Venezuela comprará tanques rusos

yo solo puedo decir que un ciudadano tiene el deber de dar la vida por su país sin pensarlo, defenderlo como sea, los tanques son para tener una fuerza blindada, nosotros estamos es modernizando nuestra fuerzas armadas, Dijo un General cuando crearon el Plan Patriota ahora plan Colombia, para dominar a Venezuela debemos hacerlo a través de Colombia, a mi me daría pena tener unas FFAA que casi nada sirve, pero yo como persona tengo el derecho a tener una Fuerzas armadas capacitadas y operacionales...

Osea como un ejercito es superior tenemos que esperarlo con los pantalones abajo y decirle toma soy tuyo, no vale que es esa forma de pensar...

En los Alimentos fue pasado, que unos dueños a veces le dan la gana de guardar los alimentos para crear desesperacion, Empresa privada como traiciona :yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:
 

joseph

Colaborador
Colaborador
A que te refieres a mejunque? una ensalada?
Pues recuerda que se le van a dar de baja a los vehículos viejos :cheers2:

Entonces solo quedarian los T y los tanques ligeros. ¿Se piensa sumas a los T realmente los 2S25?

Porque T-72M y no T-90?

El T72M tiene un referente en T90 al mismo estandar? (O es mas avanzado el 72M, aunque el 90 sea mas nuevo en cuanto a montaje?)

Alguien que me desburre que no me abre googlee! :mad:

La ultima version del T-90 es superior a cualquier version del T-72. De hecho ya se alejo bastante de la idea de ser un T-72 repontenciando. Ni se si los rusos siguen fabricando T-72. Lo más seguro es que vendan solo usados.
 
Entonces solo quedarian los T y los tanques ligeros. ¿Se piensa sumas a los T realmente los 2S25?



La ultima version del T-90 es superior a cualquier version del T-72. De hecho ya se alejo bastante de la idea de ser un T-72 repontenciando. Ni se si los rusos siguen fabricando T-72. Lo más seguro es que vendan solo usados.


Entiendo, gracias joseph.


Y al final se sabe que MBT van a traer?
 
Al parecer una de las ultimas versiones del T-72, aun no se sabe mucho pero es mas probable que se adquieran T-72 que T-90
 
mi critica apunta a considerarlo armamento barroco, algo que es superado por el desarrollo de la ciencia militar, para defender tu pais con varios miles de KORNET y SA19 seria imposible concretar la ocupacion, poner pie si pero nada mas, lo primordial es la defensa aere una vez perdida esta se produce la invasion, pero con miles de MANDPADS seria imposible, generarian tal nivel de bajas sin frente que seria muy onerosa tanto en vidas como el material algo como la resistencia iraqui elevada a la 10 potencia, mando desecentralizado, movil, desmantelable, ocultable.
Perdida la superioridad aerea las armas pesadas son tiro al pichon y cuantos tanques podes esconder en tuneles???
Ademas es tiempo de terminar ciertos mitos sobre los tanques, si bien ganaron la batalla mas grande de la historia KURSK, los rusos pararon a los nazis sin estos, solo con artilleria(COREA DEL NORTE) e infanteria ligera(RECHAZO DE MOSCU Y STALINGRADO), que ahora esta esta sumamente potenciada por el armamento misilistico portatil.
El la guerra prevalecen los innovadores hay muchos ejemplos para todos los gustos, no se repite, todo cambia, sera momento que nos decidamos a ver cual sera el proximo movimiento para estar ahi.
SALUDOS!!!
 
Posiblemente sea por los plazos de entrega. Habría que ver que tan ocupada está la fábrica con otros pedidos de T90. (además de la diferencia de $)



MUY CIERTO, pero lo mismo le cabe a casi cualquier país que gasta en armamento. El mismo argumento podrían usarlo otros para criticar cualquier reemplazo de los deltas en la Argentina o aumento de presupuesto militar. ( A riesgo de ser linchado en este foro claro está)

Apoyo tus dichos. En nuesto país tenemos índices vergonzosos de desnutrición y sin embargo...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Estoy en contra de los que suponen que una fuerza blindada moderna no sirve en lo absoluto si se pierde la superioridad aérea.
Hoy unos 30 ó 40 de T-90 consistemas de protección activos como el ARENA acompañados por 2 ó 3 THOR M1, Tugunska ó Phantsir y de 10 ó 20 VCI no es moco de pavo para ninguna fuerza aérea . Con los sistemas de protección activa y los medios AAA le quitan de un plumazo cualquier esperanza a un escuadrón de helos de dañar de consideración a la columna . Habría que intentar darles con GBU, SDB ó LGB pero la dificultad de dañar a una fuerza en movimiento es bastante complicada .
Lo que concuerdo es que sí ó sí cualquier país latinoamericano debe estar surtido de una gran cantidad de armamento antitanque guiado ó no de corto, medio y largo alcance y de mandpads
Saludos
MDD
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Para los foristas venezolanos. No se se contemplo la opcion de comprar tanques chinos.
 
mi critica apunta a considerarlo armamento barroco, algo que es superado por el desarrollo de la ciencia militar, para defender tu pais con varios miles de KORNET y SA19 seria imposible concretar la ocupacion, poner pie si pero nada mas, lo primordial es la defensa aere una vez perdida esta se produce la invasion, pero con miles de MANDPADS seria imposible, generarian tal nivel de bajas sin frente que seria muy onerosa tanto en vidas como el material algo como la resistencia iraqui elevada a la 10 potencia, mando desecentralizado, movil, desmantelable, ocultable.
Perdida la superioridad aerea las armas pesadas son tiro al pichon y cuantos tanques podes esconder en tuneles???
Ademas es tiempo de terminar ciertos mitos sobre los tanques, si bien ganaron la batalla mas grande de la historia KURSK, los rusos pararon a los nazis sin estos, solo con artilleria(COREA DEL NORTE) e infanteria ligera(RECHAZO DE MOSCU Y STALINGRADO), que ahora esta esta sumamente potenciada por el armamento misilistico portatil.
El la guerra prevalecen los innovadores hay muchos ejemplos para todos los gustos, no se repite, todo cambia, sera momento que nos decidamos a ver cual sera el proximo movimiento para estar ahi.
SALUDOS!!!
Le agrego un comentario a tu exposicion: tambien en 1973, durante el contrataque egipcio, en el Sinai, estos destruyeron un monton de tanques israelies con los hasta entones deconocidos misiles SAGGER portatiles.
Saludos
 
Efectivamente, comandos egipcios, y no solo utilizaron Sagger, también RPG-7. Sin embargo, cuando los israelíes contraatacaron, utilizaron infantería para proteger los tanques y ahí se acabo la joda.

Saludos.
 
Señore confirmados son T-90- bmp-3, btr-90, sprud

El Presidente Hugo Chávez ha anunciado hoy que, en los próximos días, partirá de viaje a Moscú para cerrar, entre otros acuerdos, la compra de varios batallones de tanques rusos de última generación.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Señore confirmados son T-90- bmp-3, btr-90, sprud

El Presidente Hugo Chávez ha anunciado hoy que, en los próximos días, partirá de viaje a Moscú para cerrar, entre otros acuerdos, la compra de varios batallones de tanques rusos de última generación.

Que paso con lo que los T-90 iban a tardar mucho.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Ja y después muchos dicen que el único armamento que vale la pena es el occidental ... Grecia 1000 BMP y ya compró ( creo ) que S-300PMU y Thor y una larga lista .
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Una sola fabrica los hace a los bmp-3?

Los BMP se hacen en el complejo militar de Kurganmashzavod. Desconozco cuantas lineas de ensamblaje tendran pero de seguro no debe ser chico el lugar. Las torres creo que las fabrica KBP Tula que tampoco es una fabrica artesanal.

Cualquier cosas mandales un mail a [email protected] o pegales un tubazo a +7 (3522) 53-22-44, 57-49-76.
 
Arriba