Videos de la Guerra de Las Malvinas

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nunca dejo de sorprenderme la candidez o inocencia en la decisión tanto de la FAA como del EA en la primigenia ubicación de los RAR(s).
Vale aclarar que el Westinghouse no estaba al límite del caserío en su emplazamiento final. El Cardión estaba si, en la antepenúltima casilla.

Me detallás eso?. Mal hecho?, lugar puesto y lugar correcto?.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Me detallás eso?. Mal hecho?, lugar puesto y lugar correcto?.
Para el 01 de Mayo el An/Tps 43 estaba en el Aeropuerto y el An/Tps 44 arriba se Sapper Hill. Ambos zafaron de casualidad en estas imposibles ubicaciones.
Por eso fueron trasladados.
Da la impresión que se eligió la mejor ubicación desde el punto de vista electromagnético sin considerar la vulnerabilidad.
Como nota de color, el Cardion fue dejado fuera de combate por una de nuestras piezas que destruyó su generador.
Recibió una Hei-t que le dejo una linda decoración en un lateral.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro que el nuestro en su emplazamiento final estaba más expuesto que el de la FAA ya que estaba en el límite del caserío y para el 13JUN estaba junto a nosotros, a los 105, los 155 y cerca de Rolo. Se comió una pepa pirata que lo dañó y se llevó la vida del soldado Bellinzona.
 
Si ya estaban, pido perdon; pero muy interesante al minuto 19:50 cuando Nicolas hace una recorrida por el aeropuerto viendo los daños del ataque de los Harriers


Y la entrevista a Bigua por parte de Nicolas en el 02:31.Luego entrevistas con la gente del Batallon de Helicopteros.Un videazo este!


Saludos


Aunque soy brasileño, entiendo el valor histórico de este post para todos los argentinos, y creo que nunca se debe olvidar: nada menos que don @Nicolas Kasanzew entrevistando a don @BIGUA82 (yo piensaba que el hombre sólo volaba pero...), dos de los miembros más ilustres de este ZM.

Agrego que no tenemos nada ni parecido en Brasil, heróes de guerra hablando desde el campo de batalla. Sana envídia desde acá.
 
Aunque soy brasileño, entiendo el valor histórico de este post para todos los argentinos, y creo que nunca se debe olvidar: nada menos que don @Nicolas Kasanzew entrevistando a don @BIGUA82 (yo piensaba que el hombre sólo volaba pero...), dos de los miembros más ilustres de este ZM.

Agrego que no tenemos nada ni parecido en Brasil, heróes de guerra hablando desde el campo de batalla. Sana envídia desde acá.

Si no recuerdo mal, todavía le quedan medio centenar de veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Aprovechen...
 
Arriba