USS Carl Vinson (CVN-70) en Bahía Blanca

..." de los dos únicos Super Etendard en condiciones de volar de los 6 que guarda el hangar de la base Comandante Espora de Bahía Blanca."

Si yo no interpreto mal, dice que hay 2 en condiciones de vuelo de los 6 hangarados en la base, y el resto ???


Saludos.-
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que pasa es que los gringos no dejan mas estos exercícios.(despues de 11 de sept)...apesar de los "aliados extra NATO".....:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Vi el video de Gaceta Marina, y nosotros creemos que gastamos una fortuna cuando ponemos dos SUE a practicar?

Tiene razón Don Buitreaux, es una lágrima el presupuesto.

Salute
El Derru
 
Pero hicieron ejercicios, y para un país sin porta, pero con aviones es algo más que el resto.-

Lo demás es esperar, o llorar en la Iglesia.-

Un saludo
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Estoy ... o dentro de las figuras importantes... no estabe Nilda ???? Por qué motivo no fue? Le pareció poco importante el Carl Vinson? ¿La marea navegar? O es que también...
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Inocente= ******. Y no hay que serlo , los aviones Argentinos Tracker y Súper Etendard no tocaron el portaaviones porque la cosa está un poco picante con una plataforma petrolera en las islas.
Ahora quizás se dén cuenta el error de destruir sistemáticamente el instrumento militar Argentino lo cual se viene llevando a cabo desde casi el inicio de la democracia.
En el portal NUESTROMAR alguien comentó que esto no pasaría si Argentina tuviera aviones de combate y no hay. Con 24 SU-30 como tiene Venezuela ni se arrimarían.
A sí y todo con el corazón en la mano si hubira una decisión _ que no habrá _los pilotos
irían a pegarle a lo que sea juntando una veintena de A4AR , Mirage , Sue......que es todo lo que hay......



CHISPA

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S

SnAkE_OnE

ya venian sin tocar hace mucho y sin necesariamente hablar de lo pasado en Malvinas, las cosas pasan por otro lado como dijeron mas arriba por una cosa tecnica de incompatibilidades


lo demas es politiqueria barata
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Inocente= ******. Y no hay que serlo , los aviones Argentinos Tracker y Súper Etendard no tocaron el portaaviones porque la cosa está un poco picante con una plataforma petrolera en las islas.
Ahora quizás se dén cuenta el error de destruir sistemáticamente el instrumento militar Argentino lo cual se viene llevando a cabo desde casi el inicio de la democracia.
En el portal NUESTROMAR alguien comentó que esto no pasaría si Argentina tuviera aviones de combate y no hay. Con 24 SU-30 como tiene Venezuela ni se arrimarían.
A sí y todo con el corazón en la mano si hubira una decisión _ que no habrá _los pilotos
irían a pegarle a lo que sea juntando una veintena de A4AR , Mirage , Sue......que es todo lo que hay......



CHISPA

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Nada más alejado de la realidad. :svengo:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Inocente= ******. Y no hay que serlo , los aviones Argentinos Tracker y Súper Etendard no tocaron el portaaviones porque la cosa está un poco picante con una plataforma petrolera en las islas.
Ahora quizás se dén cuenta el error de destruir sistemáticamente el instrumento militar Argentino lo cual se viene llevando a cabo desde casi el inicio de la democracia.
En el portal NUESTROMAR alguien comentó que esto no pasaría si Argentina tuviera aviones de combate y no hay. Con 24 SU-30 como tiene Venezuela ni se arrimarían.
A sí y todo con el corazón en la mano si hubira una decisión _ que no habrá _los pilotos
irían a pegarle a lo que sea juntando una veintena de A4AR , Mirage , Sue......que es todo lo que hay......
CHISPA

uuuuuufffffffffffff
Bien eh......
:troll:
 

Derruido

Colaborador
Inocente= ******. Y no hay que serlo , los aviones Argentinos Tracker y Súper Etendard no tocaron el portaaviones porque la cosa está un poco picante con una plataforma petrolera en las islas.
Ahora quizás se dén cuenta el error de destruir sistemáticamente el instrumento militar Argentino lo cual se viene llevando a cabo desde casi el inicio de la democracia.
En el portal NUESTROMAR alguien comentó que esto no pasaría si Argentina tuviera aviones de combate y no hay. Con 24 SU-30 como tiene Venezuela ni se arrimarían.
A sí y todo con el corazón en la mano si hubira una decisión _ que no habrá _los pilotos
irían a pegarle a lo que sea juntando una veintena de A4AR , Mirage , Sue......que es todo lo que hay......



CHISPA

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Hace unos cuantos años que ningun avión que no sea del porta o vinculado a la flota, salvo algun caso extraordinario que tenga un permiso muy especial, puede tocar la pista del porta.

Sea de la nacionalidad que sea.

Salute
El Derru
 
De todas formas muchachos, el baso medio lleno no se puede ver demasiado.

Si hay 6 aviones en condiciones de vuelo y solo 2 operativos, expliquenme porque el primer dia que tuvieron la oportunidad de opear uno de esos 2 se rompio y no pudieron volar...

O sea, expliquenme bien que quieren decir con 6 en condiciones de vuelo pero viene un portaviones gringo para practicar y no pueden poner dos aviones juntos a volar...
primero.. no hay que creer lo que escribe el primer zoquete que se digna a poner algo sobre el tema.... mas teniendo en cuenta que Clarin no es un medio especializado y desde luego sus "especialistas" distan mucho de serlo...

en otras palabras.... dijo voludeces...
Traté de responder una pregunta:

"expliquenme bien que quieren decir con 6 en condiciones de vuelo pero viene un portaviones gringo para practicar y no pueden poner dos aviones juntos a volar..."
bueno.. como parece uqe no se entiende... ahi va
primero no solo no operaron los SUe .. sino tampoco los S-2t por la sencilla razon de que la meteo lo desaconsejaba....
se alistaron 2 aviones pq eso era lo que se iba a utilizar.. .en ejercicios anteriores se ha hecho lo mismo... y como maximo han operado 3 aviones al mismo tiempo....
lo de los 6 y los sol o2 en condiciones de volar..... ya lo dije... una voludez de alguien que no tiene ni la mas palida idea de lo que dice...
Inocente= ******. Y ..................................que es todo lo que hay......



CHISPA

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en fin...... Chispa... antes de poner algo asi... mejor llamate al silencio...
no suma nada .. .pero nada ese comentario
 
Yo tengo esperanza que para la próxima no solo sea el pase en altura para los S-2T.... Vieron el video en youtube?
Ojalá podamos adecuarnos a los estándares para poder seguir operando como antes...
 
primero.. no hay que creer lo que escribe el primer zoquete que se digna a poner algo sobre el tema.... mas teniendo en cuenta que Clarin no es un medio especializado y desde luego sus "especialistas" distan mucho de serlo...

en otras palabras.... dijo voludeces...

bueno.. como parece uqe no se entiende... ahi va
primero no solo no operaron los SUe .. sino tampoco los S-2t por la sencilla razon de que la meteo lo desaconsejaba....
se alistaron 2 aviones pq eso era lo que se iba a utilizar.. .en ejercicios anteriores se ha hecho lo mismo... y como maximo han operado 3 aviones al mismo tiempo....
lo de los 6 y los sol o2 en condiciones de volar..... ya lo dije... una voludez de alguien que no tiene ni la mas palida idea de lo que dice...


en fin...... Chispa... antes de poner algo asi... mejor llamate al silencio...
no suma nada .. .pero nada ese comentario
 
Duras críticas de la prensa argentina a la operatividad de su armada en maniobras con la US NAVY

Martes 16 de Marzo de 2010 23:27 .Prosiguiendo con la serie de ejercicios con las fuerzas navales de Brasil, el pasaje por aguas argentinas del portaaviones estadounidense USS "Carl Vinson" y su escolta, el USS "Bunker Hill", generó polémicas periodísticas en la acotada prensa abiertamente opositora de la Argentina.
"Urgente 24", el mayor periódico digital rioplatense, en una nota que titula "Bananeros almirantes deciden recordar cómo era un portaaviones", si bien exagera un poco afirmando que sólo un avión participó de los ejercicios (en realidad fueron cinco, los prácticamente únicos dos "Super Etendart" disponibles (uno después de sufrir un problema eléctrico) sobre nueve, dos helicópteros Sea King y dos S-2T "Turbo Tracker"), acierta en destacar la presencia masiva del Almirantazgo argentino a bordo del navío norteamericano junto a la embajadora estadounidense en Argentina, Vilma Martinez, mientras la ministra de defensa y ex montonera Nilda Garré se oponía abiertamente a la presencia de la flota norteamericana en el Atlántico Sur.

Las aeronaves, más allá de los helicópteros que posaron en la cubierta del portaaviones, realizaron ejercicios de aproximación a baja altura -ante lo que el periodismo aludió a una posible imposibilidad operativa de aterrizar por bajo entrenamiento- así como algunos efectivos argentinos a bordo. En el "Bunker Hill" algunos pilotos argentinos se calificaron en operaciones en cubierta, a bordo de uno de los últimos 5 Alloutte realmente en servicio. Las maniobras, conocidas como "Gringo Gaucho" se desarrollaron a 150 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca. Participó también de las mismas la corbeta ARA "Gomez Roca".
El portaaviones estadounidense y su escolta siguieron viaje rumbo a Chile (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa).

http://defensa.com/index.php?option...-la-us-navy&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 
El infeliz que escribió esa nota sabe menos que la mayoría de la gente de este foro. Es bueno saber que tenemos nuevos aviones , los "Super Etendart"... También habría que explicarle que el sobrevuelo sin touch & go se hizo porque ellos modificaron el sistema de señalización, y que no es el que se usa aquí en las prácticas. Lo de bananeros almirantes indica el grado de seriedad de sus argumentaciones. Quizá habría que explicarle que es un portaaviones, cuanto cuesta fabricarlo y mantenerlo, y mencionarle cuales países tiene portaaviones con catapultas, si es que llegase a entender de que se está hablando...En fin, imbecilidad en grado sumo.
 
"Bananeros almirantes deciden recordar cómo era un portaaviones".. el que escribio debe ser de los que piensan que las FFAA no tienen razon de ser y abogan por la supresion de las mismas.

Volviendo al tema de las catapultas.. el ARA 25 de Mayo recbio alguna modificacion en su catapulta para pasar de lanzar A-4 a los SUE? los A-4 no utilizaban el mismo sitema de lanzamiento que en la US Navy?

Saludos!
 
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