Venezuela compra aviones de vigilancia

El gobierno de Venezuela ha adquirido 6 aeronaves Diamond DA42 MPP (Multi Purpose Platform) Twin Star destinadas a operaciones de vigilancia. Las aeronaves son contraídas por la empresa austríaca Diamond Aicraft y estarán equipadas con una torreta Polytech Cobalt 350 con una cámara de TV y FLIr, más un sistema de envío de información a tierra (dowlink) Scotty Satcom.


EL DA42 MPP puede operar bajo cualquier condición meteorológica, en un rango de velocidades de 140 a 280 km/h, con una autonomía máxima de 12,5 horas, lo que equivale a un alcance superior a los 2.500 km.

Alternativamente el DA42 puede portar radars de vigilancia de apertura sintética (SAR), una amplia variedad de cámaras fotográficas y escanners lasers tanto en un pod ventral como en la proa. Está propulsado por dos motores THIELERT Centurión 17 con control digital (FADEC) que tienen un consumo máximo de sólo 33 litros por hora, y según la configuración elegida puede transportar –aparte del piloto- a otras 3 personas que se encargarían del control y operación de los sensores. El cockpit está dominado por dos enormes AMLCD policromas multifunción (Garmin G1000) que presentan toda la información necesaria para la navegación, comunicaciones, estado de los motores, combustible y cartografía digital.
 
Javier dijo:
Que lindo bicho cuanto cuesta debe ser saladito no??

El precio base: 589.778 dólares, a lo que hay que sumarle U$D 7.100 por el Garmin's GDL 69A satellite datalink receiver, otros U$D 6.850 por los depósitos de largo alcance y U$D 17.552 por el sistema de sumiistro de oxígeno.

A esos 621.280 dólares hay que sumarle el costo de los equipos que quieras ponerle, un FLIR ronda los 300 a 400.000 dólares por ejemplo.

En números redondos, un palito verde y monedas por avión.
 
Reemplazando los Ov 1 V Bronco?
Aunque nunca se modernizaron, estaba prevista la incorporación de FLIR en su momento.
Aunque en realidad este "bichito" es bien especializado. Si no fuera por el piloto sería un UAV de vigilancia.
Saludos.
 
Los aviones son para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), no para la FAV.

Mav.
 
Phantom_II dijo:
Interesante juguete para gendarmeria y prefectura
A los que esto no lleva a la vieja discucion gendarmeria Prefectura el Ara descubre algo en el Aire con este lindo sda que hacen ?? no lo pueden bajaro sea este sda tiene que venir acompañado con la famosa ley de derribo
Saludos
 
Phantom_II dijo:
Interesante juguete para gendarmeria y prefectura

Para Gendarmería puede ser, pero no para la PNA ya que se trata de una aeronave "ultra-ligera" con muy poca potencia para patrullar las costas. Su peso vacío es de 1.260 Kg y el MTOW de 1.785 Kg lo que deja una carga útil de sólo 465 Kg.
 

yarara

Colaborador
Los UAV hacen mejor este trabajo y a mucho menor costo , siendo mas operativos y no poniendo en riesgos a pilotos en condiciones marginales
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es cierto marcelo lo que decis, pero te salio el marketinero de adentro te falto el llame ya nomas.
 

yarara

Colaborador
spirit666 dijo:
Para Gendarmería puede ser, pero no para la PNA ya que se trata de una aeronave "ultra-ligera" con muy poca potencia para patrullar las costas. Su peso vacío es de 1.260 Kg y el MTOW de 1.785 Kg lo que deja una carga útil de sólo 465 Kg.


No creo que sea falta de potencia ,el problema es que llevas gente , y con ese peso max de despegue podes hacer un UAV de patrulla maritima con 120/150 HP sin problemas . El Predator B no tiene mas de 110 HP
 
Cabe recordar que como ya se menciono, estos aviones no van para ningun componente de la Fuerza Armada sino para lo que seria el equivalente al Ministerio de Hacienda alla.
 
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