Videos de la Guerra de Las Malvinas

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si asi es,la versatilidad del SKYHAWK permite llevar su propio APU para operar fuera de su base normal de asiento,lo lleva en la estacion central como una carga externa,observen los cancamos para colgarlos como una bomba.Tambien existen contenedores con forma semejante al APU que servía para llevar,latas de aceite,latas de hidraulico,herramientas,hasta ropa para pernocte.Los APU eran conocidas como "las chanchitas",por su forma redonda y su ruido al arrancar como el grito de un cerdo,tambien como es una turbina de aire a presion,tienen su purga en la parte de atras,y muchas veces vulnerando todo los protocolos de seguridad operacional algunos mecanicos,montaban a los APU y circulaban por la plataforma impulsados por la turbiba de la chanchita.
 
Nunca habia escuchado este relato, alguien tiene mas info?
Aca encontre un pequeño fragmento donde se habla de algo parecido a lo que el veterano relata : El 14 de mayo, el Cabo Principal Osvaldo Enrique Radicci, un francotirador especializado de la infantería marina armado con granadas explosivas de rifle, es enviado en un jeep para patrullar la costa entre el Río Murrell y las Alturas Rivadavia. En la primera semana de junio, Radicci afirmaría la destrucción de un helicóptero enemigo en tierra y su tripulación refugiados en una casa. Los británicos admiten la pérdida de un helicóptero Gazelle (XX377) y su tripulación (Mayor Michael Forge, Sargento Christopher Griffin y los Cabos Simon Cockton y John Baker) derribados el 6 de junio, pero afirman que fue por un disparo del destructor HMS Cardiff.
 
Última edición:
Nunca habia escuchado este relato, alguien tiene mas info?
Aca encontre un pequeño fragmento donde se habla de algo parecido a lo que el veterano relata : El 14 de mayo, el Cabo Principal Osvaldo Enrique Radicci, un francotirador especializado de la infantería marina armado con granadas explosivas de rifle, es enviado en un jeep para patrullar la costa entre el Río Murrell y las Alturas Rivadavia. En la primera semana de junio, Radicci afirmaría la destrucción de un helicóptero enemigo en tierra y su tripulación refugiados en una casa. Los británicos admiten la pérdida de un helicóptero Gazelle (XX377) y su tripulación (Mayor Michael Forge, Sargento Christopher Griffin y los Cabos Simon Cockton y John Baker) derribados el 6 de junio, pero afirman que fue por un disparo del destructor HMS Cardiff.
Dice que llevaba un fusil Barret, la fábrica empezó a producir armas en 1982, si el mismo año ya estaba disponible en los arsenales de la Armada...
El relato me parece fantasioso y exagerado. La munición de fósforo me imagino que se referirá a la incendiaria. Cuando remató a ingles lo hizo con un fusil y no con una pistola.
 
Dice que llevaba un fusil Barret, la fábrica empezó a producir armas en 1982, si el mismo año ya estaba disponible en los arsenales de la Armada...
El relato me parece fantasioso y exagerado. La munición de fósforo me imagino que se referirá a la incendiaria. Cuando remató a ingles lo hizo con un fusil y no con una pistola.

Incendiaria o quizás trazadora, que también lleva fósforo...
 
Incendiaria o quizás trazadora, que también lleva fósforo...
No conozco ninguna munición de calibre 50 que de un solo disparo incendie una vivienda y un helicóptero, quizàs me estoy equivocando. Una ronda de ese calibre me imagino que si puede generar un incendio y gran destrucción, pero con un disparo/un incendio me parece que tiene que tener mucha suerte, es algo visto en películas. Acá hay foreros de oficio que seguro sabrán arrojar un poco mas de luz sobre la cuestión.
 
<iframe width="560" height="315" src="
" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Alguien tiene idea de cuándo es esta entrevista a Jacinto Batista? Parece ser poco después del desembarco, pero antes de que comiencen los combates. (Notar el VAO 17 intacto atrás, en tu cara, Ricky Lamparita!)
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Una familia de Rio Gallegos los habia invitado a almorzar,era un fin de semana.
Alferez Jorge Vazquez (Rosario) falleció en el segundo ataque a Bahia Agradable el 8 de junio,el dia 12 de mayo de la Escuadrilla "CUÑA" (cuatro A4B) regresó solo él,Teniente Luis Cervera de Tucuman,Teniente Omar Gelardi fallecería el 31 de agosto de 1992 en Inglaterra en un accidente con el IA-63 matricula E-813,Primer Teniente Ruben Bolzan nacido en Diamante Entre Rios,entregó su vida junto al Alferez Vazquez el dia 08 de junio de 1982,Teniente Hector Hugo Sanchez de San Nicolas,Teniente Mario Roca de Capital Federal,Teniente Juan Jose Ararrás de La Plata tambien se convierte en HEROE el dia 08 de junio y se puede ver al Primer Teniente Ernesto Bartolome Rafaini.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este fin de semana el programa "En el camino", de la señal de cable TN, presentará el especial “Malvinas en el corazón”, una mirada distinta de la guerra.
Conducido por Mario Markic, se emitirá el viernes a las 22, el sábado a las 20 y el domingo a las 16 y realizará un recorrido por las bases de Río Grande, Río Gallegos y Puerto San Julián.
 
Arriba