Interés de Venezuela en colocar equipamiento militar en Uruguay

S

SnAkE_OnE

mayor precision por el calibre o por el arma en si? (con las diferencias del compensador del AK-74 en adelante)
 

Chan!

Colaborador
Mayor precisión???
No. Equivocado.
Desde el vamos es fácil saber que no, no sólo por el funcionamiento del arma (cualquiera que haya visto un video de varios cuadros por segundo nota que se dobla como una banana el fusil enterno, no sólo el cañón, cuando tira...) sino también (y más importante) por el radio de miras que tiene. Muy corto, no se compara con el del FAL.
Más rústico y fiable, puede ser, pero no tan preciso ni poderoso como nuestra arma de dotación individual. En gusto personal, prefiero al FAL modernizado.

Pd: También hay cargadores de 30 tiros para FAL... así que no es un argumento válido.

Saludos...
 
Acá las Ak y los FAL en servicio a la vez, antes de la llegada de las nuevas Steyr Aug allá por el 2007

 
el AK es mas ergonomico que nuestro querido FAL y mas resistente a la tierra/arena y polvo.
Sobre la resistencia del cañon cromado...eso que se dobla...mmm...nose...es mucho decir, igual el FAL es el mejor fusil del mundo porque lo fabricamos nosotros eso si.
MIREN ESTO...
http://www.youtube.com/watch?v=eNAohtjG14c
El fusil elegico fue el AUG pero el ganador del concurso fue el G36, ehhhh y parece que hubo presiones por los HK, igual con los AK estaban mas que bien, ya estan tirando manteca al techo.

Este es mi sueño...http://www.youtube.com/watch?v=STPaycKcXJw
nada de esas cositas raritas de linternita, laser y mp3 en el fusil como tampoco esa gringada del LzG40, gente sencilla y dura los fineses.
 

Chan!

Colaborador
el AK es mas ergonomico que nuestro querido FAL y mas resistente a la tierra/arena y polvo.
Sobre la resistencia del cañon cromado...eso que se dobla...mmm...nose...es mucho decir, igual el FAL es el mejor fusil del mundo porque lo fabricamos nosotros eso si.
MIREN ESTO...
http://www.youtube.com/watch?v=eNAohtjG14c
El fusil elegico fue el AUG pero el ganador del concurso fue el G36, ehhhh y parece que hubo presiones por los HK, igual con los AK estaban mas que bien, ya estan tirando manteca al techo.

Este es mi sueño...http://www.youtube.com/watch?v=STPaycKcXJw

Sí, es más fiable y rústico, pero lo que se dijo antes está mal.

http://www.youtube.com/watch?v=G6BpI3xD6h0

No es más preciso... ni siquiera es preciso en sí. y tampoco tan poderoso como el FAL.

Saludos...
 
Son monedas CHAN....lo salva los 50 años de uso y el industria nacional y que es mucho mejor que el M4.
Vos que sabes de campañas de que te sirve un M4 cuando no lo podes limpiar una semana y te falta el liquidito limpiador importado porque estas cercado o aislado? la rusticidad ante todo.
Me olvidaba...la presicion la da el entrenamiento, y la moral no la mirita de tritio...pero ayuda,:cheers2:
 

Chan!

Colaborador
Pero yo no defiendo al M4. Defiendo al FAL...
Lo del video es a modo ilustrativo de comparación con el M16. Lo puse no por el mismo, sino para que vean cómo funciona el AK, sus aparatos de puntería y el movimiento de sus mecanismos.
 

BIC1

Forista Sancionado o Expulsado
Mayor precisión???
No. Equivocado.
Pd: También hay cargadores de 30 tiros para FAL... así que no es un argumento válido.
Saludos...

Para dar mi punto d vista me valgo d mis experiencias....allá por el año 2004 he realizado bastantes tiros con el FAL-M1 y FAL-PARA, y la verdad q no tengo nada q "reprocharle" respecto a la potencia del cartucho 7,62 ni a la robuztez y confiabilidad del arma (aunque varias veces se me complicó para cambiar cargador ya q se acumulaba arena en el seguro del cargador y tenia q accionarlo varias veces), aunque hay q aclarar q este fusil llevaba muchos años en servicio asi q no estaba al 100%, y al finalizar el año ya no usamos mas (al M1), ahora se usa para la "pista acuatica militar" y la "pista de combate", y el PARA todavia es d dotacion de algunas unidades d IM y navales.
Ya por el 2005 me asignaron un M16 A2, y la verdad q me sorprendí por la punteria q tenia con este fusil!!!(ya con el FAL lograba agrupar bien..con el M16 ponia casi un tiro dentro d otro). Y no tuve la suerte d tirar con un AK-101, obviamente..pero estimo q seria similar la precsicion.
Y respecto a la cantidad d municion...prefiero llevar 210 tiros 5,56 q 210 7,62...la espalda "agradecida"
 
Sí, es más fiable y rústico, pero lo que se dijo antes está mal.

http://www.youtube.com/watch?v=G6BpI3xD6h0

No es más preciso... ni siquiera es preciso en sí. y tampoco tan poderoso como el FAL.

Saludos...

Los AK serie 100 aunque se vea igual que el AK-47, difiere bastante, tanto en tecnicas de manufactura como el diseño de ciertas partes, asi que creer que la precision de un 47 es igual a cualquiera de la de serie 100, pues...

Y ahorita los rusos van a sacar el AK-200 como reemplazo de los AK-74M.
 

Chan!

Colaborador
Los AK serie 100 aunque se vea igual que el AK-47, difiere bastante, tanto en tecnicas de manufactura como el diseño de ciertas partes, asi que creer que la precision de un 47 es igual a cualquiera de la de serie 100, pues...

Y ahorita los rusos van a sacar el AK-200 como reemplazo de los AK-74M.

Ya de por sí es inherentemente más impreciso por su radio de miras... mucho más corto que el del FAL.

Sírvanse el siguiente ejemplo. Comparen la distancia que hay entre el alza y el guión de un Máuser y entre las de una pistola. Porqué entonces a 30 mts. (suponiendo que ninguno de los calibres tiene caída perceptible a esa distancia) es más fácil ser preciso con el primero y no con la segunda? Una pequeña desalineación en los aparatos de puntería es mucho más notoria mientras más separadas estén las miras.

Saludos!
 
Creo y a lo mejor me equivoco, pero Venezuela más bien necesita seguir equipandose y las otras viejas flotas de aviones las requiere para entrenamiento de muchos noveles pilotos, sin embargo si se siguen los planes de adquisición entonces talvez queden "libres" los F5 y los Broncos solamente pero los F16 creo que no los liberarán para ningún otro país. Se rquieren por orden estratégico..
 
Mmm, seria interesante saber si Venezuela se quiere librar de sus F-16, sería una estupenda oportunidad para nuestra FAA, de todas maneras hay un rumor que dice que se los cederian a Iran por un valor simbolico.

Puede resultar interesante si se cumplen algunos puntos: 1º si EEUU lo permitiria, ya que de ellos depende el suministro de repuestos, herramental, etc. etc., si tenemos presupuesto para esto y por ultimo si nuestro estado quiere hacer la operacion.-:nopity:

---------- Post added at 05:15 ---------- Previous post was at 05:12 ----------

Habria que estudiar muy bien, cuantas horas les quede de vuelo, el estado general de los mismos, si se acompañan con lote de repuestos,si nos da el bolsillo y otras tonteras semejantes.-
Atte.
Vizcacha
 
Si los Charruas tienen Ak-101 pero solo para misiones de Paz. Y creo que para la Comapañia Comando del Regimiento Paracaidista del EU
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Venezuela desmiente donación de armamento en desuso a Uruguay

El ministro de Defensa venezolano desmintió la supuesta donación de armamento militar en desuso para equipar a las Fuerzas Armadas uruguayas. El general en jefe, Carlos Mata Figueroa, titular de la cartera de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela consideró como "especulaciones" las versiones sobre la supuesta donación de armamento militar a Uruguay.

La información divulgada por varios medios de prensa en Uruguay y Venezuela daba cuenta del interés de las autoridades venezolanas de donar armamento militar en desuso a las Fuerzas Armadas uruguayas, ante la reciente compra de armamento efectuada por el gobierno de Hugo Chávez.

Venezuela firmó un acuerdo comercial con Rusia para la adquisición de equipamiento ligero y pesado para modernizar al Ejército venezolano y tendría interés en colocar el armamento de origen estadounidense a desechar en otros países mediante su donación, lo cual sería recibido con beneplácito por las jerarquías militares uruguayas en atención de las restricciones presupuestarias del Ministerio de Defensa para este quinquenio. La donación permitiría equipar la Fuerza Aérea y la Armada.

Sin embargo, el ministro Mata Figueroa consideró como "especulaciones" la información divulgada y descartó la existencia de un acuerdo en este sentido. Las afirmaciones del ministro venezolano se produjeron tras la reunión mantenida en Caracas con su par uruguayo, Luis Rosadilla, donde se firmaron diversos acuerdos de cooperación en materia científica. En este sentido, Uruguay y Venezuela acordaron reforzar la cooperación en materia de Defensa mediante la suscripción de un convenio por el cual se posibilita la participación de investigadores venezolanos en la Base Artigas de la Antártida, para el desarrollo de diversos proyectos científicos.

El acuerdo alcanzado entre ambos países es "el puntapié inicial para definir algunos convenios a firmarse en los próximos días para una cooperación integral, de apoyo recíproco de investigaciones conjuntas para la complementación de ambas naciones", expresó Rosadilla.

En este sentido, el ministro uruguayo destacó la "importancia" de estos acuerdos para "fortalecer las relaciones entre los dos naciones", lo cual constituye "una apuesta para aumentar la confianza y la unidad sudamericana que es la nueva estrategia hemisférica" en que la defensa juega un rol relevante "para apostar por una visión y una voz fuerte del continente en el mudo
La Republica
 

Sebastian

Colaborador
El ministro de Defensa venezolano desmintió la supuesta donación de armamento militar en desuso para equipar a las Fuerzas Armadas uruguayas.
Si seguimos pidiendo "donaciones"...en un futuro hasta solicitaremos que nos donen las balas de los fusiles..
 

Dandolo

Forista Sancionado o Expulsado
Não gosto do sistema mecânico do FAL, M-16 e HK-47, pois causam panes de tiro de todo tipo. Tenho em mente um novo mecanismo rotativo semelhante ao G-11, multiplataforma, podendo utilizar vários tipos de munições e calibres.
Se alguma empresa desejar produzi-lo, me procure.
 
Arriba