Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Y conste que me había abstenido en Imágnes del conflicto. Pero Ya que han hecho un pedido de apy de fuego.......
Ese tema de que un compañero los "cubre" al pasar la cerca mmmmmmmmmmmmmm. A los artilleros no nos "cubren" las "3200" je je je:D
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Y conste que me había abstenido en Imágnes del conflicto. Pero Ya que han hecho un pedido de apy de fuego.......
Ese tema de que un compañero los "cubre" al pasar la cerca mmmmmmmmmmmmmm. A los artilleros no nos "cubren" las "3200" je je je:D

Nosotros tenemos pareja de combate ustedes nooooooooooooooonnoo....
Siempre me acuerdo de un instructor que nos rompia las b.....s con esto y repetia cuando uno limpia el fusil el otro cubre,cuando uno come el otro cubre ,cuando uno c.......a el otro cubre . Por eso siempre la pareja de combate tiene que estar cerca,ni hablar que uno fuera herido el sera el primero en socorrerte..
Willy te dije que venia la respuesta ya empezaron a caer los primeros proyectiles....;) jajajajaja
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi: avisame cuando precisen refuerzos, que te los pido por la radio...

Abrazo y "éxitos"....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Nosotros tenemos pareja de combate ustedes nooooooooooooooonnoo....
Siempre me acuerdo de un instructor que nos rompia las b.....s con esto y repetia cuando uno limpia el fusil el otro cubre,cuando uno come el otro cubre ,cuando uno c.......a el otro cubre . Por eso siempre la pareja de combate tiene que estar cerca,ni hablar que uno fuera herido el sera el primero en socorrerte..
Willy te dije que venia la respuesta ya empezaron a caer los primeros proyectiles....;) jajajajaja

Pobre la pareja de combate.

Mientras ese tal "uno" come, limpia el fusil, juega en la play, hace la chanchada... el otro se la pasa cubriendo! nonod
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Pobre la pareja de combate.

Mientras ese tal "uno" come, limpia el fusil, juega en la play, hace la chanchada... el otro se la pasa cubriendo!

Juaaaaa...no seas tan duro...también guerreaban, y como bravos...después le tocaba al otro, con varios british tumbados entre juego de play y juego de play...

Vamos Willy y Drupi, que la espada me está quedando del tamaño de un alicate por defenderlos...empiecen a tirar, carajen...(¿eso es incentivar a la pelea?....jaaaaa)....naaaa...todos amigos, es guerra de bromas.....después nos comemos una gaviota asada con 1 papa y listo...panza "calientita"...

Eso me hizo acordar a Río Grande...una vez con otro cabo volteamos un pato sureño...es más blando masticar piedras que pato sureño...lo pelamos, lo cuereamos (no basta con pelarlo) y lo pusimos a hervir en una lata de leche Nido...un tiempo cogote pa arriba, otro tiempo cogote pa abajo...eso si, uno se "destacó" a la confitería y se trajo un vino 3/4....esa noche cenamos pato hervido con vino 3/4 (only...ni pan teníamos, éramos tan pobres)....los cabos estaban de joda.....jaaaaa

Abrazos. Uds hacen que mis recuerdos vayan saliendo "como el poroto e la chaucha".....encima se ríen de todas las pavadas que les cuento...pero son cosas que pasé, en serio...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Drupi dijo: nos dedicabamos a las ranassssssssss un manjar

Mi estimado Drupi: yo sabía que me quedaba algo pendiente...es esto de las ranas...jamás comí una rana (dicen que son riquísimas)...me comí un biguá (sin alusiones personales, Estimado Biguá, no le estoy bromeando)...para no convertirme en un depredador una vez me dije: todo lo que cace, me lo como...y yo creí que era un pato....era un biguá...me lo comí, claro...duuuuuurooooo....pero bueh, así vas a aprender, naval, a no tener "gatillo fácil"...a mirar bien, pensar, y recién disparar...en esa época yo tenía una carabina 22 del tipo Winchester....bella arma...
--- merged: 19 Jun 2012 a las 02:11 ---
por eso dije en un post anterior que mi sueño hubiera sido ser "francotirador"...no lo fui...y bueh...igual ronco como si no tuviera deudas a la noche...
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Saludos a todos/as...voy a tomar la 1a guardia...descansen tranquilos que yo los cuido...el "después" no lo sé, xq me parece que le toca a....¿aqui nadie hace guadias?...bueno, cualquier cosa cuando me voy a dormir, pongo la alarma ADT...este campamento es una joda, loco....

Abrazos
--- merged: 19 Jun 2012 a las 02:44 ---
Mi estimado Diego: ya te limpié "los platos"....jaaaaaa.....¿platos?....a veces con lavarte la mano con arena ya "habías lavado los platos"....
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
como se decia en mis tiempos de S/C o MOCCNABU: UNA RESPETUOSA ACLARACION:
especialmente a los VGM
existe un sub foro especifico para las anecdotas militares en particular: http://www.zona-militar.com/foros/threads/anécdotas-y-experiencias-militares.12862/page-58
ahi probablemente puedan depositar algunas anecdotas de la vida pre y post MALVINAS, a efectos de conservar este subforo de guardia, ya se me voy a los saltos flexionados...pero ahi el VGM MWAA y otros insignes participantes del foro han plasmado paginas de gloria humoristica del quehacer militar de nuestras queridas FFAA!
cordiales saludos
bagre
--- merged: 19 Jun 2012 a las 06:15 ---


¡saludo 1!
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
VGM Mario Orequi del Grupo de Operaciones Especiales,compañero de la guerra y la vida ademas de forista de ZM,escribe poco por que es vagoooooooo.
--- merged: 18 Jun 2012 a las 22:57 ---

Muuuuuuy vagooo, pero con un corzon enorme y flor de "camada"

Media seca y fibrosa la yarara asada y no hay mucho por comer...:D pero algo es algo...
Eso por que no comieron unos pajarracos que vaya a saber como se llamaban (creo que no dejamos muchos) a los que habia que ponerle buena volutad para decir "comimos algo"
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
J@vier dijo:
Eso por que no comieron unos pajarracos que vaya a saber como se llamaban (creo que no dejamos muchos) a los que habia que ponerle buena volutad para decir "comimos algo"
Si eran negros, cogote y pico largo, eran biguaes...el biguá está en todas partes del país donde haya agua..yo me comí también otro pájaro que es parecido a una gaviota pero con los ojos rojos...después supe que me había comido un "ostrero del sur"...ese bicho se alimenta sólo de ostras ¿que tul?...ostrero del sur a las brasas es bueno (lavado con agua de mar, para "salarlo" un poco). Pero a todo pájaro del sur lo tenés que cuerear, sinó son incomibles por lo duros.
Con el BIM5 yo hice el curso de supervivencia en el monte austral...me hacían comer hasta corteza de árbol, que se yo...ahí andaba yo como un castor, mordiendo lo que aparecía...supongo que los IM se divertirían a lo grande...
Abrazo grande
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre: muuuuy bueno el link que mandó en su post #1948. Ya estoy metido ahí leyendo, también el del Sr Biguá, el foro de prisioneros, etc....Gracias.
Lo que no entiendo bien qué es lo que significa: "a efectos de conservar este subforo de guardia". Si tuviera la amabilidad de aclararme, se lo agradeceré.

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
J@vieeerrrr: me olvidé de algo en la descripción de los pájaros...yo dije: "Si eran negros, cogote y pico largo, eran biguaes...el biguá está en todas partes del país"....

fe de erratas: "si eran negros, cogote y pico corto, eran los capellanes...también están en todo el país"....espero que no te hayas comido algunos capellanes...si te comiste al capellán ARA Sosa, Dios te perdona y premia con una purga, por si las moscas....juaaaaa (¿se nota mucho que no lo apreciaba a Sosa?)

Abrazo
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
A sosa lo conocí cuando hice el curso de cabo 2º en la ESMA (1971)...nos hacía pelota...te hacía confesar y te decía: hijo, como sacerdote te perdono la falta de haberte dormido en la guardia, pero como militar te sanciono con 5 días de arresto.....un turro....supongo que en sus misas era cuando menos rezábamos a Dios, porque todos estábamos entretenidos en odiar al cura sosa....Dios nos comprendería....jaaaaa
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Diego B...gurú...saludo 1 y saludo 2...camachín....(no era chupamedias, el tipo): pregunta: ¿como hago para integrarme al link que mandó Bagre sobre "anécdotas y experiencias militares"?...¿simplemente escribo y ya estoy adentro o tengo que hacer alguna otra maniobra?.....
 
Diego B...gurú...saludo 1 y saludo 2...camachín....(no era chupamedias, el tipo): pregunta: ¿como hago para integrarme al link que mandó Bagre sobre "anécdotas y experiencias militares"?...¿simplemente escribo y ya estoy adentro o tengo que hacer alguna otra maniobra?.....
Bueno, en realidad primero tenés que hacer una transferencia de 500 $ a una cuenta del Banco Galicia - Sucursal Rafaela. En un rato te paso la CBU ... uhhhh ( ¡Ojito que es una cuenta del foro eh ..... !).
No ... en serio ... empezá a escribir nomás. Si te llevás el fogón para allá acordate de llevarte:

* La parrilla.
* Las plumas de paloma montera.
* El cuero de yarará.
* Tus anécdotas pre y post Malvinas (Bagre dixit).

No te olvides que acá siempre va a haber muchos "orejas peludas" esperando leer lo que puedas contar de Malvinas.
Un abrazo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Encontre un muy interesante video donde da una charla el entonces Teniente Tucu Cervera y el 1er Teniente Cachon, y dan la razon del porque del problema de la acumulacion
de sal en los parabrisas. Participa tambien un hombre que seria Bioquimico que cuenta como se soluciono, pero el final lo puso Cachon....imperdible!!!

Disfruten...

 
1º Teniente Bioquímico Ernesto Haggi, fue el que descubrió la manera de evitar la acumulación de sal en los parabrisas.

El 25/05/82 antes del ataque al Broadsword, un mecánico le hizo notar a Carballo el esmero que había puesto en limpiarle el parabrisas. Tanto esmero le puso, que le sacó el producto "inventado" por Haggi, y en pocos minutos de rasante, Carballo ya no veía nada.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
J@vier dijo:

Eso por que no comieron unos pajarracos que vaya a saber como se llamaban (creo que no dejamos muchos) a los que habia que ponerle buena volutad para decir "comimos algo"
Si eran negros, cogote y pico largo, eran biguaes...el biguá está en todas partes del país donde haya agua..yo me comí también otro pájaro que es parecido a una gaviota pero con los ojos rojos...después supe que me había comido un "ostrero del sur"...ese bicho se alimenta sólo de ostras ¿que tul?...ostrero del sur a las brasas es bueno (lavado con agua de mar, para "salarlo" un poco). Pero a todo pájaro del sur lo tenés que cuerear, sinó son incomibles por lo duros.
Con el BIM5 yo hice el curso de supervivencia en el monte austral...me hacían comer hasta corteza de árbol, que se yo...ahí andaba yo como un castor, mordiendo lo que aparecía...supongo que los IM se divertirían a lo grande...
Abrazo grande
Ni era biguá, y si los habia no le hubieramos hecho asco y hubieran ido a parar a la panza.
(Con todo respeto Don Biguá).

J@vieeerrrr: me olvidé de algo en la descripción de los pájaros...yo dije: "Si eran negros, cogote y pico largo, eran biguaes...el biguá está en todas partes del país"....

fe de erratas: "si eran negros, cogote y pico corto, eran los capellanes...también están en todo el país"....espero que no te hayas comido algunos capellanes...si te comiste al capellán ARA Sosa, Dios te perdona y premia con una purga, por si las moscas....juaaaaa (¿se nota mucho que no lo apreciaba a Sosa?)

Abrazo
Jua jua juaaaa. Tampoco eran Sosas... digo, capellanes, que tampoco hubieramos tenido ningun prejuicio en morfarlo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
1º Teniente Bioquímico Ernesto Haggi, fue el que descubrió la manera de evitar la acumulación de sal en los parabrisas.

El 25/05/82 antes del ataque al Broadsword, un mecánico le hizo notar a Carballo el esmero que había puesto en limpiarle el parabrisas. Tanto esmero le puso, que le sacó el producto "inventado" por Haggi, y en pocos minutos de rasante, Carballo ya no veía nada.
Estimado YKHAWK si te fijas en la foto tomada desde HMS Broadword, Carballo va como en la linea del horizonte, Rinke lo hacía aún mas bajo, por lo mismo.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1º Teniente Bioquímico Ernesto Haggi, fue el que descubrió la manera de evitar la acumulación de sal en los parabrisas.

El 25/05/82 antes del ataque al Broadsword, un mecánico le hizo notar a Carballo el esmero que había puesto en limpiarle el parabrisas. Tanto esmero le puso, que le sacó el producto "inventado" por Haggi, y en pocos minutos de rasante, Carballo ya no veía nada.
Amigo YKHAWK del Oeste...medio GIBARO Usted...
En la Sala de Malvinas del Cpo de Cadetes de la EAM,se rinde homenaje al Primer Teniente Ernesto HAGGI...

 
Arriba