Videos de la Guerra de Las Malvinas

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Pedido de ayuda a los foristas

Después del 2 de abril, los argentinos por decenas de miles, se lanzaron a anotarse como voluntarios al Ministerio de Defensa. Recuerdo los videos de largas colas frente al edificio y las fotos en los diarios. (Por supuesto, no se los aprovechó, pero a cada uno se le dió un diploma).
Necesito encontrar videos y fotos de esas colas de voluntarios, si fuera posible tambien las notas que se les hacian, y los titulares de los diarios al respecto.
Si alguien me puede ayudar, le quedare enormemente agradecido.
 

Iconoclasta

Colaborador
Nicolas, muy bueno todo esto que relatas!!

si encontras ese video de miles de voluntarios queriendo ser parte de la gesta de Malvinas sería un documento IMPORTANTISIMO de nuestra historia, de esa historia que hoy día no se cuenta, ojala lo encuentres

Saludos,
Hernán.
 
Bueno bueno... totalmente contrario a lo que pensaba! yo creía caro que la radio había sido clausurada!!!

Pues yo estoy a ver si consigo un documental que se llama "Malvinas: The islander´s war" en el que al menos en la visualización se ve una recreación hecha por el grupo de teatro de Puerto Argentino en el que representan a argentinos disparando en la nuca a isleños y alega una Kelper que eso sería lo que hibieran tenido que hacer los argentinos para pararles o algo así.

Vergonzoso simplemente vergonzoso.

Yo claro veo documentales y me creo cosas como que la radio fué cerrada, que los argentinos tenían mucho recelo de los isleños, que en la escuela y vida pública sólo se iba a poder hablar español, que les imponían toque de queda y las luces apagadas, pero jod.. pensar que los argentinos dejaban que la radio de Puerto Argentino dejara que tocarán el God Save the Queen me hace reflexionar en serio sobre si todo lo que estoy viendo en verdad.

Muchisimas gracias. A casi 27 años y cuanta desinformación reina todavía!
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente nicolas kasanzew y fepellin
el tema de los voluntarios lo vivi en primera persona, ya que habiendo hecho la solicitud en el mindef (p colon) pasaban los dias y nada, mis antiguos jefes del smo se iban con la ca com 602 y algunos conocidos me recomendaron ir a la esing a insistir para ir, donde ahi si mas o menos me tomaron en serio, me inscribieron, y me citaron para el dia sigiente para viajar al sur, esos dias 14, 15 o 16 may 82 se cancelaban los vuelos a las islas, por contactos llegue a saber que no iria ya a esa gesta, me cabree mucho recibi el saludo y la conmiseracion de mi antiguo jefe y me fui a casa, esperando ser llamado en cualquier momento.
para mi sorpresa en el 83 estando en la pna me invitan a una ceremonia en la esing para honrar a los caidos del arma, al poco tiempo recibo una invitacion para una comida y la entrega de una medalla, imaginaos hervia de odio, bronca, impotencia, fui a la esing y pedi que me quitaran de la lista que yo por equis motivos no me habia movido del despacho del dire y el puesto de guardia, que solo me dieron un conjunto de pantalon y chaquetilla y al otro dia me despacharon...conlusiones, saquenlas ustedes, pero creo que ese tipo de errores han sido aprovechados por incontables inmorales.
eso si cuando recibi en agosto del 82 la nota de agradecimiento del mindef, mi primera intencion fue quemarla, pero despues hablando con mi esposa de entonces, convinimos que si habia decidido, siendo civil prestar mis servicios al pais, al menos debia conservar ese recuerdo. pensar en viajes desde ranelagh, a mi trabajo en ramos mejia y escaparme durante 4 dias, 2 veces al a la esing en campo de mayo, para pujar por un lugar en las filas del ea, hoy me parece un sketch de pelicula de pino solanas, pero en su momento me parecio un gesto responsable para con mi nacion.
tambien hay que tener en cuenta que en esa epoca todo se hacia sin moviles, la primer noche en la esing la disfrace de "juerga" para poder hacer tiempo con mi familia y comunicarles de mi posible incorporacion voluntaria...puesto que esos dias ya la cosa estaba regular.
el tema de medios referido a la tv argentina actual y en general al poder politico, alli o donde sea, es nefasto, leer cualquier conflicto del siglo xx a la luz de las justificaciones aliadas sobre la invasion de irak, me desvela, pienso en los campos de concentracion y las terribles imagines que nos han brindado sobre el genocidio y extrapolo las mismas al bombardeo aliado sobre ciudades alemanas al final de la ww2, o la insufrible politica favoreciendo supuestos "pasados combativo-militantes" de algunos miserables que hoy usurpan puestos de la administracion en argentina.
saludos
bagre
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Los voluntarios civiles

Muy interesante el relato, Bagre. Refleja la frustración de muchos civiles voluntarios. Cabe reocrdar que entre los civiles que se anotaron - unos 200 mil en total - hubo cuatro pilotos civiles que se ofrecían para arrojarse como kamikazes contra la flota. Habia inválidos en sillas de rueda. Un ex jefe scout mio, veterano de la Segunda Guerra Mundial, Nicolas Siedlarewitsch, se anotó teniendo 73 años. Y estoy seguro que hubiera hecho un gran papel, conociendo la garra del tipo. Estaba el talentoso y corajudo periodista de La Prensa Manfred Schonfeld, quien obeso y enfermo rogaba que lo dejaran ir aunque sea "a pelar papas para nuestros soldados". Todo ese empuje desinteresado fue desaprovechado. Y encima, todo el mundo se ha olvidado de que existió.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado nicolas kasanzew
le aseguro que el tiempo y los comentarios vertidos aqui desde hace casi dos años han podido suavisar cierto dolor profundo que tengo, puesto que aun dentro de las fuerzas donde servi como buzo de salvamento no podiamos expresarnos, por un lado estaban los verdaderos veteranos que preferian olvidar y por otro los "panzistas" que temian censura de la incipiente administracion democratica, circunstancias estas que tornaban imposible un analisis que recien hoy, por lo menos yo puedo realizar de tan aciagos dias.
un recuerdo para el "gordo" schonfeld que pinta de cuerpo entero a una poblacion que olvido los palos que recibio pocos dias antes, la muerte de un manifestante y cerro filas detras de una decision poco afortunada pero de innegable valor fundacional para la nacion.
saludos
bagre
 
Lo de pelar patatas es cierto, porque me suena de haberlo visto! ese video lo tenía yo a ver si cuando acabe de examenes lo busco.

Luego casos que me acuerde, el de un chaval de unos 16 años que estaba en la fila y quería alistarse, el de una joven que era traductora creo y quería ir a hacer lo que fuera.
El caso de un Boliviano que llevaba varios años en Argentina y le tenía un gran apego al pais y también estaba para apuntarse.

No sé si será el mismo de las patatas , pero me acuerdo de un señor mayor que muy serio decía " yo quiero, ir para luchar, para gritar o lo que me manden"

Lo de los aviadores civiles que querían inmolarse yo pensaba que eso era una leyenda urbana, por otro lado, no había tripulantes de barcos civiles o de recreo que querían ir a parar a la flota. ¿Eso es cierto?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Carlos Musso

No tanto leyenda urbana. Carlos Musso, comandante de un Boeing comercial de Aerolíneas Argentinas, propuso llenarlo de explosivos y lanzarlo personalmente contra alguna gran embarcación británica. Gente de la Fuerza Aérea me ha dicho que esa propuesta fue evaluada y hasta se habría comenzado a planear como ponerla en práctica.
Musso habia sido antes piloto militar y en la guerra paso a tripular un Dagger.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Recuedo haber visto en un noticiero del momento (eso me quedo grabado en la memoria) a un hombre de unos 70/75 años diciendo "yo quiero ir de voluntario aunque sea para alcanzarle las balas a los muchachos", mientrqas estaba en la cola y ante la pregunta del notero.
No sabria decir que canal.

Willy
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Pero LepPeLin, entonces Usted tiene los videos que estoy buscando?!

Nicolas en TVR y en el especial de canal 7,dieron parte de distintos videos donde la gente se alistaba.Yo lo v i este año desde pibes de 16 a personas de 80 años por lo menos hombre y mujeres,uno de ellos recuero que decia:para lo que sea,pero esperemos combatir,el periodista le dice¿sabes loque decis,no,incluso darias tu vida?por supuesto que si,le contesto eltipo rubio de unos veintipico.
 
¿Videos de reclutamientos? Umm yo te paso este programa de radio,donde en el minuto 44 y 20 segundos puedes oir a algunos voluntarios.

http://rapidshare.com/files/1835755...__25_a_os_despu_s__02.04.07_12.00pm_.mp3.html

(Sé que el programa en sí tiene visiones que no gustan mucho)

Estoy seguro que imágenes, en algún documental deben salir más, en el video que te paso sale una mujer pero no es lo de la traductora que le dije.

En este sale pero sólo unos segundos.

http://es.youtube.com/watch?v=MMhrpkNNLuE
 
Sr. Nicolas Kasanzew:
Ante todo es un honor saludarte y que participes de este foro, espero que te sientas comodo.
En este link hay una parte (al principio) de inscripcion de voluntarios.
Saludos.

Link editado por ser el mismo del post superior de FePelLin :cheers2:
 
Aparte de al principio como bien dice Almafuerte Metal, tambíen en el minuto 5 entrevistan a un señor que está inscribiendo a la gente, que lleva un ritmo de 35-40 voluntarios por hora
 
Hola FePelLin !!
No me ofendo para nada, te pido disculpas por no darme cuenta que habias puesto el mismo link, me paso por ser atropellado.
Te mando un gran saludo :cheers2:
 
Arriba