Videos de la Guerra de Las Malvinas

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No se si los han visto y lo pongo acá por el tema tratado, pero es una excelente conversación entre un famoso youtuber español que trata temas de defensa y David Díaz Cabo, autor español del libro "Malvinas 1982", el cual recomiendo, ya que al ser el autor un ex militar, recoge mucha data y hace un libro muy informado y táctico de los ocurrido en las islas.

Les Recomiendo la entrevista que dura 3 horas y repasa muchos temas, conocidos y otros no tan conocido.
Seguro se sorprenderán.

Saludos,
Nicanor

 
Dos vídeos brasileros de YT sobre el asunto Malvinas, claro que no atesto la veracidad de las informaciones pero queda para registro:

I. Sobre el episodio del Vulcan en Río de Janeiro.


En resumen, Brasil quería se librar del problema tan luego que posible pero los argentinos querían que quedase aprehendida hasta el final del conflicto lo que fue atendida por los brasileños cocinando la situación. Los brits, claro, la querían de vuelta y pidieron ayuda a la diplomacia de EEUU.
Así que en cambio a un conjunto de piezas para los Linx de la Marinha y el deseo de se librar de la nave antes de la llegada del Papa Juan Pablo II al país finalmente se liberó el bombardero, pero solo a tiempo de llegar a Inglaterra un día antes del cierre del conflicto.

II. Los 'Bandeirulha'.


La antigua reportaje relata que debido a la 'compra expresa' los EMB-111 no estaban disponibles para entrega inmediata por la fábrica, así que se pintaron algunos de la FAB con las colores argentinas y se lo entregaron. Pero debido a que el programa de entrenamiento de tripulaciones tomaba dos años para declararlas operacionales, así los instructores brasileros volaron a título de "entrenamiento intensivo".

sds
 
Última edición:
Dos vídeos brasileros de YT sobre el asunto Malvinas, claro que no atesto la veracidad de las informaciones pero queda para registro:

I. Sobre el episodio del Vulcan en Río de Janeiro.


En resumen, Brasil quería se librar del problema tan luego que posible pero los argentinos querían que quedase aprehendida hasta el final del conflicto lo que fue atendida por los brasileños cocinando la situación. Los brits, claro, la querían de vuelta y pidieron ayuda a la diplomacia de EEUU.
Así que en cambio a un conjunto de piezas para los Linx de la Marinha y el deseo de se librar de la nave antes de la llegada del Papa Juan Pablo II al país finalmente se liberó el bombardero, pero solo a tiempo de llegar a Inglaterra un día antes del cierre del conflicto.

II. Los 'Bandeirulha'.


La antigua reportaje relata que debido a la 'compra expresa' los EMB-111 no estaban disponibles para entrega inmediata por la fábrica, así que se pintaron algunos de la FAB con las colores argentinas y se lo entregaron. Pero debido a que el programa de entrenamiento de tripulaciones tomaba dos años para declararlas operacionales, así los instructores brasileros volaron a título de "entrenamiento intensivo".

sds
No conocía este dato, la verdad me da una alegría enorme saberlo.
 
Si bien no son estrictamente videos de combates y seguramente se hayan posteado/discutido con anterioridad, refieren al conflicto (en ingles):

Reagan en una rueda de prensa el 5 de abril de 1982


El ex senador Joe Biden (actual primer mandatario):

Demas esta el aclarar que ninguno nos ayudo, al menos el primero disimulo un poco su proanglicismo.
 
Última edición:
Como todo , muy interesante pero muy triste.
Como toda guerra por lo demás. Es lo mas triste que le puede ocurrir a las personas. No sabes lo que agradezco y hasta el fin de mis días , que no haya ocurrido la guerra entre Chile y Argentina.Solo de pensar en las consecuencias , me produce estremecimiento .....Imagínate...miles de muertos, muchos mas lisiados, ciudades destruidas ...odio por varios siglos....Impensable!
 
Como toda guerra por lo demás. Es lo mas triste que le puede ocurrir a las personas. No sabes lo que agradezco y hasta el fin de mis días , que no haya ocurrido la guerra entre Chile y Argentina.Solo de pensar en las consecuencias , me produce estremecimiento .....Imagínate...miles de muertos, muchos mas lisiados, ciudades destruidas ...odio por varios siglos....Impensable!

Ninguna guerra es mayor o menor que otra , pero Chile-Argentina estimo como tu dices hubiese sido el desastre mas grande de todos los tiempos creo con consecuencias que no puedo dimensionar. Si no entendí mal en el video , 28000 soldados Ingleses están con consecuencias directamente o entre ambos?
 
Ninguna guerra es mayor o menor que otra , pero Chile-Argentina estimo como tu dices hubiese sido el desastre mas grande de todos los tiempos creo con consecuencias que no puedo dimensionar. Si no entendí mal en el video , 28000 soldados Ingleses están con consecuencias directamente o entre ambos?
Mira, la verdad no se cuantos miles han sufrido y sufrirán...y sus familias.....Yo solo se que un carabinero murió en un enfrentamiento con gendarmes el año 65 y duele mucho. No puedo imaginar cuanto les duelen a Uds. sus caídos en Malvinas. Que dolor mas grande expresan los actores de la guerra....argentinos e ingleses....Cuánto dolor!
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
 
Buenas tardes.
Yo sé que Eduardo Rotondo no terminó bien aquí en el foro pero el informe que presentaron anoche en A24 me pareció muy interesante.
La filmación de los británicos ingresando a hacerle firmar la rendición a Menéndez no recuerdo haberla visto. Es muy notable el que camina doblado por el peso de la mochila con el equipo para comunicarse con Londres (minuto 7:15).

 
No he podido ver todos los comentarios (111 páginas) y realmente no se si este vídeo se ha colgado ya en el foro, si es repetido, como siempre no hay problema en que lo quiten.
Se supone que es un vídeo real.
 
Última edición:
Arriba