VGM desfilaron "de prepo" en el Bicentenario de Argentina

alguno escucho la estrevistas que les hicieron en el dia de hoy a los organizadores? segun cuentan estos, todos los que participaron en el desfile como militares son militares y estos muchachos son del colegio militar, esto segun dichos de los organizadores a Radio Continental (no recuerdo si a Magdalena Ruiz Guiñazu, Victor Hugo Morales, Fernando Bravo o a los que viene despues)
 
Vamos por partes...
En verdad las cruces están invertidas. Innegable, Me remito a la evidencia.
Por un lado pudo ocurrir que se dispusiera así por una cuestión de practicidad al tener luego que levantarla desde el suelo estando acostado. En ese caso está bien la inversión, más allá de si gusta o no, sirva o no, representa o no los sentires de cada quien sobre Malvinas y su significación.
Tengo como lema la frase NADA ES LO QUE PARECE. Y viéndolo de ésta perpectiva me sumo a lo que dice Nicolás.
Habría que estar en la cabeza de quienes diseñaron ése acto teatral para saber con qué intención la cruz fue invertida sobre la espalda.
No pretendo apoyar ni desvirtuar ninguna posición, Pero sería más positivo indagar quién diseñó la representación para empezar a tener una idea más real sobre lo acontecido. Quiénes tuvieron la idea, la consensuaron, la aprobaron y finalmente pusieron en práctica y si hubo o no algún disenso entre quienes lo pergeñaron.
Un abrazo a todos
 
No creo que ningún VGM se sienta identificado con esta foto...o estoy en un error? Gracias
Hernán.


Esto no me deja mucho Margen a una interpretacion Benevola.

Una Blasfemia en casi todo los sentidos, con tanto tiempo para el Bicentenario no podian haber cuidado los detalles ?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que viendo las imagenes no puedo decir mas que no tengo de que sorprenderme.
Desde hace bastante una de mis mas grandes preocupaciones era que nos iban a mostrar nuestros gobernantes para el bicentenario del pais.
Las unicas obras que se inauguraron para el bicentenario fueron dos replicas del Cabildo, una en San Luis y otra no se donde...ademas de una maternidad en Santiago del Estero.
No hubo caminos, Escuelas, Universidades, Hospitales, barcos, etc, nada.

Ni el mentado tren bala!!! Centros deportivos???

Ahora llendo al tema de nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, despues de 28 anios de pasada el conflicto, me pregunto que esperan nuestros goberantes pasados/presentes y futuros para cerrar el circulo.
Cerrar el circulo lamentablemente no puede ser por ahora que nos devuelvan los Ingleses las islas Malvinas, pero para los Veteranos, para las familias de los caidos y porque no para nosotros los que amamos la causa seria de alguna forma un desfile donde participen los VGM que quieran por la 9 de Julio en el que le podamos como pueblo dar la bienvenida que no le dimos en su momento.

Cuanto se deben haber gastado en es murga que hicieron??? Seguramente mucha pero mucha plata.
Que le demando a mis gobernantes??? Que preparen un desfile en el que se inviten a los VGM y se organice para que cada unidad este representada. Se les de los uniformes.

Me imagino, suenio, con un desfile que pasen los VAO y que arriba vaya la gente del Batallon de Infanteria de Marina 2, sigan pasando la gente del RI25.
Imaginemos tres Oto Melara 105 y atras la gente del 3 y del 4...un 155 mm...
Soniemos con los marinos del Belgrano, el Alferez Sobral, el Santa Fe...

Que lindo cierre seria para la carrera de los queridos Mirage IIIEA/Finger!!!

Tan dificil es hacer bien las cosas??? es tan facil perder la oportunidad historica.

Y que se queden tranquilos los que buscan reditos politicos...que si esto que suenio lo hicieran si con esta MURGUITA que hicieron para el Bicentenario juntaron 2 o 3 millones de personas, con un desfile de reconocimento a los Veteranos de Guerra de Malvinas les juego una Coca Cola destapada y sin gas, que va a haber gente no desde el Colon hasta Avenida Independencia...les metemos gente desde Puente Saavedra hasta Avellaneda.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si no las hubieran puesto invertidas, Silvio, igual alcanzaría el mismo efecto que vos decís. Y no fuí el único que advirtió y a quien le molestó lo de las cruces invertidas. Mirá lo que escribió sobre el espectáculo de las cruces invertidas el veterano de guerra, soldado conscripto Luis Quinteros, en el blog "A los bravos de Malvinas":
querido nico:
las cruces no estaban invertidas...estaban en la correcta posicion porque "el eje de la bisagra" se encontraba en la nuca, no habia otra forma de ponerla...aun asi, los que pudimos ver toda la escena desde el principio, las cruces en el primer "acto" por decirlo de alguna forma, estaban tapadas por el piloto (abierto en la espalda), cuando realizan la primera levantada, salen de adentro del piloto y se exponen...despues, los propios actores, bajaban la cruz del compañero para el siguiente acto pero algunos no la tapaban...si se fijan en la foto, el segundo soldado la lleva nuevamente tapada.

AUCA creo que la representacion no fue la mejor pero tampoco la peor. No creamos que en un desfile de una representacion hagan caminando una breve sintesis de los combates de Longdon o Tumpledown exaltando el valor y coraje argentino. Estuvo bueno recordar a los soldados y los 649 heroes caidos,en ningun momento cuando marchaban los soldados iban arrastrandose y pidiendo un poco de comida como mas de uno quisiera. Si para mi falto la bandera Argentina bien alto, la falta de simbolos patrios en el desfile fue asombrosa.
coincido completamente, incluso no entiendo bien por que nos parece mal que recordemos a nuestros caidos, cuando los propios veteranos lo pedian (y con razon) el dia anterior en una bandera.


a mi me hubiese gustado ver una carroza con un a4 atacando a un buque ingles o cañones de 105 bombardeando a los ingleses...pero se recordo lo que mas nos importa, nuestros caidos...y si ven la exposicion, los soldados "mueren" siendo bombardeados...no por hambre, o estaqueados, o huyendo o cualquier otra cosa desmalvinizadora.
les mando un gran abrazo
 
Como puse en otro thread, me cayó muy mal lo del desfile de los soldados, yo interpreto que los muestran como víctimas. Sí puedo racionalizar que Fuerza Bruta apuntó al impacto visual y emocional, y que estuvo bien hecho desde lo técnico, pero creo que hay un mensaje coherente. En Malvinas hay muertos gloriosos y vivos gloriosos. Supongamos que otra cosa no se podía hacer en el desfile.. pero que mostró la proyección en el Cabildo para recordar Malvinas? Creo recordar que únicamente el cementerio de Darwin. Y ahí no me pueden decir que no pudieron poner otras imágenes...hay una negación a los vivos, y esto no es descuido, sino coherencia con el no invitar a los VGM el sábado ( u otro día).
Esto no es para empañar los festejos, disfruté y me asombré con mi familia como el que más, pero se trataba de un festejo, no de una conmemoración.
 
Detrás y delante del CÓMO (que no es poco... veteranos cabizbajos, cruces invertidas, y el larguísimo etc. de casi 30 años) está el QUÉ: Instalar y mantener un derrotismo crónico en la masa del pueblo. El derrotismo es padre del sometimiento. El pueblo no debe tener gestas heroicas recientes y tangibles, con rostros y apellidos y protagonistas de carne y hueso, sino derrotas. Por eso el martilleo constante, aún con la forma del "arte".
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...eso de derrotismo es segun la optica de quien lo mire...tambien se expuso la vuelta de obligado y nadie lo tomo como un combate perdido.
 
Es lamentable lo que han hecho con nuestros Veteranos, Nuestro Bendita Argentina esta en un estado de crisis de valores muy profundo, los festejos muy buenos la actividad protocolar verdaderamente humillante parecía el cumpleaños de esta mujer que nos toco en desgracia, no podemos permitirnos que nos desmoralicen ya falta poco para que termine la epoca mas nefasta de la historia Argentina.Vivan los VGM....
 
Entiendo lo que dice, Tanoarg, pero cuántas veces y en qué forma se recuerda públicamente al combate de Obligado y a Malvinas? Ud., yo y muchos foristas ya no nos cocemos con el primer hervor, y conocemos por instruídos o por viejos nuestra historia. Pero la última generación y media de nuestro pueblo recibió una formación deficiente en Historia Argentina y abundante en la monointerpretación de Malvinas. Recordemos que casi sin excepción la historia de los pueblos, sobre la que se edifica su nacionalidad, tiene que ver con las glorias militares. Una nación necesita ir produciendo héroes para ir forjándose en su camino y mantener su identidad nacional, porque al fin al cabo el Héroe es el modelo de la generación que le sigue. Repasemos algunos de los héroes que nuestra nación produjo recientemente: Poltronieri, Giachino, Carballo, Estévez, Isaac, Cisneros... vivos y muertos, hoy -generacionalmente hablando- padres y abuelos, al alcance de nuestra mano y de nuestros oídos. O sea, modelos para la generación más jóven, para identificarse con ellos e imitarlos. La decisión trascendente como nación es mostrarlos u ocultarlos. Qué es lo que se ha venido haciendo hasta ahora y con qué objetivo? A eso me refería. Pido disculpas si me fuí demasiado del tema.
Le dejo un abrazo don Tano (y disculpe lo del primer hervor...)
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Tano, en todas las fotos que yo vi de los soldados parados, las cruces estan invertidas.
Groucho, ciento por ciento de acuerdo con vos.
Esto me publicó hoy La Nación:

"De prepo"
Señor Director:
"Increíblemente, el Gobierno no invitó a los veteranos de la Guerra de las Malvinas al desfile del Bicentenario, trató de ocultarlos una vez más.
"El puñado de combatientes que vimos marchar con una bandera de 20 metros se vio obligado a infiltrarse «de prepo» en el recorrido. Pero así como el Gobierno los discriminó y ninguneó, el pueblo los vitoreó con lagrimas en los ojos y les cantó la Marcha de las Malvinas . Quedó muy en claro que el corazón de la gente está con nuestros guerreros, siempre y cuando se le permita entrar en contacto con ellos."
Nicolás Kasanzew
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, en todas las fotos que yo vi de los soldados parados, las cruces estan invertidas.
nico, yo vi la filmacion...las cruces estan invertidas porque la bisagra esta en la nuca...de la otra forma, para que no este invertida la cruz, tendria que estar la bisagra a la altura del coxis...y pensariamos que es una agresion.

Entiendo lo que dice, Tanoarg, pero cuántas veces y en qué forma se recuerda públicamente al combate de Obligado y a Malvinas?
Ud., yo y muchos foristas ya no nos cocemos con el primer hervor, y conocemos por instruídos o por viejos nuestra historia. Pero la última generación y media de nuestro pueblo recibió una formación deficiente en Historia Argentina y abundante en la monointerpretación de Malvinas. Recordemos que casi sin excepción la historia de los pueblos, sobre la que se edifica su nacionalidad, tiene que ver con las glorias militares.
coincido...ahora bien, las glorias militares dependen del lado de las qeu se miren, un ejemplo es el combate de caceros.

Una nación necesita ir produciendo héroes para ir forjándose en su camino y mantener su identidad nacional, porque al fin al cabo el Héroe es el modelo de la generación que le sigue. Repasemos algunos de los héroes que nuestra nación produjo recientemente: Poltronieri, Giachino, Carballo, Estévez, Isaac, Cisneros... vivos y muertos, hoy -generacionalmente hablando- padres y abuelos, al alcance de nuestra mano y de nuestros oídos.
si...coincido.

O sea, modelos para la generación más jóven, para identificarse con ellos e imitarlos. La decisión trascendente como nación es mostrarlos u ocultarlos. Qué es lo que se ha venido haciendo hasta ahora y con qué objetivo? A eso me refería. Pido disculpas si me fuí demasiado del tema.
Le dejo un abrazo don Tano (y disculpe lo del primer hervor...)
coincido...y no tenes nada que disculparte, porque no entendi lo del primer hervor.
aun asi...no se contradice a lo que dije anteriormente...la recuperacion de la imagen de malvinas es una materia pendiente de TODOS los gobiernos...aun asi, lo que hizo fuerza bruta, no hay una desmalvinizacion, sino una reproduccion de lo que mas nos duele al pais...nuestros caidos...y en dicha representacion, no se deshonra la gloria de ellos, sino que todo lo contrario...se los recuerda.
te mando un gran abrazo
 
Detrás y delante del CÓMO (que no es poco... veteranos cabizbajos, cruces invertidas, y el larguísimo etc. de casi 30 años) está el QUÉ: Instalar y mantener un derrotismo crónico en la masa del pueblo. El derrotismo es padre del sometimiento. El pueblo no debe tener gestas heroicas recientes y tangibles, con rostros y apellidos y protagonistas de carne y hueso, sino derrotas. Por eso el martilleo constante, aún con la forma del "arte".

:cheers2:

Lo remarcado, amigo mío, es lo que hace que ese pueblo no se levante nunca mas de una derrota, entonces por consiguiente, no recupere jamás la capacidad de hacer algo grande. Se mantiene en eso que Ud. bien dice: sometimiento.
A la manutención de la cultura derrotista y del pesimismo discepoleano (que somos un país de mierd#, de que somos todos vagos, chorros, ******* que perdemos guerras, en fin, una sociedad abyecta), se le suma una "re-culturización" del Pueblo: la instalación de la cultura de *******. Con ella queda sellada la derrota de la Argentina y de cualquier país por parte del enemigo. Clausewitz decía que el enemigo queda derrotado no cuando se pisotea a su ejército, sino cuando se logra someter su voluntad. De ahí que no haya actualmente gente mas vil y mal parida que los desmalvinizadores.
De mas está decir que en lo personal, me rebelo contra toda esa mierd@.
Perdón moderadores por el lenguaje, pero el Sr. forista Groucho_Ros con sus conceptos que comparto totalmente, me ha tocado un nervio muy sensible.
 
Tano, lo del primer hervor fue para no decir directamente que ya empezamos a entrarnos en años y en canas. Viste que nunca falta el insolente que pueda llegar a decir que uno se está poniendo viejo...
 
:cheers2:

Lo remarcado, amigo mío, es lo que hace que ese pueblo no se levante nunca mas de una derrota, entonces por consiguiente, no recupere jamás la capacidad de hacer algo grande. Se mantiene en eso que Ud. bien dice: sometimiento.
A la manutención de la cultura derrotista y del pesimismo discepoleano (que somos un país de mierd#, de que somos todos vagos, chorros, ******* que perdemos guerras, en fin, una sociedad abyecta), se le suma una "re-culturización" del Pueblo: la instalación de la cultura de *******. Con ella queda sellada la derrota de la Argentina y de cualquier país por parte del enemigo. Clausewitz decía que el enemigo queda derrotado no cuando se pisotea a su ejército, sino cuando se logra someter su voluntad. De ahí que no haya actualmente gente mas vil y mal parida que los desmalvinizadores.
De mas está decir que en lo personal, me rebelo contra toda esa mierd@.
Perdón moderadores por el lenguaje, pero el Sr. forista Groucho_Ros con sus conceptos que comparto totalmente, me ha tocado un nervio muy sensible.

Totalmente de acuerdo, incluído el lenguaje.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
querido amigo Nicolas , mas alla de lo que fue la representacion de los soldados cayendo tras una explosion (a mi gusto poco feliz eleccion, siempre "pobres criaturas victimas" ) lo de las cruces no tenia ningun significado satanico ni anticristiano , es mas te digo , fue un error de la direccion de camaras enfocar a los soldados desde atras , ya que la intencion de los realizadores era que las cruces estuviesen ocultas hasta la explosion y provocar la sorpresa.
 
Arriba