja de un suboficial.
No se cuanto de esto sera, verdad, es que tampoco me acuerdo mucho de la anecdota, soo que habian desembarcado de un uh-1h, etc.
Si alguien sabe algo, o si alguien puede recabar mas informacion o refutarlo sera bienvenido.
P.D: No recuerdo que haya sido mentira o una joda, tambien me habian contado que astiz era reconocido por haberse infiltrado desde el mar en un puerto chileno y haber colocado explosivos en lugares estrategicos.
Saludos!
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Mirá no creo que haya sido algo real, Punta Arenas estaba muy vigilado no solo por fuerzas chilenas sino también por gran cantidad de efectivos británicos, entre ellos fuerzas especiales del SAS.

Ademas de eso recordemos que nunca se dijo absolutamente nada sobre ese hecho.
 
Eagle_Giuli dijo:
Mirá no creo que haya sido algo real, Punta Arenas estaba muy vigilado no solo por fuerzas chilenas sino también por gran cantidad de efectivos británicos, entre ellos fuerzas especiales del SAS.


No veo por que, quisas no fueron en helicoptero. recorda que despues de Malvinas los buzos tacticos se llegaron al lugar e hiciron un asadito:D


Chiste lo del asado.

Saludos.
 
No creo que sea real si no algo se hubiera escuchado aun que sea en rumor y mas por acá en rió gallegos por la proximidad

saludos
 
que Aztis se infiltro en territorio chileno y puso cargas explosivas?? que habia monjas o madres de plaza de mayo para secuestrar? ese tipo es una deshonrra para las armas argentinas, en las georgias se rindio sin disparar un tiro, solo demostro capacidad para cometer crimenes de lesa humanidad y contra el invasor ingles solo demostro debilidad, y porque no cobardia, por favor!
 
danram no entiendo tu post que tiene que ver haztis el tema es la supuesta voladura de un radar chileno.

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
danram

lo de las georgias se discutio y se puede seguir discutiendo mucho.

lo q se decia sobre la rendicion:
"hasta q punto podes mantener tu posicion frente a medios enemigos tan amplios sin q te importe la vida de tu tropa"
 
La relacion de AZTIS fue expresada por otro forista que cito que este fantiche habia minado buques chilenos...etc, de ahi mi respuesta
 
disculpas quise decir FANTOCHE, y con respecto a rendirse ante una superioridad abrumadora del enemigo, hay sinfin de ejemplos de nuestra historia militar, de quienes se jugaron en esa utopia que hoy se llama ARGENTINA, como sueño de realizacion de la libertad e igualdad, si asi se hizo la patria, como especular que si el enemigo pirata era superior etc etc, que pensaban los pilotos de los a-4b o los combatientes de monte longdon de esos colimbas, que pelearon careciendo en su mayoria de verdadero liderazgo? se supone que cuando uno esta en determinada situacion esta jugado y solo piensa en cumplir con su deber con ser profesional, la muerte es un acidente, pero este señor y compania se rindieron vergonzozamente.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Damram es diferente, Astiz estaba rodeado, sin armamento adecuado, era imposible una defensa y lo unico que hubiera logrado habría sido que sus hombres quedaran bajo tierra en Georgias, sin que sus seres queridos puedan verlos nunca más.

Lo que le puedo recriminar es que inventó por sonidos en la radio, que estaba llevando a cabo una feroz batalla, haciendo ruidos de explosiones, simulando enviar sus hombres a defender puntos estratégicos, mientras en realidad la calma dominaba ese lejano archipiélago nacional.
 
Yo doy por hecho dos cosas:
1- Que Astiz es un criminal.
2- El incidente de las Georgias termino como termino -sin un tiro- porque todavía se suponia que se podía resolver el conflicto por la vida diplomática, y no convenía dispararle a los SAS. (bueno... nunca es conveniente dispararle a los SAS, je, je)

Lo del ataque al radar lo escuche pero lo considero un mito.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
si la historia hubiese sido distintan hoy danram estaria hablando de Astiz como un fanatico que mando a matar a su tropa


y sobre los ejemplos de q hablas, me parecen un poco tontos.


probablemten Astiz deberia haber hecho un poco mas como cuando nosotros recuperamos las georgias, aun asi en esas condiciones la rendicion era lo mejor.
No se hablaria tanto de todo esto si hubiera sido un Perez el de la rendicion
 
danram dijo:
que Aztis se infiltro en territorio chileno y puso cargas explosivas?? que habia monjas o madres de plaza de mayo para secuestrar? ese tipo es una deshonrra para las armas argentinas, en las georgias se rindio sin disparar un tiro, solo demostro capacidad para cometer crimenes de lesa humanidad y contra el invasor ingles solo demostro debilidad, y porque no cobardia, por favor!


Me asombra tanta ignorancia: Astiz tenía expresas órdenes. Cualquiera que haya leído un mínimo de la situación en Georgias sabrá que la pretensa defensa de esa posición no tenía esperanza alguna mas que de dilatar las acciones.

La lejanía impedía todo apoyo.

Al jefe de la sección Golf (los infantes de refuerzo que le mandaron en el ARA Santa Fe) le ordenaron "Va con 20 y vuelve con 20".

Las órdenes eran claras. La llegada tardía del submarino con su tripulación e infantes solo complicó el dispositivo de defensa que de pronto se encontró superpoblado.

Para peor lo que le mandaron de refuerzo con el submarino llegó en el momento del ataque inglés y solo sirvió para complicarle más las cosas.

Se olvidan de los civiles que había en la factoria?

No habia refugio. Les atacaban comandos, helicopteros artillados que acababan de dejar fuera de combate al ARA Santa Fe y buques enemigos.


Estaba a cargo, lo juzgo así y nada se le reprocho posteriormente sobre su conducta.

Se lanzó un misil antitanque y se intentó derivar al ataque inglés hacia un campo minado

Con los paupérrimos medios con que contaba, escasez de tropa y sin armas de apoyo, nada más pudo hacer.

Se olvidan que Astiz y otro mas tuvieron que dasactivar las minas propias (a lo que los ingleses obligaron violando la conveción de Ginebra?)

Y lo que me enferma es que digan la burrada sobre que es un asesino.

Astiz siendo un simple teniente recibió la orden de infiltrarse en las Abuelas de Plaza de Mayo para recabar información de subersivos.

Se hizo pasar por hermano de un desaparecido en la asociacion de Abuelas de plaza de mayo, jugándose la vida.

El fue quien desde adentro de esa organización ventiló a varios subversivos.

Era muy querido por Banifini en ese entonces.

Pero no mató a nadie. Los que interrogaban eran otros. El estaba disfrazado buscando información.

Era un simple Teniente con cojones como muy pocos que se animó a infiltrarse sabiendo que de ser descubierto en esos tiempos su vida no valdría nada.

Las famosas monjas francesas eran buscadas por los servicios secretos de Francia. ( esto da para mucho mas que este Post)

Con la foto de la rendición fue que se enteraron sus " ex compañeros" que era marino.

Ahi empezó su cacería. Porque lo vieron como un traidor.

Cuando se le concedió el indulto el dijo que se queria ser juzgado por sus hechos y no indultado. Quería contar las cosas como fueron. Podía probarlo.

No lo dejaron.

Respecto de su actuación en Malvinas: Que fácil decir que debió pelear y hablar de los héroes de la patria.

Alguno de los que afirma eso acaso peleó por nuestra patria y con la responsabilidad de decenas de vidas en sus manos, cuando se sabe que es inutil toda defensa ante tropas, buques y helicopteros batiendo tu posición donde no hay refugio alguno?

Qué fácil juzgar de afuera cuando no te disparan a vos ni a los tuyos, sin poder defenderte.

Me enferman comentarios sin fundamento y livianos como esos. Hay post que prefiero no responder, pero hoy me sali de la vaina al leer tanto disparate sin fundamento y sin conocimiento de causa.

Con que liviandad se opina sobre otros y con qué ignorancia se acusa y juzga...

Saludos
 
Disculpen, pero no es que uno critica porque si, mi critica no es hacia otros mandos o personas, solo a esta persona por su historial negro, hubo otros que tambien tuvieron acciones dudosas o cuestinables, pero cuando les llego el momento se jugaron el todo por el todo, tuvieron coherencia cosa que Astiz no, esa es la diferencia.
 
danram dijo:
Disculpen, pero no es que uno critica porque si, mi critica no es hacia otros mandos o personas, solo a esta persona por su historial negro, hubo otros que tambien tuvieron acciones dudosas o cuestinables, pero cuando les llego el momento se jugaron el todo por el todo, tuvieron coherencia cosa que Astiz no, esa es la diferencia.


Historial negro?

Se ve que no sabés nada de Astiz y hablás por hablar.

O leiste propaganda mas que tendenciosa sin fundamento.

El día que vos te la juegues el todo por el todo arriesgando tu vida, exigíselo a los demás.

Pero aún así, antes de criticar e injuriar, empapate bien de conocimientos sobre la persona que ensucias.
 
Arriba