Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabino: recuerde que yo "había puesto una ficha" a favor de los Nautas de la FRLI ("si queda a bordo un guapo marinero...")....Vamos todavía...

Abrazos

--------------------------------------------------------------------------
Los tripulantes de la Fragata hacen guardias para evitar un abordaje

POR NICOLÁS WIÑAZKI

Para impedir otro asedio, no abandonan el barco retenido en Ghana. En diciembre les enviarán un relevo.


El asedio empezó en silencio, de madrugada. Hubo un corte de luz y de agua. Después llegaron los gritos desde tierra. Al principio no se entendían, después sí: eran insultos. Los marinos que cuidan la Fragata Libertad en Ghana resistieron el miércoles un intento de desplazamiento del buque hacia otra amarra ordenado por las autoridades del puerto de Tema. Sacaron rifles. Siguieron los gritos. Las escaramuzas finalmente se terminaron tras una gestión de la embajadora argentina en Nigeria, Susana Pataro. Desde entonces los tripulantes hacen guardias armadas
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
DRUPI QUERIDO!!!!!
MUY FELIZ CUMPLE!!!!!!
Mi mayor deseo es que TODO este año lo pases como ayer, junto a tu familia y el el corazón de quienes te queremos!!!!!.

Gabino
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Te agradezco Gabino, con esta clase de explicaciones es mas fácil entender si cada suceso durante el combate fue por error propio o por eficacia en el accionar del Eno. Ademas del azar por supuesto.


prediccion como en la artilleria de defensa aerea

Se de buena fuente que Morty anduvo tratando de averiguar donde escondía Thunder la bola de cristal:DTe mando un abrazote Gabino

Willy Querido!!!!!
En toda guerra suceden las 4 cosas, errores propios y eficacia del enemigo o eficacia nuestra y errores del enemigo.
Retumban en mis oidos, aún hoy, las palabras de nuestros instructores en el CMN. Habia que hacer las cosas bien o morir por haberlas hecho mal. Y... querido Willy asi es la guerra, los errores se pagan con la vida. Es tan interesante leer sobre los distintos temas de la instrucción para el combate, que se puede apreciar tan facilmente la autodisciplina que se debe adquirir para asegurarse la supervivencia. Por más de 150 años nuestras FFAA fueron Fuerzas de Paz, lo que fue muy bueno hasta que falló la diplomacia y se pasó a la guerra de un día para el otro, sin aviso previo. Lamentablemente, eso que debió haber sido el pan nuestro de cada día, me refiero al entrenamiento permanente en base a una hipóteis de conflicto, no se llevó a cabo en la forma en que debió ser.
Cada ejercicio que se hace comienza con una "Situación" que es el comienzo de la obra de teatro donde los actores deben actuar. Sucede que debemos tener buenos actores que representen perfectamente el papel que les toca y para ello deben ponerse en situación. Nada mejor le puede suceder a los actores que amar la actuación asi pues actuar les resulta un verdadero placer. No sucedió asi en el EA, habia quienes, ante la novedad de que al otro día había un ejercicio comentaban.... "Justo mañana que juega Boca", o "Tenía pensado ir al cine con mi señora, que Ka-ada" o, "Yo salgo de servicio hoy y me Ka-aron el franco" o, cualquier otra cosa que se te ocurra. Put-adas, 1000!!!!!. Todo, porque al otro día había que hacer un ejercicio. Te aseguro que nunca he visto al 100% del personal estar contento, emocionado, enloquecido por hacer un ejercicio. Entonces resulta que en tu cabeza aparece la pregunta, para que están aca?. No se metieron en el EA para ésto?. Entonces?.
Lo que nos sucedió a quienes fuimos a la guerra fue justamente que nos dimos cuenta de que no se puede seguir asi, como era antes. En mi caso, me relevé ante esas situaciones y no deje pasar oportunidad para hacerlo notar. Duré poco, tan solo 4 años y el sistema me destruyó. No encontré apoyo, sería el único en esa Unidad?.
Conclusión: No me caben dudas de que hemos cometido errores, los veníamos cometiendo desde antes de la guerra, dia a dia, todos los días. Aún así, no nos fue tan mal que digamos. Quizás se nos vinieron a la memoria todas las clases que habíamos recibido, resultado de habernos puesto en situación en forma obligatoria.
Recuerdo que a MLV sólo lleve un reglamento, el de "Fortificación en Campaña", donde se describían los distintos refugios y cómo debían construirse para soportar el fuego del enemigo. El único reglamento que no conocia muy bien. No me equivoque en llevarlo nos fue muy útil.
Sobre esto, no puedo hacerte comentarios del lado del enemigo.

Te mando un abrazonnn
Gabino
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Gracias Gabino, al final te estoy haciendo escribir mas que de costumbre (igual no tiene desperdicio)

Ciertamente no sos el único que ha tenido inconvenientes al momento de marcar lo aprendido a quienes lo ignoraban y por supuesto como en los otros casos "te autopercutaste, o te percutaron".

Creo, aun hoy es algo que no ha quedado corregido.

Jah,.....cuando Robacio decía que la tropa ociosa crea problemas, no estaba errado. Tal vez ese ocio que con el tiempo se fue amalgamando, consiguió como regla general y que casi nadie pueda dar una definición genuina de " ¿por que me hincha las pelot*s, hacer un ejercicio?mad2

otro abrazo Gabino. ¿que tema la disciplina ehhh? rígida, flexible, una mezcla. Para eso han debido leer mucho y analizar como se han desenvuelto los pueblos al momento de aplicarla.qqq
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabino: recuerde que yo "había puesto una ficha" a favor de los Nautas de la FRLI ("si queda a bordo un guapo marinero...")....Vamos todavía...

Abrazos

Estimadísimo Amigo NAVAL

No lo olvido!!!!
Más aún, que bueno es poder sentirse orgulloso de vez en cuando. Debo agradecerle a esos "Varones" estos momentos de paz interior.
Estimado Amigo, para que nos les suceda a esos Marinos, lo que nos sucedió a nosotros, le propongo, ya que pertenecen a su ARA, Comencemos desde hoy ha hacer el correspondiente reconocimiento a cada uno de ellos, que sus familiares lo sepan y no se sepan solos, que les llegue a ellos para que se sientan apoyados por una parte del puebo, de ese pueblo al que pertenecen, porque ellos son hijos de ésta Patria y no sólo de sus padres.
Busquemos sus nombres, quiero conocerlos a cada uno de ellos, quiero saber donde estudiaron, con quienes jugaron a las escondidas cuando eran niños, quiero saber que pensaban antes y que piensan hoy, quiero saber de sus proyectos personales, quiero una foto de cada uno de ellos, para poder reconocerlos el dia de mañana cuando vuelvan o para que sus rostros se mezclen con la corona de laureles en la sien de nuestra Nacion.

NAVAL te mando un abrazo.
Gabino
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabino: por ahora le envío los datos de estos 2 Navales que, con toda seguridad, están allí...ellos no pueden abandonar el buque...del resto no sé quiénes pueden ser los que quedaron, pero trataré de averiguar...


FRLI 2012:

Comandante: Capitán de Navío Pablo Lucio SALONIO.
Suboficial de Destino:Suboficial Mayor Veterano de la Guerra de Malvinas Presentación Rogelio CARI.
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos: hace días que no nos juntamos...yo estuve con la visita de un camada, con el que navegamos juntos en la corbeta ARA Drummond, que vino por 3 días, y se fue esta mañana.

Hoy tenemos ragout de cordero desacatau, con papas, arvejas, zanahorias, etc...

Abrazos
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos: hace días que no nos juntamos...yo estuve con la visita de un camada, con el que navegamos juntos en la corbeta ARA Drummond, que vino por 3 días, y se fue esta mañana.

Hoy tenemos ragout de cordero desacatau, con papas, arvejas, zanahorias, etc...

Abrazos

Bien, muy bien. Encontré algo de leña, todo un lujo para estos lugares, ya la cargo en la mochila y la llevo. Bueno.... estaba por ahí.
Recibí encomienda con mantecoles, esos tambien los llevo para el postre.
Como hoy no tengo que andar por ahi dando vueltas, Don NAVAL vaya preparando esos dulzones pa matear hasta tarde en la noche Y traigase alguna anecdota o leanos alguno de sus escritos.
Gabino
--- merged: 11 Nov 2012 a las 22:23 ---
No se si tendran acceso a Internet y leer sus facebooks pero de todas formas algún día lo leeran:
http://www.facebook.com/pablosalonio
http://www.facebook.com/rogelio.cari?ref=ts&fref=ts
--- merged: 11 Nov 2012 a las 22:24 ---

Usted siempre tan gentil.
Un abrazon
Gabino
PD: Mañana paso por la Ofi.
 
Willy Querido!!!!!


Recuerdo que a MLV sólo lleve un reglamento, el de "Fortificación en Campaña", donde se describían los distintos refugios y cómo debían construirse para soportar el fuego del enemigo. El único reglamento que no conocia muy bien. No me equivoque en llevarlo nos fue muy útil.
Sobre esto, no puedo hacerte comentarios del lado del enemigo.

Te mando un abrazonnn
Gabino

a ese tema me referia Gabino, sabia Usted que en el Reglamento de Refugios y Abrigos y Fortificacion de Campaña, hay tablas que deben SABER usar los Ingenieros para construir los mismos a las otras Armas en apoyo, los Ingenieros no solo deben apoyar a la Infanteria, deben apoyar a todas las Armas como dice la Doctrina.

estas Tablas, nos permiten realizar la construccion con los medios disponibles, desde rieles de acero, durmientos, capas de arena, capas de tierra, de piedra, tepes, maderas etc se pueden intercalar varias capas, y se basa en el Calibre de la A del ENO, de las Bombas de Aviacion y Navales que tiene, son temas que solo pude trabajar recien en el curso de Sargento,
 

Naval

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Gabino: me parece muy bien que hoy se tome el "descanso del guerrero" y que lo pase con nos en el fogón grande...yo hoy anduve "visitado"...a la mañana viajó mi camada, y a la tarde pasó a saludarme un ex Cabo 1º que también navegó conmigo en la ARA Drummond...hoy vive en Formosa, pero "de paso" por Mar del Plata se llegó a saludarme...Son "leñitas" que alimentan "mi fogón" personal, estimado amigo...en tiempos de "cosecha", es donde uno ve lo que ha sido...debe ser muy triste cosechar olvido, indiferencia, o desprecio...
Venga y siéntese al calorcito (aproveche para sacarse las botas y secar las medias)...ya tengo un poco de agua estacionada para "darle un beso" de vez en cuando, después del ragout....
En este momento no tengo ninguna anécdota, por eso les "leo" algo que escribí un 9 de Julio del 2004...

Abrazos
--------------------------------------------------------
9 de julio 1816 - 2004

FELIZ CUMPLEAÑOS PATRIA MIA...

Te doy un abrazo grande grande, y en él abarco a los niños desnutridos, al indio que aún vive a pesar de todos los designios en su contra, al gaucho, al desocupado que no encuentra trabajo, al débil, al triste, al desesperanzado, a la niña prostituída por hambre o desesperación, al viejo que después de darte toda una vida hoy ruega por su vida con un papel roñoso que la burocracia desprecia... rogando a mi Dios que los bendiga a todos ellos, a Tí para que sepas encontrar el camino de no ser injusta, y porqué nó, a mí también... porque en cierta forma soy parte de todos ellos...al menos todos ellos a mí me duelen...

Te amo mucho, Patria, y vos lo sabés mejor que nadie...nunca me sentí más pleno como hombre que cuando marché, junto a muchos otros, hacia la posibilidad de la muerte bajo la sombra de tu bandera...y cuando volví de ella tranquilo (nadie vuelve de la guerra feliz) sabiendo que no habías caído prisionera, que no pudieron secuestrarte...que volviste de "tu tierra a tu tierra" en manos de tus hijos...que no mataste "porque sí"...que no moriste "porque sí"...que volvías flameando orgullosa como siempre en los pliegues de tu bandera, y bajo tu sombra muchos menos (físicamente) de los que habíamos marchado...te digo físicamente porque cada combatiente trajo a su hermano caído en el alma... pero, Madre, los caídos no cayeron en vano...ellos te esperan......se hicieron mojones esperando tu paso en Malvinas...mientras tanto, no olvides que muchos de ellos están aquí, con vos, de regreso, y que pusieron el pecho para recibir la bala extranjera, y siguen esperando que te acuerdes de mirarlos aunque sea...no sirve de nada el honor de una medalla, Madre, cuando se tiene hambre y no se puede mantener un hogar dignamente...los hijos no se alimentan de medallas, no comen metal ni se curan ingiriendo paños...la imágen de un padre, por más héroe que sea, no se mantiene sólo con palabras...el niño tiene hambre, y su padre también, Madre...¿te enteras?...

Hoy cumples años...estoy feliz por ello y te venero, y ruego porque SIEMPRE sigas cumpliendo años aunque yo te abandone en algún momento cumpliendo la ley de la vida...y lloro también por ello...bajo tu sombra vivo mi tiempo, y bajo tu sombra te sufro, Madre...No sos todo lo justa que debieras serlo...es parte de la justicia decírtelo, y es parte de la justicia que vos empieces a corregir tus errores...Igual te amo....espero que vos a mí también...soy, ante todo, otro hijo tuyo...fui parido en tu seno con dolor y llanto como otro cualquiera, pero en "tu seno"...no lo olvides, y cuando al fin muera cúbreme con tu piel, la tierra, pero que sea tierra justa, Madre...
Naval
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
a ese tema me referia Gabino, sabia Usted que en el Reglamento de Refugios y Abrigos y Fortificacion de Campaña, hay tablas que deben SABER usar los Ingenieros para construir los mismos a las otras Armas en apoyo, los Ingenieros no solo deben apoyar a la Infanteria, deben apoyar a todas las Armas como dice la Doctrina.

estas Tablas, nos permiten realizar la construccion con los medios disponibles, desde rieles de acero, durmientos, capas de arena, capas de tierra, de piedra, tepes, maderas etc se pueden intercalar varias capas, y se basa en el Calibre de la A del ENO, de las Bombas de Aviacion y Navales que tiene, son temas que solo pude trabajar recien en el curso de Sargento,

En mi época solo se llamaba Fortificacion en campaña, no se si srea el mismo o es otro o directamente uno nuevo. En aquel reglamento que llevé estaban las tablas y además los graficos. Aún lo recuerdo. Nos salvó el pellejo.

Un abrazo
Gabino
 
Arriba