Se ha tocado el tema acá antes. En esta nota veladamente se cuenta que hubo lucha entre los soldados del SAS (no SBS) atrapados en el helo que se hundía por poder abandonar el Sea King, que entiendo tiene solo una puerta para el habitáculo.No conocía esa.
Donde se puede leer?
https://www.dailymail.co.uk/news/ar...crash-saw-20-SAS-heroes-drown-nine-alive.html
El helicóptero de la muerte: Un héroe del SAS revive el aterrador accidente de helicóptero en la Guerra de las Malvinas en el que 20 de sus compañeros se ahogaron tras quedar atrapados bajo el agua en aguas heladas; solo nueve sobrevivieron.
Veinte miembros del SAS murieron en una noche oscura y gélida hace 39 años cuando un helicóptero Sea King repleto de tropas y equipo se precipitó al Atlántico Sur.
En el caos que se desató al hundirse, los soldados, desesperados, tuvieron que nadar bajo el agua para escapar; solo nueve lo lograron, entre ellos el cabo Mark Aston, ahora de 72 años.
Los supervivientes tuvieron que aferrarse a una balsa salvavidas en aguas gélidas y turbulentas antes de que los rescatistas pudieran llegar hasta ellos.
Muchos quedaron traumatizados por tan horrible experiencia, en particular por la lucha por salir del helicóptero.
Al hablar públicamente por primera vez sobre la tragedia, el cabo Aston dijo: «El Sea King se estrelló contra el agua en una picada involuntaria, sus aspas del rotor golpeando las olas. Un muro de agua blanca y helada irrumpió en el compartimento y luchaba por contener la respiración.
«Mi mundo se redujo a una lucha frenética por la supervivencia, con piernas y brazos agitándose sin control, mis amigos luchando por sobrevivir como peces en un barril.
«Todos luchábamos con una urgencia instintiva por vivir. El sonido desesperado de los hombres al exhalar su último aliento se atenuaba en el interior inundado de agua. Podía sentir los cuerpos retorciéndose contra el mío en su lucha por la vida».
Con el pecho ardiendo por el dolor de contener la respiración, el cabo Aston se salvó cuando una ola golpeó el helicóptero, desplazando el agua y creando una bolsa de aire.
Tomando una bocanada de aire, trepó sobre sus compañeros, que yacían inmóviles tras haber perdido el conocimiento. Medio agarrándose, medio nadando, finalmente logró colarse por un hueco en el fuselaje y escapó.