Venezuela y Guatemala retiran sus candidaturas

Venezuela y Guatemala retiran sus candidaturas al Consejo de Seguridad de la ONU

Miércoles 1 de Noviembre de 2006
20:45
Agencias
NUEVA YORK.- Guatemala y Venezuela acordaron este miércoles retirar sus candidaturas al Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente en el cupo de Latinóamérica y el Caribe y decidieron presentar a Panamá como candidato de consenso, dijo el embajador de Ecuador ante la ONU, Diego Cordovez.

"Los dos cancilleres han acordado dos cosas. Los dos van a retirar sus candidaturas al Consejo de Seguridad y, en segundo lugar, Panamá será el país que los tres presentaremos al Grupo" latinoamericano para ocupar la banca, dijo Cordovez, quien actuó de mediador entre ambas naciones.

Mañana se reunirán los cancilleres de ambos países con el grupo de naciones latinoamericanas y del Caribe para presentar la propuesta, dijo a la prensa Cordovez al término de la reunión entre los representantes diplomáticos de Guatemala y Venezuela, que se desarrolló esta tarde en la embajada ecuatoriana en Nueva York.

"Grandes lecciones hemos sacado de este proceso", dijo en breves declaraciones el canciller venezolano Nicolás Maduro.

En 47 consultas, ni Guatemala ni Venezuela lograron los dos tercios de los votos necesarios de los 192 miembros de la Asamblea para ser elegidos.

Guatemala aventajó a Venezuela en 46 ocasiones, pero necesitaba unos 20 votos adicionales para llegar a los dos tercios y todo indicaba que no podría obtenerlos.
----------------------------------------------------------------------

Tan tan!

Al fin!!....
Desde la primer votación ya se avizoraba este final : "ni vos (EEUU) ,ni yo (Venezuela) será otro y quedamos "empatados" ... (coro: "quedarán empatados" )

Y me animaría a decir que la mayoría lo sabía y forzaron esto que deja una lección de todas formas ... un metamensaje.

Fin del Tango.

KAISER

PD:Me jugaba por Uruguay ... pero si acordaron Panamá que sea...

no es por ser malo ni nada, no hubiese sido mejor postear esto en el topic del tema que se staba tratando?, despues algunos se quejan de 4 topics con el mismo tema

Me alegro por Panama. Estados Unidos no pudo imponer su candidato pero tampoco dio la impresion de que perdio mucho con esta eleccion.

Saludos.

Fer.

Thunderbird dijo:
no es por ser malo ni nada, no hubiese sido mejor postear esto en el topic del tema que se staba tratando?, despues algunos se quejan de 4 topics con el mismo tema

lo siento :(

Fer12358 dijo:
Me alegro por Panama. Estados Unidos no pudo imponer su candidato pero tampoco dio la impresion de que perdio mucho con esta eleccion.

Saludos.

Fer.

Panama es EEUU... economia dolarizada, fuerte presencia yonni vigilando el canal, etc...
Ademas, a EEUU, le debe dar enorme risa como dos hormigas se disputan un grano de azucar.

joseph

Colaborador
Colaborador
Panama igual que Guatemala es un pais de Centro America y aunque tengas mucha presencia de EEUU no les caen nada bien que esten ahi. Opcion que conforma a todos los más posible.

Iconoclasta

Colaborador
Panama no tiene nada pero nada que ver con ser un candidato de EEUU.

Solo para recordarle al resto de los foristas, este país caribeño es uno de los que siempre enarbola la bandera de Malvinas Argentinas en todos los foros internacionales, lo hizo en el pasado y lo hace en el presente, uno de los pais que le pone mas enfasis y vehemencia al asunto, asi que en buena hora y bienvenida esta selección.

Saludos,
Hernán.