USS Carl Vinson (CVN-70) en Bahía Blanca

MWAA

Colaborador Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Van a hacer un ejercicio pedorrete con una M140, la "Gomez Roca", probablemente el papel de pirata somali, hay cosas mas importantes que hacer, por otro lado desesperacion por rendir pleitesia
Disculpas y saludos
 
Ojo, el De Gaulle tiene catapultas americanas estandar ( C16 si mal no recuerdo, no estoy en casa con libros a mano para chequear) , aunque mas cortas y empleando el sistema de tortuga y enganche directo.

No me queda claro si los SEM reciben el mismo sistema o siguen usando cable. Lo que si es claro, que no tiene los clasicos "cuernos" asociados a la recuperacion de los cables de lanzamiento clasicos.

Saludos,

Sut
 
Estoy casi seguro de que los SEM mantienen el mismo sistema de cable que los SUE.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Alguien sabe el motivo (debe ser algo legal...) para que solo se nos permita "Touch & Go" y no un apontaje como Dios manda... ? con enganche, bajarse a hacer un pis... saludar a la tripulación... intercambiar presentes y ... después seguir... :yonofui: ???

Una de las cosas que se me ocurre... es la forma especial de despegue que tienen los SUE/SEM...

Es que después no hay forma de lanzarlos, el sistema de enganche en las catapultas de los SUE es distinto usan estrobos (Cables). Si no me falla la memoria.

Salute
El Derru
 
Estoy casi seguro de que los SEM mantienen el mismo sistema de cable que los SUE.

Saludos.

-Si








http://www.netmarine.net/bat/porteavi/cdg/photos.htm


:cool:
 
El De Gaulle opera 2 catapultas C16 de unos 50 mts de longitud (76 mts en la USS Navy) creo que era algo asi.

En netmarine.net estan los datos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿C-16? Son versiones acortadas de las mismas ctas de lo Nimitz, las C-13-3 de 75m.
 
Este fin de semana estuvimos tomando fotos en Espora, en las prácticas de los Super Etendard y Tracker.
Estamos terminando el material.

Saludos.

---------- Post added at 07:15 ---------- Previous post was at 07:10 ----------

www.FuerzasAeronavales.com

 
Tengo entendido que el 09 volvia al ruedo... no creo que haya 4 operativos...
Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El Vinson viene con al menos 2 c-2 greyhound asi que si hay que mover gente seguramente sea con eso o con UH-3
Fenecs ya visitaron CVNs llevando gente.

El que dijo de los Trackers la flasheo mal desde el vamos por un tema de capacidad.
Si llega a posarse es porque fueron a eso o porque salio algo mal como el 3-A-203, no para llevar gente
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Este fin de semana estuvimos tomando fotos en Espora, en las prácticas de los Super Etendard y Tracker.
Estamos terminando el material.

Saludos.

---------- Post added at 07:15 ---------- Previous post was at 07:10 ----------

www.FuerzasAeronavales.com


Ahhggg... :drool5: Que belleza de fotooo!


Con su permiso... a fondo de escritorio! :cheers2:
 
Arriba