Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Mi preguntas (para todos los veteranos) pueden ser demasiado personal, pero ustedes no tienen que responder: ¿qué se sienten en los días de aniversarios (como el 14 de junio u otros)? Traen malos recuerdos, o buenos recuerdos? Con el tiempo los recuerdos buenos o malos a ser dominante? Que fueron tus mejores y peores recuerdos?

Estimada Olenka: como en toda experiencia fuerte hay de los 2 tipos de recuerdos, de los buenos y de los malos, los buenos trato de compartirlos con aquellos que quieran escuchar, los malos, no los olvido pero tampoco les doy demasiada importancia, si no, vivir se hace mas dificil. Las fechas siempre traen recuerdos, los buenos se festejan, los malos, es importante tratar de sobrellevarlos de la mejor manera posible
 
Perdon que me meta en la pregunta a Javier, pero te puedo contestar de mi parte.
El 14 de junio termino la guerra en las islas, el 15 empezo el infierno de la guerra en el continente, contra un enemigo invisible.
LA GLORIA LA CONOCI EN MALVINAS, EL INFIERNO CUANDO VOLVI
NOBLEX
 

gabotdf

Miembro notable
Mi preguntas (para todos los veteranos) pueden ser demasiado personal, pero ustedes no tienen que responder: ¿qué se sienten en los días de aniversarios (como el 14 de junio u otros)? Traen malos recuerdos, o buenos recuerdos? Con el tiempo los recuerdos buenos o malos a ser dominante? Que fueron tus mejores y peores recuerdos?
Olenka, es menester ser muy prudente cuando uno pregunta a un veterano, especialmente acerca de cosas dolorosas. Algunas veces, aunque no contesten, la sola pregunta despierta en ellos emociones muy fuertes y no siempre positivas.
Por eso, aunque tenga curiosidad o interés, yo prefiero preguntar poco y esperar a que ellos abran la puerta primero.
Saludos
Gabo
 
Noblex, la pregunta a Javier esta relacionada con que el se entero de la rendición el 15 de Junio.

Con los años, no se como maneja personalmente eso de tener 2 días.

Noblex, heroe de mi patria, esta vez dale un beso extra (de mi parte) a esa Bandera manchada de gloria y un saludo a los Gloriosos Heroes del GAA4.
 
Olenka, es menester ser muy prudente cuando uno pregunta a un veterano, especialmente acerca de cosas dolorosas. Algunas veces, aunque no contesten, la sola pregunta despierta en ellos emociones muy fuertes y no siempre positivas.
Por eso, aunque tenga curiosidad o interés, yo prefiero preguntar poco y esperar a que ellos abran la puerta primero.
Saludos
Gabo

Sí, ahora entiendo que fui demasiado lejos con mis preguntas. Pensaba que si escribi "pero ustedes no tienen que responder" podría hacer preguntas no muy agradables, pero, sí, tiene usted razón: la sola pregunta puede despertar emociones muy fuertes. Lo siento si he causado dolor. Es bueno que usted pagó la atención en eso.
Saludos
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Javier, ¿que diferencia (sentimentalmente hablando) te genera entre el 14 y el 15 de Junio?

No hay mucha diferencia, son dos dias raros,

Sr Noblex: ud tiene via libre en muchas cosas.

...la pregunta a Javier esta relacionada con que el se entero de la rendición el 15 de Junio.

Con los años, no se como maneja personalmente eso de tener 2 días...

Trato de llevarlo de la misma manera que festejo 3 cumpleaños
El original
El dia que sobrevivi al ataque en Borbon (sin desmerecer los otros intentos Ingleses mediante bombardeos y cañoneo naval)
El dia que volvi
Ojo!, no hago cena, champagne y regalo, solo algo sencillo como un brindis
 
Noblex, heroe de mi patria, esta vez dale un beso extra (de mi parte) a esa Bandera manchada de gloria y un saludo a los Gloriosos Heroes del GAA4.

Estare con muchos heroes, no es mi caso, pero con gusto le dare un beso de parte de la BANDA DE HERMANOS a la bandera gloriosa, manchada con turba, y aceite de esa ultima pieza.
Sera un honor para mi representar a la querida BDH.
VIVA LA PATRIA!!!
HASTA LA VUELTA AMIGAZOS.
NOBLEX
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Perdon que me meta en la pregunta a Javier, pero te puedo contestar de mi parte.
El 14 de junio termino la guerra en las islas, el 15 empezo el infierno de la guerra en el continente, contra un enemigo invisible.
LA GLORIA LA CONOCI EN MALVINAS, EL INFIERNO CUANDO VOLVI
NOBLEX

Que Dios nos perdone Noblex por ser una sociedad indolente
En vos a los VGM les pido puedan perdonar nuestro error

norberto
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Que Dios nos perdone Noblex por ser una sociedad indolente
norberto
Se me hace la imagen, mientras leo la frase, de un amigo sentado en el sillón de Rivadavia, haciendo suyo el pesamiento de todo un pueblo.

Grande, Grande Norberto!!!!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Norberto, entiendo que no es para nada justo que utilices la primera persona del plural. Debes hacerlo en tercera persona.
Haces demasiado por los VGM y por la Patria como para reprocharte algo.-
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Norberto, entiendo que no es para nada justo que utilices la primera persona del plural. Debes hacerlo en tercera persona.
Haces demasiado por los VGM y por la Patria como para reprocharte algo.-

Viste que amigo tengo!!!!!!

Díje, en una oportunidad, que si tenía que volver a la guerra iría con los que fui antes. Ahora creo que puedo agregar a ciertas personas que no fueron la primera vez. Sería un Placer, sea cara o sea cruz.

Abrazo
Gabino
 
Para mi seria un inmenso honor tener al lado a ese personaje que nos imaginamos te imaginas Gabino? que honor carajo, que honor!!!
Si a veces se me hace que el estaba ahi, al lado tuyo, esperando que lo interrumpas, mirandote con esos ojos de hombre bueno, resignandose a tu locura, muchas veces soñe que estabamos juntos.
Y quien te dice.....
Para la proxima te llevamos con los gordos que quedan de la ultima pieza, te ponemos la boina roja y que se vengan los gringos diria Dattoli.
Un abrazo Norberto, este año te voy a extrañar cuando arriemos nuestra (tuya tambien) bandera para darle un beso.
Gabino, que no estes vos es tremendo, es un puñal en el medio del pecho.
Los voy a extrañar horrores duo dinamico!!!
NOBLEX
 
Estare con muchos heroes, no es mi caso, pero con gusto le dare un beso de parte de la BANDA DE HERMANOS a la bandera gloriosa, manchada con turba, y aceite de esa ultima pieza.
Sera un honor para mi representar a la querida BDH.
VIVA LA PATRIA!!!
HASTA LA VUELTA AMIGAZOS.
NOBLEX

Walter te envio un gran abrazo y espero que la pasen como siempre, lamento no poder ir por un problema en la cintura , me quede duro y me muevo con dificultad estoy con inyecciones B12 y masajista. Saludos para todos nuestros hermanos que me disculpèn y decile a Malamfant que me llame por favor.



Uploaded with ImageShack.us

Soldados Viglione,Malamfant,Rubiesy Ortiz
 
Walter te envio un gran abrazo y espero que la pasen como siempre, lamento no poder ir por un problema en la cintura , me quede duro y me muevo con dificultad estoy con inyecciones B12 y masajista. Saludos para todos nuestros hermanos que me disculpèn y decile a Malamfant que me llame por favor.



Uploaded with ImageShack.us

Soldados Viglione,Malamfant,Rubiesy Ortiz


Pero carajos, otra baja mas en la bateria C, en esta foto hay 3 de la ultima pieza, que macana mula.
NOBLEX
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Pero carajos, otra baja mas en la bateria C, en esta foto hay 3 de la ultima pieza, que macana mula.
NOBLEX

Sólo espero que la Sección se luzca como lo hace siempre.
Formen como a mi me gusta que lo hagan. Pongan a Pucheta en mi lugar el estandarte de la "C" bien custodiado y formen de 6. Espero que éste año vaya Cerezo. Se lo extraña.
Si éste año no va, el año que viene lo buscamos y lo llevamos.

Exitos, como de costumbre.

Hagan un grito de guerra cuando pasen frente al comandante, como es de costumbre en la C.
Espero escucharlo desde aca.

Saludos a todos MIS SOLDADOS!!!!!.
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Gabino vos no vas?


Uploaded with ImageShack.us

Este año, las cosas se presentaron mal. Tengo a mi suegra de 93 años internada con pronóstico reservado. Con 93 años nos hacemos la idea de que no hay pronóstico. Amo a mis Esposa; debo, deseo y necesito estar con ella en estos momentos difíciles.
Los de la última pieza son duros y superarán mi ausencia (como que no se darán cuenta).
De todas maneras estaré presente si uno solo de ustedes me evoca.

Gabino
 

SAPPER

Veterano Guerra de Malvinas
Mi preguntas (para todos los veteranos) pueden ser demasiado personal, pero ustedes no tienen que responder: ¿qué se sienten en los días de aniversarios (como el 14 de junio u otros)? Traen malos recuerdos, o buenos recuerdos? Con el tiempo los recuerdos buenos o malos a ser dominante? Que fueron tus mejores y peores recuerdos?

OLENKA, jodido es darte una respuesta sin sentirse internamente movilizado, pero en estas fechas todo me "corre la esquirla", por eso me atrevo a escribir sobre esto.
En lo personal, puedo decirte que todo el año tengo recuerdos, hay sucesos o conversaciones que me los traen; o a veces un sueño o pesadilla hacen que ese día sea mas pesado. También hay días que nada pasa.
En los aniversarios, claramente me siento como el culo. Trato de estar de pié, pero me es embromado. Los 02 de Abril me revuelve las tripas el circo patriotero que desde los distintos niveles de gobierno realizan. Yo no participo, pero me molesta y mucho esa actitud; pasa el acto y los VVG son olvidados, y encima el acto es a pedido o recordado en muchos casos por las propias organizaciones de VVG, dificil es que desde las autoridades surga. Es como que me festejo el cumpleaños solo y encima me regalo algo, mientras los demas solo miran.
Durante ese periodo me siento, aunque no participe, como una marioneta vieja que cada 2 de Abril es sacada del baúl. Me dicen héroe pero me siento un héroe de trapo con esta dirigencia.
Que nosotros, los VVG hagamos un acto para recordar a nuestros compañeros caídos, es correcto. Pero que hagamos o propiciemos actos para ser recordados me da vueltas las tripas.

Los recuerdos con el paso del tiempo, aprendi a que son solo eso, ahora no los tengo como malos o buenos, los tengo como recuerdos solamente y de cada uno tomo lo que me y nos puede resultar positivo. Trato de sacar las enseñanzas que dejo. Obvio que hay recuerdos dolorosos y otro que lo son menos, y hasta hay recuerdos con algún tinte de humor, pero todos son recuerdos.
Lo que jode es la indiferencia social, la dirigencial, que solo es dejada de lado la semana del 02 de Abril, para luego volverla a poner como coraza.
No tengo recuerdos dominantes de manera permanente, a veces estan todos amontonados. Así como hay momentos que me son perturbadores, y pese a todo les busco en que me pueden ayudar a ser mejor.

Como dije, no tengo mejores o peores, todos para mi son recuerdos; pero te puedo comentar uno medio gracioso y otro que marca la calidad de hombres que había.

Salimos despues del 1º bombardeo naval intenso sobre las posiciones, a buscar el rancho. Se decidio que fueramos todos juntos (3 hombres por sección), antes ibamos cada sección por su lado.
Nos guio por otro lado un Sgto Ayudante, un tucumano buenazo y grandote. Pero el tramo era bastante largo y al ser unos cuantos las marcha fue mas lenta. Aparecio una niebla que no se veía nada, y sin nada para guiarnos o comunicarnos, terminamos perdidos.
Paramos en una lomada junto a un riacho dese donde se escuchaban ruidos extraños. El Sgto pide el santo, nadie responde. Todos (los que estabamos armados) estabamos cargados y sin seguro para ese momento. Los ruidos, como de chapoteos raros eran cada vez mas cerca, y no había respuesta, vino la orden de fuego.
Resultado: vacas muertas, que pasaron a mejorar las raciones, y el comentario del Sgto Ayudante, "Eran vacas inglesas"

Para los primeros días de Junio, es trasladado un soldado desarmado (Remo) desde otra sección a la nuestra (un cambio x castigo). Este hombre venia recagado de hambre, tratamos de ayudarlo con algo de lo poco que teniamos de reserva.
Una noche, el decide calentarse en su posición una racíon enlatada, con tan mala suerte que la pastilla de alcohol cae dentro del cajon de los paquetes de los compuestos impulsores de los proyectiles del s/r 105 que teniamos (ahora no me sale el nombre de esos elementos).
Volo todo, el techo y el resto del material. La posición de el quedo como un crater.
El salio hecho una tea humana, Roberto que estaba de guardia, lo logra tumbar y con una manta lo apaga. Roberto quedo con sus manos algo quemadas, pero Remo quedo bastante mal por las grandes quemaduras, en los brazos, piernas y cara, el tronco safo bastante por tener mas ropa.
Sin radio, hubo que caminar hasta el PUSO a buscar apoyo, desde donde no quisieron venir (eran casi 1000 metros) pero ellos llamaron al puesto principal, el cual ya había sido avisado desde el Jefe de Cia.
De vuelta en la posición, estando Remo tirado en el piso, imaginate el como, aparecen los que le debía dar los 1º auxilios (nosostros no teniamos equipos individuales, solo tenia uno el Jefe de Grupo y no lo queria usar, alegando que era para el). Para esto Remo pedia disculpas al TTe 1º (Jefe de Sección) por lo hecho que ya había sido advertido que no se hiciera dentro de las posiciones por lo peligroso. Me ternía de la mano y era tanto su dolor que me pedia que le metiera un tiro, "Chavo matame" me decia.
El que lo tenía que atender al verlo con la luz de la linterna, no se animaba a meterle el jeringazo de morfina, y al final se lo aplicamos los compañeros de grupo, unos lo tenian porque se retorcia del dolor y otro le aplicaba.
Supongo que el semejante fogonazo de la explosión, fue visto por muchos y obvio que por los gringos, y tal vez por eso estos comenzaron a sacudir la zona con fuego naval. Trasladar la camilla hasta donde había llegado la ambulancia, unos cuantos cientos de metros fue una pesadilla, Remo se cayo varias veces.
Hoy, y luego de muchas operaciones de todo tipo, Remo esta dentro de todo lo que le paso, bien, y pase este ultimo 2 de abril con el, cagandonos de risa de todo aquello, con asado y vino de por medio, . Alla lejos donde el vive, en el campo.
Si la gente común nos escucha o ve como tratamos ese hecho, no lo entiende, pero entre nosotros es distinto, así lo siento. Hay algo especial que nos une y nos permite hablar de otra manera entre nostros. Por eso son solo recuerdos, el también los toma así y saco lo positivo de eso para seguir con su vida. SAPPER.
 
Arriba