Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Muy buenos días a todos mis amigos del fogón, espero que lo hayan pasado muy bien del dia del padre,que no se hayan excedido con el asadito/vinito o bien lo que fuere, que hayan recibido regalitos y el cariño de sus hijos/ nietos .
Pido ayuda !!!!!!! quiero subir las fotos que tengo con el SR BIGUA, y no encuentro "visitando al nido del bigua ", no se si estoy demasiado viejo o chicato pero no lo encuentro, si alguien puede ayudarme a ubicar lo estaría muy agradecido alguna foto, si no molesta puedo traerla al fogón
Un abrazo mis amigos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Miguel Angel
Muchas gracias por tus posts que no merezco,solo recibì a un Amigo.
Para entrar a Visitando en Nido del Biguà:
1.Foros
2.Fotos y Videos (ubicado arriba de Malvinas 1982)
3.Luego de hacer click se abre:FOTOS Y VIDEOS DE FUERZAS AEREAS
4.Luego de hacer click aparecen los hilos o threads,el segundo por ahora es el NIDO DEL BIGUÀ
Exitos!!!!!
Biguà
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Estimado Drupi
Al volante de la FIAT 6614 de la Primera Brigada Aerea El Palomar,con rumbo a transporte,pasando por el tanque de agua y torre de vigilancia.Allá atras el Grupo Base y el principal local de la Brigada para un tripulante de transporte aéreo,sea Hercules C-130,Fokker F-27 o F-28 o Boeing B-707....LA PANADERÍA!!!! con su techo triangular de tejas rojas,todas las tripulaciones parábamos unos minutos y comprábamos los famosos "cuadraditos",o bizcochos de grasa hojaldrados,para los mates despues del nivelado.
Muy de madrugada,a las 0500 hs los panaderos civiles y militares, enfriaban los moldes sacando a la vereda a los mismos en los carros portamoldes,muchas veces los llevábamos recien sacados del horno.Cuantos recuerdos...se podían olvidar cualquier cosa,pero los bizcochos para la mateada NUNCA!!!!
Siempre de madrugada habia olor a pan fresco por la zona....
Cuantas veces los ECCO y GOE matearon con esos cuadraditos en el compartimento de carga del noble avion de los 20.000 caballos de potencia ,capaz de aterrizar en un arrozal!!!!
Biguá
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Drupi
Todos con caras de Cursantes....
De Derecha a Izquierda
Cabos,Ceferino BAEZ,Gustavo FERREYRA, Cabo PrimeroJuan AGUERO,en cuclillas ORTIZ,siguen ...Javier ZAPATA,Pablo Gutierrez,Gonzalo GOROSITO y el Cabo Primero Miguel BUSTOS (QEPD)....
Todos los Cabos fueron mis Aspirantes post-Malvinas,años 83 al 85,cuando la ESFA era de tres años.
Salvo Bustos que fué Subinstructor en la ESFA por esos años,hizo el Curso del GOE,falleciendo hace unos años atras,todos estan en actividad.
Biguá
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Así es mi estimado BIGUA,entre tantas cosas que realice en mi carrera militar también esta el curso de Operación y Mantenimiento de estas Tanquetas, teníamos un Instructor Italiano que vino especialmente para impartir dicho curso,con este vehículo anduvimos por todos los caminos,pantanos,cursos de agua y hasta navegábamos por el rió de la plata,bajábamos en un lugar de la prefectura el San Isidro que tenia una rampa de las que usan para sacar las embarcaciones,de ahí derecho al rió,la gente nos miraba desde la costa pensando que en cualquier momento nos íbamos al fondo,la verdad que era un vehículo muy bueno para la función que tenia que cumplir,hoy en día no se si están en servicio,varias unidades disponían de una.
Como no acordarse de la panadería si era el corazón de la Brigada,parada infaltable antes de salir en comisión con cualquiera de los escuadrones,pasaron los años y si se acuerda del Maestro Panadero el Morocho De Rulos,Todavía esta y lleva el trabajo diario con mucha dedicación.
Gracias a Dios hay cosas que en la I Brigada siguen Igual.thumbb
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Querido fogón: Saludemos hoy a nuestra Bandera e, interiormente, renovemos el juramento que hiciéramos cuando aún éramos unos adolescentes: "Seguirla hasta perder la vida"

Honor y Gloria, VGM y VIVA LA PATRIA, aunque yo perezca (dijo el Sargento Cabral)

saludmil

 

1820 - 20 de JUNIO - 2014

HOMENAJE AL CREADOR DE NUESTRA ENSEÑA PATRIA


Grl Manuel José Joaquín del Sagrado Corazón de Jesús Belgrano

En el dia de su paso a la Inmortalidad...

Oración a la Bandera

Bandera de la Patria, celeste y blanca, símbolo de la unión y la fuerza con que nuestros padres nos dieron independencia y libertad; guía de la victoria en la guerra y del trabajo y la cultura en la paz.

Vínculo sagrado e indisoluble entre las generaciones pasadas, presentes y futuras.

Juremos defenderla hasta morir antes que verla humillada.

Que flote con Honor y Gloria al frente de nuestras fortalezas, ejércitos y buques y en todo tiempo y lugar de la tierra donde ellos la condujeren.

Que a su sombra la Nación Argentina acreciente su grandeza por siglos y siglos y sea para todos los hombres mensajera de libertad, signo de civilización y garantía de justicia.


Autor: Joaquín V. González


Algunos pretendieron reemplazarte por esto:



Otros pretenden reemplazarte por esto:




Muchos, pero muchos mas vamos a dar todo para que sigas flameando GLORIOSA Y ETERNA...




VIVA LA PATRIA!!!!
 

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
FELIZ DIA DE LA BANDERA. VIVA LA PATRIA!!!!!!
Un abrazo a todos los foristas en este día tan especial, para todos los que tuvieron el honor de jurarla y para aquellos que no pudieron hacerlo pero que con su promesa en la primaria y actitudes diarias, la honran y respetan como debe ser, a nuestro pabellón nacional.
Que lo pasen bien.
QUEKA
 

bagre

2º inspector de sentina
De la otra orilla de los que tienen el presidente que toma mate, ¡Que satisfacción!

A los inventores del futbol, se los dejo fuera, a los inventores de la democracia moderna, se los puede dejar dejar con la boca abierta por otra democracia menos poderosa ecónomicamente pero con mas justicia social, y nosotros podremos enseñarle algun día quien es el soberano natural en el ATLANTICO SUR.
Con todo respeto por el tema deportivo y sin querer parangonar una cosa a la otra, pero que satisfacción que los charruas les hayan dado cera...
Esperando no encontrarlos por el camino, a la selección uruguaya de futbol, ¡Salud!
bagre
Del fb de Don Tony Brochado, foto del Observador.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es dificil no vincular a veces el futból con la política. Estimado Bagre.
Si bien, nada tiene que ver, es dificil no hacerlo. Se mezclan constantemente. Queramos o no.
Acaba de ganar Costa Rica y está fuera Inglaterra.
Se sigue jugando en America el mejor futból del mundo. Adiós europeos, adiós, adiós.
Feliz día de su bandera.
Abrazos
 
Arriba