Videos de la Guerra de Las Malvinas

No se si ya estaba pero es un archivo filmográfico de primer nivel.
Trata sobre el 7º batallón de gurkhas y su idea de tomar 2 hermanas de noche durante el 13 y 14 de Junio, se muestra el acoso de la artillería Argentina y como se tratan de ocultar de los "Spotters" , además de cómo se utiliza el sistema de guía láser para dirigir bombas contras las posiciones Argentinas.
También tiene escenas de los combates nocturnos , se muestra tumbledown y sapper hill.
Luego en el minuto 10 , es lunes a las 2pm , las fuerzas en las islas se rinden , pero siguen en combate contra la FAA y se disponen medidas de precaución contra ataques que los puedan encontrar desprevenidos.
En el minuto 11:10 es espectacular por que el ingles les explica a los Gurkhas que no van a poder entrar en combate. El relator dice "El mayor le tiene que explicar a unos gurkhas muy decepcionados que sus chances de pelear y ganar su gloria o su valía en combate se terminaron"
Luego en el minuto 12:20 dice : La leyenda de los gurkhas son más ficción que hechos...
Probando de una vez por todas que los nepaleses nunca entraron en combate...


 
Última edición:
Del canal de Mark Felton. Es de hoy y ya tiene 40.000 visitas y 900 comentarios, algunos de ellos de veteranos de guerra de ambos países.

Me pareció un honesto resumen; no tendencioso. Los vídeos de Felton tienen ese carácter. Da por fuentes 'How an aircraft carrier and a submarine hunted each other during the Malvinas War' by Sebastien Roblin, y The National Interest The Malvinas War by Max Hastings, pero ese mapa de las operaciones del 1 de mayo no sé si es de acá, o lo vi acá.

Sink Argentina's Carrier 1982 - The Secret British Malvinas War Mission


 
Se analizó hará unos años atrás. Puede en este mismo hilo. Intente con el buscador, ya que estoy seguro se analizó, mas no recuerdo el hilo donde fue. Tuvo que ser este.
Saludos

Gracias Rodrigo! Voy a intentar de nuevo a ver si tengo mejor suerte, porque también quiero saber cual fue el resultado en terminos de bajas tanto material como de personal para los ingleses en ese ataque, en ningún lado hasta ahora eh podido ver esa información.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Gracias Rodrigo! Voy a intentar de nuevo a ver si tengo mejor suerte, porque también quiero saber cual fue el resultado en terminos de bajas tanto material como de personal para los ingleses en ese ataque, en ningún lado hasta ahora eh podido ver esa información.
Se analizó mas atrás de esa página que dicen ya se había analizado.
Dicen es el Trucha Varela (C-222) confirmado 99%.

https://www.zona-militar.com/foros/threads/videos-de-la-guerra-de-las-malvinas.210/page-88
 
Hola! No posteo mucho en el foro, me limito más bien a leer. Les comparto dos series videos de Malvinas que vi en Youtube. Son inéditos para mi y me resultaron muy interesantes. Están en inglés

Primer video de serie 1 -The Land Battle

Primer video de Serie 2- A Battlefield study

Saludos,

P.S.: Me disculpo por adelantado si los videos ya fueron compartidos en el foro. Yo no los encontré
 
Arriba