Vehiculo Mowag 4x4 en el ejercito

Roland55

Colaborador
¿viste? ¿viste? era una M2.... palmface

(Buena la apreciación)
Nono daniel, sigue siendo un 20mm la M2 no tiene ese detalle en el tubo del cañon.

es uno de estos!! (que acá había por montones) Oerlikon 20mm Mod.1938

La 12.7 difiere bastante
 

Sparrow

Colaborador
Nono daniel, sigue siendo un 20mm la M2 no tiene ese detalle en el tubo del cañon.

es uno de estos!! (que acá había por montones) Oerlikon 20mm Mod.1938

La 12.7 difiere bastante
Como sera el cargador adentro del vehículo por que ese cargador curvado hacia adelante como que chocaría con la pared de la torreta.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como sera el cargador adentro del vehículo por que ese cargador curvado hacia adelante como que chocaría con la pared de la torreta.
Que buena pregunta....una de dos: o cargador más chico o algún cambio en el sistema de alimentación.
A ver si aparece alguna foto de la parte interior de la torreta.
 
Como sera el cargador adentro del vehículo por que ese cargador curvado hacia adelante como que chocaría con la pared de la torreta.
Especulo que estará invertido, una solución a la que se ha recurrido en otras oportunidades. Por ejemplo, el cañón de 40 mm. de los CV 90 suecos.
O, en vez de 180 grados, también puede haber sido invertido 90 grados y tener el cargador en el lado izquierdo o derecho.
 
hola, hace bastante no se habla de los mowag pero, cuántos supo tener en su haber las fuerzas armadas? Y por otro lado lo veo como un vehículo que hoy en día puede servir mucho en los combates actuales, me lo imagino con un nuevo motor, sin ir más lejos algún iveco que se haga en Córdoba, rediseñar el blindaje adosando nuevas planchas de acero, y con la posibilidad de llevar bastantes drones kamikaze, con una torre y una 12,7 mm me conformo.
 
A partir de esta fuente:
hola, hace bastante no se habla de los mowag
Habrían sido baja en 2017.
Uno de sus sustitutos son nueve Alvis Glover Táctica.
pero, cuántos supo tener en su haber las fuerzas armadas?
Habrían sido 60 incorporados en el Ejército Argentino a finales de la década de 1960.
Más una cantidad no determinada, pero probablemente mucho más pequeña, en la Infantería de Marina.

La fuerza aérea terminó incorporando veinticinco Fiat Oto Melara 6614. El cual entiendo que continúa en servicio.
Y por otro lado lo veo como un vehículo que hoy en día puede servir mucho en los combates actuales,
El vehículo en sí es muy antiguo y obsoleto. Los años no pasan sólo. Además, habría que preguntarse qué entiende usted por "combates actuales".

Dicho esto, coincido en que el concepto de diseño es interesante. Podría ser inspirador para diseños más modernos.
La tendencia en este segmento suele ser a favor de distintos tipo de MRAP, incluyendo el L-ATV estadounidense, el VBMR Griffon francés, el Iveco LMV y el Puma 4x4 italianos, entre los ejemplos rápidos que vienen a mi mente.
También puede ser interesante la militarización de camiones, como el Phanter israelí o los Typhon rusos.
me lo imagino con un nuevo motor, sin ir más lejos algún iveco que se haga en Córdoba, rediseñar el blindaje adosando nuevas planchas de acero, y con la posibilidad de llevar bastantes drones kamikaze, con una torre y una 12,7 mm me conformo.
Básicamente, un vehículo nuevo.

Me pregunto -si se pone en marcha el proyecto- si el VBTP Guarani no sería el candidato ideal para muchas de estas cosas.
 
Si básicamente es hacerlo a nuevo, pero utilizando la plataforma que ya tenemos, además ahora con la nueva planta de recuperación de vehículos a rueda se puede hacer sin ningún inconveniente en ese lugar, estaría pensado para ser un proyecto de recuperación en su totalidad nacional, hay empresas que pueden proveer lo necesario en el país.
 
me refiero a combates actuales por el hecho de como los drones y municiones merodeadoras tomaron protagonismo de los combates, dado el caso este vehículo serviría de plataforma para lanzar una determinada cantidad de drones sea kamikaze o de reconocimiento y poder dar alerta temprana o pegar primero. Sería como una suerte de estacion de drones que acompañe a las columnas de blindados y vehículos de combate de infantería.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Uno estaba en funcionamiento en el RCExpl M 15 (hasta 2020/2021 al menos, ahora que les llevaron las Ranger Militarizadas Versión 2 no sé)
Los que estaban en Misiones fueron reemplazados los HMMWV.

Entiendo que seamos un país empobrecido, pero sigo sin entender esa idea/costumbre/empecinamiento en resucitar muertos. Ya bastantes zombies tenemos con los "Reo" y los 1114.
Remotorizar un vehículo diseñado en los 50's y fabricado en los 60's no es gratuito. Hay que hacer desde cero el interior, caja, frenos , etc.
Se usaría una caja de acero vacía, una cáscara, con capacidad de soportar cuánto? Una 7,62?
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Además, cuántos quedan en estado razonable? 12? No es económicamente viable desarrollar un proyecto con esa cantidad de vehículos a "resucitar".
Los 230G, más allá de lo razonable o económicamemente razonable o no de "resucitarlos" son centenares, y $0 de rediseño: se llevan al estándar original.
Lo mismo con "Reo" , si es que se avanza con eso.
 
Arriba