Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que es medio confuso el tema de los dias, se mezclan, despues de 27 años estan mezclados en la memoria, pero hay cosas que aunque no se sepan exactamente cuando fueron, son importantes, como dice gabino en un post, la capital de la amargura no esta muy lejos de la capital de la alegria, y eso mezcla las cosas.
Solo quiero aclarar una cosa que dijo gabino y creo que no se entendio bien, cuando el dice que los 63 eramos mas dociles que los 62, no quiere decir que fueramos perritos pequineses, ya que, para esta epoca estabamos bastante endurecidos, yo diria que la instruccion fue muy buena y nos habia hecho duros,no solamente de cuerpo, tambien de alma, eramos soldados, y le puedo asegurar que LLEGAR A SER SOLDADO DE GABINO Y CON GABINO, NO ERA JODA!!!, cuando habla de docilidad creo que quiere decir que eramos una maquinita, como un bmw, recibias la orden y tardabas lo que un pedo en una canasta en cumplirla, la que sea, se cumplia, me parece que pasa por el tema del relojito que es una pieza de artilleria para funcionar perfectamente, y a mi humilde criterio, nos transformamos en eso, tambien!! como no va a ser asi!! Pucheta, Gabino, Dattoli y Squaglia, eran instructores, algo duros, pero de los buenos jeje.
(Entre nosotros, los he puteado en 100 idiomas durante febrero, marzo y abril del 82!!!!)
Me acuerdo del dia que nos dijeron que el grupo tenia que ir a Malvinas, ese dia, seria el 22 o 23 de abril, ibamos a un acto en la brigada, estabamos todos hechos una pinturita, cuando llegamos al puesto 1, nos mandan de nuevo a la bateria, para estos dias, sabiamos que se venian los ingleses, cuando llegamos al frente de la bateria en el playon, vimos a unos paracaidistas de catamarca que estaban desde hacia unos dias en el cuartel festejar y gritar como locos en unas canchas de futbol que hay detras de las baterias, A, B, Comando y Servicios, los mirabamos y pensabamos que estaban en pedo,que festejarian? despues nos enterariamos.
Estabamos formados en el playon y se acerco el Tte 1º Cerezo, jefe de la bateria, y nos informo a los soldados, suboficiales y oficiales, que el grupo de artilleria iba a Malvinas......... carajo dije, despues de todo voy a conocer las islas que tanto amo desde chico!!
A partir de ahi, fue un loquero, pero lo primero que dice, es que SI HAY ALGUIEN QUE NO QUIERE IR, QUE DE UN PASO AL FRENTE.
Ese es un momento que queda para siempre en la mente, todo lo que pasa en esos segundos por la mente, es tremendo, a pesar de no estar seguros, creia que si ibamos, nos esperaba algo duro, y quiza no volvieramos, hay dos opciones, decidir ir, o decidir no ir, y aca se abre un abanico inmenso de consecuencias, lo unico que era claro en ese momento, era que algun dia tendria un hijo, y este me preguntaria porque no fui con el grupo de artilleria a la guerra, y yo no podria contestarle que por miedo, o por que tenia alguna duda, ademas tenia al lado mio a tipos que fueron soldados al lado mio, por los que sin duda dariamos lo que sea por ellos, la verdad que se cruzan mil cosas, pero lo que si estaba firme, era lo de mi futuro hijo, ese que todavia estaba de trapecista en los..... jajaja.
Y agarre al cabo Sanchez, jefe de mi seccion y le dije con desesperacion NO ME DEJES AFUERA DE ESTA, QUIERO IR, POR FAVOR!! asi tuteandolo, desesperado, el cabo me miro y me dijo que sin duda iba, que como era buen apuntador, y queria ir, iba a ir. GRACIAS A DIOS, FUI.
Aca al lado mio esta mi hijo de 10 años, leyendo lo que escribo, y me pregunta si es verdad lo que pense, y me esta abrazando, no saben las cosas que me esta diciendo, se ve el orgullo en la pantalla? y las lagrimas???
jajajaaj.
GRACIAS A DIOS FUI.
Despues del quilombo para ir, todos querian y solo iriamos unos pocos, despues de ese quilombo, fue un quilombo mas grande, preparar el equipo de combate, fue algo terrible, en menos de 6 horas estaba el G.A.AEROT 4 preparado para ir a la guerra, no se podia creer, de la nada a estar a full con todo, 350 tipos, en solamente 6 horas!!!!
Despues de todo eso, me dedique a escribirle una carta para mis parientes, yo soy unico hijo, padres separados hacia mucho ya, mi vieja, si me pasaba algo, se quedaba sola, entonces le pedia a mis parientes mas cercanos que la cuidaran, cuando la encuentre a la carta la pongo en el foro.
Creo que la decision de ir fue y es una de las mas acertadas decisiones que tuve en mi vida, el valor de esos 58 dias es mas grande que la vida misma, nada me hace sentir tan orgulloso de verme al lado de semejantes tipos, tipos de un valor inmenso, la union que existe entre nosotros trasciende todas las cosas, solo asi se explica que cada vez que veo a alguno o leo o escucho algo que escriben ellos, sienta orgullo, orgullo sano, de haber servido a mi patria al lado de estas personas, es un honor enorme, solo me resta decirle a la vida, gracias por semejante honor!!
Y con respecto a la comida, hacemos algo, empecemos a organizar algo para despues de la 1º quincena de mayo, y nos juntamos, es demasiado lo que pasa en el foro para dejarlo en solo letras, nos tenemos que ver la cara y charlar, disfrutar de ese sentimiento sagrado que se llama, ARGENTINA.
Para despues dejo, cuando Gabino nos bailo 4 horas en el cuartel, porque salio ultimo en el grupo el que nos representaba a la bateria "C" en salto del bombi. Ese dia aprendi mi idioma 101, solo para putearlo!!!, que grande que es la vida!! este tipo, que ya es de mi familia, hoy viene a casa a comer unas empanadas cortadas a cuchillo que hace mi señora.
Ja!, mi hijo, mi señora, mis nietos, y Gabino........ que mas quiero, jajajaja.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Hola CCH y bienvenido,un poco tarde te lo dije no?.Decias dde la indisciplina,yo comi mucho calabozo por actos de indisciplina y sabes una cosa tenes razon,yo al pricipio,cuando empeze en el SMO,y despues llegando al final.....son 2 peliculas distintas.Instruccion y tal al principio,a partir del 3 mes la vida como que se hace mas monotona(guardias,imaginaria,etc),pero a mi me gusto y acabe como cabo 1º,pero era un tiro al aire,peor que los soldados que recien entraban,lo mismo que me paso a mi al entrar y ver cabos,tenientes y un capitan que eran todo fiesta los muchachos,ese era mi grupo,nos saludabamos cuando habia alguien delante,sino nuestro saludo era un "choca las cinco",pero a la hora de ayudar a uno ,todos estabamos ahi.La "vida de cuartel" puede ser aburrida,dependiendo siempre la unidad que elijas,antes no se podia elejir te mandaban a cuidar llamas en la puna e ibas,bueno me voy ***********.Hablamos de diferentes ejercitos.saludos CCH.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muchachada loca, vayamos pensando con tiempo, si es posible durante el 2009 hacer un evento asadistico, pizzero, empanadistico, en el cual juntarnos y poder conocer en vivo y en directo a estos HEROES Argentinos.

Por favor, con tiempo que tengo que pedirles a los chinos que me dejen bajar a la Republica Argentina en esa fecha.

Muchas gracias por los relatos.

Ariel
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Hola Walter,al final el istructor es como de la familia no?jeje.Que tipo el Gabino este che,muy emocionante lo de tu hijo che.Fuiste,viviste una experiencia que otros no pudimos y que en mi caso me hubiera gustado.Envidia sana que le llaman Walter.saludos.
 
Nooooo son unos grandes ! entre poquito estos ultimos dias pero me ***** de risa y me hicieron inflar el pecho tanto Gabino como Walter de tener argentinos asi !!
Amigo Coruño : primeramente te quiero recontrareputear por las mayusculas no pude terminar de leer se me movieron la hormiguitas, y despues te quiero felicitar por eso de "choca los 5" jajaj sos un grande

Bueno bueno a ver si vamos organizando una comilona entre todos !
Ahhhh Tornado como es eso de no avisarme para ir a Cordoba ? ojo ehhh mira que el que te voy a buscar soy yo a Liniers si queres. Gabino como andamos con el espacio en el auto para el 5 ?
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Silvio, te va MP.Tengan piedad loco,hablan de asado y donde estoy yo no tienen ni carne ni **** idea de hacer un asado.Haber si arreglamos las hormigitas silvio.
 
Coru ahi va la primera parte para la gilada como yo que se marea con las mayusculas jaja
la pase bien prolijito con acentos y todo !

A 25 años de la gesta de Malvinas, la mayoría de los presentes que año tras año nos acompañan no conocen los detalles del último momento de los soldados de esta Unidad. Los momentos mas importantes que coronaron de Gloria la Histora de este grupo de artillería,me han pedido que les relate y realmente es difícil hacerles llegar a su conocimiento lo que he visto con mis propios ojos. He visto a soldados enfrentar la muerte, estar cara a cara con lo desconocido, vencer la naturaleza humana y entregarse al sacrificio mas sublime, la defensa de lo que aún creemos Justo.
Estos soldados, creanme, lo han dado todo. La noche del 13 al 14 de junio, fue sin lugar a dudas la mas especial de todas, he visto en ellos los valores mas elevados que e puedan encontrar sobre la faz de la tierra.
La infantería no se sostenía y debió replegrse sobre Pto. Argentino, dejando en nuestro frente a Toda la Task Force. Veíamos pasar a los soldados sin distinción de jerarquía desposeídos de su armamento, con sus rostros invadidos de terror, ese terror que se contagia.
Pasaban por nuestra posición pidiendo que no dejáramos de tirar contra el enemigo, así lo hicimos durante toda la noche y hasta agotar la munición cerca del mediodía. Nuestra posición de tiros se encontraba al oeste de Puerto Argentino, a unos escasos 200-250 mts. de la primera construcción y de allí hasta el pueblo, entre 500 y 700 mts el entonces Teniente Coronel Quevedo, durante una pausa de fuego nos convoca a una reunión en cercanías del puesto de comando.

Nos convocaba para arengarnos, al final nos pregunta. ¿Huir como cobardes o morir al pie del cañón ? Para mi no existe la cobardí, existe el ser humano con sus defectos y virtudes. La cobardía no es virtud ni defecto, existen quienes superan el miedo y quienes no pueden. Quizá la cobardía sea la forma despectiva de calificar a aquellos que pos su constitución humana no les permita superar, lo que la naturaleza humana rechaza enérgicamente, en esta guerra no hubo cobardes
Hubo errores y esos errores nos costaron vidas argentinas. El GA4 cometió los errores propios de la falta de experiencia, tan pequeños que nadie se dio cuenta a lo largo de los años .
Pero aciertos tuvimos bastantes, nuestros soldados estaban bien preparados, instruidos, educados y formados para no dudar en dal la vida por esta Nación y por su pueblo.
Mis soldados no descansaron en 72 horas, preparando todo lo que estaba a nuestro alcance para impedir que el enemigo inglés pudiera ingresar en Puerto Argentino. Todos los preparativos se hicieron bajo fuego enemigo, estamos aquí porque Dios nos colocó para contar la historia de nuestros compañeros caídos.
Todos y cada uno de los soldados que lucharon junto a mi, han ido mas alla de su deber


Compañeros foristas, esta parte del relato que he puesto aquí es buena pero la que sigue es lo mejor, ya saben, después de la propaganda se viene lo mejor.

Gabino sos un Capo

---------- Post added at 10:13 ---------- Previous post was at 09:50 ----------

Gabino homenajea a sus soldados, desde el cabo cocinero Quiroga, que corría entre las explosiones de los proyectiles enemigos pasando por el Subtte. Pucheta que hacía sus cálculos para las espoletas a tiempo, concentrado en su deber como si nada ocurriera a su alrededor, hasta el último soldado que cargaba los cajones de municiones desde 150 mts de distancia hasta el obús.
Los soldados :
Walter Rubíes
Oscar Cunello
Juan C. Ortiz
Gustavo Rame
Julio Malamfant
Armando Maidana
Felix Zapata
Raúl Menendez
Walter Moyano
Raúl Toledo
Germán Chamorro
Sergio Almada
Sergio Salas

Los Suboficiales:
Sargento Osvaldo Squaglia
Cabo 1º Dátoli
Cocinero Quiroga
Cabo Sánchez
Subtte. Luis M. Pucheta
Entre otros

Todos han sufrido el infierno en esta vida. Nuestra posición era cañoneada permanentemente, nuestros refugios habían volado literalmente en mil pedazos y los restos de los mismos se incendiaban en la posición. Los obuses no hicieron silencio, no importa si el proyectil enemigo caía a 1 mt o a 2 mts, ya no había tiempo para la seguridad personal.
El cabo 1º Dátoli cubre el escudo del obús con la bandera Argentina y comienza a desafiar a los ingleses gritándole todos los improperios imaginables. Los soldados se enardecían ante esta actitud y en vez de demostrar cansancio retornaban a sus fuerzas y sus resultados fueron humanamente imposibles.
Muchos terminábamos cuerpo a tierra, cara a cara oficial y subordinado, subordinado y soldado y soldado y soldado. Todos éramos mortales y esos momentos fueron difíciles el enemigo hace una pausa de fuego, quizá para organizar su ataque final. Los veíamos a 700 mts de distancia, el soldado Maidana había ajustado las espoletas para 700, 650, 600 mts y así sucesivamente. Cada proyectil tenía escrita la distancia de tiro. De pronto comienza el ataque enemigo con un fuego de contrabatería como nunca habíamos soportado, al mismo tiempo los ingleses comienzan a desplazarse y forman un frente de 200 mts y avanzan. Comenzamos a ejecutar nuestro propio plan de fuego con excelente resultado, impidiendo que el enemigo pueda avanzar, cada vez que se movían les disparábamos un par de tiros y alli quedaban, el avance enemigo se hacía muy lento. Realmente tardaron en avanzar los 400 mts donde detuvieron su avance de forma definitiva, el cabo cocinero Quiroga estaba con nosotros y en esos momentos se hizo artillero, acarreó munición, cargo el obús y lo disparó con puntería directa sobre el enemigo.


Voy a cortar un momento para responder a mi amigo y hermano legionario Gabino : Sos un capo, te leí bien. Lo de capo lo digo porque sos un ejemplo a seguir para cualquier oficial (Reconocer el valor de sus hombres y lo digo por otra cosa, sos un capo por haberme confiado cosas que para mi tienen un gran valor testimonial, para mi y para todos. Por eso sos un capo hermano Gabino y viva La Muerte) y viva el Cristo de la buena Muerte, que siempre nos acompañará en los momentos mas duros
 
Guau, por temas de trabajo hacia bastante q no entraba al foro. Sin dudas pasa a ser mi Thread preferido. Gracias de verdad por contarnos sus experiencias.
Mis mas humildes y respetuosos saludos, en especial a ustedes muchachos, que nos cuentan sus historias de vida. Invaluable. Ustedes tienen todo mi repeto y admiracion, gracias de verdad.
 

Tronador II

Colaborador
Walter...el post en el que haces referencia a tu hijo de 10 años y al Orgullo que tiene de tener un padre "HEROE", cala bien adentro del corazón y del sentimiento. Yo también tengo un hijo de 10 años, al que trato siempre de hacerlo sentir Orgulloso de su padre y de inculcarle valores patrióticos, pero **** cuanto te envidio (sana envidia) de lo que vos tenés como experiencia que te marcó la vida...y que podés transmitirle a tu hijo.
Quiero agradecerles a vos, a Gabino y a todos los veteranos, por compartir sus experiencias...GRACIAS.

Respecto a juntarno, señores, no me dejen afuera...y la verdad me gustaría poder llevar a mi hijo...para que vea que no sólo puede conocer Heroes viendo películas (y encima yankis), sino que están acá, cerquita...y son ARGENTINOS!!!!

Un abrazo grande a todos y...VIVA LA PATRIA!!!!!
 
Yo te juro que les envidio que pisaron nuestras islas flameando la bandera Argentina !
mierd@ ! pensar que para ir ahora hay que presentar pasaporte (me la chupan de aca a Jujuy ida y vuelta)

Bueno mejor la dejo ahi porque me pongo medio nerviosito con estos temas ! a todo esto le sumo que hace 1 semana que de deje de fumar jajaja
 
Hola Gente.
Queria saludar a todos los VGM y hacerles saber de mi respeto por su entrega y por los HUEVOS QUE DEMOSTRARON!!!. Es uno orgullo saber que cuando uno camina por las calles, en esas mismas calles de buenos aires o de cualquier ciudad, camina gente como Uds. que supo dejar todo por tener valores y querer defenderlos.
Les estoy sumamente agradecido por compartir sus historias, yo no vivi la epoca de la guerra y a mi generacion, ya se lo quieren vender como algo que paso hace mucho, que es un tema cerrado. Tema cerrado las pe... les pido que no dejen que esto se olvide, que la verdad se sepa!! Hay mucha ignorancia y lo unico que se termina sabiendo es que hacia frio y algunos estaban desabrigados.... SI SE TIRO HASTA FUNDIR LOS CAÑONES!! La gente parece empesinada en ver solo una parte y se olvidan de sus heroes, compran la lastima berreta que vende la prensa y se olvidan de sentir lo que corresponde: ORGULLO. Leo sus relatos hasta la ultima letra, rogando que no dejen de escribir, Uds, los que pusieron la bota en la turba son el unico reducto que queda en donde se puede escuchar o leer lo que realmente fue y es malvinas, sin que nos vendan pastillas para olvidar. La actuacion del GA4 debria enseñarse en las escue las como tambien el BIM5 o tantos otros hechos que pocos conocen y que son un ejemplo que todo argentino debera seguir, desde el lugar que sea, en un aula, en una oficina, en una grua del puerto o al pie de un obus.
Espero algun dia tener el honor de poder conocerlos personalmente.

Saludos!

Ariel.
 
La verdad agrdezco a todos los veteranos por contar todas sus vivencias....a los foristas por aportar siempre ese granito de arena...eso le pone moviemiento al foro...

Pero hay 2 personas que quiero mucho y todavia no me han contado nada...:(...perdon, no nos han relatado nada......de esos dias previos a los bombardeos!!!
-Rey del Castillo, Mi Capitan y Padrino....Enrique!!!-No me diga que se olvido de los pobres!!!:yonofui:
-thunder, Mi Teniente y Padrastro...(Alias: Ford A, me dia vuelta y arranca....:rofl:)- me estas dejando de mandar los comunicados!!!

Despues a todos los demas veteranos, no nombro por si me olvido de alguno...a los HEROES, de verdad gracias por brindarnos todos estos relatos, y de alguna forma, dejarnos ser sus amigos!!!...Gracias...:grouphug:

Fer
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias a Silvio tambien,que corrigio los errores del relato que puse sobre el HOMENAJE DE GABINO A SUS SOLDADOS.

---------- Post added at 03:06 ---------- Previous post was at 02:59 ----------

Buen trabajo Silvio,yo estaba haciendo mierd@ el relato.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
20/23 de abril de 1982

A poco de conformar la organización definitiva de la Betería de Tiro “C”, comenzaron a equiparnos con uniformes nuevos. Uniformes que nunca habíamos visto, de muy buena calidad y parecían ser un buen abrigo. En sus etiquetas podía leerse “Made in Israel”, tela satinada, gruesa y abrigada, tricotas de lana, tejidas en trama cerrada y campera de abrigo con capucha. Todo de muy buena calidad.
Esto me hacía sentir mal, porque con la ropa “Made in Argentina” te morías de frío en pleno verano. ¿Pero a alguien le cave dudas al respecto?. Ninguno de los fabricantes nacionales que habitualmente hacían sus negocios con el Ejército, ninguno fue capaz de darle a sus hijos prendas adecuadas para lo que íbamos a emprender. Seguramente estarían ocupados calculando cuánto ganarían en la próxima licitación. Por eso cuando uno escucha que todos los argentinos apoyaron a los soldados en la guerra, yo les aseguro que no es así. No conozco los nombres y apellidos pero se muy bien que hicieron. No se quien, pero las cosas no se hacen solas, si los uniformes que usamos son una porquería, es porque alguien entregó una porquería, pero además alguien los recibió.

Había muchas cosas que aún nos faltan aprender y controlar para partir. Así fue que comenzamos a recibir instrucción sobre algunos aspectos de la salud como el Pié de Trinchera, que es, la sintomatología, por que se adquiere y que debíamos hacer para evitarlo.
Teníamos que controlar todo el equipo, soldado por soldado, suboficial por suboficial y por supuesto el nuestro. Todos teníamos que tener todo lo necesario, desde el cepillo de dientes y la marmita hasta el hilo y aguja, pasando por los 4 o 5 pares de medias. No sólo que los elementos de equipo estuvieran físicamente sino que estuvieran en perfecto estado. En ese sentido teníamos todo lo necesario y en buenas condiciones si no era nuevo.
Se comenzó también a cargar la munición del polvorín, la que fue trasladada al aeropuerto por otro personal de la Unidad.
La sorpresa fue cuando nos dijeron que no llevábamos vehículos y supusimos que los vehículos nos esperaban allá. Nuestro Jefe de Unidad decidió al menos llevar los Jeep Mercedes, que nos habían entregado el año anterior.
Otra decisión del Jefe de Unidad fue la compra inmediata de equipos de radio VHF de uso civil, ya que los equipos militares que poseía la Unidad eran ineficientes y/o defectuosos. Dos decisiones acertadas, ya que estas suplieron graves errores de alguien a quien no conozco.
Nosotros cometimos errores, no éramos perfectos, pero nuestros errores los sufrimos solamente nosotros. Hay otros que cometieron errores sin sufrirlos, pero los sufrimos nosotros también.

22 de abril y ya estábamos listos para partir. El día 23 vinieron unos micros para llevarnos al aeropuerto, era la primera vez que no viajábamos junto a nuestro equipo; éste iba en camiones. Esta es una diferencia notable con lo expresado por Edgardo Esteban en su libro y película. Según el fuimos en camiones pero la realidad fueron micros.
En la partida estaban todos nuestros conocidos, los camaradas que se quedaban a cuidar nuestros puestos en el cuartel y la Banda con sus magníficas marchas. Salimos del cuartel y dejamos a muchas personas con lágrimas en los ojos, quizás más conscientes que nosotros mismos. Miraba todo a mi alrededor como si fuera la última vez que lo vería, comenzaba a tener conciencia del lugar a donde íbamos. De pronto noté que en la ruta las personas de los vehículos que nos cruzaban y los que nos pasaban, seguían viviendo sus propias vidas. Unos, muy pocos, no más de tres hicieron sonar sus bocinas y agitaban sus manos a modo de despedida y buena suerte. Tres de cientos, que bajo porcentaje.

DEL AEROPUERTO AL SUR.

Al llegar al aeropuerto nos embarcamos en aviones civiles, creo que en el que viaje era de la Línea Austral, pero no recuerdo bien. Siempre estos movimientos llevan tiempo y esta vez más que cualquier otro. Esperábamos y esperábamos, como siempre sin asientos de espera y de la forma más incómoda posible. De alguna manera lógico. Además siempre fue igual y ya estábamos acostumbrados.
Embarcamos en un avión y de Córdoba nos fuimos al Sur, a Comodoro Rivadavia. Allí pasamos mucho tiempo antes de poder embarcar para las islas.
Del aeropuerto fuimos a un Cuartel y luego volvimos al aeropuerto allí esperamos, almorzamos y cenamos con la clásica ración fría (sándwich de milanesa, sándwich de membrillo, huevo duro, fruta y agua) , dormimos como pudimos en el suelo del aeropuerto hasta que poco a poco nos embarcaban rumbo a Malvinas. Completaban los aviones con lo que había, carga y personal, sea de donde sea, parecía bastante desorganizado. Parte de mi sección se fue y me quedé con la otra parte.
Finalmente nos tocó embarcar, el avión era de Aerolíneas Argentinas, no tenía asientos, salvo en una pequeña parte del avión.
Los soldados me preguntaban si tenían que llevar el cargador con munición colocado en el fusil o si lo llevaban en el bolsillo, como era de costumbre en tiempos de paz, para evitar accidentes. Considerando que viajaríamos en un avión, lo adecuado por seguridad, era llevar el armamento descargado.
Desde la llegada a Comodoro Rivadavia hasta la partida hacia Malvinas, fue tiempo de esperar, yendo de un lado a otro del aeropuerto sin tener nada que hacer, solo esperar y esperar sin ningún tipo de comodidad. Los oficiales tratábamos de repasar todo lo aprendido y ante la duda de que algo no lo tuviéramos muy en claro, no dudábamos en consultarnos unos a otros. Para los soldados era distinto; ellos charlaban de otras cosas, algunos jugaban a las cartas, otros descansaban, algunos dormían. Creo que no estaban muy concientes de lo que estaba sucediendo o por el contrario estaban muy concientes y muy seguros. Esto último me dejaba más tranquilo. Luego, también lo demostraron frente al enemigo de forma heroica. Si, así fue. Jóvenes como eran se mostraban como infatigables titanes que despreciando la vida lucharon por lo que consideraron y consideran propio. No fue suficiente toda la campaña de desmalvinización, para convencerlos de que su trabajo y esfuerzo fue inútil.
 
Gabino.

No fue suficiente toda la campaña de desmalvinización, para convencerlos de que su trabajo y esfuerzo fue inútil.
Es verdad fue inutil!....

Gracias y esperamos por mas!!!

Fer

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 09:59 ----------

Voy a ver si esto me sale!!!

¡VIVA LA MUERTE!...PORQUE NO TIENE MIEDO DE HACERTE FRENTE...

Si no es bueno me dicen y lo saco!
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, en este dia, 22/4, se cumplen 27 años de que nos enteramos que iriamos a las islas Malvinas.
Una vez que teniamos el equipo preparado a full, nos fuimos a dormir, la verdad no me acuerdo lo que paso por mi cabeza cuando apoye la cabeza en la almohada, pero me imagino que habre pensado que quiza seria la ultima vez que dormia en una cama, quiza lo pense, seguro que lo pense.
En la tarde de este dia, le escribi una carta a mis tios y primos, con los que habia pasado gran parte de mi niñez, ya que cuando mi viejita se iba a laburar, me cuidaban mis tios, y de regalo la vida me dio unos primos y tios extraordinarios.
Este es el texto de la carta.

Queridos tios y primos, seguro que cuando reciban esta carta yo ya estare en Malvinas, si, estare en Malvinas, pero no se preocupen, yo elegi estar aca, se que esta decision podria acarrear resultados no deseados, pero... la vida es asi, uno elige y yo hoy elegi mi patria.
La patria son todos ustedes, mi viejita, mis tios, mis primos, mis abuelos, los amigos, todos los que de alguna manera u otra forman parte de mi circulo afectivo, y eso es lo que voy a defender, es por eso que voy a luchar y por lo cual estoy dispuesto a ofrecer mi vida, a mi patria, a ustedes, y a proposito de esto, quiero pedirles algo, es muy importante para mi que esto se cumpla, cueste lo que cueste.
No se como es la guerra, ni tampoco como es dañar a un ser vivo, como saben los primos, jamas le tire con una gomera a un pajaro, a un perro etc, si, a los vidrios de las fabricas, y a todo lo que se quedara quiero, cosa que les trajo miles de dolores de cabeza, jajajaja, y les pido mil perdones por eso, como decia no se como es la guerra, pero alla voy, porque estoy seguro que estos tipos van a venir, solo con ver la historia de estos, sabran que vendran, entonces me voy a la guerra.
Si tengo miedo? si, mucho, pero mas me atemoriza una situacion que podria suceder como consecuencia de lo que pasara en el lugar a donde voy. y es que mi viejita se quede sola.
Hay dos posibilidades, volver o no, yo estoy seguro que volvere, (como Evita, diria el abuelo Adolfo, jajaja, pero lo que no sere; millones) pero quien dice no? y si no? entonces ahi va mi pedido, ocupense de la vieja, ella tiene un solo hijo, soy yo, estamos solos desde que era chico yo y jovencisima ella, luchamos con todo, y no quiero que la dejen sola, cuidenla, por favor, que no se caiga, mi ausencia no debe ser motivo para que ella este mal, eso depende de ustedes y la flia, me preocupa que quede sola, nada mas, lo otro, la guerra, yo me arreglo, y si me muero, no se preocupen, les voy a dar mas trabajo de lo que piensan, un Rubies con sangre correntina de los Ocampo ,no se rinde asi no mas. No?
Si vuelvo, no se cuando sera, en el tiempo que no este yo, cuiden de ella, la quiero enterita, sana, gordita como es ella, que las manos de mi madre esten secas y no curtidas por secar lagrimas, mientanle, diganle que los llame por telefono que estoy bien, tranquilicenla, por favor.
Bueno no tengo mucho mas que escribirles, solo que los quiero mucho, y que con cualquier resultado de esta decision mia, perdon, les pido perdon, porque por ahi no comparten mi decision, pero es la primera de adulto, y quiza sea la mas importante de mi vida, el tiempo dira, mas loco de lo que soy no voy a venir, seria una redundancia, jajajaja.
Bueno queridos tios y primos, esten tranquilos, recibiran noticias mias pronto, les voy a escribir seguido, los milicos aca estan atentos a eso, y ya nos dijeron que teniamos que tomarnos el tiempo de escribirles, asi que esperen que los vuelva locos con las cartas, y a mi vieja por favor, cuidenla.
Me quedo tranquilo, cuento con ustedes.
Quedense tranquilos, cuentan con migo y con el GA AEROT 4, que los defenderemos.
Muchos besos y chau.
Cuidenme a la gordita.
Malvinas argentinas
Oscar
22/4/82 19.30 hs

Esta es la carta que escribi un dia como hoy sentado en el banco frente a la bateria, junto con otro soldado que se quedaba y se la iba a llevar.
Y hoy a la distancia en el tiempo, debo reconocer que si, fue una de las decisiones mas importantes de mi vida, la que mas me llena de orgullo.
una anecdota mas de tantas que tenemos los veteranos de guerra.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 
Arriba