Uso del silenciador

preloader

Colaborador
Interesante tema, antes de que se expanda el post voy a hacer la siguiente aclaración: según la legislación vigente y de renar, el uso de silenciadores en L.U. esta prohibida.

Ahora si adelante.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
cuando hablas de ventajas y desventajas te referis a la alteracion que puede producir un silenciador en el proyectil?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
La ventaja que es que hace menos ruido
La desventaja es que vas preso .:biggrinjester:
 
por lo que se al usar un silenciador baja conciderablemente la vel. del proyectil y por lo tanto tiene menos fuerza y en fusiles su caida es mayor
 
Primero que nada el "Boom" que escuchamos esta formado de dos ruidos:
1-el ruido supersonico del projectil a pasar la barrera del sonido=esto se puede superar usando projectil a menor velocidad de 343 m/s ( a 20 gr.)
2-el ruido de los gases a salir de repente tambien del barrel al aire abierto=esto se puede superar usando el silenciador que esta construido como un tubo ( barrel ) pero mas grueso y distribuido en compartimientos. asi a medida que el projectil va adelantando los gases van pasando de tras del projectil de un compartimiento a otro disminuyendo la velocidad. de esta manera cuando el proyectil sale del silenciador, este ya esta lleno de gases que no hacen ningun ruido.

bueno, ahora:
ARMA CORTA( pistola)
hay mas desventaja ya que el silenciador tapa las miras del arma, hay que saber disparar muy bien o que hacerlo ha distancia cero.

ARMA "MEDIANA" (rifles de combate de tipo M16 )
el problema aqui es que no hay un proyectil subsonico ( porque estamos hablando de silenciador, no?....)que haga el cargamento automatico del rifle y despues de cada disparo hay que cargarlo a mano.....
Los ultimos anios empesaron a fabricar ( Extrime ) projectiles subsonicos para ciertos tipos de barrels. Para quienes usan barrels cortos de 10.5" no recarga automatico. Otra desventaja es el recargamento automatico que hace ruido...

ARMA LARGA (7.62 )
ventaja: el silencio, disparo de distancia: no como se ve en las peliculas, hasta 200 metros ya la curva balistica tiene mucha panza !!! tambien el enemigo no sabe de donde se le dispara.
desventaja: por la poca energia, el gran peso de la bala ( hay hasta 240 grain ) es muy afectada por el viento y es muy lenta, ya que el sniper tiene que se muy bueno para pegarle.
 
Hola gente, tengo entendido, con respecto al uso de los silenciadores, que ya de entrada la munición debe ser subsónica, no en todas las armas cumple la función de "silenciar" y en arma corta complica su transporte oculto y la deja muy cabaceadora (acá le decimos así) y salvo que trabajes para "Al Capone" o seas "sniper" no te da mucha ventaja,( para cazar si)
De paso ¿ como se denomina en muestras FFAA a los "sniper" ? me molesta decirle como los yankys.
Aldo
 
Muy buena tu explicacion YETED61. Me sacaste la palabra de los dedos.Mayormente los calibres mas usados con silenciador es 9mm y 5.7mm, en version subsonica.
 
Un calibre diseñado específicamente para tiro silenciado es el 9x39mm ruso (joseph estaba esperando que nos tires una reseña del VSS Vintorez!) que es subsónico, pero tiene puntas de gran peso lo que le dan una buena letalidad...
Saludos!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Hola gente, tengo entendido, con respecto al uso de los silenciadores, que ya de entrada la munición debe ser subsónica,

no en todas las armas cumple la función de "silenciar" y

en arma corta complica su transporte oculto y la deja muy cabaceadora (acá le decimos así) y

salvo que trabajes para "Al Capone" o seas "sniper" no te da mucha ventaja,( para cazar si)

De paso ¿cómo se denomina en muestras FFAA a los "sniper" ?

Aldo


A los "snipers" se les dice "snipers" :rofl: :rofl: :rofl: o francotiradores.

By the way... pusiste un par de HORRORES en tu mail. Que los mal llamados "silenciadores" - deberían llamarse "ATENUADORES de SONIDO" se utilizan para cazar....! Un HORROR! Eso no es deportivo! Eso es salvajismo puro! LO PEOR de LO PEOR! No es de "deportista" (puse otro término pero lo retiro por decoro) restar toda posibildad al animal que se acecha... Mis amigos cazadores, verdaderos deportistas... te pondrían en sus miras... :banghead:

"no en todas las armas cumple la función de "silenciar"..." ¿Y qué otra función cumplen...? ¿Alargar el caño...? :banghead:

" en arma corta complica su transporte oculto " esto ya raya en lo delictivo... :banghead: ... Las FUERZAS ESPECIALES de las Fuerzas Armadas (únicas legalmente habilitadas para su uso...) no requieren porte oculto :banghead:

"salvo que .... o seas "sniper" no te da mucha ventaja," ???? ¿Qué ventajas de un silenciador para un tiro a 800, 1000 metros...? No te entiendo... y molestan mucho algunos conceptos tuyos...
 
Hola delfín, Gracias por aclararme algunos punto oscuros en mis conocimientos. te cuento que en esta zona se los utiliza para ese fin, mas que nada cazar vizcachas y es simplemente una información, NO significa que esté de acuerdo.
Con respecto a que no en todas las armas cumple la función de silenciar, tal vez lo expresé mal, quería decir que resultan más efectivos en su función en un arma a cerrojo, idea que tenía y que tal vez no sea correcta.
Lo de transporte oculto, tenés razón,me salí del contexto estrictamente militar y de la pregunta original.
Lo de sniper (y gracias por la aclaración del uso del término en nuestras FFAA) es digamos una idea, tal vez no muy clara que tengo de la verdadera función de ellos, lo relacioné más con un tiro de precisión a corta distancia, tal vez más de índole policial que militar.
Con respecto a los conceptos que esgrimo, y que puedan resultar molestos a los foristas me disculpo, no es mi intención, simplemente expreso lo que pienso, muchas veces errado o con una forma no adecuada, a veces se me sale la rueda, pero repito no busco otra cosa que aprender, y por lo que me están enseñando doy las gracias.
Nuevamente mil disculpas Delfín y demás foristas si mis comentarios incomodan.
Saludos Aldo
 
[/COLOR]


A los "snipers" se les dice "snipers" :rofl: :rofl: :rofl: o francotiradores.

By the way... pusiste un par de HORRORES en tu mail. Que los mal llamados "silenciadores" - deberían llamarse "ATENUADORES de SONIDO" se utilizan para cazar....! Un HORROR! Eso no es deportivo! Eso es salvajismo puro! LO PEOR de LO PEOR! No es de "deportista" (puse otro término pero lo retiro por decoro) restar toda posibildad al animal que se acecha... Mis amigos cazadores, verdaderos deportistas... te pondrían en sus miras... :banghead:

"no en todas las armas cumple la función de "silenciar"..." ¿Y qué otra función cumplen...? ¿Alargar el caño...? :banghead:

" en arma corta complica su transporte oculto " esto ya raya en lo delictivo... :banghead: ... Las FUERZAS ESPECIALES de las Fuerzas Armadas (únicas legalmente habilitadas para su uso...) no requieren porte oculto :banghead:

"salvo que .... o seas "sniper" no te da mucha ventaja," ???? ¿Qué ventajas de un silenciador para un tiro a 800, 1000 metros...? No te entiendo... y molestan mucho algunos conceptos tuyos...

No existen los disparos con silenciador a esas distancias, bueno, existen solamente en las peliculas:drool5::smilielol5:, la bala tiene que ser subsonica es decir a menor de 343 m/s al salir del barrel ( la punta del arma ): a ese distancia no llega!!!!
 

panZZer

Peso Pesado
No molestas a los vecinos.
La velocidad del proyectil no debería variar con o sin silenciador
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
al no ser un producto de venta publica y que su uso este sumamente restringido , es dificil establecer parametros y normalizaciones , ya que la gran mayoria de los silenciadores son caseros o contruidos en forma no serial.

hay buena bibliografia en este tema , sobre todo , cuando se habla de espionaje durante la guerra fria , se han perfeccionado varios "modelos" , hasta llegar a los mas rudimentarios.
 
En una carabina .22 con silenciador variaba levemente el alcance y la presición, pero lo único que se escuchaba era el sonido del mecanismo al acerrojarse y al percutar, del disparo nada.

Munición .22 Winchester Mágnum (WMR)
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Una Hush Puppies

http://www.zona-militar.com/foros/%3Ca%20href=http://img193.imageshack.us/i/mk22mod0001.jpg/%20target=_blank%3E[IMG]http://img193.imageshack.us/img193/5952/mk22mod0001.jpg
 
Hola thunder, ¿sabés que pistola es esa? parece bastante toqueteada, me llama la atención la tuerca a un costado o algo que se le parece, además que en la corredera parece que hay como una muesca rara.
Aldo
 
Arriba