Videos de la Guerra de Las Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Otro comentario nada más.
Para aquellos que no me conocen,quien habla o mejor dicho quien lee LA LISTA MAS SAGRADA DE LA FAA,soy Yo.
Habia leído la lista de caidos de la FAA mientras fuí Director de la ESFA en todas las Ceremonias de la Guarnicion Aerea Cordoba,tambien lo habia realizado en Villa Reynolds el 1° de mayo de 2016.
Sentía interiormente que ese 1° de mayo de 2017 iba a ser el último en actividad,pues para el año 2018 por mis años de servicios acumulados seguramente pasara a Retiro,y asi sucedió el 12 de marzo de 2018 dejé de ser Director General de Salud de la FAA.
El JEMGFA me autorizó a la lectura de la lista,previa coordinacion con el Secretario General para tener en cuenta el tiempo que tardaría,ya que al final de la misma haría un pasaje de una escuadrilla de A4AR con desprendimiento del numeral caido en el toque de silencio.
Y como era para mi mi ultima vez,imaginé esas palabras de introduccion EN ESTE 35 ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA,QUE SE ESCUCHE DE LA PUNA A LA ANTARTIDA,DE LOS ANDES AL MAR ARGENTINO,LA LISTA MÁS SAGRADA DE LA FUERZA AEREA ARGENTINA...imaginé estas palabras cuando iba a hacia El Palomar a vivir mi ultimo Bautismo de Fuego en actividad y debía para mi ser distinto,quería dejar un mensaje a los Cadetes,Aspirantes y toda la Agrupacion formada delante mio en ese momento tan especial y en comunion conmigo,era la voz de todos nuestros HEROES,ensayé otra introduccion,pero como tenia muy poco tiempo pues la ceremonia comenzaría en breve,dejé estas palabras.
Hay un pequeño error en el Capitan Palaver,que no fué mio,la realidad es que la Secretaria General graba las ceremonias para luego analizar los pormenores y quien grabó ese dia cometió un error en la desgrabacion y se pisó el audio,quedando eliminado el Capitan Palaver,por lo tanto esa voz no es la mia,sino de quien cometió el error tecnico,vaya esto como aclaracion.
Hay mucho mas detalles muy lindos antes y despues de esta lectura,uno de ello fué que el Brigadier General Anreim,solo sabia que leeria la lista,no sabia de mi introduccion,que ya es un clasico en la Fuerza Aerea Argentina y fueron muchos los soprendidos,como que tambien coordiné con la empresa que brindaba el servicio de audio,que cuando Yo iba hacia el atril,aumentara tres puntos el volumen,es asi que se escuchó desde Caseros a Hurlingham la Lista Más Sagrada de la Fuerza Aerea Argentina y el silencio en la Plataforma de Aviones de El Palomar parecia que bajaba del Cielo.
Desde el 1° de mayo de 2017 se la llama de esta forma al listado de caidos de la FAA y se la lee con esa introduccion,que realiza la/el locutor oficial de la FAA, no quien lee.

https://www.infobae.com/fotos/2017/...mo-de-fuego-de-la-fuerza-aerea-en-el-palomar/
 
Comparto la última jornada de la ESGA con expositores VGM. En este caso del escuadron FENIX el Brig. (R) VGM Eduardo Bianco.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 
Arriba