Visita al Aeródromo de San Julián < fotos >

AleDucat

Colaborador
Excelentes fotos! Muchas gracias por compartir un pedazo de historia :hurray:
Realmente debe ser muy emocionante pisar esas calles de rodamiento, entrar a los hangares, pararse en la cabecera de la pista...

Un par de colaboraciones:

Munición para cañones DEFA de 30 mm, y parte del paracaídas del piloto.
Y se ve también el cañón del DEFA en esta foto... :drool5:


Asiento eyectable, mas equipos de navegación y... bengalas?
Y me parece que no son bengalas sino los cartuchos del asiento eyector...
 
Les agradezco mucho todos los comentarios.
De verdad, cuando estuve ahi en la cabecera se me hizo un nudo en la garganta y se me cayeron varias lágrimas... Nunca antes habia tenido la posibilidad de visitar un escenario "caliente" de la guerra, como fue este lugar.
Como comentaban, sí, los hangares estan muy abandonados. Ojalá que el proyecto del museo prospere.

Les comparto una última foto que me pareció un muy lindo gesto de parte de la gente de San Julián. La había posteado antes en el tema para apoyar la iniciativa de Owen Crippa.


Un abrazo a todos.
Eduardo
 
ayer volviendo de Gallegos pasé por el aeródromo de San Julián. No venía con tiempo, porque quería bajarme y entrar a mirar algo, ya que sentía una cosa...como que debe haber tanta historia aún esos hangares...y tan cerca de la ruta, pasas y te imaginás de todo...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien la foto no es muy clara, me parece que tanto el asiento eyectable como el dispenser de bengalas pertenecería a los Canberra... pero se me escapa que hayan operado en San Julián. Supongo que de todas formas sería una representación de la presencia de los bombarderos durante la guerra, más allá de la base donde operaban.

Alguien tiene idea si estoy en lo correcto?

Saludos.
Pataglen
No es el dispenser de chaff y flare de los CNBR.No soy cazador...soy bombardero, no se que es ese elemento que haces referencia.Los cartuchos del que equipaba al CNBR eran mas grande...eran similares a los utilizados para el arranque asistido con cartuchos....
Adjunto el dispenser bombardero....
Saludos

 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Biguá...

Es exactamente eso que ponés en la foto lo que yo creí que se veía en la vitrina. Mi confusión vino porque tiene una disposición de "parrilla" parecida, aunque como bien decís viéndolos bien, evidentemente el dispenser que se desarrolló y montó en los Berras es mucho mayor.

Gracias por desasnarme.

Un abrazo.
 

Monumento a los caídos de la FAA en la Costanera de San Julián. El hotel que se ve detrás era en 1982 el Hotel Municipal donde se alojaron nuestros pilotos.

Un abrazo a todos.
Eduardo

Primero que nada Excelente las fotos.
Ahora no sabía que ese Hotel albergo a nuestros pilotos en el 82.
Yo laburo en Cerro Vanguardia y siempre que tengo Cursos y demás en san Julián me toca alojarme en ese hotel. Es extraño , pero siempre que voy hay es como
Que me llena de fuerzas y me duermo de manera extremadamente cómoda.
Es como algo que hay en el ambiente , los muros internos del hotel son de piedra.
Realmente , ahora entiendo que es lo extraño que siento cada vez que concurro a esas habitaciones.
Suena loco , pero jeje es indescriptible...
Lo loco es que hoy me toca bajar a san julian y no me consiguieron lugar en el costanera.
Me puse algo malhumorado , pero ahora entiendo a que se debe esta fascinación por el lugar.

Perdon por el OT
Pero tambien justo esta semana estamos con la ayuda de mi Amigo Ariel "Torno" Melo , construyendo la BAM SAN JULIAN tal cual como opero esos dias....
Dejo una imagen de los Shelter improbisados que se crearon con maderas tierra y demas cosas, las fotos de estos las pueden ver en el blog , Mis vivencias de malvinas....


 
MCanabal, muy lindas animaciones y fotos, gracias por compartirlas...
te entiendo perfectamente cuando decís que ése hotel tiene una "energía especial" , me pasó lo mismo cuando visité la "PLAZA VI BRIGADA AEREA" o "PLAZA DEL MIRAGE" en Tandil... ver ése IAI MV DAGGER emplazado ahí, inanimado, y ponerlo en operaciones mentalmente es realmente indescriptible, me llenó de energía



gracias también pedrobarriles, muy lindo post, mucha historia viva... abrazos
 
Dejo Algunas fotitos que tome hace no mas de 1 hora de lo que queda de los hangares

El Famoso T-28 Abandonado , Colgue mas fotos en el registro del topic creado para esto...





Una Silueta de una Tipo 22 todavia pintada....

Me Confirma el Señor
Oscar Héctor Filippi
Via Facebook que esa fragata fue pintada por los integrantes de la Escuadrilla TORNO , Comandada por el Capitan Ruben Dimeglio



Supongo q esto hace referencia a las Bombas armadas o a sus Espoletas



 
hay que bregar para q nada de eso se pierda... es HISTORIA VIVA
impresionante, gracias por compartir las fotos
 
Hoy Pude charlar con la persona que esta encargada del Proyecto que convertiría a la BAM PSJ en un museo.
Me comento que de parte de la empresa Cerro Vanguardia , Ya esta la plata depositada que son al rededor de 250 Mil pesos para comprar obras y restaurar los hangares como asi tambien aislarlos del clima y crear un Corredor entre ellos.
De parte de la Municipalidad de PSJ esta todo Hablado y las obras en lo politico y burocratico estan en marcha y al dia.
El unico problema es la gente de la FAA que esta tardando mucho y ya estan atrasados en mas de 5 meces.
Para dar el OK y asi poder comenzar con las obras previstas....
Esperan que para el 2012 este todo arreglado...
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Pregunto de curioso, dicha base aérea ya se da por descartada?? Nunca más se podra utilizar...??

Entiendo que puede estar deteriorada, pero quizas su ubicación, amerite mantenerla en poseción de la FAA (?) ante una posible "actualización" a futuro...

Acepto todo tipo de comentarios....realmente quiero saber si estoy equivocado o es una idea muy equivocada la que tengo.

Saludos.-
 
Perdon por revivir este tema. Resulta que hace unos dias soñe que visitaba esta base....y al entrar descubria que estaba todo tal cual como lo habian dejado en el 82, como que habian cerrado las puertas y nunca mas nadie entro, y habia herramientas, equipos de mate, inluso hasta encendia una vieja radio JVC (vaya a saber si existia es marca alla por el 82!!) y bueno...me puse e leer todo lo que pude econtrar...

La consulta es para los que la visitaron....las frases escritas en la pared precieran escritas y pintadas como con Tiza (?!) , es asi?? Alguien sabe?
Esta base es como una ventana en el tiempo, no?

Gracias.
Bam Bam.
 
Arriba