VGM desfilaron "de prepo" en el Bicentenario de Argentina

Muchachos, vi el desfile, la verdad me entero por este medio que lo VGM no fueron invitados, lo que si destaco es el esplendor con el que desfilaron el cual fue potenciado por la ovación de la gente presente.
En mi casa eramos varios familiares viendo el desfile, a todos se nos llenaron los ojos de lagrimas de la emoción cuando vimos desfilar los Veteranos, es mas en este momento al recordarlo me pasa lo mismo.
Las Malvinas se sienten muy adentro, aunque nos peguen, Viva la Patria!!
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Tano y Profesor,
Obviamente, no estuve presente en el espectáculo. Pero tanto en este hilo, como en el de "Malvinizando en el bicentenario" hay publicadas dos fotos distintas de soldados, parados y caminando, con la cruz invertida en sus espaldas. Y esa y no otra, será la imagen que quedará en la historia referida a como se recordó oficialmente la guerra de Malvinas en el Bicentenario...
 
querido amigo Nicolas , mas alla de lo que fue la representacion de los soldados cayendo tras una explosion (a mi gusto poco feliz eleccion, siempre "pobres criaturas victimas" ) lo de las cruces no tenia ningun significado satanico ni anticristiano , es mas te digo , fue un error de la direccion de camaras enfocar a los soldados desde atras , ya que la intencion de los realizadores era que las cruces estuviesen ocultas hasta la explosion y provocar la sorpresa.

Pero Diego, estaban mostrando una imagen de derrota implicitamente, está bien que fue derrota pero ese atrevimiento de un país como el nuestro como Argentina frente a una potencia defendiendo lo nuestro ( las Malvinas) debe ser conmemorado de diferente manera, por ej la Vuelta de Obligado fue un desastre pusieron baterías de cañones de la epoca y cadenas y los ingleses pasaron igual o sea fue una derrota en todo el sentido, sin embargo no se vió a los "colorados del monte" con cruces en el lomo, los muestran sobre barcos con la frente bien alta, en simbología eso deja mucho, como las banderas para tomar un ejemplo, a media altura es desfile en tiempos de paz en alto es "agarrate que es guerra".
Si bien la Vuelta de Obligado pero yo creo que más la insistencia de Rosas en que "sigue a muerte" es una demostración ante Francia e Inglaterra, más lo fué Malvinas.
Si yo veo imagenes de cementerio es como si dijera si "hacés lo mismo terminás así" ( o sea desafiar a los Imperios por tu Patria), es negativo el mensaje.
Lamentablemente a pesar que esta vez no cayeron en su lugar común, en la gente que los vió queda eso.
 
Imágenes, videos o alegorías hay cientos para describir la gesta de Malvinas. Todo depende de la ideologización que lleve el autor.
Para representar Malvinas se puede usar ese video que representa un misil pegando en la borda de un destructor, no es el Sheffield ni el exocet pero es simbólico.
Otra, aunque sea de la derrota, el corte de mangas del oficial argentino a un camarógrafo británico filmando en los días de rendición es, más allá de todo, la impotencia del momento.
Pero lamentablemente en los "craneos" de la media progresista están instalados Galtieri y los chicos que fueron mandados a morir y no aquel documento fílmico de un soldado misionero desde un pozo de zorro en Malvinas orgulloso de estar ahi. Saludos
Hernán.
 
El ejemplo mas contundente es el que dieron de Iwo Jima, ¿cuanta gente perdio USA alli?
sin embargo el icono total de ellos es la foto de los soldados levantando la bandera, que diferencia............
Esta gente mas alla del verso es desmalvinizadora, les estan haciendo el caldo gordo a los ingleses......
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Pero Diego, estaban mostrando una imagen de derrota implicitamente, está bien que fue derrota pero ese atrevimiento de un país como el nuestro como Argentina frente a una potencia defendiendo lo nuestro ( las Malvinas) debe ser conmemorado de diferente manera, por ej la Vuelta de Obligado fue un desastre pusieron baterías de cañones de la epoca y cadenas y los ingleses pasaron igual o sea fue una derrota en todo el sentido, sin embargo no se vió a los "colorados del monte" con cruces en el lomo, los muestran sobre barcos con la frente bien alta, en simbología eso deja mucho, como las banderas para tomar un ejemplo, a media altura es desfile en tiempos de paz en alto es "agarrate que es guerra".
Si bien la Vuelta de Obligado pero yo creo que más la insistencia de Rosas en que "sigue a muerte" es una demostración ante Francia e Inglaterra, más lo fué Malvinas.
Si yo veo imagenes de cementerio es como si dijera si "hacés lo mismo terminás así" ( o sea desafiar a los Imperios por tu Patria), es negativo el mensaje.
Lamentablemente a pesar que esta vez no cayeron en su lugar común, en la gente que los vió queda eso.



no no , de ningun modo defiendo esa demostracion , me parecio patetica , siempre victimizando al soldado , cuando honrar y victimizar no son sinonimos , sino antonimos, te imaginas esa misma actitud en un desfile yankee?

igual era de esperarse , no esperes de un burro mas que una patada, uno de los organizadores de este evento fue Tristan Bauer.....

mi post hacia referencia a lo de las cruces invertidas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El ejemplo mas contundente es el que dieron de Iwo Jima, ¿cuanta gente perdio USA alli?
bueno...ahora busca el ejemplo de simbolismo para ee.uu. de vietnam.
un abrazo
pd: creo que hay veces que nuestras paciones y nuestro amor por la patria, nos lleva a una posicion completa y critica. como dije antes, me hubiese encantado ver una carroza con un a4 atacando una fragata, o un cañon de 105 apoyando a nuestra tropa, pero desgraciadamente y debido a una campaña historica de desmalvinizacion, los hechos heroicos o de orgullo combativo no se registran o no fueron divulgados...desgraciadamente, en la imagen colectiva esta el tema de nuestros caidos y (desgraciadamente nuevamente) esa es la imagen que representa a malvinas...hoy, si a un ciudadano comun le mostras esta foto:

estoy casi seguro que la gran mayoria no va a saber identificar que corresponde a malvinas... pero si le mostras esta otra foto:


no tengo la menor duda que va a relacionarlo con malvinas... a que voy?...que la exposicion que hizo fuerza bruta, tuvo que mostrar un hecho "representativo" de malvinas... y aunque no nos guste, el tema de los caidos (incluso para los veteranos) es la clara (y dolorosa) imagen de malvinas...pero tambien, entiendo yo, que dicha representacion fue hecha con respeto y sin desprestigiar a nuestros heroes (desde mi vision)...ayer en la radio, me di cuenta, que la vision que uno tenga, siempre (y tiene que ser asi) sera distinta a la que un veterano siente por lo que vivio...ayer escuchaba las palabras de azcueta y te llegaban...pero tampoco demonicemos todo, es un proceso largo el de remalvinizar, y mientras siga escuchando "el que no salta es un ingles", sigo teniendo esperanzas.
un abrazo
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tano , supongo que "la imagen" para los estadounidenses de Viet. es esta



la gran diferencia , es que deberian sentir verguenza por haber provocado esa guerra , al otro lado del mundo...

en cambio nosotros , los Argentinos , salvo algunos casos puntuales , no negamos el derecho de soberania en MLV


sin duda si haces una encuesta , las dos imagenes que mas representan la guerra de MLV para el comun de la gente , es esa del cementerio y la del CruBe escorado con las balsas en el agua...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a eso voy her...desgraciadamente y bajo una politica desmalvinizadora de años, esas son las imagenes de malvinas...y no esta mal que sean esas, el tema es bajo que contexto se hace y con que respeto...fijate que los propios veteranos piden honrar la memoria de los 649 combatientes, y a mi modo de ver (recalco...a mi modo de ver), lo hecho por fuerza bruta, no falto el respeto ni fue desmalvinizador, sino fue la representacion de una imagen conocida por el comun de la gente...recalco, me hubiese gustado otra que me brinde mas orgullo, pero bueno...
 
Realmente es una verguenza lo que sucedio...A nuestros heroes de Malvinas los dejaron de lado,aunque si uno lo analiza es bastante natural que estos"SEÑORES"que estan en el gobierno quisieran invisibilizarlos porque los combatientes de Malvinas poseen algo que ellos no lo tiene me refiero, honor,lealtad, solidaridad. Si Dios quiere esperemos que en 2016 cuando sea el bicentenario de nuestra independencia a nuestros Heroes de Malvinas les den el lugar que les corresponde. Por mi parte les envio mucha fuerza a nuestros valientes guerreros de Malvinas...y les digo que estos seres del gobierno son efimeros no dejan tras de ellos nada, la historia los juzgara y terminaran en el mas oscuro de los olvidos, en cambio los Ex combAtientes hicieron, hacen y haran la historia porque su causa de lucha sigue vigente en los corazones de todos los argentinos , quedo de manifiesto cuando ellos desfilaron,las personas con mucha emocion y respeto los saludaron y le dieron su apoyo. El pueblo no olvida su lucha y su sacrificio. ¡¡¡¡¡¡MALVINAS ARGENTINAS!!!HONOR Y GLORIA A NUESTROS HEROES DE MALVINAS
 
No me asombra nada, es la misma tónica aplicada en años. Para cuándo harán desfilar a los veteranos... todos, en sus respectivas unidades. Se lo merecen, esta sociedad debería reclamarlo. Al margen de la política, esta gente ha hecho historia. Me da igual la Cruz del Sur, yo quiero ver a la dotación del CRUBE, al RIM25 al BIM5 a Carballo, Curilovic hasta a Rico desfilando entonando la marcha de las Malvinas.
Somos miserables, en otros países como USA, Francia son dotación obligatoria, ellos se lo ganaron,

Saludos
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados foristas

Quiero contarles que el 22 estuve en Bs As viendo el desfile. Como en las cercanías del palco no había lugar me alejé hacia el lado donde las tropas estaban ubicadas para iniciar el desfile, calculo unas 10 a 15 cuadras. Desde allí pude observar a los representantes de Venezuela y detrás de ellos estaban formados los efectivos de la FFAA. Cuando se inició el desfile fue como ver pasar gente ya que en ese lugar y ni cerca del mismo había altoparlantes para escuchar la Banda de Música. Desde luego la gente se quejaba y decía que era el primer desfile que veian sin los acordes de marchas militares, como así tampoco les habían repartido banderas para agitar al paso de los efectivos. Por lo que escuchaba estaban desconformes y decían que había falta de organización. A continuación de la FFAA y separados por unos pocos metros pasó la ARA y luego también a poca distancia cerró el EA. Lo que me llamó la atención que detrás del Ejército y a unos 30 y 50 metros de separación comenzaron a aparecer las tropas de Gendarmería que desfilaban al son de la propia Banda de Música que tocaba la Marcha de Malvinas, a continuación y separados por pocos metros las tropas de Prefectura que también desfilaron con su Banda de Música al son de la Marcha de Malvinas. Mientras pasaban la tropas de FFAA, ARA y EA tibios aplausos y quejas con la organización, cuando pasaron Gendarmería y Prefectura con sus Bandas y la Marcha de Malvinas aplausos, emociones y algunos que se lamentaban de no saber la letra de la Marcha de Malvinas. Yo traté de cantarla hasta que pude ya que la emoción y las lagrimas no me permitieron continuar. O sea el verdadero Argentino, a pesar de que se le trató de hacer olvidar a Malvinas y sus héroes caidos en defensa de la Patria y VGM, aún los recuerdan.
En un momento mi hijo que vive en Olivos me llamó al celular y me dijo: "viejo están desfilando los VGM". Le dije que no podía ser pues no estaban invitados y no los iban dejar entrar al desfile. Me respondió que iban unos viente llenado una bandera con la inscripción 649 héroes. Le pregunté en que lugar estaban pasando y me dijo frente al palco y que lo estabá viendo por Crónica y que después de ellos venía la Gendarmería.

Conclusión: Por alguna razón la Gendarmería junto con la Prefectura venían tan separados del final de las tropas del EA y con sus bandas musicales tocando la Marcha de Malvinas.
Habrá sido para permitir que los VGM, que se "colaron" y "saltaron" las vallas de contención, pudieran mostrar a las autoridades presentes, y al pueblo que los aplaudió y vitoreó en el lugar, a pesar de las autoridades presentes, que todavía no nos rendimos?.
De haber sido así mis más sinceras felicitaciones y de haber sido por un error la separación demasiado amplia, bienvenido el error.

Un fuerte abrazo malvinero a todos Roberto

"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar."
 
Simplemente otra confirmacion mas de lo desastroza que es la politica de este gobierno en lo referente a las fuerzas armadas, este gobierno esta cambiando muchas cosas para bien. Pero da verguenza enterarse que a los veteranos no se los invito a desfilar oficialmente, era la oportunidad historica de que el pueblo les demuestre lo orgullosos que estamos de lo que hicieron en las islas, yendo a pelear una guerra contra el imperio britanico con poco mas que el coraje.
Esto es un off topic, despues si quieren lo edito: Pero me gustaria tratar de entender cual es la bronca con los militares actuales de parte de este gobierno(y de los anteriores tambien) para que los presupuestos de defensa asignados sean tan pobres y sin ningun tipo concordancia con lo que necesitan las fuerzas armadas, para mantenerse no digo actualizadas sino con un grado de entrenamiento y disponibilidad suficiente para en cualquier eventualidad estar preparados.

Saludos, Nicolás Cámpora
 
Decir Malvinas, es sinònimo de 649 hèroes que quedaron allà, y cantidad de Veteranos que escribieron una pàgina en la historia que no podemos olvidar. Una vez màs demostraron su grandeza al concurrir al desfile. El pueblo lo agradeciò con su cerrado aplauso y la emociòn en el corazòn. Gracias muchachos!!!! La patria y los argentinos bien nacidos los valoran. Es cierto que los hombres pasan pero las Instituciones quedan, y llegarà el momento en el que pueblo y gobierno unidos puedan darles el reconocimiento que merecen, mientras tanto que ese aplauso que sintieron sea el mejor homenaje a todos los VGM.
Viva la Patria!

---------- Post added at 03:09 ---------- Previous post was at 02:44 ----------

un video de homenaje a los VGM.
VOLVER A EMPEZAR...

http://www.youtube.com/watch?v=-nX0RoltOh4&NR=1
 
Arriba