Videos de la Guerra de Las Malvinas

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
nunca me pudieron decir que buque es atacado ahi o que fecha es el de ese ataque, alguien lo sabe?

Creo recordar que es el ataque donde pierde la vida Guadagnini, impactando con su avión en la antena de la HMS Antelope. Se supo realizar aquí en el foro todo un análisis de la fotografía... Si no es, me avisan y borro para no confundir.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Me gusta. Tiene sus cosas pero es entretenida y global.
Lo vi con mi señora y le gustó mucho. Ella es profesora y me decía que habían profesores involucrados por lo didáctico. que algunos capítulos sean cortos. Y largos los que corresponde dia x dia.
El programa de ese muchacho chileno que mostré tampoco está malo.
De seguro creo lo vió.
Yo creo que hay profesionales de varias áreas involucrados.
Mi impresión.

rodrigocarra

A todo esto recuerdo cuando ingresé al foro. La poca información que había de Malvinas.
Estaba casi solo ese reportaje de la rubia a Carballo en ese programa con Nicolás. De los Veteranos.
Ver ahora toda la información que hay, que en un programa un joven chileno hable de "Héroes de Malvinas" a los VGMs y los entreviste. No deja de hacerme sentir bien.

rodrigocarra

A mi, lo que me produjo, fue que si bien conocía absolutamente todos los hechos de Malvinas mostrados en el programa, los tenía en mi mente como hechos aislados. Y esto le dio una unión, una línea de tiempo que le dio entendimiento y coherencia de Malvinas en general en mi mente.

Por ejemplo nunca había entendido bien como había sido la Batalla de Darwin. Ahora creo entenderla mejor.
Nunca he tenido claro tampoco los combates de Montes Históricos, por eso espero esos capítulos para que me los aclare. Muchos hechos que tenía aislados en mi mente los comprendí en tiempo y espacio con este programa.

Además entiendo ponernos celosos con Malvinas a sumo grado. A mi me pasa que no aguanto falta de lo que yo creo saber.
Pero luego pienso debe entender gente que no tiene mucho conocimiento en el tema, que va dirigido a ellos y no a mi, e intento recular y no ponerme tan exigente.

2 puntos que recuerdo y no estoy tan de acuerdo, es que menciona que Malvinas a 1982 había perdido importancia estratégica y otro que Reino Unido tenia completamente el dominio aéreo.
Y otras cosillas así que a mi no me parecieron, pero nada. Las puedo obviar, por todo lo que aporta, que es mucho.

rodrigocarra

Hace pocos días subí una nota al autor, que salió en Infobae. Esta en noticias del conflicto...
Le vi una entrevista al muchacho hace un tiempo, no recuerdo que hilo la postearon.
Creo recordar dijo no le gustaban los foros. Que éramos peleadores y nos insultábamos.
Y puede tenga razón. Pero en defensa de los foristas creo que antes del programa, acá a punta de peleas, discusiones e insultos tocamos todos esos temas primero. Y eso aunque no guste tiene un mérito.

No recuerdo haber visto esto

No recuerdo haber visto esto

Muy bueno, lo vi a la pasada pero no me quedo claro si es una recreacion o literalmente un video sobre la guerra.