Uso del silenciador

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
No te estaba por contestar para que no me rajen por enésima vez, pero la verdad que si lo que estoy haciendo es una "Apología del delito" ...el Thread debería haber sido cerrado desde un principio, ya que esta prohibido su uso...


Buff: los moderadores apelan a nuestra buena voluntad y a no salirnos de lo que se puede... El "uso" de los atenuadores de sonidos (mal llamados "silenciadores") está prohibido por la legislación vigente para uso CIVIL. Eso no impide el uso MILITAR para casos especiales (golpes de mano, asaltos de comandos, etc.)

Hablar de atenuadores de sonido no está prohibido, tal como tampoco está prohibido el hablar (escribir...) de bombas atómicas, de armas químicas, de ametralladoras, etc. etc. Pero hablar ligeramente de uso indebido... puede ser utilizado por "alguien" para perjudicar al Foro.

La PRUDENCIA es una virtud importante y no deberíamos dejarla de lado. No es contra vos, es a favor del FORO. Saludos
 
Si, me entro la duda y me fije en la pagina de S&W y es 9mm. Cuando tenes razón tenes razón...:sifone:

Un arma con silenciador integral que era un fierro, era la britanica De Lisle, esa sí, cal .45, usada en la WWII y en Nam por los yankys. Era un arma especificamente diseñada para dotar a los Commandos de poder de fuego letal contra centinelas y perros.

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=63&t=896#p6087

Como DELFIN explico mas arriba los calibres chicos ( hasta .45 ) no son problemas de atenuarlos ya que la velocidad de la bala es o subsonica o pasa la barrera del sonido pero a cerca.El problema son las balas rapidas tipo 5.56 del M4 o las 7.62 ( .338 ) y mas de los francotiradores.Estas balas son pesadas y rapidas y al bajarles la velocidad a menos de 320 m/s. hay que aumentarle el peso a 220/240 gr. lo que le da un alcance maximo de 200-250 metros.......
 
Interesante tema, antes de que se expanda el post voy a hacer la siguiente aclaración: según la legislación vigente y de renar, el uso de silenciadores en L.U. esta prohibida.

Ahora si adelante.

Perdon por la pregunta, pero que es renar y que es L.U., yo no vivo en Argentina........:puke:
 

preloader

Colaborador
YETED61, sera un gusto explicarte.

el RENAR es el ente regulador de armas, polvoras y afines, y L.U. ( Legitimo Usuario) es el titulo que este otorga a las personas con capacidad de compra y venta de armas de fuego dentro del reglamento del RANAR.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Desde ya, era para que editaras. Pero pregunte por si existia.

Ahi borro el post mio.

Saludoss.
 
La .45ACP es una bala de velocidad baja, depende en su efectividad en su peso. He tenido oportunidad de probar una pistola H&K en ese calibre, con atenuador.
Ahora bien, como se dijo antes, en el caso de un rifle para francotirador, tengo entendido que hay que mantener la velocidad de la bala de tal forma que sea de caracteristicas subsonica, si le bajas la carga de polvora no sirve, es mejor subirle el peso a la bala, de acuerdo? Eso causa una perdida de velocidad, y se compensa con un ajuste del alza.
Una bala de baja velocidad, tarda mas tiempo de llegar al punto de impacto, siendo afectada por el viento sobre un periodo de tiempo mas largo. Tambien hay que tener en cuenta eso, y correjir el disparo.
Abrazos a todos. Muy interesante!
 
La .45ACP es una bala de velocidad baja, depende en su efectividad en su peso. He tenido oportunidad de probar una pistola H&K en ese calibre, con atenuador.
Ahora bien, como se dijo antes, en el caso de un rifle para francotirador, tengo entendido que hay que mantener la velocidad de la bala de tal forma que sea de caracteristicas subsonica, si le bajas la carga de polvora no sirve, es mejor subirle el peso a la bala, de acuerdo? Eso causa una perdida de velocidad, y se compensa con un ajuste del alza.
Una bala de baja velocidad, tarda mas tiempo de llegar al punto de impacto, siendo afectada por el viento sobre un periodo de tiempo mas largo. Tambien hay que tener en cuenta eso, y correjir el disparo.
Abrazos a todos. Muy interesante!

Bladerunner tenes razon 100% sobre el franco. El peso de la bala se sube para que tenga mas energia ya que no se le puede dar velocidad!Se alza para llegar mas lejos.
.45ACP Si la bala es ya subsonica ( depende que tipo porque hay muchas de muchos pesos ) no se la toca. Si se empieza a "jugar" con la cantidad de la polvora, no es recomendado ya que tiene influencia en el comportamiento de la bala fuera del barrel.
La "ley" es cuanto mas pesada la bala es=mas lenta es la velocidad.
 
Gracias por confirmar la informacion.
Con .45ACP, la bala que tengo entendido es unas de las mas pesadas, si no es, la mas pesada que comunmente se encuentra, la de 230 gr.
Muy interesante!
 

BUFF

Forista Temperamental
... OT

Es una lástima que yo no pueda aportar nada a este tema, sin que raye la ilegalidad.
Sin más saludos a todos y no encontraremos por otro lado :cheers2: :cheers2: :cheers2:
 
En la pelicula "sin lugar para los debiles" ("No Country for Old Men") el loquito que andaba acarreando la maquina de matar ganado tambien llavaba una escopeta 12,70 con silenciador, y disparaba perdigonadas de 9 postas 9mm. No creo que tal artilugio exista, si podría ser con brenek, pero no creo que se pueda implementar con munición de postas.
 
En la pelicula "sin lugar para los debiles" ("No Country for Old Men") el loquito que andaba acarreando la maquina de matar ganado tambien llavaba una escopeta 12,70 con silenciador, y disparaba perdigonadas de 9 postas 9mm. No creo que tal artilugio exista, si podría ser con brenek, pero no creo que se pueda implementar con munición de postas.

Escopeta con silenciador.....????Bueno en las peluculas todo es posible.
Esa es la razon que quiero que me filmen: asi me sale el mechon !!!:biggrinjester::biggrinjester::hurray:
 
Escopeta con silenciador.....????Bueno en las peluculas todo es posible.
Esa es la razon que quiero que me filmen: asi me sale el mechon !!!:biggrinjester::biggrinjester::hurray:

No es ficción, dichos silenciadores para escopetas de hecho existen, se usaron por primera vez en Nam acondicionando escopetas Winchester1912 de los marines. Hay más de una foto de esas armas dando vueltas por ahí.
 
No es ficción, dichos silenciadores para escopetas de hecho existen, se usaron por primera vez en Nam acondicionando escopetas Winchester1912 de los marines. Hay más de una foto de esas armas dando vueltas por ahí.

O.K.!
Ya aprendi algo nuevo!!:yonofui:
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Algo de teoría...

Tomado de un artículo de Rolando Mendez

"Algo de Teoría:<O:p</O:p
El sonido producido por el disparo, como todo sonido existente, es percibido por nosotros de dos maneras diferentes: intensidad y frecuencia.<O:p</O:p

Uno es por su intensidad, o sea si el sonido es fuerte o débil; por ejemplo no es lo mismo escuchar el disparo producido por un arma calibre 22 LR, que otro disparo efectuado con un arma calibre 44 Magnum. Esta intensidad, se mide en decibeles (db). El oído humano trabaja dentro de un rango de decibeles. Este rango en que nuestro oído puede trabajar correctamente se encuentra entre los 0 y poco más de 120 db. Por debajo de los 0 db, se considera que nuestro oído no está en condiciones de percibir dicho sonido, mientras que mas allá de los 120 db, la sensación de sonido es acompañada por dolor en nuestro sistema auditivo.
<O:p</O:p
La otra sensación que percibimos del sonido es su frecuencia. Aplicado a un disparo, podremos notar que entre el disparo de un calibre como el 22-250, que llega casi a los 3900 p/s de velocidad en la boca y el disparo de un 45-70, con unos 1600 p/s, el primero se percibirá mucho más agudo. La frecuencia de un sonido se mide en Hertz, que es la cantidad de veces que un sonido se repite en un segundo (ciclos por segundo). Esta frecuencia es la que nos hace distinguir entre un sonido agudo y otro grave. Nuestro oído puede percibir la frecuencia de un sonido dentro de los a los 20.000 hertz, En este caso no existe un peligro para nuestro sistema auditivo, ya que la frecuencia por si sola no es peligrosa: simplemente se escucha o no.
<O:p</O:p
Lo que se busca al querer silenciar un sistema de armas es disminuir la intensidad y la frecuencia del sonido que genera el mismo. Es fácil entender que no es lo mismo un sonido de alta intensidad y baja frecuencia, que otro con la misma intensidad pero alta frecuencia. Para no complicar tanto la cosa, un sonido muy intenso y de alta frecuencia será escuchado por nuestro oído a mucha más distancia de su fuente que un sonido de igual intensidad pero menor frecuencia.
<O:p</O:p
Para lograr disminuir el nivel de ruido de un sistema de armas, lo primero es conocer cuales son las principales fuentes de sonido que estos producen y se llega a la conclusión que, en líneas generales, son tres:
a) Efectos sonoros de los mecanismos del arma
b) Efectos sonoros del disparo (en sí mismo)
c) Efectos sonoros del movimiento del proyectil (silbido, zumbido, etc)


Efectos sonoros de los mecanismos del arma.<O:p</O:p
Si bien al momento de disparar, el estampido del mismo oculta todo sonido, es fácil distinguir los ruidos que provocan los mecanismos de un arma al accionarlas, tanto en su fase de alimentación, extracción y percusión sin cartucho en recámara. <O:p</O:p

Por supuesto que hay sistemas que producen mucho menos ruido que otros, pero para quien haya tenido la oportunidad de disparar un subfusil que trabaja a cierre abierto, como ciertos modelos de Halcón, habrá notado que el solo hecho del choque del cierre contra el final del recorrido produce bastante ruido. En casos extremos, el sonido que provoca el accionamiento de estos mecanismos puede llegar a superar por poco los 100 db, lo que es mucho, teniendo en cuenta que es la misma intensidad que provoca un trueno normal. <O:p</O:p

Claro está, el espacio de tiempo en el cual percibimos el sonido del cierre es mucho más corto que el que produce el trueno, pero, si de intensidad pura de sonido hablamos, los valores son semejantes.
<O:p</O:p
Otro ejemplo claro lo podemos ver cuando accionamos la corredera de una escopeta a trombón. Además de los síntomas psicológicos que puede producir la intensidad de este ruido ( dependiendo de que lado estemos del ruido ), es muy notoria la intensidad de sonido que este procedimiento produce.
<O:p</O:p
<O:p
Efectos sonoros del disparo.<O:p</O:p
Desde que se produce la ignición del iniciador, hasta que la punta abandona el caño, se producen fenómenos químicos que transforman la materia sólida en gaseosa, aumentado la presión en la recámara y el tubo cañón y elevando la temperatura del sistema. La elevada presión provoca que los gases que impulsan a la punta dentro del caño adquieran elevadísimas, o mejor dicho, supersónicas velocidades cuando no se encuentran retenidos por las paredes del caño.<O:p</O:p


A esto se suma que la atmósfera aporta una nueva fuente de comburente, el oxígeno, mientras que aun quedan restos de pólvora sin quemar y gran cantidad de anhídrido carbónico en los gases que salen atrás de <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-comhttp://www.zona-militar.com/foros/ /><st1:PersonName w:st=la punta. Esta</st1:personName> combinación genera el estampido y rebufo que solemos experimentar al disparar. Este es el principal generador de sonido de todos los que se producen al momento del disparo. A este fenómeno se lo denomina “Onda de Boca”.
<O:p</O:p

Hay dos factores mas que producen sonido durante el disparo:
<O:p</O:p
Al primero se lo denomina “Onda Precursora” y consiste en la violenta compresión y aceleración que sufre el aire que se encuentra por delante de la punta, dentro del caño, el cual es obligado a desalojar el mismo para dar paso a la punta que esta siendo impulsada por detrás con los gases de la combustión.
<O:p</O:p

Y por último tenemos a <st1:personName w:st="on" ProductID="la “Implosión">la “Implosión</st1:personName>” que es el acomodamiento de la masa de aire que ha sido desplazado. Al producirse una diferencia de presión sobre la zona cercana a la boca de fuego, en donde la atmósfera fue obligada a desalojar ese espacio violentamente, el aire tiende a “llenar” ese vacío, produciendo “viento”. Debido a la velocidad con que se ha producido ese vacío, la respuesta de la atmósfera es igual de violenta para volver a su estado anterior, generando ruido. "<O:p</O:p
 
Arriba