Naval
Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre: le cuento...lembranças...yo era cabo 2º en el 2º año (aún tenía "el rabo como un castor") y me salió pase a Ushuaia...viajé en el ARA Islas de los Estados (creo...ya se me escapa el nombre...) junto a otros 10 cabos...el buque era un transporte naval (y "lechero"...desde Baires a Ushuaia íbamos parando en todos los puertos que hubiera), o sea que, además del comandante y 2º, y nosotros los 10 cabos, el resto eran civiles...de puro aburridos pedimos trabajos y así reacondicionamos 2 camarotes, limpiábamos, ayudábamos en la cocina, etc, y me hice amigo de un hombre mayor, tripulante...él me enseñó a pescar centollas, ya en el sur, con jaula....y la 1a centolla que sacamos me la cocinó y me la regaló...hasta me enseñó cómo tenía que hacer para comerla, y qué se comía y qué no de ella....esos 10 días de viaje para mí fueron una especie de crucero....cuántos recuerdos uno guarda en el "pen drive"...jajaja
Abrazo centollero
Abrazo centollero
le cuento que donde vivo son un lujo, ya que son escasas y caras. Lo que como mucho acá, muy ricas pero comunes y baratas, por cierto son las "Jaivas".... Pero cuando vivía en Punta Arenas comía Centollas como acá ahora como Jaivas, no se si me entiende pero luego que volví de Pta Arenas,,,pasó mucho tiempo antes que volviera a comer Centolla.