Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El Chicho en misión como N2 !!!

 
Para mi amigo Don NAVAL,de parte del Ex-Capitan de la Fuerza Aerea Argentina,piloto de DAGGER,Cesar FALISTOCO,integrante de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia.

Biguá

Que el sr Falistoco, siendo ex integrante de la ex-FAA se haya prestado al circo gubernamental me parece deleznable. "Todos y Todas" tienen su "precio" evidentemente....
 
Buenos dias SRES VETERANOS Y SRES FORISTAS, yo miro el vaso medio lleno, agradezco al SR FALISTOCO, por el emocionante espectaculo brindado para la recepcion de nuestra FRAGATA LIBERTAD !!!!!!!!!!!!!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Estimados.. estaba pensando en nuestro VGM Gabino Suarez, hace tiempo no lo leo en el fogón...espero esté bién
Un Abrazo

Quedese tranca Don Rodrigo, anoche me contó que terminó la pileta de natación en su casa, tarea que lo tenia ocupado H24: "la próxima vez que vengas, no olvides el traje de baño" sentencióroftlmao

Es increible... "su pasado lo condena", no termina el día sin irse a tomar unos mates con la guardia del barrio en el que habita... roftlmao

El domingo 3 es el cumple de Rubíes, me lo pierdo porque hago fogón con otro cofrade a 850 km de mi casa!

No veo la hora de "poner proa al NO por la R8 hasta Rio Cuarto, luego al oeste hacia Achiras y luego norte rabioso serpeando los Comechingones por el oeste... cada año que voy, atraso 20!!!

Mis saludos al fogón
norberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que el sr Falistoco, siendo ex integrante de la ex-FAA se haya prestado al circo gubernamental me parece deleznable. "Todos y Todas" tienen su "precio" evidentemente....

Amigo TORDO79
El ex-Capitan Cesar Falistocco,se fue de baja de la FAA y comenzó una nueva vida aeronautica,como instructor en aeroclubes,fumigando campos y luego incursionó en la acrobacia aerea,al principio como solista,luego con el devenir del tiempo junto a dos amigos más formaron la Escuadrilla de Acrobacia Argentina,la unica escuadrilla de alta acrobacia formada por civiles,ya que el Señor Cesar Falistoco,no habia cumplido los 25 años de servicio en la FAA,para solcitar su retiro...es decir es un ciudadano mas igual que Usted,amante de la aviacion,sin dejar de tener sus raices en la FAA y SIEMPRE concurre a los actos oficiales de la Institucion cuando su actividad totalmente civil y comercial se lo permite.
En casi todos los eventos de aeroclubes del pais y del Cono Sur de relativa importancia,los organizadores contratan a la Escuadrilla de Acrobacia Argentina ,como contratan al Señor MALATINI,a MC DONALDS,y expendoras de gaseosas etc,etc...es una actividad comercial que se paga.
Conociéndolo a Cesar FALISTOCCO...no creo en sus dichos TORDO79
Y sino,mire que nos escribió a los VVGGMM ,a quienes nos envió el video...si Usted viera los destinatarios de este email...estamos todos aquellos que Ustedes tanto admiran...los Marinetes,Avutardas Salvajes,Halcones,Radaristas,Artilleros,POAs,etc

Para mí... y para todos los integrantes de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, haber conseguido el prestigio suficiente para participar en la Ceremonia oficial de Bienvenida de la Fragata Libertad, volar la coreografía con la Canción Aurora cantada por el Tenor Darío Volonté en vivo, y las Marchas de Malvinas y San Lorenzo interpretadas por las Bandas de Música de la Armada y el Ejército Argentino, es un premio al alma que no tiene precio y que justifica todos los sinsabores de 12 años de lucha para formar el equipo del cual hoy estoy absolutamente orgulloso.

La Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea, tal como los cielos que recorre, ajenos a las opiniones temporales y mezquinas, volará como debe ser, con los colores de la Bandera siempre.

Va el video de lo realizado, http://www.youtube.com/watch?v=3r5pMzfvURE y 10 fotos como nadie pudo tomarla.

Abrazos

César Falistocco

Amigo Tordo79,espero que entienda mis discrepancias con Usted,,,Cesar fue Cadete mio y lo conozco muy bien!!!!
Por que lo conozco a Cesar,le regalé a Don NAVAL este video...por más que nos vamos de la FAA,sentimos lo mismo..el habito no hace al monje...
En la EAM hay una placa en la puerta del Cpo de Cadetes que dice ANTES DE ENTRAR YA ESTABAS AQUI...y del otro lado de la puerta dice CUANDO TE VAYAS NO SABRÁS QUE TE HAS QUEDADO....
Un cantor popular decia..disculpe si no me entiende...disculpe si no lo entiendo...
Sin ánimo de polemizar...soy un Cormoran con la piel muy curtida,de 35 años "gozando bajo la sombra de las alas del Señor..." PS 68 y creo conocer a quienes fueron mis pichones,algunos con otros rumbos,otros en mi misma bandada...
Biguá
 

Iconoclasta

Colaborador
Que el sr Falistoco, siendo ex integrante de la ex-FAA se haya prestado al circo gubernamental me parece deleznable. "Todos y Todas" tienen su "precio" evidentemente....

Me parece que esta utilizando calificativos muy fuertes y de una manera muy liviana, no es para nada el espiritú de este foro. Tengalo en cuenta en sus próximas intervenciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tordo 79
Quiero poner punto final a este tema ,controversia o tal vez desconocimiento quien fue Cesar en la FAA,cuando volaba DAGGER...
Concurrió el año pasado a la ceremonia central del 30 Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA.
Al dia siguiente nos envió a muchos VVGGMM de la FAA este email...
Las palabras estan demás Amigo TORDO79...solo le pido que lo lea...
Yo lo habia recibido a la tarde, a la noche, me lo reenvió ORO 1,Ella que atacó el 12 de mayo de 1982 a la HMS BRILIANT y HMS GLASGOW...

LES ENVIO UN MAIL DE FALISTOCO QUE REALMENTE ME EMOCIONO Y QUERIA COMPARTIRLO CON USTEDES. ABRAZO
A.Z.

EL VERDADERO PALCO
> Palco: lugar elevado donde se colocan autoridades u> homenajeados para ver un espectáculo.... reza algún diccionario por ahí.>> > Hoy se hizo el Acto de Conmemoración de los 30 años> del bautismo de Fuego de nuestra Fuerza Aérea Argentina..., como un ex> integrante de ella, como buen amigo de muchos de sus miembros, y como ex> alumno> de instructores de lujo que formaran lo que soy ahora, asistí a los actos> programados en honor a las acciones, que aquel 1 de mayo de 1982 dejaron> en> nuestra historia.> > Iba pensando que en tiempos en los que todo se pone> en duda, y no me equivoqué, ya que el discurso del Ministro de defensa> comenzó> poniendo en duda la legitimidad de la guerra..., aquellos pilotos, héroes> después, nunca pusieron en duda el mandato que les pedía poner en juego su> vida,> simplemente obedecieron y volaron.> > Al llegar, accedí al lugar de invitados especiales,> al costado del Palco, y tardé un tiempo en saludar a alguien, porque> miraba> al Palco a ver si conocía alguna de las personas que siempre admiré, y no> pude> conocer a nadie en él. Estaba repleto, y como de costumbre, varios más> intentando subir, pero nadie conocido.> Para mi sorpresa, estaba yo parado entre todos los> pilotos que fueran una leyenda y protagonistas de la historia de> Malvinas.> > Me costó entender..., si los héroes estaban aquí...> quiénes estaban en el palco???> Autoridades quizá, gente importante de hoy.> Sabremos de alguno de ellos dentro de 30 años???> Justo cuando pensaba esto, es que se inició el> pasaje de los aviones, y mi cabeza al igual que la de tantos ex> pilotos de combate allí presentes, giraba de un lado a otro viendo pasar> su> propia historia. Imagino dura para muchos, nostálgica para otros, la razón> de> ser de la mayoría, bellísima para mí.> > Comprendí entonces porqué estos pilotos...,no> estaban en ese palco. > > "Aquellos valientes que se lanzaron sobre las> gélidas aguas y bla, bla bla..." discurso del ministro de defensa,> políticamente> correcto, pero los llamó "aquellos", (pronombre que designa lo que> física o mentalmente está lejos de la persona que habla y de la> persona para quién habla), como si siguieran tan lejos como inexistentes,> imposibles de nombrar, ni siquiera mirar, o siquiera animarse a decir> "estos"..., aunque estaban aquí...> > Aquellos hombres dijo...., poniendo una distancia> de 30 años y 3000 km a su existencia, sin negar su importancia pero> siempre> lejanos, sin posibilidad por ello de nombrarlos o mirarlos,.... y yo, aquí> nomás, a pasos, distinguía en cambio a mi alrededor, los rostros de> Perona,> Ureta, Isaac, Bertoldi, Ratti, Román, Dimeglio, Rodhe, Macaya, Demierre,> Cruzado, Díaz, y detrás de ellos muchos más, casi todos estaban,... y que> no> parecían ser del pasado, o de otra raza, al contrario, todos lucían con> orgullo> 30 años más en su cabellera. Tampoco se preocuparon de que se los viese,> miraban> como cuando niño, con la boca abierta y la sonrisa franca, el vuelo de los> aviones que alguna vez fueran suyos.> > Es que ese es el verdadero palco, aquel en donde> quedaron los que no volvieron, y aquel en el que estuvieron por horas y> horas> admirando el espectáculo que, solamente desde allí, se puede ver.> El verdadero Palco, con altura infinita, que lo> ganaron con su valiente obediencia.> Un palco con lugar para todos, pero al que no todos> se animan o pueden subir.> Un palco maravilloso, que permite permanecer en él,> tanto a prohombres como a audaces, a profesionales como a deportistas,> militares> o civiles, basta que tengan un alma capaz y sensible de apreciar la> maravilla que desde allí se puede ver. Un palco al que siempre querrás> volver.> > Volví a mirar entonces (y ahora quiero usar su> propia palabra) ·"aquel" palco de autoridades, con techo, quizá para no> tener> que ver hacia arriba???, y se me ocurrió gracioso.> > Hombres de mente pequeña, podrán luchar> mezquinamente por un lugar en un palco de algunos centímetros de> elevación, pero> deberán saber que para los hombres del aire, y en especial para> "aquellos", el> verdadero palco es el Cielo,> Ya subieron, no les van a pedir que les> guarden un lugar, al contrario, quizá un día los inviten un ratito.> > César Falistocco>

TORDO79..no se enoje...NUNCA DEJAMOS NINGUNO ATRAS...!!!

Biguá
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Tordo: esta vez, y discúlpeme, no puedo estar de acuerdo con Ud. Yo fui a presenciar el arribo de la FRLI y no formé parte del "circo" (apenas la amarraron, me fui). Los aviones ya habían hecho sus acrobacias y también se habían ido. Había 2 públicos...los turistas a lo lejos, y los "pagados" enfrente de la FRLI...entre medio, los navales de la Fragata, y los de tierra...pero no nos mezclamos...No todos tenemos un precio, amigo. Hay mucha gente que hace cosas por amor y orgullo argentino, aunque no lo crea. Yo quizás mastico el mismo pan de amargura que Ud, pero no igualo.

Pd: de todas formas ese video es MIO...me lo regaló el estimado Biguá...así que ojito con mirarlo los demás....jajajajaja

Abrazos y..."haiga" paz
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Rodrigocarra: si, exactamente...lo que pasa es que los actos políticos me hacen brotar la psoriasis, así que por prescripción médica me retiro...jejeje

Abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimado Rodrigocarra: si, exactamente...lo que pasa es que los actos políticos me hacen brotar la psoriasis, así que por prescripción médica me retiro...jejeje

Abrazo
Sr. Naval yo con miguelangelg nos fuimos con usted, tampoco me gustan mucho esos actos.
Mi mamá tenía psoriasis, en los codos y rodillas, mi hermana la heredó detras de la cabeza pero poco y no se le ve...
Le envío un abrazo
 
Me parece que esta utilizando calificativos muy fuertes y de una manera muy liviana, no es para nada el espiritú de este foro. Tengalo en cuenta en sus próximas intervenciones.
Deleznable es fuerte???. Ok, veo claramente cual es el espiritu de este Foro...Gracias!!!
 
Tordo 79
Quiero poner punto final a este tema ,controversia o tal vez desconocimiento quien fue Cesar en la FAA,cuando volaba DAGGER...
Concurrió el año pasado a la ceremonia central del 30 Aniversario del Bautismo de Fuego de la FAA.
Al dia siguiente nos envió a muchos VVGGMM de la FAA este email...
Las palabras estan demás Amigo TORDO79...solo le pido que lo lea...
Yo lo habia recibido a la tarde, a la noche, me lo reenvió ORO 1,Ella que atacó el 12 de mayo de 1982 a la HMS BRILIANT y HMS GLASGOW...

LES ENVIO UN MAIL DE FALISTOCO QUE REALMENTE ME EMOCIONO Y QUERIA COMPARTIRLO CON USTEDES. ABRAZO
A.Z.

EL VERDADERO PALCO
> Palco: lugar elevado donde se colocan autoridades u> homenajeados para ver un espectáculo.... reza algún diccionario por ahí.>> > Hoy se hizo el Acto de Conmemoración de los 30 años> del bautismo de Fuego de nuestra Fuerza Aérea Argentina..., como un ex> integrante de ella, como buen amigo de muchos de sus miembros, y como ex> alumno> de instructores de lujo que formaran lo que soy ahora, asistí a los actos> programados en honor a las acciones, que aquel 1 de mayo de 1982 dejaron> en> nuestra historia.> > Iba pensando que en tiempos en los que todo se pone> en duda, y no me equivoqué, ya que el discurso del Ministro de defensa> comenzó> poniendo en duda la legitimidad de la guerra..., aquellos pilotos, héroes> después, nunca pusieron en duda el mandato que les pedía poner en juego su> vida,> simplemente obedecieron y volaron.> > Al llegar, accedí al lugar de invitados especiales,> al costado del Palco, y tardé un tiempo en saludar a alguien, porque> miraba> al Palco a ver si conocía alguna de las personas que siempre admiré, y no> pude> conocer a nadie en él. Estaba repleto, y como de costumbre, varios más> intentando subir, pero nadie conocido.> Para mi sorpresa, estaba yo parado entre todos los> pilotos que fueran una leyenda y protagonistas de la historia de> Malvinas.> > Me costó entender..., si los héroes estaban aquí...> quiénes estaban en el palco???> Autoridades quizá, gente importante de hoy.> Sabremos de alguno de ellos dentro de 30 años???> Justo cuando pensaba esto, es que se inició el> pasaje de los aviones, y mi cabeza al igual que la de tantos ex> pilotos de combate allí presentes, giraba de un lado a otro viendo pasar> su> propia historia. Imagino dura para muchos, nostálgica para otros, la razón> de> ser de la mayoría, bellísima para mí.> > Comprendí entonces porqué estos pilotos...,no> estaban en ese palco. > > "Aquellos valientes que se lanzaron sobre las> gélidas aguas y bla, bla bla..." discurso del ministro de defensa,> políticamente> correcto, pero los llamó "aquellos", (pronombre que designa lo que> física o mentalmente está lejos de la persona que habla y de la> persona para quién habla), como si siguieran tan lejos como inexistentes,> imposibles de nombrar, ni siquiera mirar, o siquiera animarse a decir> "estos"..., aunque estaban aquí...> > Aquellos hombres dijo...., poniendo una distancia> de 30 años y 3000 km a su existencia, sin negar su importancia pero> siempre> lejanos, sin posibilidad por ello de nombrarlos o mirarlos,.... y yo, aquí> nomás, a pasos, distinguía en cambio a mi alrededor, los rostros de> Perona,> Ureta, Isaac, Bertoldi, Ratti, Román, Dimeglio, Rodhe, Macaya, Demierre,> Cruzado, Díaz, y detrás de ellos muchos más, casi todos estaban,... y que> no> parecían ser del pasado, o de otra raza, al contrario, todos lucían con> orgullo> 30 años más en su cabellera. Tampoco se preocuparon de que se los viese,> miraban> como cuando niño, con la boca abierta y la sonrisa franca, el vuelo de los> aviones que alguna vez fueran suyos.> > Es que ese es el verdadero palco, aquel en donde> quedaron los que no volvieron, y aquel en el que estuvieron por horas y> horas> admirando el espectáculo que, solamente desde allí, se puede ver.> El verdadero Palco, con altura infinita, que lo> ganaron con su valiente obediencia.> Un palco con lugar para todos, pero al que no todos> se animan o pueden subir.> Un palco maravilloso, que permite permanecer en él,> tanto a prohombres como a audaces, a profesionales como a deportistas,> militares> o civiles, basta que tengan un alma capaz y sensible de apreciar la> maravilla que desde allí se puede ver. Un palco al que siempre querrás> volver.> > Volví a mirar entonces (y ahora quiero usar su> propia palabra) ·"aquel" palco de autoridades, con techo, quizá para no> tener> que ver hacia arriba???, y se me ocurrió gracioso.> > Hombres de mente pequeña, podrán luchar> mezquinamente por un lugar en un palco de algunos centímetros de> elevación, pero> deberán saber que para los hombres del aire, y en especial para> "aquellos", el> verdadero palco es el Cielo,> Ya subieron, no les van a pedir que les> guarden un lugar, al contrario, quizá un día los inviten un ratito.> > César Falistocco>
TORDO79..no se enoje...NUNCA DEJAMOS NINGUNO ATRAS...!!!
Biguá

Mi estimado Bigua, una cosa es el acto del Dia de la FAA. Coincido con lo expresado por Falistoco. Otra cosa, el bochornoso espectaculo del arribo de nuestra Fragata. Quien le dio marco a ese, digamos, evento, se equivoco fiero. El querer disfrazar de "Victoria Epica" el desmanejo vergonzoso de una cuestion prevenible merecia el rechazo unanime de todos los Argentinos Bien Nacidos (me explico???...) y por ende, el no prestarse de ninguna manera al mismo (ni presenciando siquiera, ni concurriendo siquiera...). Es mi posicion y es irreductible. Como en otros temas conexos, no hay "tibiedades" admisibles. Es NUESTRA Patria la que se esta hundiendo dia a dia...igual que la "Santisima Trinidad"...en soledad, en silencio, sin que la masa levante siquiera la vista para rendirle un postrer homenaje. Le mando un Cordial Saludo!!!!
 

bagre

2º inspector de sentina
http://espanol.weather.com/weather/almanac-Stanley-FKXX0008
http://www.smn.gov.ar/
http://www.marinetraffic.com/ais/es/default.aspx?centerx=-57.86&centery=-51.6875&zoom=14
--- merged: Jan 28, 2013 1:54 PM ---
estimados foristas y VGM
fotos viejas en el avatar (inspección de pilastras de apoyo del puente vial y ferroviario sobre el arroyo santo domingo, bajo las vias del entonces FCGR en wilde, avellaneda, provincia de buenos aires, 1988) y nueva forma de dar la información hidrometeorologica sobre nuestras ISLAS MALVINAS.
cordiales saludos
bagre
 
Arriba