Vehiculos abandonados del Ejercito.

Algunos vehiculos del Ejercito en estado de abandono. ¡Espero equivocarme y que solo esten esperando ser restaurados! Grande fue mi sorpresa cuando entre a ese galpon con olor a humedad y lleno de mugre y encontre esto y mucho mas!! Disculpen la calidad de las fotos pero fue con un celular ya que no fui con la intencion de visitar esto.









Este jeep Argentino fue destruido por una mina en Croacia. Su conductor fallecio y el acompañante quedo herido.
 
Es una lastima, hay camiones que son históricos y no merecen terminar asi, ojala se los restaure algun dia.

SALUDOS
 

preloader

Colaborador
esperemos q algun dia se se haga su restauracion!!!

El vehiculo de la ONU, esta exivido, recuerdo haberlo visto.
 
en la revista SOLDADOS Nº 78 pagina 12 aparece un semi oruga
en funcionamiento en los batallones andinos jeje le podrian dar a ese el mismo destino no .. estos son bicho para el museo ....lo unico recatable es el chulengo de gasoil :D :D
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Estimado Sue

Ese material debe estar para restaura para el museo del EA o para monumento en alguna Plaza de Armas, como el Roland y un Semior del Liceo Gral Roca.

Son todos vehiculos desfasados lo mismo que ese cañon el cual parese ser un Bofors 75 L40 Mod. Argentino 1935, los cuales casi ni se emplean mas que para instruccion en el GA 5 si mal no recuerdo.


Saludos:cool:
 
HAWKEYE dijo:
Estimado Sue

Ese material debe estar para restaura para el museo del EA o para monumento en alguna Plaza de Armas, como el Roland y un Semior del Liceo Gral Roca.
(...)


ya que se menciona esto, perdón por el off topic, pero que pasó con los vehículos en exhibición en el Regimiento de Patricios??

Hace unos años los sacaron y no volvieron más...
 
SUE, que buenas fotos que saca tu celular, espero que esos vehiculos esten para restaurar y excivirlos en un museo. me parece a mi o hay un par de willys ahi.

Saludos
 
Bioagustín dijo:
ya que se menciona esto, perdón por el off topic, pero que pasó con los vehículos en exhibición en el Regimiento de Patricios??

Hace unos años los sacaron y no volvieron más...

Te preciso la fecha, fines de 2003, al asumir el gobierno K. Supuestamente la exibición de esos materiales hería la sensibilidad pública :smilielol5:
 
HANO_DEINOVITZ dijo:
che SUE saka lindo tu celular , mejor que mi camara digital
La verdad que si, se la banca bastante bien el Motorola V-360, y eso que las condiciones de luz eran pesimas. Abrazo!
 
tanoarg dijo:
estimado sue, gracias por tu aporte...consulta, donde es esto?
En Ciudadela, al lado de coto. Es mas, algunas fotos las saque por las ventanitas desde el lado del estacionamiento. No sabes la sorpresa que me lleve cuando espie por una de ellas y vi eso, senti que me transportaba al pasado, todo oscuro, derruido, con tierra y olor a humedad, fue una mezcla de alegria y tristeza a la vez! Abrazo!
 
HAWKEYE dijo:
Estimado Sue

Ese material debe estar para restaura para el museo del EA o para monumento en alguna Plaza de Armas, como el Roland y un Semior del Liceo Gral Roca.

Son todos vehiculos desfasados lo mismo que ese cañon el cual parese ser un Bofors 75 L40 Mod. Argentino 1935, los cuales casi ni se emplean mas que para instruccion en el GA 5 si mal no recuerdo.


Saludos:cool:[/QUOTEEspero lo mismo que vos porque es muy triste ver eso1 Abrazo!!
 
ICARUS dijo:
SUE, que buenas fotos que saca tu celular, espero que esos vehiculos esten para restaurar y excivirlos en un museo. me parece a mi o hay un par de willys ahi.

Saludos
Si, quizas haya mas de un par, y ademas hay algunas cositas mas. Abrazo!
 
Halcon_CRUZ dijo:
que los rematen! hay muchos que les gusta restaurar esos bichos! tienen una mecanica espectacular!
Si algun dia alguien viene para Lujan por Autopista del Oeste, pasando el peaje de Lujan, en el proximo puente sobre mano izquierda esta el zoologico, alli veran una gran cantidad de vehiculos restaurados. Abrazo!
 
Seguramente pertenecen al museo del EA que esta en esa zona. Ahora si no hay plata para restaurar los vehículos de dotación, menos con esos.
Saludos.
 
Veamos el lado bueno, al menos se salvaron del soplete! Algo que no paso con locomotoras de vapor, tranvias y otros vehiculos historicos, incluso el unico Pulqui I se salvo de la amoladora por casualidad *.

Como ya dijeron seguro que son vehiculos del Museo de Ejercito de Ciudadela, guardados donde estan por falta de recursos para restaurarlos, o capaz que es una coleccion privada (todos los vehiculos de las fotos son de modelos que salieron a remate alguna vez, incluso el blindado MOWAG, la ARA remato los que tenia hace como 20 anios). Si es una coleccion privada, felicitaciones al chabon. Ahora que le ponga un poco de ganas a la restauracion o consulte con los muchachos de la AACVM (Asoc. Arg. Coleccionistas Vehiculos Militares) que le pueden dar una mano.

Lo importante que todos los vehiculos estan en condicion recuperable, incluso para gate guardian esta mas de uno en estado aceptable.

Con respecto alos vehiculos que estaban en Patricios, la mayoria fue trasladada a Ciudadela, igual que los vehiculos que estaban en Boulogne Sur Mer.


TotoJuan


* viendo canal Encuentro, el programa "Cordaba, fragmentos" se hablo de la historia de la FMA y de como en 1955 luego del golpe llamado Revolucion "Libertadora" (entre comillas) le ordenaron a un tecnico destruir el prototipo del Pulqui I a golpe de hacha si era necesario. El tecnico y otros mas ocultaron el avion historico bajo unas lonas en los fondos de la FMA y por suerte se salvo.
 
Algunas mas de Ciudadela. Vuelvo a repetir, si las fotos no estan muy buenas es porque las saque con el celu.






 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En 1985 el RIMec 7 contaba con un total de 167 vehiculos de distintos tipos (incluidos VCTM y motocicletas ) de los cuales gracias al minusculo presupuesto del "Señor de la laguna" y algun que otro uniformado ocioso funcionaban 11. Una situacion insostenible de la cual se pudo salir con mucho esfuerzo mediante insistencia y pedidos y sobre todo el aporte desinteresado de muchos de los cuadros a cargo de los vehiculos y tambien de tiempo extra y dinero en viajes de soldados conscriptos. Eso no debio ser asi, pero al cabo de cuatro meses funcionaban un total de 60.

Willy
 
Arriba