Venezuela compra más aviones y hello's

Según noticias provenientes de Rusia, el presidente venezolano Hugo Chávez habría decidido adquirir una cantidad no determinada de transportes Antonov “iguales o mejores a los Hercules “ según las propias palabras de Chávez . No se hace mención del modelo ni de las cantidades involucradas, pero tomando las palabras de Chávez al pie de la letra, Antonov sólo tiene un modelo de concepción general similar a los Hércules y son los viejísimos Antonov An-12 Cub, excepto que se refiera al An-70, modelo que no está en producción.

Simultáneamente a éste anuncio y según declaraciones del General Raúl Baduel, Venezuela analiza la posibilidad de adquirir 55 helicópteros adicionales correspondientes a los modelos Mi-17, Mi-35 y Mi-26 para complementar los ya adquiridos durante el año pasado.

Por último y aunque tampoco se hace mención del modelo y de las cantidades, Venezuela estaría adquiriendo una serie de camiones de distitnos tonelaje a Belarus (Bielorusia).
 

MDD

Colaborador
Colaborador
También habló de adquirir aviones de entrenamiento ( según él ) muy buenos como los SU-25 !
En cualquier momento se compra dos parejas de Amur ó Lada con la flia completa de Club ( incluyendo baterias costeras ) y ahí te quiero ver ...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Según noticias provenientes de Rusia, el presidente venezolano Hugo Chávez habría decidido adquirir una cantidad no determinada de transportes Antonov “iguales o mejores a los Hercules “ según las propias palabras de Chávez . No se hace mención del modelo ni de las cantidades involucradas, pero tomando las palabras de Chávez al pie de la letra, Antonov sólo tiene un modelo de concepción general similar a los Hércules y son los viejísimos Antonov An-12 Cub, excepto que se refiera al An-70, modelo que no está en producción.

Tiene su lógica basandonos en dos supuestos:
1) La gente conoce la existencia del Hércules.
2) La "cultura aeronáutica" del ciudadano de a pie, ya sea en Venezuela, en Argentina, en España o en Alemania es baja tirando a bajísima. Les suena el Hércules de verlo en TV, así como el F-16, pero no tienen criterio de evaluación sobre si algo en mejor o peor.

Tomando estos dos supuestos, es lógico que si va a comprar un avión nuevo con el que pretende sustituir al C-130 que diga al pueblo que es igual o mejor, porque si no, le tomarán por gilipollas integral. Porque sólo un tonto dice que va a cambiar a algo peor, y Chavez será muchas cosas, pero desde luego no llega a ese grado de tontería.
 

Teseo

Colaborador
Serán aviones Antonov pequeños, "del estilo" del An-28 y similar.

Obviamente porque el contrato con EADS-CASA no va para ningún lado.

Los aviones de entrenamiento no serán para nada los Su-25 (si se deciden adquirir no será para entrenar a nadie!), sino los Yak-130...

También se comentó "que se hará lo posible para mantener en servicio los F-16"....duh...eso es recibir los repuestos o al menos comprarlos :)
 
Prensa rusa del dia:

RUSIA DISPUESTA A ESTUDIAR LA PROPUESTA DE VENEZUELA DE ADQUIRIR HELICÓPTEROS DE COMBATE DE LA MARCA MI

Moscú, 20 se septiembre, RIA Novosti . "Rusia estará dispuesta, en caso de que nos llegue, a estudiar la propuesta del Gobierno venezolano de adquirir helicópteros rusos de la marca Mi," ha manifestado a RIA Novosti un alto funcionario del sector de la industria militar rusa.

El funcionario agregó que "ya se están llevando a cabo consultas al respecto entre los militares de ambos países, pero la parte rusa todavía no ha recibido propuestas concretas sobre la venta de helicópteros."


Este martes el ministro de Defensa venezolano Raul Isaias Baduel ha informado que el Gobierno de Venezuela está estudiando la compra en Rusia de 55 helicópteros adicionales Mi-17, Mi-35 y Mi-26 para las Fuerzas Armadas venezolanas.

Según la agencia informativa Cadena Global, el titular de Defensa manifestó en una ceremonia solemne en el Panteón Nacional que próximamente se efectuaría la compra de un lote de helicópteros de fabricación rusa a ser suministrados a las Fuerzas Armadas.

El titular de Defensa informó que en diciembre de 2006 termina el ensamblaje de 15 helicópteros rusos que habían sido adquiridos por Venezuela.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La pregunta del millón, que hará el sucesor de Chavez con tanto cachivache ruso, sobretodo si es pro USA ...............
 
Nicanor_Chile dijo:
La pregunta del millón, que hará el sucesor de Chavez con tanto cachivache ruso, sobretodo si es pro USA ...

Lo podrían occidentalizar con asistencia israelí.

Por ejemplo llevar los SU-30 MK2 a un estandar similar al MKI.

Saludos. :)
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Nicanor_Chile dijo:
La pregunta del millón, que hará el sucesor de Chavez con tanto cachivache ruso, sobretodo si es pro USA ...............
Que optimista, la verdad no creo que Chavez pretenda dejar el gobierno de Venezuela por muchos años, menos aun dejarlo en manos de un pro USA, a menos que lo saquen con los pies para adelante o en helicoptero muy rapido hacia la Habana.
 
-Señores, no se dejen llevar por un desliz del Sr Chavez

-La FAV esta buscando un sustituto para sus G-222, como sabrán en un primer momento se selecciono al C-295 pero los Americanos esgrimiendo la propiedad de patentes sobre la planta motriz
obstaculizaron la venta.

-O sea que la FAV ahora puede ir por el An-32 o el nuevo Il-112, este proximamente entrara en produccion para la Fuerza Aerea Rusa


An-32


Il-112



Saludosss:cool:
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Marcos dijo:
Serán aviones Antonov pequeños, "del estilo" del An-28 y similar.

Obviamente porque el contrato con EADS-CASA no va para ningún lado.

Los aviones de entrenamiento no serán para nada los Su-25 (si se deciden adquirir no será para entrenar a nadie!), sino los Yak-130...

También se comentó "que se hará lo posible para mantener en servicio los F-16"....duh...eso es recibir los repuestos o al menos comprarlos :)

El An-28 no es lo que se dice de la categoría del Hércules, ni tampoco llega a la del C-295



Si fuese alguno de la familia An-24/26/30/32 Coke/Curl vale. Ese sí cae en la categoría del 295 (los polacos están cambiando el An-26 por el C-295), pero sigue por debajo del Hércules.





En consecuencia, el único Antonov que cumple es el An-12 Cub.


Porque en An-70 me parece demasiado "muerto". Además con quién está tratando es con Rusia, no con Ucrania, así que es posible que estemos hablando de aparatos usados.
 
RUSIA DISPUESTA A ESTUDIAR LA PROPUESTA DE VENEZUELA DE ADQUIRIR HELICÓPTEROS DE COMBATE DE LA MARCA MI

Moscú, 20 se septiembre, RIA Novosti . "Rusia estará dispuesta, en caso de que nos llegue, a estudiar la propuesta del Gobierno venezolano de adquirir helicópteros rusos de la marca Mi," ha manifestado a RIA Novosti un alto funcionario del sector de la industria militar rusa.

El funcionario agregó que "ya se están llevando a cabo consultas al respecto entre los militares de ambos países, pero la parte rusa todavía no ha recibido propuestas concretas sobre la venta de helicópteros."


Este martes el ministro de Defensa venezolano Raul Isaias Baduel ha informado que el Gobierno de Venezuela está estudiando la compra en Rusia de 55 helicópteros adicionales Mi-17, Mi-35 y Mi-26 para las Fuerzas Armadas venezolanas.

Según la agencia informativa Cadena Global, el titular de Defensa manifestó en una ceremonia solemne en el Panteón Nacional que próximamente se efectuaría la compra de un lote de helicópteros de fabricación rusa a ser suministrados a las Fuerzas Armadas.

El titular de Defensa informó que en diciembre de 2006 termina el ensamblaje de 15 helicópteros rusos que habían sido adquiridos por Venezuela.
 
Lo único claro de todo éste show, es que Rusia ante cada brabuconada de Chávez, factura y factura. Sukhoi, Mil y Antonov agradecidos...:D :D
 
spirit666 dijo:
Lo único claro de todo éste show, es que Rusia ante cada brabuconada de Chávez, factura y factura. Sukhoi, Mil y Antonov agradecidos...:D :D

A rio revuelto... :D

Saludos. :)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Prefiero llevarme este otro

EEUU adjudica a Indra la modernización de ocho simuladores de vuelo del helicóptero SeaHawk por 30 millones de euros
MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Armada estadounidense ha adjudicado a Indra Systems, la filial norteamericana de Indra, un contrato para la modernización de ocho simuladores del helicóptero 'SeaHawk' situados en la bases de North Island (California), Mayport y Jacksonville (Florida), por un importe de 30 millones de dólares.

Según informó la compañía en un comunicado, este proyecto, enmarcado en el programa 'Training Systems Contract II', permitirá a la empresa tecnológica española participar en una de las plataformas "emblemáticas" de la 'US Navy'. El 'SeaHawk' H-60 es el helicóptero militar más utilizado en el mundo occidental y está diseñado para cumplir misiones de transporte de personal y material, salvamento y rescate, guerra antisubmarina y detección y neutralización de minas.

La modernización de los simuladores se realizará de forma "combinada" en el Centro de Desarrollo de Simulación de Indra en Orlando (Florida) y en las propias bases en las que operan los aparatos --North Island, Mayport y Jacksonville--.

"La renovación planteada es muy amplia, ya que cubre, entre los ocho simuladores, tres versiones diferentes del helicóptero y afecta tanto al puesto de instrucción, como al ordenador central y sistema visual de los simuladores. Incluye, además, mejoras en los modelos del helicóptero, simulación sonar y acústica, entorno táctico e interconexión de los simuladores, así como soporte logístico tras la puesta en servicio", explicó la compañía española.

Indra afirmó que la concesión de este contrato consolidará su posición en proyectos relacionados con esta plataforma, tras el concurso ganado hace pocos meses en Turquía --la adjudicación de proyectos de simuladores de vuelo para SeaHawk y BlackHawk--, y ratificará "la excelencia de la compañía en el campo de la simulación".

La propuesta de Indra Systems ha sido seleccionada en un concurso público en el que ha competido con las mejores empresas de simulación norteamericanas y que se enmarca dentro del procedimiento de licitación conocido como 'Training Systems Contract II'. Dentro de este programa, la compañía ya se adjudicó el pasado año el contrato para la modernización del simulador del helicóptero MH53 situado en la base de Norfolk (Virginia).

El TSC II ha sido concebido por la 'US Navy' como columna vertebral de sus procedimientos de licitación en el área de simulación a finales de 2003, de forma que sólo las empresas precalificadas en este programa marco pueden optar al presupuesto asignado para desarrollar, modernizar y completar los sistemas de simulación de más de 20 plataformas aéreas.


Y éste.

Y mantener buenas opciones en el JCA.

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo si pudiera llevarme todos me llevaria todos. Pero si hay que elegir los del lado de USA son mas jugosos. (De contratos hablo)
 
Nicanor_Chile dijo:
La pregunta del millón, que hará el sucesor de Chavez con tanto cachivache ruso, sobretodo si es pro USA ...............
Cachivache ruso? lo mismo se hara con los cachivaches de USA en el mundo entero cuando ya no funcionan mas o se caen,se los tira simplemente a un cementerio de aviones.
 
Arriba