Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tornado, como insistís tanto va una carta de la época
Es de cuando era todavía "humano" ja ja .-







 
Thunder gracias por compartir la carta con nosotros.
La verdad que es muy loco, nose como decirlo, son muchas sensaciones que se me presentan, ni me quiero imaginar a vos en ese momento y ahora mismo cuando las relees.
A que te referias que ibas a estar 60 dias ? se suponia que iba a ver un recambio ?

Te mando un abrazo enorme !
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Thunder

Thunder
VIVA LA MUERTE!!!, Que no entiende de caligrafía!!!.
Hace un buen rato que quiero terminar de leer algunas partes, pero me es imposible. Necesito texto macanográfico de la carta, Urgente!!!! No quiero perder los detalles.

Lo poco que he leído PARECE simple, pero no lo es, me he dado cuenta. Quiero leer entre líneas, pero le has hecho muchas rayas!!!!.
Urgente!!!! texto en claro. Creo que ya sabes que me encantan los detalles y me los estoy perdiendo!!!!

Son impaciente también.

Un abrazo.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Silvio

Viste, tengo pilas de cartas, enviadas y recibidas. Las recibidas no las leo, solo las mandadas.-

No me acuerdo ahora de donde saque lo de los 60 días pero puede ser eso o apreciaciones propias.- Yo sabía bien donde iba. Toda la vida me la había pasado leyendo y vieendo cosas de la SGM. Así en varios aspectos, muchas de las cosas fueron mejores de las esperadas y me quedé con ganas de otras.-
Tiempo después, si se había empezado a correr el rumor de relevos, pero si pongo otras cartas o partes de ellas te vas a dar cuenta que mucho no creía.-

También en algun momento se habló de una contraofensiva y se había recuperado Darwin o se estaba por recuperar _____????????.-
Todos rumores ? O Psiop. ?

Ya pondré mi relato en otro momento. Fijate que escribía tipo diario con muchos detalles.-

Un abrazo.-

pd. Gabino. Sos vago eh! Te la voy a transcribir.-!! Lo tuyo no es la criptografía.-
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buena Thunder,asi que viajaste en el TC-92.Tenes letra de medico.VIVA LA MUERTE,PUES NO ENTIENDE DE LETRAS.
 
jajaja no me lo critiquen a mi thunder.
Me pongo a disposicion si quieren para redactarla si no puede thunder

Saludos amigos !

Silvio
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
GABINO

Cómo me hiciste trabajar..!
A tu pedido la carta Transcripta.

Comodoro Rivadavia 15/04/82

Queridos Papá y Mamá:

Aprovecho este rato libre que tengo para escribirles y hacerles saber que estoy bien. Nos embarcamos el lunes a las 15 hs. en un Boeing 707 TG-92 de fa FAA.
En total entramos 230 soldados. De mas estaba decirte que íbamos espalda con espalda y con todo el equipo, Fal, dos portacargadores, el sable bayoneta, caramañola y colgada de la espalda, la pala, una manta, el paño de carpa y las estacas, en la cabeza el casco y las antiparras, en el brazo la campera de Duvet.
Comodoro es una parada transitoria. Creo que hoy ya salimos para Islas Malvinas, a Chiche no lo vi. (mi tío).
Yo estoy parando junto con todo el GADA 601 y parte del 602 en el Regimiento de Infantería 8. La correspondencia debe tenr este destinatario:.....Ba"A" GADA 601 Estafeta Malvinas 9409.-
Esto es así ya que el GADA se encarga de hacernos llegar la correspondencia en cualquier lugar que estemos.
El clima es frío y a la noche y de madrugada hace un frío de cagarse, pero en cuanto sale el sol se pone de primera.-


ISLAS MALVINAS ARGENTINAS 17/4/82

No había terminado de escribir esta carta cuando avisaron que esta noche salíamos para Río Gallegos.
Después de unos cuantos amagues nos embarcamos el 16 alrededor de las 0530 pm en un Boeing 707 igual al que usamos para viajar a Comodoro Rivadavia.
Llegamos a Río Gallegos una hora después.
Desembarcamos, nos dieron Mate Cocido, un sandwich de queso, otro de dulce, un huevo y una naranja.

Aproximadamente veinte minutos después embarcamos de nuevo en un Boeing 737 cuya salida se demoró una hora. Partimos y después de una hora de viaje llegamos a Isla Soledad y aterrizamos en el aeropuerto.
Llegamos de noche e inmediatamente nos dirigimos con todo el equipo a Vi Vac ubicado a 1000 metros del aeropuerto.
Armamos todas las carpas en oscuridad total.
Yo tuve tan mala leche que me tocó dormir justo con el Jefe de Sección pero parece macanudo.

Todavía están llegando piezas y material bélico, está plagado de soldados, oficiales, suboficiales, municiones , pertrechos, helicópteros, el tráfico aéreo es impresionante, no alcanza a salir un avión que está llegando otro con mas municiones, alimentos, combustibles y otros.

No sabemos todavía que objetivo vamos a defender pero supongo que si no es el aeropuerto será la ciudad.

En el GADA está habilitado un lugar para depositar las cartas sin franqueo.

Tengo muchas ganas de verlos y los extraño mucho, no sabemos cuanto nos vamos a quedar pero por el kilombo de cosas que es esto calculo que 60 días o más.

Les recomiendo que me arranquen la moto de vez en cuando y que no se hagan problema, acá vamos a hacer historia.

Para ahorrar plata y sobres ya que acá solo tengo 4 )cuando me escriban mandes sobres y si pueden una linterna como la gente ya que estas chiquitas se acaban enseguida). Incluyo en este sobre una carta para Fausto (amigo).

Esperando verlos pronto y que estén bien me despido.

Los quiere

Pablo.-
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Thunder la cosa es que calculaste bien, 60 dias,desde el 17/4.VIVA LA MUERTE QUE NO ENTIENDE DE CRIPTOGRAFIA.

---------- Post added at 02:57 ---------- Previous post was at 02:56 ----------

Y el detalle de la moto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Desembarcamos, nos dieron Mate Cocido, un sandwich de queso, otro de dulce, un huevo y una naranja.

Yo tuve tan mala leche que me tocó dormir justo con el Jefe de Sección pero parece macanudo.

Tengo muchas ganas de verlos y los extraño mucho, no sabemos cuanto nos vamos a quedar pero por el kilombo de cosas que es esto calculo que 60 días o más.

...... no se hagan problema, acá vamos a hacer historia.

Esperando verlos pronto y que estén bien me despido.

Si no fuera por el Mate Cocido, el resto es la maldita RACION FRÍA, invento de alguien que no servia para nada. Terminas con todos los dedos pegoteados. Y como esas raciones las meten en cajas, cajones o canastos, el huevo siempre se aplasta y se le sale la cascara al huevo que por esas cosas de la vida es atraida por el sanwich de dulce y alli se queda hasta que te comes el sandwich de dulce con cascara de huevo. Tu, no lo recuerdas asi???

Pregunto quien era el J Secc??? si se puedesaber....

Esos 60 días no los inventastes, a nosotros nos dijeron lo mismo, e incluso nos hablaron de los relevos, que tampoco hubo.

Hacer Historia?? la gran flauta y QUE HISTORIA!!!!!!
Verlos Pronto!!.
Volver!!! bueno que puedo decir, estas con nosotros.
60 días mas o menos? perfecto!!!
Thunder fuiste un visionario!!!!!
 
thunder!!

Hola Pablo!!

LA verdad que ayer cuando, leia, e intentaba comprender algunas palabras, me mocione mucho..!!. Es mas se lo comente a Silvio por msn…”puse fijate lo que posteo thunder..:(….”
Esto para vos tiene un valor enorme…se ve el lado “humano” como vos decis. Y dar a conocer esa parte aca entre nos, es algo muy lindo!!!Claro, no solovos si no todos los Combatientes tambien!
Gracias Pablo, por compartir esta intimidad…y por supuesto, si hay mas, esperamos por esas cartas!!!

Te dejo un abrazo grande y sabes que te quiero mucho!!:cheers2:

Fer
 

g lock

Colaborador
¡¡Sos Grossssso, Pablo Thunder, sabelo...!!
Si no te molesta, ¿Podrías postear más cartas...?
Te lo agradezco profundamente.

Un abrazo
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Como sabran no vivo en Argentina y muchas de las cartas enviadas estan alla , en la casa de mis viejos ( Ya le pedi a mi hermano que las escanee y me las mande por mail ) , ya me mando 2 ( una muy personal a mi entonces Novia Ana jajaj ) , aca va la otra .

Carta a mi Padre.

Malvinas , 21 de Abril - 1982.
Hola Papa , esta es solo para vos , a mami le mande una ayer a casa , a vos te la estoy mandando al CEJE .
Bueno Papa , aca estamos al fin en las Islas , desde hace un par de dias (el mismo dia que te llame por telefono salimos en C130 , aviones de Aerolineas , etc ) el material viene maritimo .
No te imaginas el despliegue de unidades , soldados , material ...impresionante viejo , cada dia nos enteramos de una nueva unidad que estaria llegando , ahora hablan de la gente del RI12 completo que ya esta en el sur , vos sabes algo ?
Me integre muy bien con la gente del GA3 , tengo varios conocidos del Colegio , gente de mi camada y otros .. tambien estan los muchachos de Mar del Plata asi que conocidos sobran !!
Mi sensacion es que , que tal como me decias , esto va en serio , ayer estuvimos reunidos con Balsa ( te mando saludos ) para ver los emplazamientos de cada Bateria ( me toco la "C" con Martinez Conti ..te acordas de el ?) y el Teco esta muy preocupado por las obras de defensa , parece que el terreno es una mierd@ porque se inunda facil y no es facil de excavar .
Bueno viejo , tengo mucho trabajo , mañana o pasado te mando otra si no me pisa algun vehiculo ...los esperas por un lado y aparecen por el otro !! es comico verlos manejar al reves a los isleños !!
Solo espero estar a la altura de las circunstancias si la cosa se pone dura , Papa llamala a Ana de ves en cuando , ayer le mande unas lineas pero no creo que la tranquilice demaciado y no le digas a Mami que te escribi porque va a pensar cualquier cosa !!
No sabes como se me pone la piel de gallina cuando veo la celeste y blanca flamear en el mastil , lo que te perdiste viejo !!!
Te mando un gran apreton y SALUDO 1
 
jorge!

Gracias!!!
No tenes idea lo que significa para nos esto que hacen uds....Estas cartas son un ejemplo del sentimiento que tenian en ese momento!!


Te dejo un abrazo y bue.. ya sabes que mas, no lo pongo porque me tilda de maraca!!!:yonofui: :p

Fer
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Jorge Muy buena carta gracias

Tornado:

Viste como estás logrando que nos animemos a poner estas cosas.!

G_lock Sos uno de los responsables que esté en este foro. El groso sos vos.

Silvio, Coru, Gabino. sin palabras

Como dice Fer.-

Los quiero mucho
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Jorge Muy buena carta gracias

Tornado:

Viste como estás logrando que nos animemos a poner estas cosas.!

G_lock Sos uno de los responsables que esté en este foro. El groso sos vos.

Silvio, Coru, Gabino. sin palabras

Como dice Fer.-

Los quiero mucho

Y nosotros los queremos mucho a ustedes.Sigan adelante,que el reconocimiento va llegando.A trancas y barrancas, pero va llegando y un dia los veremos desfilando a todos por la 9 de julio,con el pueblo agitando banderas argentinas y dando vivas a los veteranos y a la provincia de Malvinas.
 
Coruño

Puedo disentir con vos en algo??!!
Yo creo que ellos no deberían desfilar mas…creo que nosotros les debemos un desfile a ellos, donde las FAA, les rindan Honores a ellos, donde el pueblo Argentino vea que ellos son lo que se merecen el desfile y no nosotros!!!

Es una idea nada más!!!Como siempre Un abrazo Coru..

Thunder…que decirte….no tengo replicas para tu post!!!

Solo Bien venido al club de los maracas!!! Jaja…:biggrinjester:

Que va...Los quiero a todos!!!:grouphug:
 
Arriba