Venezuela: K-8, Mi-28 y más...

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como dice cosmico, me parece que la gracia son los 707.

Marcos, sos nuevo no? jejejje
Hay algun que otro post sobre el saia 90 y cada vez q alguien piensa en resucitarlo le tiran con todo hasta que baje a la realidad. (triste realidad pero realidad al fin)
 
No tenemos KC-130 y los C-130 no se van aun con la llegada de los Il-76.
De los 707 uno ya va de salida por vejez y el otro seguira en servicio mientras haga falta la pertiga.
 
Los subs no se han firmado.

No vendrán L-15.

La FAV seleccionó al Yak130 en distintos informes técnicos (al igual que el Su.30), pero el gobierno echó para atrás la decisión por un tema meramente político (mantener las relaciones con China).



Aqui está Chávez sobre uno de los K-8.

Y vaya que de todas las opciones que manejó la FAV en 20 años para entrenador, se fueron por la peor de todas. Pasamos del Hawk, al MB339, luego al AMX-T, luego al Yak130, y terminamos con el K-8.

Un piloto que tuvo oportunidad de probar los K-8 que estuvieron de gira en Venezuela me contó que en general la comisión de evaluación salió muy decepcionada. Aviónica antigua, poca comunalidad con los F-16 (que era lo que habia en ese momento, aunque la cosa no ha cambiado mucho para lo Su30), y muy poca maniobrabilidad. Textualmente me comentó "vuela como un Tucano sin motor"... creo que eso lo dice todo.

Los Mi28 irían en principio a la Base Aérea Rafael Urdaneta, donde incluso el actual comandante de la base es piloto de helicópteros (cosa que no se estila dado que actualmente allí no hay ninguna unidad de ala rotatoria).

El Ov-10 se va sin reemplazo. Los Mi-28 no tienen capacidades comparables. Son máquinas para misiones totalmente distintas.

¿Cómo haremos para mantener semejante parque de cachivaches cuando el petróleo baje? Porque está claro que un Mi-28 es muchisimo más caro que operar que un Super Tucano que era el candidato previo, un Su-30 es mucho mas costoso que un F-16, etc.

Mav.
 
¿Cómo haremos para mantener semejante parque de cachivaches cuando el petróleo baje? Porque está claro que un Mi-28 es muchisimo más caro que operar que un Super Tucano que era el candidato previo, un Su-30 es mucho mas costoso que un F-16, etc.

Disculpame cuando el petroleo baje, no va a bajar amigo, cuando quiera bajar se detiene la producción y vuelve a subir o tu crees que la opep se va dejar quitar el pan de piquito asi de facil. las reservas del mundo estan bajando, para el 2050 solo casi 4 paises exportaran petroleos. y venezuela le quedara petroleo para mas de dos siglo..
 
jose gazcon dijo:
Disculpame cuando el petroleo baje, no va a bajar amigo, cuando quiera bajar se detiene la producción y vuelve a subir o tu crees que la opep se va dejar quitar el pan de piquito asi de facil. las reservas del mundo estan bajando, para el 2050 solo casi 4 paises exportaran petroleos. y venezuela le quedara petroleo para mas de dos siglo..

Sin ánimos de desviar del tema, hay muchísimos más factores en la determinación del precio del petróleo que el simple movimiento de la producción de la OPEP. Un petróleo a estos niveles, que incluso tienden a subir, es insostenible en el tiempo. Y no estoy hablando de 2 o 3 años, sino de algunas décadas, que en teoría es el plazo que debería estár considerando la FAV como vida útil de estos sistemas que está adquiriendo.

Por ejemplo, con un petróleo tan costoso, se hacen rentables explotaciones más dificiles como las que recién encontró Brasil, o las costosas extracciones del Mar del norte y Alaska, oferta que estaría en manos de países no OPEP, y se facilita la migración a fuentes energéticas alternativas, ya que el petróleo y sus derivados perderían su principal atractivo que es su bajo costo. Esto, sin considerar que con un costo energético tan alto, las economías el mundo no podrán mantener los actuales niveles de demanda, lo cual necesariamente hará que los precios bajen.

Para 2050 quizas solo 4 países extraigan petróleo, pero probablemente muy pocos países desarrollados mantengan al petróleo como su principal fuente de energía.

Ahora, centrándonos solo en Venezuela, la tendencia irreversible a la baja en la producción, la salida de los principales inversionistas petroleros, la desinversión en el área petrolera con el desvío de recursos a otras actividades, etc., hacen el panorama no mucho más alentador.

En cualquier caso, la pregunta sigue en pie. Como se mantendrán operativos tantos sistemas distintos y costosos de operar.

Mav.
 

Teseo

Colaborador
Maverick, era lo que se compró o no hay salida, acá no hay "y si hubiesemos seguido otra línea política", porque las FFAA se someten a la línea política del país que defienden, tu no viste a los Generales Polacos o Checos pensando en lanzarle un golpe a los reformistas del 89-90 cuando se dieron cuenta de la disyuntiva "¿ahora para donde vamos?" en cuanto a tener que cortar y comenzar de nuevo en su propia orientación político-estratégica-defensa.

Curiosamente pienso que algunas compras han sido particularmente muy buenas (por ejemplo el Su-30MK2 y los helicópteros), si nos vamos a los tomates, para la Polonia de la OTAN, acostumbrarse y adoptar el F-16C Block52M ha sido una pesadilla (con tasas de servicio bajísimas y problemas con los aviones desde que despegaron de US), y para nosotros no, ¿Qué FFAA tiene mas recursos o facilidades de operación?, yo pienso que la polaca...y no es que esté sobrestimando a nuestros hombres.

El F-16 es algo del pasado, como los MiGs y Su fueron del pasado del "único ejercito alemán de verdad después de la SGM" o de Chequia, Polonia, etc...se mantienen como remanentes de lo que se puede seguir operando por comunalidad, economía y capacidades pero sus destinos (como representantes) están marcados...

2013, si, 2013 parece una fecha, pero en lo particular, dudo que las cosas cambien, la Rusia de Mevded es la Rusia de Putin con otra "ficha por delante", pero es la Rusia de Putin, no creo que las cosas acá varíen de nuevo de la forma que cambiaron desde 1999.

Es la realidad y a eso hay que acostumbrarse...

P.D: Y por los submarinos (otra compra estratégica), la verdad prefiero de ojos cerrados un Kilo a un 214, es mejor malo medio conocido, que bueno con problemas de infancia tan severos como el Uboat y es que si tus principales operadores de exportación TODOS gritan lo malo que les salió el bicho...bueno...¿Problemas dentales?, ¿Curables?, si, curables, los alemanes son profesionales en el negocio, pero a costa de que tiempo y dinero.

Si concuerdo contigo sobre lo del Mi-28NE y del K-8.
 
Acheron dijo:
No tenemos KC-130 y los C-130 no se van aun con la llegada de los Il-76.
De los 707 uno ya va de salida por vejez y el otro seguira en servicio mientras haga falta la pertiga.
Pregunta desda la ignorancia: ¡no sería una buena movida comprar (asumiendo que viene el F-16) el 707 que Venezuela daría de baja por vejez, y pasar todo el sistema a nuestro B-707 mas enterito? la celula podría servir como fuente de Spares, como asi los demas 707. No lo digo como una medida permanente, pero al menos para tirar unos añitos.
saludos
 
S

SnAkE_OnE

para que comprar uno "viejo" cuando tenemos los nuestros que por menos $ si no hacen nada raro..:rolleyes: tienen mas "carrete" y existen las capacidades?
 
La FAV seleccionó al Yak130 en distintos informes técnicos (al igual que el Su.30), pero el gobierno echó para atrás la decisión por un tema meramente político (mantener las relaciones con China).
Nope. Se cayo el YAK-130 por lentitud de la FAV en hacer la compra, lo cual apilo los pedidos del Yak gracias a Libia y Algeria.

¿Cómo haremos para mantener semejante parque de cachivaches cuando el petróleo baje? Porque está claro que un Mi-28 es muchisimo más caro que operar que un Super Tucano que era el candidato previo, un Su-30 es mucho mas costoso que un F-16, etc.
Pues a mi me preocupa mas es que si el otro lado politico se hace con el control, es probable que se dejen perder todos los equipos comprados como retaliacion y castigo por no cumplir los caprichos de golpe de estado de algunos cuantos. Porque son asi de inmaduros.

Y me gustaria saber de donde sacas los numeros de los costos de operacion del Mi-28N para poder hacer una comparacion con el Super Tucano y bajo las condiciones actuales de embargo, un F-16 es mas caro de operar que el Flanker.

Sin ánimos de desviar del tema, hay muchísimos más factores en la determinación del precio del petróleo que el simple movimiento de la producción de la OPEP.
Ciertamente. Ahorita el factor principal en el alza de los precios del petroleo es la especulacion, y la especulacion no es algo que se pueda derrotar facilmente y menos cuando es global.

se facilita la migración a fuentes energéticas alternativas, ya que el petróleo y sus derivados perderían su principal atractivo que es su bajo costo.
Y tu de verdad crees que hay voluntad politica para mudarse del petroleo?. Sobre todo cuando la mayoria de los politicos tienen inversiones en el area petrolera, particularmente en USA, olvidate. Desde hace cuanto no estan desarrollando metodos alternativos y apenas van por los auto hibridos?.
Surgio el etanol pero si acaso hay suficiente campos para alimentar a la poblacion mundial, tu crees que haya suficientes para abastecer al mundo de energia sin causar una hambruna global?.
El petroleo seguira moviendo al mundo durante los proximos 50 años.

Ahora, centrándonos solo en Venezuela, la tendencia irreversible a la baja en la producción, la salida de los principales inversionistas petroleros, la desinversión en el área petrolera con el desvío de recursos a otras actividades, etc., hacen el panorama no mucho más alentador.
Si lo unico que lees es Noticiero Digital, Noticias 24 y El Nacional, pues si, es bastante desalentador.:icon_bs:

Pregunta desda la ignorancia: ¡no sería una buena movida comprar (asumiendo que viene el F-16) el 707 que Venezuela daría de baja por vejez, y pasar todo el sistema a nuestro B-707 mas enterito?
Probablemente el 707 desprogramado ya este siendo desguazado para mantener al que queda en servicio.
 
SnAkE_OnE dijo:
para que comprar uno "viejo" cuando tenemos los nuestros que por menos $ si no hacen nada raro..:rolleyes: tienen mas "carrete" y existen las capacidades?

Lo que quiere nuestro amigo Rodrigo es la pertiga y el sistema de refueling de ese avion, no el avion en si! Para instalarlo en alguno de los nuestros
 
joseph dijo:
10 Il-76 no son como mucho y el Mi-28 con tan pocas fuerzas acorazadas en la region me parece que no vale tanto la pena cuando ya tiene los Mi-35.


Los vecinos de la cuadra tienen pocas, pero hay un vecino que vive cerca dentro del mismo barrio que tiene baaastante. Saludos
 
Muchacho le pide disculpa por salirme del tema, chamo sustituir el petroleo es un proceso muy complicado, eso va tardar mucho para salir de este proceso, el etanol no es viable, energia electrica tampoco amigo, nuclear mucho que menos,...
 
jose gazcon dijo:
Muchacho le pide disculpa por salirme del tema, chamo sustituir el petroleo es un proceso muy complicado, eso va tardar mucho para salir de este proceso, el etanol no es viable, energia electrica tampoco amigo, nuclear mucho que menos,...


Eso es verdad, Venezuela tiene por lo menos 25 años mas para tirar a plata a lo que se le antoje.

Saludos.
 

Teseo

Colaborador
Spearhead dijo:
Eso es verdad, Venezuela tiene por lo menos 25 años mas para tirar a plata a lo que se le antoje.

Saludos.


:hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

:cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2:

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Los venezolanos son bastante mas serios en cuanto a la planificacion de lo que se nos quiere hacer creer ... ;)
 
Al ritmo actual, si, 100 a 200 años. Pero al paso que crecen China e India, y si los EEUU siguen enfrascandose en conflictos, pues ponle 50 a 75 años.
 
Arriba