Ventas masivas del T-50 ...???

S

SnAkE_OnE

podemos apreciar que su tamaño no es tan
pequeño, ademas de recordar que un radar AESA, por pequeño que sea, es
un elemento bastante importante.

estaria bueno que eventualmente como sucede en el Raptor, Lightning y el PAK FA mas adelante (no se si en SU-35 tambien) que ubicaran TRM's tambien en los bordes de ataque, compensaria a mi entender infinitamente el reducido tamaño del radomo
 
Si comparamos las dimensiones, el T-50 es del mismo tamaño que el Gripen, pero el diámetro del fuselaje es mayor en el coreano debido a la inclusión de un segundo asiento. Eso lleva a que las líneas finales de proa tengan varios centímetros más que en el Gripen, por ende el T-50 puede portar una antena de radar de algunos centímetros más grande que el Gripen y todos sabemos que un par de centímetros en una antena significan mucho.

Por otro lado si observamos los pesos operativos, son prácticamente iguales, ya que en el caso del MTOW normal (en tiempo de paz) el Gripen apenas supera las 12 toneladas, lo mismo que el T-50. Ambos utilizan el General Electric F404, en distintas versiones pero el núcleo del motor es el mismo.

En pesos, cargas y prestaciones ambos están en el mismo segmento ya que el Mach 2 del Gripen no es real (M 1,76), con lo cual es la electrónica la que indica que uno es un caza ligero y otro un entrenador avanzado de combate.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Reconociendo que no hablamos de un bimotor pesado como un Su o un Eagle,
menos de un EF o de un Rafale, me queda agregar que los radares que estan
en su catalogo como "homologados" no son malos (Apg67 y Vixen500) y con
solo ver una imagen de su nariz, podemos apreciar que su tamaño no es tan
pequeño, ademas de recordar que un radar AESA, por pequeño que sea, es
un elemento bastante importante.

Es que Hoot esto va a depender siempre de lo que te tengas que enfrentar ...
A ver, yo no digo que sea un mal avion pero si digo que tiene muchas limitaciones para tirarlo a un escenario real donde no solo ensten en juego aviones contra aviones.

Hoot dijo:
Mas aun, sobre el tema motores, me limito a recordar que el RM12 del Gripen
tiene algo mas de 15% mas de potencia que el 404 del Golden Eagle; y eso que
hablamos de un trainer... no diseñado como caza a diferencia del gripen, que
se diseño desde el comienzo como caza. En el fondo, ambos estan basados
en el Tigershark, que nadie lo consideraba "limitado".

Lo cual habla muy bien del enano sueco:D , ya que es bastante mas capaz del T/A-50 a pesar de los 20 años que separan a uno de otro diseño.

Hoot dijo:
A ningun chileno vas a ofender, pero no me extrañaria que si te lee un
brasileño te contraargumentara con el tema Cruzex. Es mas, yo te puedo
asegurar que la electronica si juega un rol importante, te lo pongo asi: cuando
a los israelies les derribaban los A-4 por decenas por fuego de SAM sovietico,
se robaron un radar, lo analizaron, generaron las ECM y las cargaron en los
A-4, nunca mas les bajaron uno... en combates AA idem, los medios ELINT,
SIGINT de Israel "chuparon" todas las emisiones de los aviones de Siria y las
cargaron a sus aviones... ahi estan los resultados.... por algo los AEW son
multiplicadores de fuerza tan pero tan importantes.

Antes que nada, a los Israelies contra los rusos en Egipto tan bien no les fue ... ;) y otra cosa ... vos estas hablando de un escenario de guerra real y completo, cosa que un pais con recursos limitados ya que esta comprando un T-50 como avion primario (que es el punto que yo critico y no al avion), dificilmente estara en condiciones de montar toda la otra clase de aparatos necesarios para suplir algunas ausencias en el T/A-50. No es mas dificil que eso, todo al final se limita a una cuestion de plata


Hoot dijo:
Es que no se trata de complementar, ese es un error segun mi POV, paises
con tan pocas unidades de combate no deberian tener X unidades "de primera
linea" e "Y de segunda linea", deberia tener "X+Y unidades", punto. Lo que viene
es definir las funciones de cada una de esas unidades, unas podrian ser puntas
de lanzas, otras de defensa local y apoyo de unidades, otras de reconocimiento, etc...

Eso seria justamente complementar recursos ...:D , independientemente de esto, vuelvo a aclarar que yo hablaba de un pais que quiere con este SdA cumplir las misiones de X e Y ...

Hoot dijo:
Para mi, de todos los trainers que andan dando vueltas, el que mas me atrae
lejos el es Golden Eagle, precisamente por que aun siendo trainer, tiene el punch
suficiente como para ponerlo arriba incluso de aviones como un Pantera por ejemplo,
lo que no quita que existan ademas otros aviones que tambien esten por sobre el.

Ahi no te puedo decir nada, sobre gustos no hay nada escrito y respeto los tuyos sean los que sean.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

linda cockpit
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Si comparamos las dimensiones, el T-50 es del mismo tamaño que el Gripen, pero el diámetro del fuselaje es mayor en el coreano debido a la inclusión de un segundo asiento. Eso lleva a que las líneas finales de proa tengan varios centímetros más que en el Gripen, por ende el T-50 puede portar una antena de radar de algunos centímetros más grande que el Gripen y todos sabemos que un par de centímetros en una antena significan mucho.

Por otro lado si observamos los pesos operativos, son prácticamente iguales, ya que en el caso del MTOW normal (en tiempo de paz) el Gripen apenas supera las 12 toneladas, lo mismo que el T-50. Ambos utilizan el General Electric F404, en distintas versiones pero el núcleo del motor es el mismo.

En pesos, cargas y prestaciones ambos están en el mismo segmento ya que el Mach 2 del Gripen no es real (M 1,76), con lo cual es la electrónica la que indica que uno es un caza ligero y otro un entrenador avanzado de combate.

Una consulta, porque decis que no es real esa vel de 2 mach????
 
Guitro01 dijo:
Una consulta, porque decis que no es real esa vel de 2 mach????

Porque ni el F-16 llega a Mach 2 sostenido, sólo a Mach 1,8. Algo similar sucede con el Gripen e incluso con el M2000. Es la velocidad máxima de diseño pero no la que realmente puede llegar y sostener en vuelo nivelado.

Vos te imaginás a nuestros M3 volando un par de minutos a Mach 2..????
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que esa es la velocidad maxima delcarada ... si la usan por un par de minutos, se desintegra el motor ... lo que no significa que lleguen a esa velocidad ... es decir, es real la velocidad maxima declarada, otra sera la velocidad sostendia maxima, no?
Pero si es por eso, el T/A-50 declara 1.7 no?
 
Fede: primero se quedan sin pintura y luego quien sabe como sigue la cosa, aunque el piloto si quiere saltar, deberá desacelerar a menos de Mach 1 ya que los asientos eyectables no operan a semejante velocidad.
 
S

SnAkE_OnE

operar operan...pero te reventas todo , je, como le paso al "nene" Diaz en malvinas..520 nudos, mamita querida
 
Guitro: el T-50 alcanza M 1,4 o sea unos 1.715 Km/h en atmósfera estandard y a nivel del mar.

Cuando se hace mención a que el M2000 o el Gripen alcanzan los 2.200 Km/h en realidad estamos hablando de Mach 1,8. Sólo el F-15, F-14 y el MiG 23 alcanzaban los 2.400 km/h (Mach 2)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
spirit666 dijo:
Cuando se hace mención a que el M2000 o el Gripen alcanzan los 2.200 Km/h en realidad estamos hablando de Mach 1,8. Sólo el F-15, F-14 y el MiG 23 alcanzaban los 2.400 km/h (Mach 2)

:confused: ¿No era el 25?

Y eso con el uso de Titanio y materiales especiales. . .

Salutti.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: el T-50 alcanza M 1,4 o sea unos 1.715 Km/h en atmósfera estandard y a nivel del mar.

Cuando se hace mención a que el M2000 o el Gripen alcanzan los 2.200 Km/h en realidad estamos hablando de Mach 1,8. Sólo el F-15, F-14 y el MiG 23 alcanzaban los 2.400 km/h (Mach 2)

Guau 1.4mach a nivel del mar!!! que impresionante solo sabia de aviones que llegaban a 1.2 a esa altura por una cuestion de resistencia del aire y friccion :eek:

Ah, te estas olvidando del Mig-25 y 31 ... :D
 
Lo de las velocidades, depende muuuuuuucho, un avion limpio no me sirve para
nada que vuele a 2.2M y cargado a 1.6... o sea... :D
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el MIG-25 llega casi a Mach 3, el MIG-23 es otro, este


Sí, conozco al "Flogger" pero es que la afirmación hacía referencia a los aviones "que superaban Match 2"
El Mig 31 no lo referí porque comparte el diseño exterior del Mig 25.
(Tampoco conté bombasrderos ni aviones de observación).;)

Salutti.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Guitro: el T-50 alcanza M 1,4 o sea unos 1.715 Km/h en atmósfera estandard y a nivel del mar.

Cuando se hace mención a que el M2000 o el Gripen alcanzan los 2.200 Km/h en realidad estamos hablando de Mach 1,8. Sólo el F-15, F-14 y el MiG 23 alcanzaban los 2.400 km/h (Mach 2)

Bueno, y el F-104 y el F-4 también son aparatos mach 2.
 
Arriba