Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Entrevista 391
Malvinas y sus Protagonistas
Cap. De Navío R Augusto Bedacarratz ,vgm.
Integró como 2do comandante y jefe de secc.de la 2da Esc. Aeronaval de caza y ataque.
En dupla con con el Tte de fragata Mayora atacó con éxito el 4 de mayo al destructor Sheffield con el sistema SUE-Exocet

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hola Don @thunder , como está.
Le comento que vi el capitulo 27 de Malvinas dia x dia. Y lo recordé mucho ya que aparecen los nombres de Dachary, Llamas, Blanco y Diarte, nombres que los aprendí por usted ya que año a año usted los recuerda desde que yo ingresé al foro hace ya varios años.
Ahora recién comprendí como sucedieron los hechos, que tenía aislados en mi mente.
Por eso me permito preguntar a usted si recuerda como fué ya que dice que la explosión se vio de todos lados.
De las 5 unidades que muestra entiendo la suya era la que estaba atras del ataque?

Sé que varias veces le he preguntado nos cuente lo del disparo ITB, pienso siempre recuerda algo nuevo y me gusta. Es como lo estuviera viviendo yo.
Claro solo si desea

Voces de Malvinas - Fernando Fabián Codd​

609 visualizaciones Se estrenó hace 9 horas #malvinasargentinas #unla #vocesdemalvinas
Veterano de la Guerra de Malvinas: Fernando Fabián Codd Soldado Clase 62, Regimiento de Infantería 7, Compañía Comando, Sección Ingenieros, La Plata, Buenos Aires, Ejército Argentino
El final del video, es muy emosionante.
Lo primero que pensé fue "no puede ser, o era del RiMec 7 o era de una sección de Ingenieros" (lo explica en minuto 50)... Me resulta muy interesante cómo las unidades modifican su estructura ad hoc.
¿Habrá en algún lado más información de ese "puente peatonal"?

21 de Mayo 1982
Combate de Promontorio Güemes (Fanning Head) entre la seccion Gato de la Compañia C del RI25 y el Special Boat Service

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hola Don @thunder , como está.
Le comento que vi el capitulo 27 de Malvinas dia x dia. Y lo recordé mucho ya que aparecen los nombres de Dachary, Llamas, Blanco y Diarte, nombres que los aprendí por usted ya que año a año usted los recuerda desde que yo ingresé al foro hace ya varios años.
Ahora recién comprendí como sucedieron los hechos, que tenía aislados en mi mente.
Por eso me permito preguntar a usted si recuerda como fué ya que dice que la explosión se vio de todos lados.
De las 5 unidades que muestra entiendo la suya era la que estaba atras del ataque?

Sé que varias veces le he preguntado nos cuente lo del disparo ITB, pienso siempre recuerda algo nuevo y me gusta. Es como lo estuviera viviendo yo.
Claro solo si desea
Queridísimo Rodrigo ! No, no vi la deflagración! Y podemos recordar ya que estamos, que el 25 de Mayo fue muerto en el terreno el sold c/63 Ricardo Gurrieri en la 2B601 del Subt Barri por la explosión de una bomba con espoleta de retardo.
Abrazo gigante.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

Me cubrí con el PANEL DEL AVIÓN" | GUARDANDO MEMORIAS #13 - Marcelo Moroni | MALVINAS​

Lobito
27 may 2025 Guardando Memorias: MALVINAS
"Muchas gracias Gastón por tu calidez y por la calidad de tus preguntas. Pero fundamentalmente por querer transmitir y guardar, algunas de las vivencias y sentimientos que tuvimos aquellos que participamos en la guerra de Malvinas. No dudo que con inteligencia las Islas Malvinas van a ser nuestras en el futuro. Se lo debemos a quienes dejaron lo más preciado en ellas. Muchas Gracias.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Marcelo fue compañero mio en LANAR, los úlltimos años fue Director de Operaciones. Excelente persona.