Usarán fondos del Tango 01 para pagar alzas salariales a los empleados públicos

Shandor

Colaborador
Colaborador
A través de los superpoderes que detenta el Jefe de Gabinete, en medio de una dura campaña electoral, y con crecientes problemas de caja, el Gobierno volvió hoy a modificar el presupuesto con el objetivo de hacer frente a aumentos salariales de los empleados públicos y a gastos corrientes.

El Ejecutivo modificó el rumbo de partidas presupuestarias por 39.482.000 de pesos que estaban destinadas al mantenimiento del Tango 01, el avión que usa la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para sus viajes oficiales y que ya sufrió varios problemas.

Según la Decisión Administrativa 351/09 publicada hoy en el Boletín Oficial, esos fondos irán ahora a financiar las alzas en el marco de la implementación del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep) y además nuevas contrataciones requeridas por "las máximas autoridades" de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y "por la señora Presidenta de la Nación".

"Que a efectos de atender los gastos citados precedentemente se realiza una compensación dentro de los créditos asignados a la Secretaría General dependiente de la Presidencia de la Nación", establecen los fundamentos de la norma.

En detalle, los gastos en personal serán de 16.982.000 de pesos. A los trabajadores permanentes le corresponderán 3.768.000 y a los contratados, 6.784.000. A estos ítems se les suman los aguinaldos, las contribuciones patronales y fuertes gastos en "servicios extraordinarios" (5.830.000), "retribuciones extraordinarias" (4.320.000) y "retribuciones por contrato" (4.118.000).

Pero parte de ese dinero irá también a financiera gastos corrientes como el pago de combustible (3.000.000), "servicios no personales" (19.000.000), energía eléctrica (2.000.000), alquileres (9.000.000), Mantenimiento, reparación y limpieza (2.000.000), servicios técnicos, profesionales, comerciales y financieros; y pasajes y viáticos (1.500.000).

Los problemas del avión oficial. A fines de abril, la Presidenta sufrió su último percance con el avión oficial. Tras despegar de Trinidad y Tobago, donde había asistido a la Cumbre de las Américas, el parabrisas se astilló en pleno vuelo, hecho que derivó en un aterrizaje de emergencia en Caracas, Venezuela.

El problema más grave lo vivió el ex presidente Néstor Kirchner cuando en 2004 se incendió una turbina en pleno vuelo y debió hacer un aterrizaje de emergencia.

Además, el día de las elecciones de 2007, la familia presidencial entera padeció el recalentamiento, también de una turbina, cuando volaban de Río Gallegos a Buenos Aires. Los problemas en el Tango 01 siguieron días después en el tren de aterrizaje, que más de una vez obligó a la Presidencia a dejarlo por largo tiempo en reparaciones.


La Nacion

TANTO VA EL CANTARO AL AGUA QUE VAMOS A TENER SUERTE ALGUN DIA
 
Un poquito mas de nueve millones de dolares, se me ocurre que con ese dinero se podria poner en linea de vuelo nuevamente a toda la flota de UH-1H de la FAA modernizandola al estandar Huey II, o incorporarle a los Bell 212 de actual dotacion; de los detectores de alerta radar desarrollados por Citefa, o Flir a cada una y todas todas las unidades de helicopteros de la FAA, o, o, o... en fin.

Y hablamos del mantenimiento asignado para el transcurso del año en curso, sumen todos los gastos de utilizacion, etc, etc, etc.

Si se quisiera dar un gesto de austeridad en estos dificiles momentos economicos y de material de la FAA, presidencia de la nacion, a mi entender; deberia desprenderse de toda la flota aerea presidencial compuesta por aviones y helicopteros, reducir a un minimo indispensable los vuelos de los funcionarios de primera linea, eliminar por completo a los de segunda; y utilizar alguna aeronave de Aerolineas Argentinas o Austral para los vuelos intenacionales y nacionales.

Saludos cordiales.



Saludos cordiales.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Aerolineas hoy dia no tiene suficientes aeronaves para cubrir de forma adecuada sus rutas, no puede seguir prestandole un 340 a la presidencia para hacer sus viajes internacionales.
 
Aerolineas hoy dia no tiene suficientes aeronaves para cubrir de forma adecuada sus rutas, no puede seguir prestandole un 340 a la presidencia para hacer sus viajes internacionales.

Comrade, pocas veces en su vida institucional Aerolineas Argentinas, ha tenido la cantidad y calidad de materail de vuelo que se merece, tanto como la FAA, ahora bien en epocas de austeridad y de tantas carencias a nivel material dentro de la FAA, tener una Agrupacion Aerea Presidencial, que no solo hace uso de las aeronaves de ala fija y rotatoria en su inventario, sino tambien de toda aquella de cualquiera de las armas componentes de las FFAA y se seguridad, me parece aun un mayor desproposito.

Y convengamos que las FFAA y las FFSS tampoco tienen las suficientes aeronaves que necesitan.

Saludos cordiales.
 
el presupuesto de la AAP no viene de parte de la FAA

Fede, mira que nunca dije que viniera de la FAA, ya se que el presupuesto de la AAP es autartico y viene de Presidencia de la Nacion, solo lo utilice a titulo de ejemplo de como con la anulacion de gastos en algunas areas de gobierno puedo llegar atender las necesidades de la FAA sin necesidad de incrementar el presupuesto, sino tan solo con el rediccionamiento de fondos.

Saludos cordiales.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Estoy quizas de acuerdo con amortizar viajes secundarios, pero a mi forma de ver, el Presidente de nuestra nacion tiene el derecho de viajar en una aeronave adecuada para el traslado de nuestros maximos funcionarios, a medida que nosotros el pueblo podamos suministrarle esa capacidad.
 
S

SnAkE_OnE

no es que podamos, es que debemos, la diferencia es el gasto especifico o si directamente se alquila un avion o no
 
Comrade y Fede, realmente no tengo ni tiempo ni ganas de buscar la informacion que corrobore lo dicho por mi, pero son varios los paises del mundo que no poseen flota presidencial, en donde sus funcionarios viajan en aeronaves de linea apropiadamente modificados para la ocasion y solo en casos excepcionales, es decir no recurrentemtente como en nuestro pais en el cual el funcionario de primera, segunda y hasta tercer linea, hace uso de las aeronaves integrantes de la flota aerea presidencial o el resto de las unidades de las FFAA y FFSS.

Amen de ello me resulta un desproposito tener tantas aeronaves ( alas fijas y rotatorias ) a disposicion de presidencia.

Saludos cordiales.
 
Me parece que es pura fruta de "La Nacion"

PRESIDENCIA DE LA NACION
SECRETARIA GENERAL
SUBSECRETARIA DE COORDINACION
DIRECCION DE PATRIMONIO Y
SUMINISTROS
LICITACION PUBLICA
INTERNACIONAL Nº 20/2009
Expediente Nº 25.237/2009
OBJETO DE LA CONTRATACION: Adquisición
de repuestos y consumibles para la
realización de la inspección de 300 horas del
Helicóptero Sikorsky S-76B, Matrícula H-02,
una (1) FCU de APU P/N 3603110-1 para la flota
FOKKER F-28, Matrículas T-02 y T-03 y tres
(3) conjuntos de freno P/N AHA 1884 para el
BOEING 757-200, Matrícula T-01, todas las aeronaves
mencionadas pertenecientes a la dotación
de la Presidencia de la Nación.
Clase: Etapa Unica Nacional e Internacional.
Modalidad: Sin Modalidad.
Retiro o adquisición de pliegos: Lugar/Dirección:
Dirección de Patrimonio y Suministros – Av.
Julio A. Roca 782 – 2º Piso – Bs. As. Plazo y horario:
Hasta el día 17 de julio de 2009, en el horario
de 10:30 a 16:30 horas.
Costo del pliego: Sin valor.
Consulta de pliegos: Lugar/Dirección: Dirección de
Patrimonio y Suministros – Av. Julio A. Roca 782 – 2º
Piso – Bs. As. Plazo y horario: Hasta el día 15 de julio
de 2009, en el horario de 10:30 a 16:30 horas.
Presentación de ofertas: Lugar/Dirección: Dirección
de Patrimonio y Suministros – Av. Julio A.
Roca 782 – 2º Piso – Bs. As. Plazo y horario: Hasta
las 16:00 horas del día 20 de julio de 2009.
Acto de apertura: Lugar/Dirección: Dirección
de Patrimonio y Suministros – Av. Julio A. Roca
782 – 2º Piso – Bs. As. Día y hora: 20 de julio de
2009 – 16:00 horas.
Observaciones Generales:
El Pliego de Bases y Condiciones Particulares
de este procedimiento podrá ser obtenido con el
fin de presentarse a cotizar o consultado en el
sitio Web de la Oficina Nacional de Contrataciones,
www.argentinacompra.gov.ar, ingresando al
Acceso Directo “Contrataciones Vigentes”.
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
Se acuerdan que Nestor y Cristina decían que no usarían el avion de Menem porque era un gasto inútil para el Estado ??? Y que la venta del Tango 01 era una bandera de campaña ???
 

Phantom_II

Colaborador
Fue bandera de campaña de De la Rua, de K no recuerdo, y no usarlo es una idiotez, el avion esta, la guita ya se puso y el precio de reventa (antes del temita del tanque) no hacia conveniente la venta.
 
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