Visita de un alto oficial del US Army al EMGE

SkorpioN dijo:


Hmmm, let me see...

- Twelve Apache Attack Helicopters, check!
- Twenty-four Blackhawk Assault helicopters, check!
- Six Chinook Cargo helicopters, check!

All right guys, it's all perfect, I'm signing the immediate delivery authorization.

Saludos! :biggrinjester: :sifone:

O la variación con la realidad argentina:

Hmmm, let me see...

- Twelve Apache Attack Helicopters... mmm no... we have Bell 47 for you...
- Twenty-four Blackhawk Assault helicopters... mmm Sikorsky S-55 is better...
- Six Chinook Cargo helicopters, mmm... no... Piasecki H-21!

Garré (que aparece de repente): Ok ok! is better than nothing! i agree!, sign here....
 
El año pasado era un desfile de Generales Chinos, ahora de norteamericanos.

¿No habrán usado a los Chinos para "apurar" a los norteamericanos?

Según el cronograma de actividades, el Comandante General del Ejército Sur de los Estados Unidos y su delegación visitarán, por la tarde, el Comando de Aviación de Ejército y el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, donde realizarán una recorrida por las instalaciones y presenciarán una exposición

Y al igual que los chinos, también fueron a visitar el Comando de Aviación de Ejército y después vino la presentación del Z-11.

El US Army ofreció a mitad de precio 12 CH-47D para Argentina, Chile y Brasil. El EA le interesaba el tema, pero en el Bapin, el pedido de 4 figuraba cancelado. Aunque el precio que figuraba en el Bapin era otro (más caro), los helicópteros se ofrecen a u$s 15M.
 

SkorpioN

Colaborador
sebastian_porras dijo:
El año pasado era un desfile de Generales Chinos, ahora de norteamericanos.

¿No habrán usado a los Chinos para "apurar" a los norteamericanos?

Y al igual que los chinos, también fueron a visitar el Comando de Aviación de Ejército y después vino la presentación del Z-11.

El US Army ofreció a mitad de precio 12 CH-47D para Argentina, Chile y Brasil. El EA le interesaba el tema, pero en el Bapin, el pedido de 4 figuraba cancelado. Aunque el precio que figuraba en el Bapin era otro (más caro), los helicópteros se ofrecen a u$s 15M.

AH-1F y OH-58 :yonofui: podrian venir a precio FMS ( casi regalados ) hasta que el proyecto Aguilucho este consolidado.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
Para nada, hasta que el modelo del Aguilucho este listo para produccion en serie, con capacidades similares a un Cobra o la version armada del OH-58 van a pasar vaaarios años; mientras el EA opera estas maquinas ( AH-1F y OH-58 ), genera doctrinas e incluso obtiene experiencia para traspasar al desarrollo del CH-14.

Saludos!
 
pulqui dijo:
Seba, los helos que aparecen cancelados en el BAPIN son Blackhawks, no Chinooks.

Desde hace un tiempo no aparece màs en el Bapin.

Ademàs, si el tema del reacondicionamiento del AS.332 Super Puma sigue sin avanzar, la AE va a necesitar algùn helo para poder operar en la Antàrtida.

Hoy las FFAA sòlo tienen 1 o 2 Sea Kings para poder ir (o no, porque tengo mis dudas que lleguen hasta allà sin ir embarcado), los Super Puma de la AE out, los CH-47 de la FAA out, y sòlo esos de la ARA. Se viene una nueva campaña antàrtica y ¿piensan seguir alquilando medios aèreos?. Lo del Rompehielos no tiene soluciòn hasta el 2011 por lo menos, pero los helicòpteros el EMC tiene que resolverlo cuanto antes.
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Desde hace un tiempo no aparece màs en el Bapin.

Claro, a lo que me refería es que en los BAPINes nunca se mencionó a los Chinook.

Ademàs, si el tema del reacondicionamiento del AS.332 Super Puma sigue sin avanzar, la AE va a necesitar algùn helo para poder operar en la Antàrtida.

Hoy las FFAA sòlo tienen 1 o 2 Sea Kings para poder ir (o no, porque tengo mis dudas que lleguen hasta allà sin ir embarcado), los Super Puma de la AE out, los CH-47 de la FAA out, y sòlo esos de la ARA. Se viene una nueva campaña antàrtica y ¿piensan seguir alquilando medios aèreos?. Lo del Rompehielos no tiene soluciòn hasta el 2011 por lo menos, pero los helicòpteros el EMC tiene que resolverlo cuanto antes.

Con respecto a los SP, el presupuesto ya está aprobado y corre por cuenta del EMCO. Hace un tiempo ReAsalAe601 comentó que los "prendieron" y volaron un poquito (a ras del suelo) en Campo de Mayo y que se encuentran en un hangar. A pesar de esto, hasta el momento no hay ninguna licitación (que es el paso posterior a una aprobación del presupuesto en el BAPIN) para poner condiciones a estos helos.

Suponiendo que los SP estén en condiciones para el año que viene se sumarían a los dos Sea King que deberían llegar en Julio. De los Chinook's, por el momento no hay noticias (oficiales) sobre que sucederá; aunque no me extrañaría que sea el EMCO el que se encargue de adquirir algunos ejemplares usados.

Todo este panorama pinta un paisaje bastante catástrófico con respecto a helos medios/pesados, sobre todo si vemos que los necesitamos para la Antártida y para cubrir un hueco muy importante en las FFAA.
 
S

SnAkE_OnE

OH-58? con el guiso que tienen encima...NO GRACIAS!!

Y al igual que los chinos, también fueron a visitar el Comando de Aviación de Ejército y después vino la presentación del Z-11.

la historia es bastante mas compleja...cuando tenga permiso, te vas a enterar
 
S

SnAkE_OnE

sorry, no puedo, solarmente puedo desmentir la simplicidad del comentario...ya se van a enterar eventualmente
 
pulqui dijo:
Claro, a lo que me refería es que en los BAPINes nunca se mencionó a los Chinook.

Sì se mencionò, a mediados del 2007 dejaron de aparecer, pero antes de eso sì. Yo siempre me bajo los excel de los mismo y en tres de ellos figuran el pedido de 4 por 80 millones de dòlares.

SnAkE_OnE dijo:
de ese comentario que cite mas arriba

No hay mucho para desmentir, porque es un hecho objetivo, un dìa visitaron el Comando de Aviaciòn y tiempo despuès hicieron la presentaciòn del Z-11. No le agrego nada en el medio porque no lo conozco, pero los hechos son asì.

Despuès cada uno contarà su historia, de acuerdo al conocimiento o detalles que tenga del mismo, que tampoco es el tema. Sino a que cuando hacen una visita al Comando de Aviaciòn, la posibilidad sea que tenga algo que ver con la Aviaciòn de Ejèrcito.

La historia del Z-11 a mì me aburriò tanto como las vueltas que dieron por los AH-1, no estoy muy interesado en entrar en los detalles, pero si los tenès comentàselos a Skorpion, total no es un gran relato.

A mì me parece que pasa a partir de que la Argentina empezò a cortar selectivamente el ingreso de importaciones chinas y en reacciòn los chinos amenazaron con represalias. Ahì quedò sellada la suerte de los productos chinos en las FFAA argentinas.
 
S

SnAkE_OnE

reitero...es bastante mas compleja que eso y te lo digo xq asi me lo conto un protagonista directo
 

pulqui

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Sì se mencionò, a mediados del 2007 dejaron de aparecer, pero antes de eso sì. Yo siempre me bajo los excel de los mismo y en tres de ellos figuran el pedido de 4 por 80 millones de dòlares.

Seba ¿ tenés esa planilla de excel ? Por que yo tengo exactamente la misma cantidad y dinero pero por los Blackhawk's. :troll:
 
Arriba