Voló el prototipo del F-35

Finalmente ayer Viernes 15 de Diciembre, el prototipo del F-35 realizó el primer vuelo desde Fort Worth (Texas) sin que el programa previsto para el primer vuelo se pudiera completar en su totalidad ya que surgieron algunos inconvenientes. Tras 35 minutos de vuelo el F-35 debió regresar a tierra por el fallo del sensor de angulo de ataque que no estaba correctamente calibrado. Un detalle menor pero que hizo cancelar parte de todo lo programado para el primer vuelo que en vez de una hora, duró 35 minutos.

Aquí el momento del primer despegue y debajo, el primer aterrizaje




Pd: el rádomo es una copia a escala algo menos del F-22 Raptor....
 
Corresponde a la versión F-35A pero Lockheed-Martin ya dijo que la versión definitiva seguramente incluirá algunos cambios o modificaciones exteriores; mejor dicho algunos "retoques" según resulten las pruebas de radar.

Para ellas se colgará en estático un F-35 a unos 15 metros de altura y "le apuntarán" con una amplia variedad de radares a fin de evaluar los retornos de los ecos y de a poco lo irán "limando" para que el eco radar sea el más pequeño posible.

Aquí una imàgen del cockpit que como podrán ver, no dispone de HUD ya que todo pasará por el casco JHMCS del piloto.


Aquí el APG-81 AESA. Quién adivida la cantidad de módulos T/R...?
 
spirit666 dijo:
Aquí una imàgen del cockpit que como podrán ver, no dispone de HUD ya que todo pasará por el casco JHMCS del piloto.


Aquí el APG-81 AESA. Quién adivida la cantidad de módulos T/R...?



Como diria Mendo: quiero 18, pero YA!!... :D

Como debe ser ponerse ese casco???, me recuerda una vieja pelicula que vi alguna vez...

Y con ese radarcito, todo pasando...

:cool:
 
Fer12358 dijo:
EL avioncito promete y mucho.
Y sera de los ultimos tripulados... :eek:

Lo quiero para Fidae 2010 :cool: los johnnys siempre traen buenos aviones,
asi que si no es para el 2008, que lo traigan para el 2010 (y de paso inviten
a un piloto FACh para probarlo, en una de esas... )
 
Imaginate, ya comienzan a babear con el asunto de la robotización en combate, y nosotros en Argentine, esperando la carroza para cuando vengan los supuestos de los supuestos, de otros supuestos para la FAA que serán del todo tripulables, como para que los chicos no olviden nunca lo que fue esperar una eternidad... a los(F-16, F-18, Grippen, Rafale, Su-family, Mig, y otros anhelos...)
 
Dios te hoiga Hoot que puedan venir para la FIDAE,el año que sea, seria la
sensación de la feria aeronaútica y que ademas vengan Rafales, Ef.Typhoon,
Su-30, etc.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Y por como pinta la cosa, va a tener la suerte de volar los aviones que seguiran volando sus nietos .... :)
 
No esta un poco grande el hombre para subirse a semejante maquina??...simplemente envidia...con subirme a un Pucara me doy por hecho!
 
Arriba