A través de los superpoderes que detenta el Jefe de Gabinete, en medio de una dura campaña electoral, y con crecientes problemas de caja, el Gobierno volvió hoy a modificar el presupuesto con el objetivo de hacer frente a aumentos salariales de los empleados públicos y a gastos corrientes.
El Ejecutivo modificó el rumbo de partidas presupuestarias por 39.482.000 de pesos que estaban destinadas al mantenimiento del Tango 01, el avión que usa la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para sus viajes oficiales y que ya sufrió varios problemas.
Según la Decisión Administrativa 351/09 publicada hoy en el Boletín Oficial, esos fondos irán ahora a financiar las alzas en el marco de la implementación del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) y además nuevas contrataciones requeridas por "las máximas autoridades" de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y "por la señora Presidenta de la Nación".
"Que a efectos de atender los gastos citados precedentemente se realiza una compensación dentro de los créditos asignados a la Secretaría General dependiente de la Presidencia de la Nación", establecen los fundamentos de la norma.
En detalle, los gastos en personal serán de 16.982.000 de pesos. A los trabajadores permanentes le corresponderán 3.768.000 y a los contratados, 6.784.000. A estos ítems se les suman los aguinaldos, las contribuciones patronales y fuertes gastos en "servicios extraordinarios" (5.830.000), "retribuciones extraordinarias" (4.320.000) y "retribuciones por contrato" (4.118.000).
Pero parte de ese dinero irá también a financiera gastos corrientes como el pago de combustible (3.000.000), "servicios no personales" (19.000.000), energía eléctrica (2.000.000), alquileres (9.000.000), Mantenimiento, reparación y limpieza (2.000.000), servicios técnicos, profesionales, comerciales y financieros; y pasajes y viáticos (1.500.000).
Los problemas del avión oficial. A fines de abril, la Presidenta sufrió su último percance con el avión oficial. Tras despegar de Trinidad y Tobago, donde había asistido a la Cumbre de las Américas, el parabrisas se astilló en pleno vuelo, hecho que derivó en un aterrizaje de emergencia en Caracas, Venezuela.
El problema más grave lo vivió el ex presidente Néstor Kirchner cuando en 2004 se incendió una turbina en pleno vuelo y debió hacer un aterrizaje de emergencia.
Además, el día de las elecciones de 2007, la familia presidencial entera padeció el recalentamiento, también de una turbina, cuando volaban de Río Gallegos a Buenos Aires. Los problemas en el Tango 01 siguieron días después en el tren de aterrizaje, que más de una vez obligó a la Presidencia a dejarlo por largo tiempo en reparaciones.
La Nacion
TANTO VA EL CANTARO AL AGUA QUE VAMOS A TENER SUERTE ALGUN DIA
El Ejecutivo modificó el rumbo de partidas presupuestarias por 39.482.000 de pesos que estaban destinadas al mantenimiento del Tango 01, el avión que usa la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para sus viajes oficiales y que ya sufrió varios problemas.
Según la Decisión Administrativa 351/09 publicada hoy en el Boletín Oficial, esos fondos irán ahora a financiar las alzas en el marco de la implementación del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) y además nuevas contrataciones requeridas por "las máximas autoridades" de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y "por la señora Presidenta de la Nación".
"Que a efectos de atender los gastos citados precedentemente se realiza una compensación dentro de los créditos asignados a la Secretaría General dependiente de la Presidencia de la Nación", establecen los fundamentos de la norma.
En detalle, los gastos en personal serán de 16.982.000 de pesos. A los trabajadores permanentes le corresponderán 3.768.000 y a los contratados, 6.784.000. A estos ítems se les suman los aguinaldos, las contribuciones patronales y fuertes gastos en "servicios extraordinarios" (5.830.000), "retribuciones extraordinarias" (4.320.000) y "retribuciones por contrato" (4.118.000).
Pero parte de ese dinero irá también a financiera gastos corrientes como el pago de combustible (3.000.000), "servicios no personales" (19.000.000), energía eléctrica (2.000.000), alquileres (9.000.000), Mantenimiento, reparación y limpieza (2.000.000), servicios técnicos, profesionales, comerciales y financieros; y pasajes y viáticos (1.500.000).
Los problemas del avión oficial. A fines de abril, la Presidenta sufrió su último percance con el avión oficial. Tras despegar de Trinidad y Tobago, donde había asistido a la Cumbre de las Américas, el parabrisas se astilló en pleno vuelo, hecho que derivó en un aterrizaje de emergencia en Caracas, Venezuela.
El problema más grave lo vivió el ex presidente Néstor Kirchner cuando en 2004 se incendió una turbina en pleno vuelo y debió hacer un aterrizaje de emergencia.
Además, el día de las elecciones de 2007, la familia presidencial entera padeció el recalentamiento, también de una turbina, cuando volaban de Río Gallegos a Buenos Aires. Los problemas en el Tango 01 siguieron días después en el tren de aterrizaje, que más de una vez obligó a la Presidencia a dejarlo por largo tiempo en reparaciones.
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