Videos de la Guerra de Las Malvinas

Me sumo a lo dicho por el señor Patacon , estoy viendo la serie en you tobe " Malvinas día por día "
La verdad que muy bien hecha , ayuda a reforzar lo leído y en algunos casos ha comprender ciertos móvientos de tropas como se realizaron.
Está hasta el capítulo 25, en Pradera del Ganso.
Muy recomendable señores .

Me sumo a lo dicho por el señor Patacon , estoy viendo la serie en you tobe " Malvinas día por día "
La verdad que muy bien hecha , ayuda a reforzar lo leído y en algunos casos ha comprender ciertos móvientos de tropas como se realizaron.
Está hasta el capítulo 25, en Pradera del Ganso.
Muy recomendable señores .
Sí, lo he visto y creo que supera ampliamente las expectativas de quienes tenemos interés en la historia militar, específicamente la guerra de Malvinas. No he visto nada en la serie que me parezca un error histórico o falta de información y he sumado conocimiento a detalles de operaciones u hechos que conocía en general y no en profundidad.

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Coincido, lejos lo mejor que he visto de Malvinas. Todos sabíamos la historia de gato Colque, el pullover, la hebilla del cinturón pero no de las circunstancias en que había caído. Yo por lo menos. Eso que le de cara a los caídos, Para mi ha sido un hilo conductor de todos los hechos aislados que tenía en mi mente sobre Malvinas.
Incluso me calmó, y ya no pelearé más.

No se si ya estoy muy viejo pero el capítulo del Bim 3 en Borbón lo lloré todo.
Recordaba a Javier. Por alguna extraña razón esperaba triunfará a los SAS. Cosa que sabía no pasaría pero en el fondo de mi corazón eso deseaba.

Deberían verlo todos. Me faltaría hilo par destacar más la calidad de este programa.

rodrigocarra

Mucho de mi participación en este foro es por Javier.
Gracias Javier te lo diré algún día y espero haber estado a la altura de tu amistad y confianza.

emilioteles

Colaborador
Buenos días.
He estado viendo esta serie de videos de "Malvinas día x día" en el que en mi caso como aficionado me ha permitido desde el 1 al 23, unir y ordenar lo que he leído, escuchado y visto desde que se me despertó la inquietud y pasión sobre la Gesta.
A mi criterio, como aficionado, creo que está muy bien realizado por el ello comparto el link del último capítulo, el 23, para vuestro conocimiento si es que aún no se había publicado en este foro.
Gran abrazo malvinero a todos.
Viendo 2 veces cada capitulo detenidamente me he dado cuenta que nunca había entendido la guerra

rodrigocarra

Viendo 2 veces cada capitulo detenidamente me he dado cuenta que nunca había entendido la guerra
No se preocupe. Entiendo estas ciencias van cambiando.
Yo recuerdo que en 2002-2003 todavía no tenían claro el concepto de Política y Estrategia. Y discutían que era lo que verdaderamente correspondía decir.
No sabían bien si era: Político estratégico, Político-estratégico, político y estratégico, político con repercusión en lo estratégico... y así.

En lo personal y aparte de definiciones, creo que nunca vamos a terminar de entender completamente una guerra.
Saludos.

(PD: Llevaba varios dias pensando en su post, tuve varias veces el mismo sentimiento..)

emilioteles

Colaborador
No se preocupe. Entiendo estas ciencias van cambiando.
Yo recuerdo que en 2002-2003 todavía no tenían claro el concepto de Política y Estrategia. Y discutían que era lo que verdaderamente correspondía decir.
No sabían bien si era: Político estratégico, Político-estratégico, político y estratégico, político con repercusión en lo estratégico... y así.

En lo personal y aparte de definiciones, creo que nunca vamos a terminar de entender completamente una guerra.
Saludos.

(PD: Llevaba varios dias pensando en su post, tuve varias veces el mismo sentimiento..)
Una vez que me puse a ver los videos, se los pasé a mi hermano... llegamos a la misma conclusión al unísono... te lastima ver como los altos mandos pusieron sobre los hombros de las fracciones todo el desarrollo de los combates...
Misiones de la FAA a ciegas y un largo etc...

rodrigocarra

Otro programa que me parece hay ver si o si y completito, y que se encuentra disponible en Youtu, que incluso me gustan mucho sus comerciales y publicidad de las series de la época, (soy clase 75) que considero es una radiografía no solo de la sociedad de Argentina, si no también del mundo durante la guerra de Malvinas, es el programa 24 horas de Malvinas y el fondo patriótico. Con Cacho Fontana y Pinky.

Ahora 2025 para mi es un documento histórico valiosísimo.

rodrigocarra

A todo esto lei varias veces lo que contaba Drupi , en este foro, y como fue lo del misil. Incluso los problemas fisicos que tenía al día de hoy a consecuencia.

Pero es la primera vez que tengo claro el panorama de como fue.
No recordaba bien , pero lo primero que se me vino a la mente cuando vi salir el misil del Glamorgan fue en el GOE y Drupi.

Fue como que sabía y presentía..

rodrigocarra

nunca me pudieron decir que buque es atacado ahi o que fecha es el de ese ataque, alguien lo sabe?

De saber, acá saben todo de Malvinas.
Encontraste ese vídeo en el foro hacia atrás?
Con el buscador quizás aunque no sé qué palabras clave puedes usar.
Si se analizó acá varios años atrás. Es totalmente real. Pero no recuerdo detalles.
En la noche desde casa veo si puedo ayudarte más si no has encontrado info.
Saludos

rodrigocarra

Me acabo de enterar.
Hasta cuando no vamos a cuidar a los VGMs.
Alguien dijo por ahí que algunos foristas los endiosamos. No es eso.
Es simplemente darles el lugar que corresponde. Tienen una experiencia que ninguno de nosotros va a tener nunca y la desperdiciamos.
Tengo pena y desazón...y claramente ZM no es lo mismo sin ellos...