VIOLACIONES BRITANICAS CONVENCION DE GINEBRA

La convención de ginebra permite que se golpee a prisioneros de guerra, para obtener información?
Claro que no.
Me interesa otra cuestion. Por supuesto hubo las violaciones de la C. G. Pero con que frecuencia? Fueron un parte del sistema o acciones esporadicas?
 
Claro que no.
Me interesa otra cuestion. Por supuesto hubo las violaciones de la C. G. Pero con que frecuencia? Fueron un parte del sistema o acciones esporadicas?

Olenka, un delito es un delito, se cometa una vez o mil. La cantidad no modifica la calificación, solo agrava la tragedia.
Además, los golpes y demás se realizaron con el propósito de conseguir información táctica del enemigo, por lo cual no es “esporádico” es “sistemático”. Tal vez no golpearon a mas prisioneros solo porque las hostilidades cesaron.
A estos siempre se les alabo el profesionalismo, por lo cual es aun mas claro que es “sistemático”.
O se imagina que un comandante ingles iba a rechazar información obtenida de esa manera? Seguro la ignoraría e iniciaría acciones contra los responsables……
Todo es opinable, pero esto no admite segundas visiones.


Cordialmente
 
Claro que no.
Me interesa otra cuestion. Por supuesto hubo las violaciones de la C. G. Pero con que frecuencia? Fueron un parte del sistema o acciones esporadicas?

estimada Olenka, me parecia raro que todavia no habia entrado al tema, para sus sutiles argumentos probritanicos, pero esta salida es original....:D :D

con que frecuencia.....

depende diria el prisionero, a veces cuando el Ingles no tenia el te, justo a las 5.
 
estimada Olenka, me parecia raro que todavia no habia entrado al tema, para sus sutiles argumentos probritanicos, pero esta salida es original....:D :D

con que frecuencia.....

depende diria el prisionero, a veces cuando el Ingles no tenia el te, justo a las 5.
Hay una opinión que durante la guerra de las Malvinas no hubo mucho violaciones de la Convención de Ginebra (se refiere de ambos bandos del conflicto). Preguntaba de la escala de las violaciones, porque queria saber si la escala o/y el hecho que fueron un parte de sistema puede destruir la opinión que las violaciónes fueron exepción de la regla y generalmente ambos lados respetaban la CG.
Por supuesto entiendo que cada caso de la violación de la CG fue injustificable.
 
Olenka la violación de derechos primera y más grande es adueñarse de lo que es, de otro. De ahí comienza.
Pero hablamos de las violaciones del Convención de Ginebra. La CG no dice en que situación el conflicto es justificado o no o que bando tiene razon por una guerra. Sólo de acciones especificas durante la guerra (prisioneros, civiles, personel medico etc.).
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pero hablamos de las violaciones del Convención de Ginebra. La CG no dice en que situación el conflicto es justificado o no o que bando tiene razon por una guerra. Sólo de acciones especificas durante la guerra (prisioneros, civiles, personel medico etc.).
La primera en violar la Conención de Ginebra fue la Cruz Roja/red Cross Internacional.

¿ O alguien puede afirmar lo contrario?

Siempre, absolutamente siempre miró con un solo ojo y su parcialidad llegó a límites inimaginables al dejar desembarcar tropas de combate del buque Hospital HMS Uganda.
 
Hay una opinión que durante la guerra de las Malvinas no hubo mucho violaciones de la Convención de Ginebra (se refiere de ambos bandos del conflicto). Preguntaba de la escala de las violaciones, porque queria saber si la escala o/y el hecho que fueron un parte de sistema puede destruir la opinión que las violaciónes fueron exepción de la regla y generalmente ambos lados respetaban la CG.
Por supuesto entiendo que cada caso de la violación de la CG fue injustificable.

Olenka, claramente no, los ingleses no respetaron la Convención de Ginebra, si lee el post de ulugali, vera que sencillamente se manejaron de manera impune, a su conveniencia, y si eso implicaba violar la CG, “lo lamento, lo hacemos y listo… en todo caso vemos después”, solo el hecho de obligar a trasladar munición (y sin considerar las trágicas consecuencias que tubo) es de tal gravedad que eso solo debería ameritar la formación de un tribunal como se hizo para la ex Yugoslavia.
Una o mil, son delitos y punto, y por supuesto como ya dije al ser operacionales (búsqueda de información) son sistemáticos.



Cordialmente
 
La primera en violar la Conención de Ginebra fue la Cruz Roja/red Cross Internacional.

¿ O alguien puede afirmar lo contrario?

Siempre, absolutamente siempre miró con un solo ojo y su parcialidad llegó a límites inimaginables al dejar desembarcar tropas de combate del buque Hospital HMS Uganda.


Willypicapiedra, tengo entendido que en mas de una oportunidad ubicaron los barco hospital de manera de obstaculizar la aproximación de los aviones de ataque o los acercaron mas de lo permitido para evitar ataques, recuerdo que eso fue denunciado en su momento durante el conflicto.



Cordialmente
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ningún piloto argentino hubiera atacado un buque Hospital, por eso los utilizaron a su antojo y lo peor es la complicidad de la Cruz Roja Internacional, la cual creo tiene una gran cuota de responsabilidad en eso.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ojo, que nosotros también usamos al Irizar y al Bahia para bajar cargas no necesariamente médicas en Pto Argentino.
 
Thunder, el dibuje muy bonito, pero puedes aclarar el contexto? Que conexión con la C.G.? Que alguien piensa del mundo ideal? En el mundo ideal no habria guerras y por eso convenciones de reglas de la guerra ;)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Thunder, un dibuje muy bonito, pero puedes aclarar el contexto? Que conexión con la C.G.? Que alguien piensa del mundo ideal? En el mundo ideal no habria guerras y por eso convenciones de reglas de la guerra ;)
Olenka siempre le preguntas al Sr. Thunder, pero nunca lo escuchas.
Abrazo
 
La foto de los halcones es muy bonito. Es el carcara estriado? http://es.wikipedia.org/wiki/Phalcoboenus_australis
Entiendo que insecticidas son muy peligrosos para aves de rapiña. Pero no puedo ser la conexión con la C.G. Con leyes internasionales de la proteción del ambiente - si, pero no CG. bbufon
Volvamos al tema:
Tenemos violaciones de los tipos diferentes:
1.actos directos contra los prisioneros
2. accidentes que resultaban en tragedias, pero no fueron intencionados (aunque fue posible evitarlas)
3. situaciones inacceptables, pero dificiles a evitar (malas condiciones en el aeropuerto)
4. violaciones no directamente contra personas, pero contra las regulaciones (el caso de usar buques hospitales para transportar personel otro que medico o herido)

En mi opinión 1 y 2 son mas importantes. Por supuesto cada caso es importante, pero es importante la calidad y la cantidad. Por eso la pregunta de frecuencia tiene el sentido.

Encuentro algo de las actividades de CRI (puede ser repetido) http://www.icrc.org/spa/resources/d...bre Inglés)-malvinas-press-article-170607.htm
 
Arriba